Avianca realizó el vuelo más largo de su historia en un B787

Airbus envía A350 con ayudas para víctimas por Huracán Irma
Copa alerta a pasajeros por falla eléctrica en Tocumen

Boeing 787-8 matrícula N780AV que realizó el vuelo desde Bogotá a Abu Dabi.

El 13 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el vuelo que se convertiría en el más largo (sin escalas) de la aerolínea Avianca en su historia.

A las 5:47am despegó del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, el Boeing 787-8 de la aerolínea que cumpliría la larga travesía hasta Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, como vuelo AV4952. Luego de recorrer más de 14.000km en 16 horas de vuelo, el Dreamliner aterrizó a las 6:46am del 14 de septiembre (9:46pm del 13 de septiembre en Colombia), en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.

Motivo del traslado:

El avión fue trasladado hasta Abu Dabi para entrar a un mantenimiento mayor. Allí se encuentra el MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de Etihad Airways, donde se llevará a cabo este tipo de revisión en la flota 787 de Avianca.

Los 787 son llevados a una revisión conocida como “C Check”, que se hace regularmente a los aviones cada 14 meses (se cuenta por número de horas de vuelo). En el caso del 787 se realiza cada tres años aproximadamente, debido a que los materiales y forma en la que ha sido construido, permite un mayor tiempo de operación antes de requerir este tipo de mantenimiento.

Mapa del vuelo desde Bogotá a Abu Dabi - Flightaware

Mapa del vuelo desde Bogotá a Abu Dabi – Flightaware.

El Avión:

El Dreamliner de matrícula N780AV fue el avión requerido para realizar el vuelo. Se trata del primer 787 en ser incorporado a la flota de Avianca. Hizo su primer vuelo en septiembre 20 de 2014 y fue entregado a la aerolínea el 18 de diciembre del mismo año. Cuenta con número de serie 37502 (LN:217) y está equipado, como toda la flota 787 de la aerolínea, con motores Rolls-Royce Trent 1000.

La Ruta:

El avión recorrió en total 14.544km. Voló, en promedio, a 41.000 pies de altitud y a una velocidad de 900km/h. Pasó por cuatro continentes y quince países que detallamos a continuación:

En América

Luego de despegar de Bogotá, el avión se dirigió rumbo al norte de Colombia, para salir por La Guajira hacia El Caribe (evadiendo Venezuela), pasó entre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Anguilla para tomar el Atlántico hacia Europa.

Europa y África

El avión voló por las Islas Azores, entró a la península ibérica por el norte de España pasando por Santiago de Compostela para luego atravesar hacia el sureste por Barcelona e ingresar al Mediterráneo. En África, el 787 pasó por Argelia y Túnez antes de volar nuevamente sobre el Mediterráneo para atravesar Malta y Creta, luego se dirigió al sureste para cruzar Egipto (evitando Israel), para ingresar a Medio Oriente.

Asia

La entrada a Oriente Medio se realizó por el sur de Jordania para atravesar Arabia Saudita, Baréin y Catar, luego voló sobre el Golfo Pérsico y aterrizó en Abu Dabi, Emiratos Árabes, su destino final, dieciséis horas después de haber despegado de Colombia.

Las personas que deseen, pueden ver el trayecto recorrido del vuelo a través de Flightaware o FlightRadar24 (haciendo clic). Algunas capturas de pantalla del transcurso del vuelo AV4952:

Itinerario del vuelo en Flightaware.

Itinerario del vuelo en Flightaware.

Mapa completo del vuelo AV4952 de Bogotá a Abu Dabi - Flightaware.

Mapa completo del vuelo AV4952 de Bogotá a Abu Dabi – Flightaware.

Paso por Túnez, Egipto y llegada a Abu Dabi - Flightradar24.

Paso por Túnez, Egipto y aproximación a Abu Dabi – FlightRadar24.

AV4952 pasando por África hacia Malta - Flightrada24

AV4952 volando desde África hacia Malta – FlightRadar24.

AV4952 pasando por Baréin hacia Catar - Flightrada24

AV4952 volando sobre Baréin hacia Catar – FlightRadar24.

AV4952 pasando por el Golfo Pérsico hacia Catar - Flightrada24

AV4952 pasando por el Golfo Pérsico hacia Catar – FlightRadar24.

Aproximación, aterrizaje y llegada al MRO de Etihad Airways.

Aproximación, aterrizaje y llegada al MRO de Etihad Airways en Abu Dabi – FlightRadar24.

Airbus envía A350 con ayudas para víctimas por Huracán Irma
Copa alerta a pasajeros por falla eléctrica en Tocumen

Deja un comentario

×