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#50118
Buenas buenas,

Como algunos de ustedes saben, tuvimos la oportunidad Topper y yo de ir a FIDAE en Santiago de Chile.
En adición a eso, yo siempre quise regresar a Quito antes que cerraran al Aeropuerto Mariscal Sucre con mi cámara actual, así que pensamos en combinar ambas cosas.
Afortunadamente, LAN nos dio unas tarifas muy decentes para todo el trayecto. Yo compré con ellos sólo hasta Quito, ya que el día que salía de allá no tenían vuelo a Medellín y me hacían ir hasta Lima, quedarme una noche allá y luego si volver a MDE. Yo lo habría hecho si me hubiera tocado en Lima durante el día para salir o algo, pero allá era cuestión de llegar de noche y salir muy temprano en la mañana, entonces consideré que no valía la pena pagar el hotel y todo y no poder hacer mayor cosa y como dije, dejé con LAN sólo hasta Quito. Para Quito - Medellín aproveché unas millas que tenía e hice el vuelo en Aerogal.
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Trayecto: Medellín - Bogotá.
Aerolínea: LAN Colombia (Aires), vuelo 3017.
Avión: Airbus A320, CC-CQN.
Tiempo de vuelo: 45 minutos (era como media hora pero nos tuvieron manteniendo en Ambalema).

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Si todo salía normal tendría aproximadamente 4 horas para hacer la conexión en Bogotá, tiempo mas que suficiente. Sin embargo, estaba algo preocupado porque el día anterior había notado retrasos en los vuelos de LAN de Medellín a Bogotá (sólo vi uno que salió a tiempo, los otros presentaban retrasos de 30 minutos a como una hora y pico). Decidí entonces llegar temprano al Aeropuerto en caso que mi vuelo original estuviera retrasado por alguna razón, tener tiempo para resolver la situación y poder hacer la conexión a Santiago en Bogotá.

Para mi fortuna, si bien cancelaron un vuelo ese día, el resto de vuelos de LAN de Medellín a Bogotá salieron muy a tiempo, incluido el mio que salió como 5 minutos antes de hecho. Cuando pasé a la sala de espera me puse a recorrerla, y ese día eran los vuelos de Avianca los que tenían retraso, o por lo menos los que vi ese momento. Mi vuelo en LAN, como dije, totalmente a tiempo.
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Mi avión en gate, a tiempo


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Medellín super OMG variety city


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Abordando


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Un Fokker 50 de Avianca. Desde que pusieron los vuelos a la costa en A318 se han vuelto bastante escasos en Rionegro.


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Boarding continuacie


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Sentado en el puesto


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Ditto

El vuelo estaría un 75% lleno, aunque a mi me tocó la fila de 3 puestos para mi solo. En el Avión vi a un auxiliar conocido y a 3 personas conocidas como pasajeros. Despegamos por la pista 36 y seguimos la ruta usual, a pesar del mal tiempo reinante no hubo demasiada turbulencia. Cuando llegamos a Ambalema nos pusieron a sostener casi 20 minutos, en ese momento se veía una gran tormenta en desarrollo y muchos rayos, me pareció una vista genial. A la par de la tormenta, se veían otros Aviones manteniendo.

Mientras eso, pasaban las auxiliares, bastante simpáticas, ofreciendo café Juan Valdez. A mi no me gusta el tinto, me gustan otros derivados del café, pero el tinto negro de oficina tradicional de aquí no me gusta, entonces decliné. Igual no quería tomar nada, pero deberían ofrecer una bebida alternativa, supongo que si uno pedía agua habría, pero no la ofrecían directamente.
De cualquier forma, para un vuelo tan corto en realidad no es problema, y se que estoy en la minoría que no le gusta el tinto.

Aterrizamos en Bogotá como 15 minutos tarde por el holding, pero sin ningún problema para mi en realidad. Mi temor era un retraso bien tremendo y perder la conexión a Santiago. Cuando me bajé la auxiliar reconoció mi saco de Bazinga!, y dijo:
-"Eso lo dicen en un programa charro... como es que essss..."
-"The Big Bang Theory"
-"Eseeeeeeee!"


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CC-CQN


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Muelle Nacional, Eldorado


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Trayecto: Bogotá - Santiago.
Aerolínea: LAN Chile, vuelo 575.
Avión: Boeing 767-300, CC-CBJ.
Tiempo de vuelo: 5:25.

