Air Tahiti Nui recibió su primer Boeing 787-9

Primer Airbus A220 de Delta Air Lines, realizó primer vuelo
Scoot, low cost de Singapur, recibió su primer Airbus A320neo

Entrega del primer Boeing 787-9 para Air Tahiti Nui.

Boeing, Air Lease Corp, y Air Tahiti Nui celebró la entrega del primer Dreamliner 787-9 de la aerolínea, mediante un contrato de arrendamiento de ALC.

Este es el primer avión Boeing que se une a la aerolínea de Tahití, que planea usar el Dreamliner de más largo alcance para reemplazar los antiguos A340 y conectar su base de operaciones en el Pacífico Sur con capitales mundiales como París, Tokio y Los Ángeles.

Air Tahiti Nui se une a otros operadores en el Pacífico que operan rutas de larga distancia para cambiar al 787-9. El avión puede volar hasta 7,635 millas náuticas (14,140 km), al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20 a 25 por ciento en comparación con los aviones más antiguos.

Air Tahiti Nui configuró su nuevo Dreamliner para acomodar a 294 pasajeros en tres clases. La cabina cuenta con una nueva clase de ejecutiva equipada con 30 asientos completos, junto con 32 asientos en “Premium Economy” y 232 en clase económica.

Nuestro sueño finalmente se ha hecho realidad con la llegada del primer 787-9 Dreamliner de Air Tahiti Nui“, dijo Michel Monvoisin, Director Ejecutivo y Presidente de Air Tahiti Nui. “El  Dreamliner tahitiano hará que volar a uno de los tesoros del mundo sea una experiencia inolvidable, ya que presentamos nuevos asientos y una cabina de inspiración cultural en el 787. Al celebrar nuestro 20 aniversario este año, el 787 Dreamliner nos guiará hacia otro exitoso 20 años y nos proyectará al futuro“.

La aerolínea anunció en 2015 que arrendaría dos 787 a través de ALC y compraría dos 787 directamente de Boeing como parte de su plan para mejorar su flota para el futuro.

El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, y otros dignatarios del gobierno se unieron a la aerolínea para celebrar el hito en el Centro de Entrega de Boeing en Carolina del Sur.

Nos complace entregar el primer avión de ALC a Air Tahiti Nui“, dijo Marc Baer, ​​vicepresidente ejecutivo de Air Lease Corporation. “Las capacidades del 787 ayudarán a mejorar las operaciones comerciales de Air Tahiti Nui y aumentarán significativamente la eficiencia de su futura flota“.

Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Air Tahiti Nui como nuevo cliente de Boeing y el miembro más reciente de la familia 787 Dreamliner. Confiamos en que la eficiencia líder en el mercado del avión, y las comodidades inigualables para los pasajeros, transformarán las operaciones de la aerolínea“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior presidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “Esta entrega abre una nueva asociación entre Boeing y Air Tahiti Nui, y demuestra la solidez de nuestra asociación con ALC“.

Primer Airbus A220 de Delta Air Lines, realizó primer vuelo
Scoot, low cost de Singapur, recibió su primer Airbus A320neo

Deja un comentario

×