Air France retiró de su flota el Airbus A380 con vuelo especial

IATA propone alternativas a medidas de cuarentena
VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Despedida del Airbus A380 de Air France.Air France, la aerolínea bandera de Francia, realizó hoy el retiro oficial de su flota del Airbus A380 luego de once años de operación con la compañía.

Con un vuelo sobre espacio aéreo francés, la aerolínea despidió la aeronave el día de hoy con un sentido homenaje por parte de sus empleados quienes estuvieron a bordo del avión para su despedida. El avión encargado fue el A380-841 de matrícula F-HPJH que operó bajo el número de vuelo AF380 que despegó y aterrizó en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París con un tiempo de vuelo de dos horas.

El pasado 20 de mayo la aerolínea anunció el retiro anticipado de este modelo de avión dada la crisis mundial desatada por la pandemia del COVID-19 que ha llevado a los operadores mundiales a reestructurar su flota y operación. Air France tenía previsto hacer el retiro de esta aeronave en el 2022, pero ha tomado la decisión del retiro “como parte de la estrategia de simplificación para hacer la flota más competitiva con la continua transformación a equipos más modernos, eficientes y más amigables con el medio ambiente“.

Air France contaba actualmente con nueve Airbus A380 en su flota, cinco de su propiedad o en leasing financiero, y cuatro más en leasing operativo. Se estima que el impacto económico por la salida del A380 será de 560 millones de euros.

Air France reemplazará el “superjumbo” con la llegada de nuevos aviones como el Airbus A350 y el Boeing 787.

IATA propone alternativas a medidas de cuarentena
VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Deja un comentario

×