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Ya más tranquilo por estar con suficiente tiempo para hacer la conexión a Santiago, me encontré con Topper y fuimos a hacer check-in.
Todo normal pero estaban bastante quisquillosos, nos pidieron la cédula y "no salía", luego el pasaporte y tampoco. En últimas el número de la tarjeta de crédito coincidió ahí con otro número que tenían y se pudo proseguir. A mi en adición, como no volvía hasta Bogotá, me preguntaron como regresaba. Les dije que en Aerogal, y me dijeron que si tenía el número de reserva... no lo tenía y casi no lo logro conseguir, porque como cosa rara el wi-fi del Aeropuerto NO funcionaba. Tocó con el plan de datos de Topper en su Blackberry. Nunca me habían jodido tanto para hacer check-in, pero bueno, todo en orden.

Mientras estabámos en estas apareció un Alemán preguntando "Lufthansa Lufthansaaaa" y nadie le entendía un carajo, se puso furioso y se fue gritando "Scheiße! Scheiße!". Se me hace que lo dejó el vuelo y que todavía debe estar en Eldorado en algún lado y será el nuevo protagonista de "Das Terminal Kolumbien".

Después de esto fuimos a cambiar pesos Chilenos, a comer algo y a ver stuff desde El Corral. El tráfico de Bogotá es interesante pero lástima que el Aeropuerto no se preste para apreciarlo bien. Fuimos a emigración y a la sala de espera luego. Se me había olvidado que el DAS no existe y ya los funcionarios pertenecen a "Migración Colombia". Yo emigré al lado de un man que iba para Tokyo y una vieja que dijo que por favor la pusieran el sello gastando el menor espacio posible, que siempre le gastan mas del que es y le toca renovar pasaporte muy a menudo porque viaja mucho. La de Migración no tuvo problema con el requerimiento.
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En la sala de espera nos pusimos a tomar foticos mientras pasaba el tiempo, y para nuestra sorpresa, ni un solo vigilante de esos se nos acercó a llamarnos terroristas y prohibirnos cosas que no puede (porque aquí uno nace criminal y culpable). Hasta pude mover una mesa para poder acomodar mejor la cámara. Entre las cosas interesantes que aparecieron estuvo el más reciente A330 de Avianca que iba a New York y el 737 de Aeroméxico.
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Con mesa y todo


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Más reciente A330 de Avianca

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737 de Aeroméxico

El avión llegó muy a tiempo y luego llamaron a abordar. Los parlantes estaban bastante desconfigurados, nadie entendía un carajo en Español, mucho menos cuando intentaban hablar en Inglés, pero bueno, no hay que entender demasiado para abordar un Avión creo yo.
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Nuestro avión llegando y ya parqueado.


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Vuelos a esa hora, incluido el nuestro

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Será?

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Boarding

El vuelo iba repleto, incluso en business. Me senté en mi puesto en la parte de atrás del Avión y esperé a que todo siguiera. Se empezaron a escuchar acentos Colombianos, Chilenos y Argentinos mientras todo estaba listo. Alguien puso equipaje en donde se guarda el equipo de emergencia y se lo bajaron de ahí.
Al lado mío se sentó una vieja de Pereira con generosos pechos, que antes de despegar tuvo una entretenida conversación con un tipo por celular, en la que dijo cosas como:

-"Usted sabe que yo cuando me meto con alguien es en serio bebe, ud sabe que fuera de ese otro señor yo no tengo a nadie más y lo quiero es a usted"
-"Yo nunca había sentido esto por alguien y menos desde esa noche en Dosquebradas, yo con quien mas voy a estar, yo le doy mi número en Chile sólo a usted"
-"Yo voy a Chile a hacer lo mío y nada más"
-"Justo en este momento estamos cumpliendo 7 días vos y yo"

No pude evitar pensar en cierto estereotipo, pero bueno.

Despegamos desde la pista 31L después de mantener como 10 minutos en punto de espera, Bogotá se vió un poquito y luego desapareció entre nubes y lluvia.


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Lo poco que se vio de Bogotá a esa hora y con ese clima

Alguien se paró y salió una auxiliar a mil a decirle que se sentara de nuevo, no se veía amigable aunque nunca tan furiosa como el Argentino que me tocó en American Airlines hace un par de años. Ya sin nada a la vista, pasado un tiempo comenzó el servicio, que era pasta o arroz con pollo. Yo me fui por la segunda opción y no estuvo mal para mi paladar no-gourmet. Eran todas auxiliares mujeres Chilenas, y un hombre. La de mi sector se llamaba Andrea y no estaba mal, cuando le preguntó a la que estaba sentada a mi lado qué quería, al principio no le escuchó y la ignoró, y entonces le dijo en tono de charla:

-"Entonci no te doy nada po"

Y me enamoré, amo el acento Chileno (tanto que hay veces me pongo a hablar como Chileno y en Santiago varias veces me hice el Chileno, incluso con un taxista y fue bombaaah).
La vieja eligió lo mismo que yo después.
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Food

