Avianca incluida en Dow Jones Mila por tercer año consecutivo

Crece tráfico de American Airlines en operación a Colombia
Delta expande reconocimiento facial a más aeropuertos en USA

Centro Administrativo de Avianca en Bogotá.

Avianca Holdings ha sido incluida por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index para la región Mila-Pacific Alliance, el primer índice de su categoría enfocado en evaluar el desempeño social, económico y ambiental de las organizaciones con mejores prácticas de sostenibilidad de la Alianza del Pacífico.

Este índice reconoce a aquellas empresas que tienen los más altos estándares de sostenibilidad y ética. El universo de empresas invitadas fue de 31 y de las cuales 23 fueron evaluadas.

Gracias a esta nueva inclusión, Avianca Holdings logra una gestión responsable, ética y transparente por la mejora en su desempeño sostenible.

Al respecto, Alejandra Cardona, Directora de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Públicas de Avianca Holdings, afirmó “La inclusión de Avianca en este índice es un reconocimiento que reafirma nuestro compromiso por contribuir en la construcción de Ciudadanía en América Latina a través de nuestra gestión responsable, coherente y efectiva, por medio de la consolidación de prácticas que generen valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés. En Avianca estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y trabajamos día a día por ello, buscando un mejor futuro para todos los que integran nuestra cadena de valor”.

Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es el primer índice regional de su clase, representando el mercado integrado Latinoamericano MILA del cual hacen parte Chile, Colombia, México y Perú. El universo de empresas invitadas fue de 141 de las cuales 18 corresponden a Colombia, 36 a Chile, 77 a México ,8 a Perú y 2 a Canadá. Las empresas colombianas invitadas a participar pertenecen a los sectores financiero, construcción, telecomunicaciones, alimentos, energético y transporte.

El índice está ponderado por capitalización bursátil ajustada por “free float” o capitalización flotante. Trimestralmente, el peso máximo de cualquier constituyente del índice se limita al 10% del índice. DJSI afirma la integración del MILA y expande las opciones de inversión “verdes” o “sustentables” en el mercado de capitales, Expande el universo de opciones de inversión desarrollando una nueva clase de activos “verdes”, que en el mundo de hoy es cada vez más relevante para los inversionistas.

Crece tráfico de American Airlines en operación a Colombia
Delta expande reconocimiento facial a más aeropuertos en USA

Deja un comentario

×