Avianca Cargo en alianza con Etihad Cargo operarán nueva ruta carguera Milán-Bogotá-Amsterdam

Cifras del transporte aéreo en Colombia entre enero y agosto de 2014
México encarga más aviones Airbus C295

Avianca Cargo en alianza con Etihad Cargo operarán nueva ruta carguera Milán-Bogotá-Amsterdam | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Acuerdo entre Avianca Cargo y Etihad Cargo

Avianca Cargo y Etihad Cargo, la división carguera de Etihad Airways, anuncian la puesta en marcha de un acuerdo interlínea que permitirá la operación de un vuelo carguero entre Milán (Italia) – Bogotá (Colombia) y Ámsterdam (Holanda).

El nuevo enlace para traslado de carga entrará en operación el próximo 11 de noviembre con dos frecuencias por semana, ofreciendo así nuevas alternativas para el traslado de mercancías en el eje Europa-Latinoamérica-Europa. Adicionalmente este vuelo facilitará el transporte de bienes a otros mercados alrededor del mundo, apalancado en la amplia red de rutas de Etihad Airways y Avianca Cargo.

La ruta será operada en un avión Boeing 747-400 carguero, con una capacidad máxima de 105 toneladas, resultando ideal para el transporte de materia prima, perecederos, maquinaria y equipos, insumos industriales y textiles.

Etihad Cargo está en capacidad de conectar sus servicios de transporte de carga en el Aeropuerto de Malpensa en Milán, con Abu Dabi, sede de Etihad Airways, a través de sus vuelos semanales entre estas dos ciudades. Adicionalmente alimenta el tráfico en mercados a lo largo de Asia, Medio Oriente y África. Gracias a la ubicación estratégica en el sur de Europa, Milán funciona como centro logístico para conectar vía terrestre con Francia, Alemania, Suiza, Austria, Serbia, Croacia, Hungría y República Checa.

Por su parte, Avianca Cargo suministra el servicio de transporte de carga a través de su hub en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde donde ofrece múltiples opciones para conectar hacia los principales destinos de carga en América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, Perú, Panamá, Ecuador, Uruguay y Paraguay, así como a 25 ciudades al interior de Colombia.

Kevin Knight, Chief Strategy and Planning Officer de Etihad Airways, comentó “Italia es el tercer mercado de carga más grande de Europa, y se ha convertido en un lugar clave para Etihad Cargo desde 2007, cuando comenzamos a ofrecer nuestros servicios en ese país. La demanda ha sido alta y desde entonces nuestra operación se ha expandido hasta el punto de incluir vuelos cargueros y de pasajeros a Milán y un vuelo diario de pasajeros entre Roma y Abu Dabi lanzado en julio del presente año”.

“A la fecha, Etihad Airways ha transportado cerca de 130.000 toneladas de carga desde y hacia Italia y nos sentimos entusiasmados de seguir sumando a este éxito, el lanzamiento de la nueva operación carguera entre Milán y Bogotá, a través del acuerdo realizado con Avianca Cargo. Este nuevo servicio será una oportunidad única para potencializar la tendencia de rápido crecimiento de tráfico de carga que estamos presenciando entre Europa y Sur América y sus demás conexiones”, concluyó Knight.

Victor Mejía, Vicepresidente de Carga de Avianca afirmó: “Con la entrada en operación de este acuerdo interlínea, Avianca Cargo ampliará su red de rutas, especialmente con el transporte de productos perecederos desde América, altamente apetecidos en Europa. Al mismo tiempo, vemos fortalecido nuestro centro de operaciones en Bogotá, permitiéndonos transferencia de carga de forma eficiente y ágil, a través de operaciones sincronizadas con los tres hubs de Avianca en América en Lima (Perú), San Salvador (El Salvador) y Bogotá (Colombia)”.

Fuente: Prensa Avianca Cargo

Cifras del transporte aéreo en Colombia entre enero y agosto de 2014
México encarga más aviones Airbus C295

Deja un comentario

×