A esa hora y con ese clima no había mayor cosa que ver (lo cual es una lástima, porque pasamos sobre Quito, Lima y otras partes interesantes, para luego salir al oceáno pacífico y entrar a Chile por la zona centro-norte), así que me puse a ver que había en el sistema de entretenimiento. Iniciaba muy bien, sin embargo salía the linux-blue-screen-of-death "too many connections" y nunca funcionó. Las auxiliares reiniciaron el sistema por lo menos 4 veces, pero nunca funcionó, y bueno, no vi que más podrían hacer ellas en ese caso. Toda la fila A (en la que estaba sentado yo) estaba sin PTV, aunque al resto del Avión si le funcionaba. Igual yo era por ensayar nada más, simplemente saqué mi iPod y luego me dormí un ratico. Cuando me desperté de nuevo ya estaba amaneciendo y en nada estabámos comenzando el descenso a Santiago de Chile.
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Linux blue screen of death

El sol estaba saliendo justo por mi lado, y se veían ciertos paisajes característicos de Chile. Aterrizamos sin novedad y justo a tiempo por la pista 17R y nos dirigimos a nuestra posición de parqueo. En el taxi se vieron Aviones de TAM, Varig y en un gate cercano estaba el A330 de Avianca que haría el vuelo a Bogotá en pocos minutos.
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Amanecer on board LAN Chile 767-300




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Airbus A330 de Avianca en Santiago, a minutos de partir a Bogotá
Otra preocupación que tenía parecía que iba a salir bien, porque nosotros aterrizamos en punto a las 8:10am hora de Chile en Santiago, y ya a las 9:00am teníamos nuestra primera actividad de FIDAE, que si el vuelo se retrasaba o nos demorabámos mucho en inmigración o aduana nos la ibámos a perder. La actividad era nada más y nada menos que la llegada del 787 a Santiago! Más sobre eso luego (todo salió bien).
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Económica

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Business

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767-300 Cockpit

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Desde el gate yendo a inmigración

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Pantalla en la banda de equipaje de nuestro vuelo. Yo no tenía equipaje chequeado pero Topper si.
Inmigración y aduanas fue un proceso rápido y ágil, sobretodo porque más de la mitad del Avión parecía estar en conexión a Buenos Aires (no me extraña en vista de la demanda y la oferta de esa ruta por lo que ya sabemos de los bilaterales y demás) y entonces hacía fila en "conexiones", mientras que los que terminabámos en Santiago ibámos a inmigración y aduanas normal. Salimos sin problema y con justo el tiempo necesario para lo que venía.
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Trayecto: Santiago - Guayaquil - Quito.
Aerolínea: LAN Ecuador, vuelo 1446.
Avión: Airbus A320, HC-CLB.
Tiempo de vuelo: 5:00 de Santiago a Guayaquil. 0:35 de Guayaquil a Quito.

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Había acabado la vaina en Santiago y era momento de regresar. Seguían un par de días en Ecuador antes de regresar a Colombia y acabar el viaje.
El siguiente vuelo era Santiago - Guayaquil - Quito en LAN Ecuador.
Llegamos al Aeropuerto de Santiago con tiempo suficiente e hicimos el check-in, luego comimos algo en un Dunkin Donuts y pasamos a emigración.
A mi me preguntaron que si yo vivía en Chile.
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SCL

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Bag Drop

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SCL

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Puras maletas, NPI

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Duty Free. Vamooooooooooooooooooohhh Equipooooh


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Seguimos a la sala de abordar y todo parecía normal, aunque el wifi allá tampoco funcionaba como el de Bogotá (en todo el Aeropuerto de Santiago sólo me pude conectar en el de un restaurante), y era el mismo "Vex", así que para mi ya "Vex = sucks no connection".
De repente vimos que la tripulación salió del Avión y que comenzaron comentarios de "restaurante a los pasajeros", y claro, nos dijeron que el vuelo estaba retrasado.

El Avión estaba ahí, pero tenía algún problema técnico. Nos dijeron que habría información de nuevo a las 8:00pm (o sea dos horas después de la hora estimada de salida), y mientras tanto nos dieron un voucher para comer y una tarjeta prepago para wifi, algo que me parece bueno para un retraso no tan largo, y sobretodo, hacerlo ellos por su propia iniciativa y no después de una revuelta.
En realidad estuvo calmada la cosa, sólo escuché a una vieja alegando:

"Yo que voy a hacer en Quito a la 1am?" (nuestra hora de llegada con el retraso).

Pues obvio, hace lo mismo que llegando a las 11pm y lo mismo que hicimos nosotros: Coger un taxi y decirle pa donde va.
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El motín... mentiras.

