Aeropuerto El Dorado de Bogotá cumple 60 años

Avianca completa reperfilamiento y asegura financiación
Viva Air: aerolínea más puntual de Colombia en 2019 por OAG

Hace seis décadas nació una idea de transformación, un sueño proyectado en el imaginario de los colombianos y un anhelo de evolución: el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Lo que inició como un destello de brillantez y visión, en los últimos doce años se convirtió en la puerta más importante de entrada y salida de Colombia. 

El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo inauguró en Bogotá el Aeropuerto Internacional El Dorado para reemplazar el Aeropuerto de Techo, primer aeródromo de la capital colombiana. Hoy 10 de diciembre de 2019 El Dorado celebra 6 décadas de operación, y da inicio a 1 año de celebración compuesto de diferentes e importantes momentos a lo largo del 2020.

Dos terminales de pasajeros y tres de carga, se convierten en el punto de conexión para las pasiones, las emociones y los negocios.

El Dorado es hoy el proyecto de infraestructura de mayor envergadura en Colombia, que le ha merecido valoraciones de renombre por encima de otras terminales de la región y del mundo en temas como: aeropuerto 4 estrellas -clasificación otorgada por la firma británica Skytrax-, reconocimientos por la gestión de residuos y disminución en su huella de carbono, entre otros. 

En estás 6 décadas el Dorado se ha convertido en una respuesta de la economía creciente del país. Esta plataforma, que ha permitido impulsar el desarrollo de la avición, es un referente para otros aeropuertos de la región en diferentes aspectos. El Aeropuerto Eldorado atiende anualmente a más de 32,7 millones de pasajeros.

Desde Opain, como concesionario aeroportuario de Odinsa, trabajamos permanentemente para que El Dorado siga siendo un aeropuerto a la vanguardia, en Sudamérica y en todo el mundo. Espero que la celebración de las 6 décadas sea muestra de esto y de cómo más que una terminal aérea este es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia del país y un orgullo para todos los colombianos”, afirmo Álvaro González Gerente General de Opain.

Avianca completa reperfilamiento y asegura financiación
Viva Air: aerolínea más puntual de Colombia en 2019 por OAG

Deja un comentario

×