Air Canada sella alianza con IDT para promover turismo en Bogotá

EasyFly se recuperó en 2021 y anuncia expansión para 2022
EasyFly inaugura 7 nuevas rutas en marzo

Airbus A330-300 de Air Canada.Durante el segundo día de la Vitrina Turística de Anato 2022, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la aerolínea Air Canada, firmaron un memorando de entendimiento, el cual busca impulsar a la capital como el principal destino turístico del país y de Latinoamérica en el mercado canadiense, promoviendo el aumento de pasajeros y apoyando la recuperación del sector.

Con esta nueva alianza, Bogotá promocionará las rutas que opera Air Canada, a la capital de Colombia desde Montreal con tres vuelos semanales y desde Toronto con cuatro frecuencias por semana, facilitando la llegada del turista canadiense, impactando positivamente la reactivación progresiva y segura, de la ciudad. Vale la pena resaltar que dentro de las acciones que se adelantaran en el marco de la alianza se realizaran viajes de familiarización con empresarios del sector turismo y periodistas de Canadá para presentar a Bogotá como una de las ciudades turísticas más importantes de la región.

Air Canada, es la única aerolínea de la red internacional de Norteamérica que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según el ranking Skytrax.

Para Air Canada es un orgullo y enorme responsabilidad firmar este memorando de entendimiento. La alianza con el Instituto Distrital de Turismo es una oportunidad para fortalecer la promoción de las ciudades donde operamos, Bogotá, Toronto y Montreal, y un espacio para fomentar eventos y apoyar la reactivación turística en el país. La posibilidad de usar la marca “Bogotá” es un indicador de confianza de la administración distrital hacia Air Canada y responderemos a este gesto poniendo a disposición del IDT y de la señora alcaldesa, con todo nuestro equipo, experiencia y el usual servicio Air Canada, que cumple con los más altos estándares en el sector aeronáutico“, afirmo Juan Manuel Calvo, gerente general de Air Canadá para Centroamérica, Colombia y Cuba.

Para el IDT es importante la firma de esta alianza con Air Canada, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino turístico. Al licenciar la marca Air Canada entra a ser parte de los grandes aliados de la promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional, les agradecemos su confianza en la ciudad y en el equipo del IDT en este proceso”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

En el marco de esta nueva alianza, Air Canada se unió a la estrategia de uso de la “Marca ciudad”, asumiendo un compromiso importante con el desarrollo de acciones dirigidas al posicionamiento de Bogotá como un destino reconocido en materia de turismo cultural, de naturaleza y de negocios.

Para el 2019 según cifras oficiales del Observatorio Distrital de Turismo, Colombia ocupaba el tercer puesto entre los destinos en Sur América preferidos por el turista canadiense, atrayendo durante este año más de 70 mil turistas al país, de los cuales llegaban a Bogotá cerca de 3500 viajeros por mes, se espera este 2022 un importante incremento de turistas canadienses arribando a la capital.

EasyFly se recuperó en 2021 y anuncia expansión para 2022
EasyFly inaugura 7 nuevas rutas en marzo

Deja un comentario

×