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Delayed

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Voucher para almuerzo y tarjeta prepago wifi. La tarjeta es la de Topper porque la mia la boté en algún lado (igual no funcionó al final).

Anduvimos un rato por ahí, y fuimos a comer con el voucher entonces. Había dos opciones, uno era "La Sebastiana" y otro era "Gatsby".
Fuimos primero a La Sebastiana que quedaba cerquita, pero nos sentamos un rato y ni nos miraron (peor que Crepes & Waffles cuando les da). Yo me mamé y le dije a Topper que fuéramos pal otro sitio entonces. Fuimos a Gattsby y ahí si nos atendieron, la comida era un sánduche y una bebida. No me pareció mal, ahí vi a otros pasajeros del vuelo también. Cuando estabámos en esas pasó un man de LAN preguntando por pasajeros del vuelo a Guayaquil y Quito y diciendo que el abordaje estaba para las 7:20pm aproximadamente, o sea, habían resuelto el problema antes de lo que esperaban.
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Mientras esperábamos, LAN Chile A340-300 haciendo pushback a tiempo para salir a Madrid y Frankfurt.

Y así fue, abordamos a esa hora más o menos y despegamos como a las 8:00pm o algo así, justo cuando en teoría apenas teníamos que ir a averiguar la weá.
De todas formas, se nos hizo de noche en el push back y no pude tomarle la foto a la terminal de Santiago desde el aire que quería, pero bueno, ni modo.
Despegamos de la pista 17R, se vio Santiago, luego viramos y hacia el norte. De nuevo de noche no había mayor cosa que ver ya, y este Avión no tenía PTV, entonces prendí mi iPod de nuevo y en esas estuve.
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Boarding

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En mi puesto



Las auxiliares también me parecieron bien, sobretodo una Ecuatoriana que se llama Paola que hablaba muy buen inglés y no se veía que tuviera pereza de hacer su trabajo. A mi lado había un Neo Zelandés y un Chileno.
Había una familia entera de indígenas de no se qué tribu que se la pasaron hablando en su idioma, bastante interesante.

Dormí un poquito, y despacio y con relajo se pasó el tiempo hasta que comenzamos a descender a Guayaquil, en donde aterrizamos con las 2 horas de retraso más o menos y en medio de un aguacero tremendo.
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Retraso según el sitio web de LAN



Los pasajeros que continuabamos a Quito nos teníamos que quedar en el Avión, pero en realidad no fue mayor cosa. Como media hora estuvimos y de nuevo pushback. La mayoría de los pasajeros se habían bajado en Guayaquil, y el Avión estaba bastante vacío (creo que en condiciones normales también recoge pasajeros en Guayaquil, pero en vista del retraso, los habrán mandado en otros vuelos. Nadie se montó en Guayaquil).
Yo vi la ciudad desaparecer y me dormí, y me despertó una auxiliar para que pusiera el asiento en posición vertical ya próximos a aterrizar, hacía mucho tiempo no me pasaba eso. Aterrizamos en Quito sin novedad como a la 1am, y lo dicho, a coger el taxi y a dormir.


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En nuestra posición en Quito

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HC-CLB vacío.

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Cabina

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Hacia el bus

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En la puerta de inmigración


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Trayecto: Quito - Medellín.
Aerolínea: Aerogal, vuelo 558 (codeshare con TACA, vuelo 134).
Avión: Airbus A320, HC-CJV.
Tiempo de vuelo: 1:30.

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Siendo hora de regresar a la casa, llegué al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para hacer check-in a mi vuelo directo a Medellín.
A esa hora solo estabámos los de Medellín y otro vuelo de TACA, entonces la cosa estaba calmada.
Durante el check-in me sorprendió un poco saber que había varias conexiones a Bogotá en mi vuelo, o sea, Quito - Bogotá vía Medellín.
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La sala de espera internacional en Quito no tiene vista a los Aviones, pero si tiene buen wifi que funciona de inmediato y a buena velocidad, entonces me dediqué a joder en internet un ratico mientras salíamos. En poco tiempo llegó el Avión de Lima y comenzamos a abordar.
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No había demasiada gente abordando ese vuelo en Quito, pero el vuelo llegó bastante lleno de Lima. Yo diría que en total la ocupación estaba en 75%, a mi lado había un Uruguayo. Por ahí había un tipo extranjero hablando con una paisa, que apenas era la primera vez que iba a Medellín "a ver qué tal", que estaba en un hotel cerca del Aeropuerto preguntando si "no quedaba muy lejos". Poor bastard! En realidad no queda lejos pero el transporte apesta. Quien sabe como le fue al tipo.
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Sentado y listo

Hicimos pushback a tiempo y despegamos por pista 35. Alcancé a ver Quito y el que será el nuevo Aeropuerto, localizado en Tababela.
Luego fue solo nubes y turbulencia hasta la aproximación a Rionegro. Se por el PTV que pasamos por Pasto y Cali.


