Avianca transportó 400.000 pasajeros durante la semana de receso

Balance de la operación aérea en Colombia durante la semana de receso
Viva Air aumenta oferta para temporada alta de fin de año

Airbus A321 de Avianca aterrizando en Medellín.En términos de pasajeros transportados, Avianca presentó un balance positivo, luego de la semana de receso en Colombia, que finalizó el lunes.

La aerolínea movilizó a 409.271 clientes en 3.051 vuelos nacionales e internacionales desde Colombia. En la misma época del año pasado, la compañía trasladó 115.000 pasajeros en 1.190 vuelos, lo que significa un aumento del 156% en la operación, que hoy cuenta con 40 rutas activas en Colombia.

Los destinos preferidos de las familias colombianas en esta ocasión fueron: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, y en rutas internacionales, Miami, Nueva York y Ciudad de México.

Al respecto, Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red, afirmó: “La Semana de Receso es uno de los tiempos de descanso más esperados por los colombianos y nos complace saber que pudimos poner a disposición de los clientes una red más fuerte que la del año pasado, cuando las circunstancias eran aún complejas en materia de reactivación y del miedo a viajar que muchos tenían. Por eso, ver la respuesta de las familias, que con confianza viajaron a otros destinos para disfrutar estos días, nos llena de satisfacción. Seguiremos apuntando a ampliar nuestra red para que la próxima temporada alta de fin de año, las opciones para nuestros clientes sean aún más diversas”.

Durante la semana de receso, el aeropuerto El Dorado, la terminal que mayor número de pasajeros moviliza en el país, tuvo 28 GDPs declarados. Avianca reitera la importancia de solventar las limitaciones estructurales del aeropuerto y de planificar de manera sostenible su capacidad operativa a largo plazo. “Hemos expresado nuestro compromiso para identificar y administrar las causas de la congestión en El Dorado. Nuestro propósito es ampliar nuestra red de forma responsable en la medida en que la capacidad del aeropuerto lo permita, ya que el mayor impacto de sus limitaciones lo sufren los pasajeros”, finalizó Laverde.

Balance de la operación aérea en Colombia durante la semana de receso
Viva Air aumenta oferta para temporada alta de fin de año

Deja un comentario

×