Boeing 757 de American Airlines aterriza de emergencia en San Andrés

Aerolínea mexicana Interjet pone en servicio los primeros dos Sukhoi Superjet 100
Avianca ajusta itinerarios en Colombia

Boeing 757 de American Airlines aterriza de emergencia en San Andrés | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Boeing 757, N769AN, en San Andrés

Un avión Boeing 757-200 de American Airlines que cubría la ruta entre San José de Costa Rica y Miami, aterrizó hoy de emergencia en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla (ADZ / SKSP) de la isla de San Andrés, luego de que se reportara humo en la cabina, según informó el Grupo de Investigaciones de Accidentes & Incidentes Aéreos de la Aerocivil en su cuenta de Twitter (@GRIAA_COL). No se reportaron heridos entre los ocupantes de la aeronave.

El avión, matriculado N679AN, realizaba el vuelo AAL1204 entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO / MROC) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA / KMIA) con 179 ocupantes a bordo. Había partido a las 7:05 de la mañana hora local y según Nelsy Torregrosa, funcionaria del Consorcio de Aeropuertos de San Andrés y Providencia Casyp: “El avión aterrizó a las 9:32 horas de la mañana y en este momento está en plataforma en donde es revisado por trabajadores de la aerolínea.”

Los equipos de emergencia civiles y militares dispuestos en el aeropuerto, así como miembros de la Defensa Civil, atendieron a la aeronave y sus ocupantes luego de su aterrizaje. Los pasajeros fueron desembarcados y ubicados en la sala de abordaje internacional, mientras que el avión se estacionó en una de las posiciones de parqueo.

American Airlines dispuso de otro avión Boeing 757-200 para trasladar a los pasajeros rumbo a Miami y que se traslada en vuelo ferry desde esta ciudad hacia San Andrés con el indicativo AAL9620, programado para aterrizar en la isla a las 3:35 de la tarde.

El aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla es administrado por la concesión Casyp y cuenta con una pista de 2.380 metros de largo por 36 de ancho. Es clase 4D, lo que quiere decir que tiene condiciones de infraestructura de pista suficientes como para recibir aeronaves de hasta 52 metros de envergadura y 14 metros de ancho de vía del tren de aterrizaje, puede manejar sin problemas aviones como el MD-11, Airbus A300, Boeing 767 o Boeing 757.

Con información de: AerocivilFlightstatsEl País
Imagen: Julián Galarza

Aerolínea mexicana Interjet pone en servicio los primeros dos Sukhoi Superjet 100
Avianca ajusta itinerarios en Colombia

Deja un comentario

×