Airbus lanza convocatoria para “Fly Your Ideas” 2019

Inició la Feria de Capacidades CAMAN 2018
Análisis de la Industria Aérea Mundial en 2018 según IATA

Lanzamiento de Fly Your Ideas 2019 de Airbus.

Airbus ha lanzado la sexta convocatoria del concurso Fly Your Ideas e invita a la siguiente generación de innovadores a proponer y desarrollar ideas originales para la industria aeroespacial. El concurso bienal es una celebración de creatividad e innovación para resolver desafíos reales de la industria.

Abierto a equipos universitarios de todo el mundo y a todas las disciplinas, desde ingeniería a tecnología de la información, marketing y diseño, el concurso es una oportunidad para que los estudiantes den rienda suelta a su espíritu pionero trabajando codo con codo con expertos de la industria en la vanguardia de la tecnología digital. Airbus busca ideas que puedan cambiar el panorama aeroespacial en las próximas décadas para crear un mundo más seguro, limpio y mejor conectado. Desde que se lanzara en 2008, más de 20.000 estudiantes de más de 650 universidades en más de 100 países han participado en el concurso, y se espera que esta edición sea la más interesante de las habidas hasta ahora.

Los equipos que concursan en Fly Your Ideas participan en tres rondas de competición en las que el pase a cada una de las siguientes brinda la oportunidad de seguir avanzando en el desarrollo de sus conceptos con el apoyo de especialistas y mentores de Airbus. Además de compartir espacio en las instalaciones de Airbus para seguir desarrollando sus ideas, un total de seis equipos finalistas competirán para compartir un premio económico de 45.000 euros y la oportunidad de continuar desarrollando sus ideas dentro de la industria.

Marc Fontaine, Digital Transformation Officer de Airbus y patrocinador de Fly Your Ideas, ha manifestado: “Este concurso nos permite conectar con innovadores de la digitalización y volcar su energía y entusiasmo en las tremendas posibilidades que estamos encontrando en la experiencia de nuestra propia transformación digital. Nuestro sector se adentra en una época de profundos cambios y enorme potencial, y tengo que decir que estoy entusiasmado con la perspectiva de ver como responden los equipos al desafío”.

En la edición de 2019 los equipos deberán responder a uno de los retos en los siguientes campos: Electrificación; Servicios de datos; Ciberseguridad; Internet de las cosas; Inteligencia artificial; y Realidad mixta. El concurso viene contando desde 2012 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ayer 5 de junio de 2018 se abre el periodo de inscripción. Los estudiantes pueden empezar ya a trabajar en sus propuestas de ideas digitales creativas y enviarlas a www.airbus-fyi.com 

La final de Fly Your Ideas tendrá lugar en directo en 2019, y en ella los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas ante una audiencia de expertos de la industria. La aventura hacia el futuro aeroespacial comienza aquí.

Inició la Feria de Capacidades CAMAN 2018
Análisis de la Industria Aérea Mundial en 2018 según IATA

Deja un comentario

×