El 24 de julio, American Airlines Group reportó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2014 de US$1.500 millones excluyendo cargos especiales netos, un récord para cualquier trimestre en la historia de American Airlines. Las ganancias netas GAAP del segundo trimestre fueron un récord de US$864 millones. Esto se compara a una ganancia neta GAAP de US$220 millones en el segundo trimestre de 2013 para AMR Corporation antes de la fusión.
La Compañía también anunció un programa de distribución de capital, incluyendo más de US$2.800 millones de deuda y pagos anticipados de arrendamiento de aeronaves, un programa de US$1.000 millones para la readquisición de acciones, el inicio de un dividendo en efectivo trimestral y US$600 millones en contribuciones adicionales a las pensiones.
“Estamos sumamente complacidos de reportar la ganancia trimestral más alta en la historia de American Airlines”, dijo el Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo (CEO), Doug Parker. “Nuestra fusión ha tenido un gran comienzo y nuestro equipo de 100.000 personas está haciendo una increíble labor trabajando conjuntamente para ayudar a nuestros clientes.
“También nos complace anunciar un programa de distribución de capital que reduce nuestra deuda, proporciona contribuciones adicionales a las pensiones y le devuelve capital a nuestros accionistas. El hecho de que tenemos la capacidad de implementar este programa al mismo tiempo que financiamos mejoras significativas a nuestros productos, nuestro programa de renovación de la flota y los costos de integración es una prueba más del éxito de nuestra fusión. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos sumamente animados por el increíble trabajo que está desempeñando nuestro equipo”.
A comienzos de enero, American Airlines y US Airways lanzaron su código compartido, a través del cual cada aerolínea puede vender boletos operados por la otra aerolínea usando su propio código y número de vuelo, y los clientes pueden combinar fácilmente vuelos operados por cada aerolínea en un solo itinerario. Actualmente, el código compartido incluye la mayoría de los vuelos a través de la red global combinada, excepto unos cuantos mercados internacionales debido a requisitos regulatorios.
El 31 de marzo, US Airways y TAM se incorporaron a la alianza oneworld, convirtiéndola en la alianza líder en los Estados Unidos y en Brasil. US Airways suma más de 50 destinos al mapa de la alianza, mientras que TAM suma cerca de 45 destinos en Brasil. Con estas adiciones, oneworld sirve casi 1.000 aeropuertos en 150 países, con 14.250 salidas diarias transportando a más de 500 millones de pasajeros al año en una flota combinada de alrededor de 3.300 aeronaves.
American Airlines y US Airways ya han co-ubicado sus operaciones en más de 70 aeropuertos alrededor del sistema y en los centros de conexiones de Nueva York-JFK, Miami y Phoenix, facilitando la experiencia de viaje de los clientes viajando hacia/desde o a través de estos aeropuertos. Recientemente en Chicago unimos las operaciones de vuelo y de equipaje y más tarde en el año se estarán uniendo nuestras operaciones de mostrador.
American Airlines continúa modernizando y renovando su flota con cientos de nuevas aeronaves, brindándole una experiencia más moderna, cómoda y conectada a sus clientes. Sólo en el 2014, American espera recibir cuatro A319, 19 A321, 12 A321T, 20 B737-800, dos B787 y seis B777-300, para un total de 63 aeronaves y US Airways espera recibir 17 A321 y tres A330-200, para un total de 20 aeronaves.
American y US Airways se han unido como una sola compañía, American Airlines Group, y se espera que el proceso para obtener un sólo certificado de operaciones tome aproximadamente de 18 a 24 meses. En los próximos meses, American Airlines y US Airways continuarán alineando sus beneficios, creando una experiencia de viaje más consistente para los clientes de ambas aerolíneas.
Fuente: Prensa American Airlines
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.