Avianca selecciona proveedor para simulador de A320neo

Interjet adquiere 10 aviones SSJ100
Satena abre ruta Cali – Florencia

Nuevo centro de entrenamiento de Avianca

Avianca contará con un nuevo simulador para el avión Airbus A320neo. Este nuevo equipo de entrenamiento estará localizado en el centro que la aerolínea tendrá en Bogotá. La compañía TRU Simulation + Training fue seleccionada para proveer de los simuladores a la aerolínea, que estarían siendo entregados a fines de este año.

Avianca tendrá un simulador de vuelo de rango completo y un entrenador de panel para la flota de A320neo que ya adquirió de parte de Airbus. La selección de TRU Simulation + Training como proveedor de los equipos fue dada a conocer en el World Aviation Training Conference que se desarrolla en Orlando, Florida.

Estos nuevos equipos se instalarán en el centro de entrenamiento que la compañía aérea tendrá en Bogotá, Colombia. El simulador que será entregado a la aerolínea será convertible, lo que da la posibilidad de entrenar en el A320 tradicional con los motores CFM56 e IAEV2500, así como en el A320neo con motores CFM y Pratt & Whtiney.

Este simulador tendrá el sistema de pantalla compatible con las últimas tecnologías de proyección aXion Image Generator, MOOG, sistema eléctrico de movimiento, y una estación para el instructor con lo más avanzado en desarrollo.

George Karam, Gerente General y Vicepresidente de la división de transporte aéreo de TRU, comentó: “Estamos orgullosos de que haber sido seleccionados por Avianca, una aerolínea importante de la región latinoamericana. Este nuevo acuerdo representa el tercer simulador completo que TRU ha entregado a la aerolínea, incluyendo aquellos para ATR y A320”.

Santiago Diago, COO de Avianca, comentó: “TRU continúa siendo un proveedor de confianza y socio en la entrega de equipos de entrenamiento de última tecnología y apoyo, y estamos emocionados de trabajar con ellos para ayudar en el entrenamiento de este nuevo avión”.

Información e imagen: TRU Simulation + Training

Interjet adquiere 10 aviones SSJ100
Satena abre ruta Cali – Florencia

Deja un comentario

×