LATAM Airlines Nueva Marca – Construyendo LATAM

Primer Avión de LATAM Airlines - Proceso de Pintura
Uniformes de LATAM Airlines - Pilotos, Tripulantes y agentes

Logo LATAM Airlines con atardecer en el fondo

El proceso que iniciaron LAN y TAM en el año 2012 con el fin de pasar a ser una sola marca, permitió que las aerolíneas vivieran un proceso de transformación conocido como Construyendo LATAM. El resultado final del proceso es lo que conocemos hoy como LATAM Airlines.

Los Inicios:

Desde la asociación entre LAN y TAM en junio de 2012, LATAM Airlines Group ha trabajado para mejorar su operación, optimizar el uso de su flota, facilitar el acceso a la más amplia red de destinos en Latinoamérica y ofrecer al pasajero una renovada experiencia de viaje con avances en servicio, entretenimiento a bordo y nuevas tecnologías.

  • Consolidó operaciones en 7 mercados domésticos en la región, así como su red de destinos dentro de Sudamérica, vuelos internacionales y la operación de carga.
  • Tiene la mayor presencia de vuelos en la región (1,500 aviones de LAN y TAM despegan cada día), con operaciones a más de 135 destinos de pasajeros, con vuelos diarios dentro de Sudamérica y otros destinos internacionales en Europa, Estados Unidos, Australia y el Caribe.
  • Continúa optimizando su red de destinos desde, hacia y dentro de Latinoamérica, con nuevas rutas que serán inauguradas en 2016, dentro de ellas Lima-Washington y Sao Paulo – Johannesburgo (sujeto a aprobación).
  • Ha continuado renovando su flota, incorporando a los aviones más modernos y eficientes en la industria LAN fue la primera aerolínea en el continente americano en operar el Boeing 787, así como TAM también fue el primer operador del Airbus A350 XWB.
  • Unificó el diseño de sus cabinas, servicio a bordo y clases de servicio (Economy, Premium Economy y Premium Business) para ofrecer una experiencia de viaje homologada para LAN y TAM. En los últimos 7 años consecutivos, LAN y TAM han recibido alternadamente el premio en la categoría “Mejor Aerolínea de Sudamérica” en los premios Skytrax World Airline Award, considerados uno de los más importantes reconocimientos de la industria.
  • LAN y TAM,  invirtieron más de US$100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
    • El Grupo implementó recientemente LATAM Entertainment, ofreciendo entretenimiento a bordo (series, películas e información del vuelo) inalámbrico y gratuito en toda la flota de aviones de corto alcance.
    • En 2014, el Grupo lanzó la aplicación móvil, desde la cual los pasajeros pueden hacer su Check- in, seleccionar sus asientos, descargar su tarjeta de embarque y chequear el Estado de su Vuelo.
    • Otras innovaciones incluyen la entrega de más de 3,000 tablets con aplicaciones especiales para mejorar la gestión de las tripulaciones a bordo y eliminar el uso del papel.
  • En los últimos dos años, LATAM abrió cuatro salones VIP para sus pasajeros en Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires y Bogotá, consolidando su presencia y calidad de servicio en los aeropuertos más importantes de la región.
  • Desde marzo de 2014, todas las aerolíneas miembros de Grupo LATAM forman parte de la alianza global de aerolíneas oneworld, que ofrece beneficios a pasajeros frecuentes, con conexiones más convenientes y un mejor servicio hacia miles de destinos en más de 150 países.

El siguiente video muestra explica los orígenes de la marca, el aporte de cada país de América Latina y la forma en la que se construyó LATAM Airlines:

Paso a LATAM Airlines:

Desde agosto de 2015, LATAM Airlines Group ha avanzado significativamente en su proceso hacia la marca LATAM.

  • 5 de abril – LATAM Cargo se convirtió en la nueva marca para las aerolíneas de carga de LATAM Airlines Group.
  • 30 de marzo – LATAM Travel será la marca que adoptarán TAM Viagens y LANTOURS como el nuevo operador turístico del grupo, ofreciendo servicios en 24 países de la red de LATAM.
  • 1 de marzo – LATAM anunció los nombres de sus nuevos programas de pasajero frecuente: LATAM Pass y LATAM Fidelidade. El nuevo programa incorpora mejoras significativas y facilita los procesos de acumulación de KMS, acceso a categorías superiores, ampliando los beneficios para los pasajeros frecuentes, como la confirmación del beneficio de upgrade de cabina para socios con cupones 12 horas antes del vuelo.
  • 6 de agosto de 2015 – Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales el Grupo ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, Grupo LATAM Airlines decidió adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM.

Fuente: Prensa LATAM Airlines

Primer Avión de LATAM Airlines - Proceso de Pintura
Uniformes de LATAM Airlines - Pilotos, Tripulantes y agentes

Deja un comentario

×