Aeropuerto Eldorado recibe reconocimiento por gestión del agua

Copa cambia el itinerario entre Panamá y Cúcuta
LATAM reactiva sala VIP en aeropuerto Eldorado de Bogotá

Aeropuerto Eldorado recibe reconocimiento "Héroes del agua" por gestión ambiental.Las empresas, instituciones y personas comprometidas con una gestión sostenible del agua que incluya el uso eficiente, el aprovechamiento de fuentes alternativas como las aguas lluvias, el reúso del agua, el tratamiento de aguas residuales y la protección de los ecosistemas, entre otros, serán reconocidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) como “Héroes del Agua”.

En el lanzamiento de la campaña “Héroes del agua” la EAAB destacó el trabajo de la terminal aérea de Bogotá por la gestión sostenible del agua. Este reconocimiento fue entregado por Cristina Arango, gerente de EAAB a Andrés Ortega, gerente del Aeropuerto El Dorado.

Según Andrés Ortega, Gerente General del Aeropuerto El Dorado “Este reconocimiento ratifica el trabajo de todos los colaboradores de la concesión enfocado a generar una integración más consciente con el entorno que rodea al aeropuerto y así encontrar un equilibrio entre las operaciones aéreas y el cuidado del medio ambiente. Nuestra PTAR procesa 57 litros de aguas residuales por segundo, lo que nos permite realizar vertimientos de agua limpia al Río Bogotá, apalancando de esta manera el desarrollo y sostenimiento de los ecosistemas aledaños. Este reconocimiento no es solo para El Dorado, sino para todos aquellos que se han vinculado a nuestros proyectos logrando hacer de esta una operación sostenible y amigable con el medio ambiente”, señaló.

El Dorado cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, un conjunto de obras, instalaciones y procesos para tratar y disponer el 100 por ciento de las aguas residuales usadas en el aeropuerto. Con esta PTAR, el aeropuerto evita el vertimiento de 1,85 toneladas al día de materia orgánica y 345,34 kilogramos residuos sólidos al Río Bogotá, si no se hiciera ningún tratamiento.

La terminal cuenta con dos sistemas de captura y utilización de agua lluvia, con un uso de 15.000 m3 anuales, garantizado el suministro agua a los aparatos sanitarios y orinales de descarga en la Terminal 1 – T1. Solo en 2021, en el manejo de las aguas lluvias, de los 577.675 metros cúbicos de agua consumidos, 14.443 provenían del agua lluvia recolectada en la cubierta del aeropuerto gracias a la planta de tratamiento de aguas lluvias.

Por otro lado, El Dorado cuenta con un sistema de conservación de agua para griferías, sanitarios y orinales que, con ayuda de sensores de movimiento, fluxómetros y controles de descarga, logra hacer un uso eficiente del agua.

 

Copa cambia el itinerario entre Panamá y Cúcuta
LATAM reactiva sala VIP en aeropuerto Eldorado de Bogotá

Deja un comentario

×