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Quito

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Tababela

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Crucero

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Formulario de Desfalco a Impuestos y Aduanas Nacionales

Hablando de PTV, me pareció curioso que le pusieron a Medellín el código MED en vez de MDE. Por eso el sistema creyó que ibámos para Medina, Arabia y mostraba la información de acuerdo a eso (ej: Distancia a Destino: 12400km). El vuelo no dura más de 1:30, y el catering fue un pastelito con algo de tomar. Me pareció bien en realidad.
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Pastelito

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Arabia here we go

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Aterrizamos en la pista 36 de Rionegro y vi el 767-300 de Aerogal, HC-CIJ, que está ahí desde hace varios días.
Inmigración y aduana sin lío y de vuelta a la casa.
Después de todo lo hecho, me sigue pareciendo que la única mejora que ha habido con Airplan es los puentes de abordaje y la zona de inmigración. A las salas de espera les pusieron 2 tiendas, pero en realidad las anteriores no estaban mal. El resto, pésimo, y mas con la actitud que tienen.


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El Capiro

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COMING UP:

Algo de FIDAE y Spotting en Santiago y Quito.
Pendientes!
#50121
Empecé a las 03:08 AM y terminé a las 4:12 AM. Gracias por compartir el reporte, muy entretenida tu forma de contar anécdotas.
#50122
tuquituqui escribió:Empecé a las 03:08 AM y terminé a las 4:12 AM. Gracias por compartir el reporte, muy entretenida tu forma de contar anécdotas.
si, Andres es de esa especie que llaman en"villorrio HK" como el mismo le llama, un gran conversador. lastima que dejo morir el blog... ese si que era bueno de leer
#50137
Saludos,
javierbnsn escribió:¿Es mi impresión o por dentro el avión de AeroGal es idéntico al de Avianca?
Correcto, por lo menos estos.
#50155
Saludos,

Qué berraquera ese viaje que hicieron Andrés y Javier, y gracias por compartirlo!
en ese momento se veía una gran tormenta en desarrollo y muchos rayos, me pareció una vista genial. A la par de la tormenta, se veían otros Aviones manteniendo.
Es fantástica esa vista, las dos cosas juntas, tormenta y aviones sosteniendo.
reconoció mi saco de Bazinga!, y dijo:
-"Eso lo dicen en un programa charro... como es que essss..."
-"The Big Bang Theory"
-"Eseeeeeeee!"
Creo que es la serie que más me da risa, es lo máximo! Buena por la tripulante.
Tocó con el plan de datos de Topper en su Blackberry. Nunca me habían jodido tanto para hacer check-in, pero bueno, todo en orden.
Me pregunto por qué tanto problema, ¿evitando que alguien se vaya de ilegal? Entre LATAM debería ser más agradable viajar en cuanto a esos tratos.
una vieja que dijo que por favor la pusieran el sello gastando el menor espacio posible, que siempre le gastan mas del que es y le toca renovar pasaporte muy a menudo porque viaja mucho.
Jajaja... genial, imagino su agenda.
Alguien puso equipaje en donde se guarda el equipo de emergencia y se lo bajaron de ahí.
:x Suele pasar.
No pude evitar pensar en cierto estereotipo, pero bueno.
:lol: No hacen falta más comentarios.
Alguien se paró y salió una auxiliar a mil a decirle que se sentara de nuevo, no se veía amigable
Aunque en esos casos, las entiendo.
La vieja eligió lo mismo que yo después.
Buena presentación: esos cubiertos son plásticos, no?
y nunca funcionó. Las auxiliares reiniciaron el sistema por lo menos 4 veces, pero nunca funcionó, y bueno, no vi que más podrían hacer ellas en ese caso
Qué lástima; desafortunadamente es poco lo que se puede hacer a bordo (después de intentar unos pocos procedimientos)
Económica
Me encanta la estampa del B767, y de nuevo me pregunto la utilidad de tener pantallas individuales y generales al mismo tiempo.
Business
Me gusta el contraste del vinotinto al fondo, en las paredes, y siempre me ha gustado esta B/C. Espero con ansias ver el mood lighting en estas cabinas.
Puras maletas, NPI
Interesante, ¿era una escultura o algo así?
Pues obvio, hace lo mismo que llegando a las 11pm y lo mismo que hicimos nosotros: Coger un taxi y decirle pa donde va.
Para la serie de preguntas obvias :lol:

Gracias y esperamos lo siguiente.
#50158
FIDAE

Bueno, esto es más bien una colección de foticos "behind the scenes", porque la cobertura oficial está en el portal y todavía sigue (es tanto que no hemos terminado).

