Air France presenta nueva carta de vinos diseñada por expertos de fama internacional

Fuerza Aérea Colombiana envió comisión a la Antártida
¿Cómo encontrar tu destino de viaje ideal en línea?

Air France presenta nueva carta de vinos diseñada por expertos de fama internacional | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Oferta de vinos de Air France

En plena época de cosecha de uvas, Air France renueva su oferta de vinos para que sus clientes disfruten de la increíble riqueza de los viñedos franceses. Con este fin, la Compañía ha confiado la elaboración de la carta de vinos en toda su red de destinos a Paolo Basso, elegido mejor sommelier del mundo en 2013, desde el pasado mes de septiembre de 2014. Paolo colabora con Bettane+Desseauve,autores del libro “Grand Guide des vins de France, en clases La Première y Business.

Gracias a estos expertos de fama internacional, los clientes de Air France podrán deleitarse durante el viaje con vinos excepcionales.

Una bodega en pleno cielo

Asociando el conocimiento íntimo de los viñedos franceses de Bettane+Desseauve y las competencias de catador de Paolo Basso, Air France ofrece una carta de una calidad excepcional, donde los paladares degustarán de un viaje a través de las regiones de Francia y sus bodegas de prestigio.

Para orientar sus decisiones y proponer una oferta adaptada a las condiciones de los viajes aéreos, Paolo Basso toma en cuenta las particularidades del servicio a bordo y la presurización del aire acondicionado de la cabina, los cuales pueden modificar la percepción de la degustación. Por otra parte, gracias a la renovación de la carta de vinos, cada dos meses, el placer de los viajeros frecuentes será constante.

Una carta excepcional para todos los clientes

En La Première se hace hincapié en la excelencia de los viñedos franceses, en particular en sus grandes regiones estrella. Entre los Champagne y vinos que se ofrecen están: Champagne y Bordeaux con vinos de gran renombre, sin olvidar los vinos de Bourgogne y de la Vallée du Rhône, además de la Champagne Krug Grande Cuvée, Saint-Emilion 1er Grand Cru Classé Château Beau-Séjour Bécot 2008.

Cada año, a bordo de los vuelos Air France, se sirve un millón y medio de grandes botellas de vino, incluyendo ochocientas mil botellas de Champagne.

Acerca de Paolo Basso

Paolo Basso, elegido mejor sommerlier de Europa en 2010 y mejor sommelier del mundo en 2013, es uno de los paladares más competentes del mundo. Es uno de los cinco sommeliers del mundo que han ganado ambos títulos, el europeo y el mundial.

Nació en Italia, vive actualmente en Suiza y posee la doble nacionalidad. Tras estudiar hostelería en la escuela de Sondalo en Valtellina, Italia, descubre el vino durante sus prácticas en restaurantes gastronómicos, se deja seducir y continúa su carrera en ese campo. Paolo prosigue su formación en la Asociación Suiza de Sommeliers Profesionales y refuerza sus conocimientos como autodidacta.

Paolo Basso ha trabajado en diversos restaurantes reconocidos por las más célebres guías gastronómicas. Gracias a su larga experiencia en el sector de los vinos excepcionales y de colección, se ha convertido en un experto indispensable.

Acerca de Bettane+Desseauve

Desde 1995, Michel Bettane, Thierry Desseauve y sus equipos de expertos recorren los viñedos franceses para realizar su guía anual de vinos: el “Grand Guide des vins de France”. Cada año, catan entre 40.000 y 50.000 vinos para seleccionar el mejor.

Hace unos 20 años, crearon y desarrollaron una de las bases de datos más completas sobre los viticultores y sus vinos. En la guía, los expertos describen y analizan en total 4.000 propiedades y 60.000 vinos, presentando además sus características técnicas y comerciales: Encepamiento, métodos de cultivo y de vinificación.

Air France y el arte de la gastronomía francesa

Air France pone todo su empeño en promover la alta gastronomía francesa a bordo de sus vuelos. Respaldada por una herencia única, la Compañía perpetúa una tradición que valoriza la excelencia, el placer y la exclusividad. Comprometida en un gran proyecto de mejora de sus productos y servicios, Air France enriquece constantemente su oferta gracias a nuevas atenciones para sus clientes.

A través de su colaboración con Paolo Basso, y Bettane+Desseauve, Air France confirma su papel de embajadora de la gastronomía francesa, promoviendo lo mejor de las cepas francesas en todo el mundo. Puesto que las comidas son un momento clave del viaje, cada plato se diseña y sirve con pasión para que los viajeros descubran nuevos sabores que confirman la proyección internacional de la gastronomía francesa.

Fuente: Prensa Air France

Fuerza Aérea Colombiana envió comisión a la Antártida
¿Cómo encontrar tu destino de viaje ideal en línea?

Acerca del Autor

Deja un comentario