Aeropuerto Eldorado recibe sello de bioseguridad en Check In

Iniciaron los vuelos de Medellín a Bucaramanga y Pereira
Bogotá reactivaría 13 rutas aéreas domésticas

Counters del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.Con el objetivo de adaptar sus operaciones a la nueva forma de viajar, el Aeropuerto El Dorado ha estado trabajado desde hace meses con el acompañamiento de un equipo de expertos, en la implementación de medidas de bioseguridad que cumplen con los más altos estándares.

El aeropuerto recibió el sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la certificación y el sello de protección ‘Safeguard’ de Bureau Veritas.

El sello de bioseguridad “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” cuenta con el apoyo de ProColombia e Icontec, y busca apoyar la reactivación del sector turismo, generando un estándar para que esta industria, incluyendo las terminales aeroportuarias, cumplan con los protocolos de bioseguridad contemplados en la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020 y la Resolución 1054 del 27 de junio del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Este reconocimiento está orientado a aumentar la confianza de los viajeros y usuarios, y a promover la recuperación y sostenibilidad de la industria turística. Así mismo, afianza el trabajo conjunto que se está realizando en el sector aéreo ofreciendo condiciones óptimas de bioseguridad a los turistas a la hora de viajar.

Por su parte, el sello de protección Safeguard, es una iniciativa con la cual Bureau Veritas apoya organizaciones de todos los sectores en el reinicio de su actividad, abordando los retos y desafíos de la nueva normalidad. Este sello, destaca las buenas prácticas desarrolladas por la terminal aérea y el cumplimiento de los estándares de bioseguridad, que garantizan la implementación de los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19.

Andrés Ortega, gerente encargado de Opain, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, aseguró: “Para el Aeropuerto El Dorado, la salud de los viajeros y colaboradores es lo primero, por lo cual obtener estos certificados y sellos de bioseguridad, nos permite ofrecerles la tranquilidad de transitar por una terminal aérea ajustada a la nueva forma de viajar, donde los protocolos de prevención y todos sus procedimientos están alineados con los requerimientos del Gobierno Nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)”.

Iniciaron los vuelos de Medellín a Bucaramanga y Pereira
Bogotá reactivaría 13 rutas aéreas domésticas

Deja un comentario

×