La feria, como todos los eventos de este tipo se dividía en 4 partes principales, diría yo:
-Las exhibiciones aéreas
-La exhibición estátitca
-Los stands de negocios
-Las ruedas de prensa

Hubo exhibiciones aéreas del A380, F-16 Chileno, T-50 Golden Eagle (muy interesante por lo raro), Fumaça, Halcones, PDI (más o menos el DAS Chileno), varios helicópteros, C-27 Spartan, entre otros.

Exhibiciones estáticas hubo muchas, varios business jets de Cessna, Gulfstream, Bombardier y Embraer. Muchos Aviones y helicópteros de las fuerzas militares de Chile (Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros), presencia bastante importante de las Fuerzas Militares de Brasil incluido el Mirage 2000, también las Fuerzas Militares Argentinas y de USA, etc.
Estuvo también el A400, 787 (que voló pero no para el público), Q400 (igual que el 787), entre otros.
Con el Q400 pasó que hicieron como 2 vuelos para prensa pero no los anunciaron mucho, no nos enteramos de ninguno y nos los perdimos.

La organización de FIDAE dispuso de un bus que partía del sector de Providencia en Santiago hasta la FIDAE para la prensa, salía a las 9am y regresaba como a las 5:30pm. En ese bus nos fuimos la mayoría de los días. Nos tocaba antes coger el metro desde donde estabamos, nos tocaba por la mañana en hora pico pero en realidad no me pareció tan jodido como transmilenio o el metro de Medellín en hora pico. Hay veces nos tocaba dejar pasar 2 o 3 trenes, pero en realidad no recuerdo haberme demorado mas de 15 minutos en coger un tren, y eso en el peor de los casos.
De ahí caminabamos como 3 cuadras y llegabamos al bus, que nos dejaba en la tarde en la misma parte y hacíamos el recorrido contrario.

Metro:





La cosa con FIDAE es que la hacen en el grupo 10 de la FACH, que es básicamente el CATAM de Santiago. Para llegar allá el transporte público no es muy bueno (a excepción del taxi), entonces ese bus vino como anillo al dedo. Aunque luego descubrimos un bus que pasa no demasiado lejos, y que de hecho es el bus que sirve para ir de spotting, pero la frecuencia es limitada y no pasa tan cerca.

Ese primer dia, como les comenté en el relato anterior, llegamos muy a tiempo a todo y logramos ver la llegada del 787.
Cuando salimos de inmigración estabámos perdidos y no dimos con el lugar de reunión, Topper llamó a la encargada (nos prestaron un teléfono en una oficina del Aeropuerto para llamar a celular, bastante amables) y ella nos fue a buscar. Luego de eso nos montaron en una camioneta.
Yo pensé que nos iban a llevar a un lugar alrededor de la pista o algo, pero no, el lugar era nada mas y nada menos la propia torre de control (en donde vi una controladora muy bonita por cierto). Eran las 9:10am, hacía una hora solamente estabamos aterrizando en Santiago procedentes de Bogotá y ya en ese momento estabamos montados en la torre de control. Nadie es profeta en su tierra! Aquí que Airplan lo trata a uno de terrorista por tomarle foto a un A320 de Avianca desde un morro... allá, la torre para nosotros.

Se suponía que FIDAE empezaba oficialmente el día siguiente, pero esos días anteriores son siempre muy interesantes porque empiezan a llegar los Aviones, y el ambiente por lo general es un poquito más relajado, hay menos gente y se pueden fotografiar mejor los Aviones y hacer el cubrimiento, como bien pueden ver en las fotos.

En fin, mejor las fotos, parte FIDAE, parte del trayecto desde y hacia Santiago:
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Llegando a la Torre de Control

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En la vía. Quien conducía era el encargado del departamento audiovisual de todo el grupo LAN, un Chileno muy buena gente que nos llevó y nos trajo.

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Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

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El 707 de John Travolta, a propósito de la inauguración de la ruta Sydney - Santiago de Qantas

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El 787 llegando!

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En la torre

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Abajo de la torre

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El primer vuelo de Qantas a Santiago

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Todo el mundo quería foto con el 787

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La zona de comidas. No había mas que comida rápida. "Italianos" o "Completos" como los llaman en Chile.
Lo que me encantó es que vendían Fantaaaaa.

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Camioneta de algún canal de Chile con graffiti alusivo a lo que pasó con Daniel Zamudio

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Hello

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Twin Otter -400

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Santiago Castro y compañía.
No haré mas comentarios, pero no me explico cual es la necesidad de semejante séquito... there go my taxes.

