Investigan aterrizaje por error de avión en Santo Domingo

ADA retomó operación en Bahía Solano
Aviación del ejército colombiano estrecha lazos con USA
Avión McDonnell Douglas de Aserca

El Instituto Dominicano de Aviación Civil comunicó que investiga el aterrizaje de un avión de la aerolínea venezolana Aserca Airlines por error en la base aérea San Isidro, en lugar del aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo.

Según informó el Instituto, el controlador aéreo reportó a la tripulación del vuelo 422 de la compañía, que provenía del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, que se estaba aproximando al aeropuerto militar, pero no obtuvo respuesta por parte de la tripulación.

El incidente se presentó el pasado 25 de mayo cuando un avión tipo McDonnell Douglas MD-83 con registro YV-3024 llegó a la base aérea de San Isidro a las 4:05 de la tarde: “Mientras realizaba un procedimiento con referencia visual a la pista 17 del aeropuerto Las Américas y estando a unas 8 millas náuticas de la pista, equivocadamente aterrizó en la pista de la Base Aérea de San Isidro”, comunicó el IDAC.

El Instituto también dio a conocer que el control de tránsito aéreo advirtió a la tripulación del vuelo que evitara la zona prohibida y adelantara su aproximación al aeropuerto Las Américas. Al percatarse de que el avión se dirigía a la base aérea, el controlador llamó a los pilotos sin recibir respuesta.

La compañía aérea informó que el suceso se debió a un error involuntario del piloto debido a la cercanía de ambas pistas en la zona. Una vez en tierra, los pilotos despegaron con rumbo a su destino original.

El aeropuerto Las Américas está ubicado a 12 kilómetros de la base aérea de San Isidro. Las Américas cuenta con una pista con orientación 35/17, mientras que la base aérea tiene una pista con orientación 03/21.

Con información de: IDAC
Imagen: aeroprints.com [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) o CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], vía Wikimedia Commons

ADA retomó operación en Bahía Solano
Aviación del ejército colombiano estrecha lazos con USA

Deja un comentario

×