Avianca fue reconocida por labor en transporte de órganos

Spirit compraría hasta 100 aviones A320neo a Airbus
Avior Airlines inició vuelos entre Bogotá y Maracaibo

Reconocimiento a Avianca por labor en transporte de órganos.

Avianca fue reconocida el pasado 17 de octubre por su trabajo en el traslado de órganos al interior del país en el marco de la conmemoración del día mundial del donante de órganos y tejidos.

El reconocimiento fue acompañado del lanzamiento de la campaña #MiFamiliaDiceSí del Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital Militar, el Ministerio de Defensa y el acompañamiento del Instituto Nacional de Salud.

El galardón reconoce a la aerolínea por contribuir y facilitar el proceso de salvar vidas mediante los trasplantes.

Avianca desarrolla un rol importante en el traslado de órganos en el país. En los últimos 10 años y con el apoyo de distintas instituciones, entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, la aerolínea ha transportado de forma gratuita tejidos y órganos desde y hacia 25 ciudades en Colombia. En total, durante 2018 y a julio de este año se transportaron 36 hígados, 19 riñones y tres corazones.

Alejandra Cardona Acevedo, Directora de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Públicas de Avianca, comentó al respecto: “Avianca reafirma su compromiso con las sociedades en las que servimos. La labor de salvar un órgano y llevarlo a su destino para ser trasplantado, es un compromiso permanente de todo el equipo de la compañía y reafirma nuestro propósito en la contribución de salvar vidas. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando con el profesionalismo que nos caracteriza para llevar segundas oportunidades a las personas que se encuentran a la espera de un trasplante”.

Por su parte, Martha Lucía Ospina Martínez, Directora del Instituto Nacional de Salud, añadió “Hemos avanzado en materia de Donación de Órganos y Tejidos. En Colombia tenemos un rumbo trazado para seguir desarrollado la Red Nacional de Donación y Trasplantes, lo que nos permite promover este acto altruista en donantes voluntarios y beneficiar a los receptores”.

Infografía de Avianca acerca del transporte de órganos en su red de rutas:

Infografía de Avianca sobre el transporte de órganos.

Spirit compraría hasta 100 aviones A320neo a Airbus
Avior Airlines inició vuelos entre Bogotá y Maracaibo

Deja un comentario