ACCIDENTE 17 MARZO 2007 Tupolev 134A-3 RA-65021 UTAir, Samara, Russia – 6(57)
Estado: Preliminar
Fecha: 17 MAR 2007
Hora: 11:40
Tipo de Avión: Tupolev 134A-3
Operador: UTAir
Matrícula: RA-65021
Serial: 48390
Primer Vuelo: 1976
Motores: 2 motores jet Soloviev D-30-III
Trioulación: Muertes: 0 / Ocupantes: 7
Pasajeros: Muertes: 6 / Ocupantes: 50
Total:Muertes: 6 / Ocupantes: 57
Daño del Avión: Sacado de Circulación(pérdida total)
Lugar: Aeropuerto de Samara (KUF) ( Rusia )
Fase: Aterrizaje
Naturaleza: Vuelo Doméstico de Pasajeros por Itinerario
Aeropuerto de Salida: Aeropuerto Sugurt (SGC/USRR), Rusia
Aeropuerto de Destino: Aeropuerto Samara (KUF) , Rusia
Número de Vuelo: 471
Fuentes:
ITAR-TASS
MAK
——————————————-
PERFIL DEL AVIÓN TUPOLEV 134
* Último accidente fatal : 24 AUG 2004 Volga-Aviaexpress cerca a Buchalki, Rusia – 44 muertes
* Número total de Aviones perdidos: 69 (55 accidentes, 5 acciones criminales (sabotaje/secuestros), 9 ocurrencias de otra naturaleza (incendio en tierra etc.)), de las cuales 33 pérdidas fueron fatales.
* 28avo peor accidente
* Rata de supervivencia para todos los accidentes: en promedio 28,1% de todos los ocupantes sobrevivieron a accidentes fatales
* Historial de este Avión (fuente: Soviet Transports) :
– CCCP-65021 Gobierno Soviético/Aeroflot (1976,entregado)
– CCCP-65021 Aeroflot / Privolzhsk (FEB 1980)
– RA-65021 Aeroflot (1994)
– RA-65021 Cheboksary Air Enterprise (1994)
– RA-65021 Tatarstan
– RA-65021 Karat
– RA-65021 Volga-Aviaexpress (ca 2005)
– RA-65021 UTAir (2006)
——————————————–
PERFIL DEL AEROPUERTO SAMARA
* Códigos OACI/IATA: UWWW/KUF
* Latitud : 53° 30' 17.49" N, Longitud: 050° 09' 51.61" E
* Elevación: 477pies/ 145 m
* Pista: 05/23 (8360 x 197 pies, asfalto, ILS)
Pista: 15/33 (9846 x 148 pies, concreto, ILS)
——————————————–
PERFIL DEL OPERADOR UTAIR
Aerolínea doméstica rusa, operando una gran flota de helicópteros (Mil Mi-2, Mi-8, Mi-10, Mi-26) y Aviones de agricultura (Antonov 2) y Aviones de pasajeros (Yak-40, ATR-42, An-24, Tu-134, Tu-154).
El 16 de Febrero de 2007, dos entes reguladores gubernamentales de Aviación rusos suspendieron las operaciones charter y no regulares de muchas Aerolíneas rusas hacia la Unión Europea. UTAir fue una de esas Aerolíneas.
* Comenzó operaciones: 1991
* Web: http://www.utair.ru/
* 2do accidente de pérdida total
——————————————–
PERFIL DEL PAÍS RUSIA
*Último accidente civil fatal de pérdida total : 09 JUL 2006 S7 Airlines Airbus A.310-324, Aeropuerto Airport (IKT) / 125 muertes
* El país tiene Categoría 1 (cumpliendo con los estándares OACI) en el Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la FAA(IASA)
——————————————–
Esta información es traída a usted gracias a Aviation Safety Network (ASN). ASN es un servicio exclusivo de Flight Safety Foundation. Por favor tenga en cuenta que esta información es preliminar; nueva información será agregada en la Red Aviation Safety en http://aviation-safety.net
Esta información no es presentada como la opinión de Flight Safety Foundation, Aviation Safety Network o Aviacol.net respecto de la causa del accidente. El informe es preliminar y está basado en los hechos como son conocidos hasta el momento.
Editado y Traducido por Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.