Avianca operará más de 37.000 vuelos en temporada alta

Delta reanuda la ruta a Cartagena desde Atlanta
Delta tendrá un segundo vuelo diario a Bogotá desde Atlanta
Terminal nacional de Avianca en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Avianca presentó sus proyecciones de transporte de pasajeros para la temporada alta de vacaciones.

La compañía tiene previsto transportar más de 5.5 millones de pasajeros en más de 37.00 vuelos que operará durante la temporada.

Los destinos de mayor demanda para estas vacaciones son, a nivel nacional, San Andrés, Leticia y Bogotá; mientras que a nivel internacional se destacan: Barcelona, Madrid, Miami y Londres.

La compañía también anunció recientemente el aumento de frecuencias y rutas hacia Estados Unidos por el aumento de la demanda.

Desde Avianca reiteramos nuestro interés por conectar las regiones de Colombia y el mundo, a través de nuestra oferta de 130 rutas en más de 70 destinos. Estimamos transportar más de 5.5 millones de viajeros en más de 37.000 vuelos y nos alegra ver para esta temporada una alta demanda en regiones como San Andrés y Leticia, lo que sin duda aporta al desarrollo y fortalecimiento del turismo. Nuestro foco está en que cada vez más personas tengan acceso al transporte aéreo, así como en ofrecerles más y mejores opciones, con vuelos a tiempo
y maletas en destino, sumado a un trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas y migratorias para la gestión ágil de procesos”, afirmó Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Operaciones Terrestres.

Dentro de las recomendaciones que Avianca da a los usuarios por la temporada está:

  • Hacer el registro (check-in) 48 horas antes del vuelo, para vuelos a Canadá y Estados Unidos es 24 horas antes.
  • Llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales.
  • Consultar con autoridades del país de destino sobre requisitos de ingreso para vuelos internacionales.
  • En el caso de Colombia, hacer uso de las máquinas de migración automática (Bio Mig), para agilizar los procesos migratorios.
  • Transportar en el equipaje de mano objetos como celulares, computadores, tabletas, cámaras, cargadores externos y todos aquellos elementos que contengan litio.
Delta reanuda la ruta a Cartagena desde Atlanta
Delta tendrá un segundo vuelo diario a Bogotá desde Atlanta

Deja un comentario

×