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Brasil tuvo una presencia muy fuerte en esta versión de FIDAE

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Rafael Alonso de Airbus hablando. El tipo hasta contaba chistes.
He tenido la oportunidad de ver a John Leahy también hablando, y se nota que Alonso es mucho más cálido, Leahy es medio engreido se me hace a mi.

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Interior del 707 de la FACH, están MUY bien tenidos aunque no dejaron tomar foto de la cabina... será por lo confidencial y reservado de su novísima tecnología. :roll:

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El T-50 de fabricación Sur Koreana. Dicen que es posible que la FACH lo compre. Hoy en día solo lo tiene Korea del Sur e Indonesia.
Hablando con algunas personas, dicen que es como un F-16 en miniatura. Me dijeron que Venezuela estuvo viendo el Avión pero no lo adquirieron por la gran cantidad de componentes de USA que tiene (es prácticamente diseñado por Lockheed) y entonces compraron el K-8.

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Tema candente en Chile por estos días...

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En Santiago muchos nombres de cosas empiezan por "Lo". Lo Barnachea, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Echevers...

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Un VOR

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Segundo o tercer vuelo de Qantas llegando, tomada desde el bus

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Fila para el filtro de seguridad

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Los bomberos mojando el terreno para que no hubiera tanto polvo con la exhibición que venía (PDI)

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No sirvió de mucho...

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Aquí paso que el 787 lo pusieron muy carca a una torre de "Gerencia de Operaciones" del grupo 10 de la FACH y luego no pudieron sacarlo.
Eso pasó justo cuando el Avión iba a salir a un vuelo de demostración que había organizado la gente de LAN con varios VIPs, a todos los tocó bajarse.
Antes de cancelar el vuelo, siempre que movían el Avión la gente gritaba como en un partido de fútbol cuando hay un contragolpe, y decían "Aaaaahhh" cada vez que paraban por no poder sacar el Avión.
Ver la cara de sufrimiento de algunos funcionarios de Boeing y la de schadenfreude de algunos de Airbus no tiene precio!

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El vuelo se hizo después, y al otro día que pude hablar con el Capitán del 787 me contó que tocó usar un tug especial que LAN les prestó para poder sacar el Avión de ahí, y que terminaron como a las 6pm.
En Chile ese enredo fue tremenda noticia y decían en el noticiero "tremendo chajcarro" y me divertí mucho.

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Algo de presencia de Colombia

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Una de varias conferencias. Esta fue la "Wings of Change" con los CEO de Aeroméxico (Conesa), COPA Airlines (Heilbron), LAN (Cueto) y Avianca (Efromovich -En realidad es Villegas pero estaba el primero presente-)

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Esto fue de lo más divertido en el bus jaja...

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Verdad que SURA compró ING... esto se me hacía familiar.
Notar adecuado límite de velocidad (y vi incluso superiores). Aquí que hacen una autopista con 60 carriles y le ponen límite de 30 km/h y luego la llenan de resaltos (y luego un derrumbe la saca de circulación, meh).
Deberían aprender de la Costanera Norte!

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Hello

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El típico corazón


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COMING UP!

Spotting Santiago y Quito.
Pendientes!
#50159
adrestrepo escribió:excelente.
Gracias!
tuquituqui escribió:Empecé a las 03:08 AM y terminé a las 4:12 AM. Gracias por compartir el reporte, muy entretenida tu forma de contar anécdotas.
Hombre me alegro!
Que todo el esfuerzo no sea en vano.
adrestrepo escribió:si, Andres es de esa especie que llaman en"villorrio HK" como el mismo le llama, un gran conversador. lastima que dejo morir el blog... ese si que era bueno de leer
It may be back with the new thing I am doing.
javierbnsn escribió:¿Es mi impresión o por dentro el avión de AeroGal es idéntico al de Avianca?
Tal parece!
A mi me pareció muy cómodo. Si Aerogal es así siempre son una muy buena opción.
designlatin escribió: Me pregunto por qué tanto problema, ¿evitando que alguien se vaya de ilegal? Entre LATAM debería ser más agradable viajar en cuanto a esos tratos.
Yo creo que es Colombianada. Aquí siempre a la gente se la "come el sistema" y quedan totalmente mochos.
designlatin escribió:Interesante, ¿era una escultura o algo así?
Ni idea
designlatin escribió:Qué berraquera ese viaje que hicieron Andrés y Javier, y gracias por compartirlo!
Gracias por leer y comentar!
#50173
excelentes fotos. como dicen, el sur tambien existe y existe mejor que el norte, al menos en lo respecta a suramerica. gran pais que es chile. nada que ver con HK. ayer tuvimos en escala tecnica en CLO el Spartan C27J que venia de FIDAE.
Adjuntos
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#50175
Santiago y Quito Spotting
Y bueno, como última parte de este reporte les mostaré algo de lo que hicimos de spotting en Santiago y Quito.

