Avión de fumigación sufre incidente en Colombia

Avión de Fumivalle sufre incidente en el Valle

Un avión de fumigación sufrió un incidente en la mañana de hoy en cercanías al municipio de Guacarí, departamento del Valle del Cauca, Colombia. Según se reportó, el piloto Andrés Cuyabra resultó ileso.

El avión Cessna A188B, con registro HK-3521, estaba realizando vuelos de fumigación en la zona rural del municipio de Guacarí, al norte de la ciudad de Cali, cuando debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de cultivo.

El incidente se presentó a las 7:30 de la mañana y fue atendido por personal del cuerpo de bomberos de esa población. La Defensa Civil de Colombia dio a conocer que el piloto resultó ileso del suceso.

La aeronave pertenece a la empresa de fumigación Fumivalle que cuenta con un aeródromo precisamente al norte de la población de Guacarí. Otras aeronaves de la compañía ya han sufrido percances similares anteriormente: el HK-3585 el 28 de diciembre y 31 de julio de 2013, y el HK-1641 el 6 de diciembre de 2007, entre otros.

El avión, con serial de construcción 18803012T, hace parte de la flota de aviones del mismo tipo de la compañía Fumivalle que, por su especial operación de fumigación, están propensos a incidentes de estas características.

Publica tus Comentarios