Avianca lanzó Avianca Express de manera oficial

Avianca Cargo transportó 11.888t de flores por San Valentín 2020
Avianca y TAP firman acuerdo de código compartido

Presentación de Avianca Express.En la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Avianca, la aerolínea lanzó oficialmente Avianca Express que será la aerolínea regional del Holding en Colombia, con el fin de brindar conexiones de manera eficiente entre las regiones con la capital colombiana.

Durante la presentación, se contó con la presencia del CEO y presidente del Holding Anko van der Werff, quien presentó oficialmente como presidente de Avianca Express a Santiago Diago, piloto y abogado de profesión con más de 28 años en el sector. De igual manera, estuvieron acompañados por Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil y por Julián Guerrero, Viceministro de Turismo.

Nuestro objetivo junto al del gobierno es conectar a todas las regiones, a toda Colombia”, expresó Anko van der Werff CEO de la aerolínea a lo que añade: “En nuestro plan ‘Avianca 2021’ queremos migrar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad y de eficiencia operacional. Decidimos impulsar esta nueva aerolínea, siendo conscientes de la necesidad del transporte aéreo en muchas regiones del país y ese es el mensaje que queremos dejar hoy, que estamos lanzando una aerolínea que conecta a todo un país”.

A su vez, Avianca Express dio a conocer que volverá al Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín después de 20 años a partir del 30 de marzo con vuelos inicialmente a Quibdó, Montería y Bucaramanga.

De acuerdo con Santiago Diago, Presidente de Avianca Express: “La misión es tender puentes entre las regiones para unir al país a partir de una premisa fundamental que Avianca Express es Avianca Holdings, porque la aerolínea llevará toda la esencia de Avianca a las regiones. De igual manera el objetivo es conectar a todas las regiones al HUB de Bogotá y a estas mismas regiones entre sí, sin pasar por la capital colombiana”.

Avianca Express operará con aviones ATR 72 – 600 con capacidad para 68 pasajeros y con lo cual está llegando a 15 destinos a nivel nacional y a partir del próximo 30 de marzo serán 19 los destinos en total a los cuales volará la aerolínea regional.

Al mismo tiempo, Avianca Express anunció el fortalecimiento de operaciones en los siguientes destinos a partir del 29 de marzo:

  • Corozal: Aumenta una frecuencia diaria desde y hacia Bogotá, ofreciendo más de 1.900 sillas semanales y con horarios en la mañana y tarde.
  • Florencia: Cambio de horarios en las operaciones más temprano entendiendo las necesidades de conexión en la región, el vuelo de las 11:44 am en la ruta Bogotá – Florencia pasará a operar a las 8:31 am y en la ruta Florencia – Bogotá el vuelo de la 1:45 pm saldrá a las 10:26 am.
  • Ibagué: Aumento de frecuencia diaria y se realiza reajuste de horarios de vuelos desde y hacia Bogotá con el objetivo de ofrecer operación en todas las franjas horarias durante el día contando con 4.700 sillas semanales.
  • Manizales: Se reorganizan recursos técnicos y humanos para poder ofrecer un horario más tarde en el último vuelo hacia Bogotá, por lo que este operará a las 5:20 pm. Actualmente esta ruta cuenta con cuatro frecuencias diarias en horarios desplegados durante todas las franjas del día.

Todos los viajeros se beneficiarán al tener vuelos en una misma red entre destinos regionales, troncales e internacionales gracias a la extensa red de rutas que ofrece Avianca. De igual manera, los pasajeros podrán acumular – redimir millas, disfrutar de los beneficios LifeMiles y mantener el status del viajero Élite con todos los beneficios asociados, entre ellos: Abordaje prioritario, acceso a salas VIP o manejo del equipaje priority, entre otros.

La aviación regional ha incrementado en un ritmo del 5.3% anual, Pasando de 6.5 a millones de pasajeros a finales de la década anterior a 10.2 millones de pasajeros a finales de 2019, esto demuestra el gran potencial que tiene para el transporte aéreo regional”: Juan Carlos Salazar, Director de la Aerocivil, añadiendo: “La Aeronáutica Civil de Colombia para poder impulsar la aviación regional, ha venido realizando importantes inversiones en varios aeropuertos del país y es así como en el último año hemos puesto en funcionamiento aeropuertos como el de Leticia y Pasto, obras en Armenia, Providencia, Neiva, Villa Garzón, San Gil, Yopal, entre otros”.

Avianca Express mantendrá el nuevo modelo tarifario que se ha implementado en Avianca, para que los pasajeros puedan volar a su medida por todo el territorio nacional.

De acuerdo con el DANE, apenas el 9% de las personas mayores de 10 años hacen viajes dentro país y lo que queremos hacer es fomentar el turismo a nivel nacional e internacional incorporando los viajes, si es posible dentro de su canasta familiar y la noticia de la llegada oficialmente de Avianca Express nos alegra mucho y nos ayudará a ese plan de fomentar el turismo y los viajes a nivel nacional e Internacional”: Julián Guerrero, Viceministro de Turismo.

Los pasajeros interesados podrán adquirir los tiquetes para volar en Avianca Express a través de la página oficial de Avianca, en todos sus puntos de venta, agencias de viaje y call center con los que cuenta la aerolínea.

Avianca Cargo transportó 11.888t de flores por San Valentín 2020
Avianca y TAP firman acuerdo de código compartido

Acerca del Autor

Deja un comentario