Santiago tiene dos pistas, la 17L y la 17R. En ambas se puede hacer spotting, pero se me hizo más accesible la 17R.
Noté que tenían un patrón de operación en el cual por lo general lo que era tráfico nacional y carga usaba la 17L, mientras que el tráfico internacional por lo general usaba la 17R. De nuevo, como patrón general, porque vimos una que otra excepción.

No sabemos cual es el spot en si para la 17L, pero nosotros aprovechamos un día de FIDAE y no nos montamos en el bus de prensa, sino que nos quedamos hasta mas tarde ahí en la reja. Había varias personas de la FACH al lado y nadie dijo nada, hasta que el sol se fue como a las 7:30pm, ahí si vino un soldado a decirnos que por favor nos retiráramos (igual justo estabamos empacando), pero sin lío y sin nada.
Ese die fue enredado luego porque habíamos leido que el último bus de la FIDAE al metro salía 8pm, pero a esa hora no había ni mu. Al parecer era sólo el fin de semana pero no estaba especificado donde leímos. Ya estabámos a punto de coger un taxi (coger no, buscar desde donde podíamos llamar a uno que viniera por nosotros), pero Topper habló con un man que estaba saliendo del grupo 10 de la FACH (que resultó ser tripulante de Hercules) que nos llevó hasta el metro.


Foticos de la 17L:

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737 Presidencial Mexicano

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Este Gulfstream lo vi en Rionegro durante F-Air 2008. Nice to see you again!

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Hasta este momento no sabía que había CRJ carguero.

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Ni bus ni nada. Y ese taxi para colmo estaba reservado jaja. (Foto tomada como a las 8pm ya)

En la pista 17R, si era al costado derecho, el bus nos dejaba bastante cerca (el costado derecho servía por la tarde), y desde la carretera se pueden tomar las fotos en un lugar donde hay un puente y la via sube, haciendo que la reja no estorbe. Fuera de eso, los carabineros (policía) pasan a cada rato pero nunca jamás nos molestaron. Supongo que estarían ocupados persiguiendo criminales de verdad, jo.
Para tomar fotos por la mañana en la 17R si toca caminar todooooo el camino hasta el umbral, cruzar la pista y volver a caminar hasta donde uno se sienta cómodo en el costado izquierdo, puede ser una caminada de 2km o más!. Ahí viene siendo casi la entrada al grupo 10 de la FACH y más adelante la entrada a FIDAE. Estando ahí solo se nos acercó la gente de la FACH una vez. Fue lo típico, para el carro, se baja el militar y camina hacia nosotros. Yo estaba pensando lo peor, pero fue todo lo contrario. El diálogo fue así:

FACH: "Buenos días, tengo que preguntarles que están haciendo ahí"
Nosotros: "Tomando foticos de Aviones, mire unas cuantas" *Le muestro la cámara*
FACH: "Hmm ya, tienen alguna identificación?"
Nosotros: "Si, mire" *Mostramos pasaportes*
FACH: "Ok, por último, y sólo si me quiere responder, para qué son las fotos?"
Nosotros: "Para el medio en que trabajamos y para archivo personal, somos aficionados"
FACH: "Ya, buenos días" *Se va*

Notar por favor la diferencia del tono. No lo tratan a uno como criminal culpable, simplemente se acerca, pregunta y cuando ve que no es amenaza no asume que es el dueño del mundo sino que pregunta para que hacemos eso, si es que queremos responder (literal), y luego se va.
Es lo que he alegado yo siempre, uno no puede pretender que los organismos de seguridad no hagan su trabajo y se acerquen a uno a ver que es la guachafita, pero una vez que sepan que no es amenaza, pues dejarlo a uno en paz. Quienes hayan tomado fotos en Colombia habrán notado de inmediato la diferencia de actitudes y tratos (y amenazas de cárcel, borrar fotos, quitar cámara, te doy en la cara marika y variado otro abuso verbal y actitudinal).
Foticos 17R:





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Este es el paradero! (para cuando vayan a Santiago y quieran ir, sepan de una vez. -Topper y yo cogimos el bus que no era una vez-)


Montando en Buuuuuuuuuh

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CRJ de Pluna. Si uno quiere volar en ese Avión le toca Pluna o Conviasa (en América del Sur pues)

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Levantamiento de la vía cerca al paradero de bus, pista 17R costado derecho

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Carabineros pasando y no problem

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Este iba para Bogotá, vuelo 572

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Un perrito que se metió a la pista no se como, casi no lo sacan

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LAN800 llegando desde Sydney... larguito el vuelo!

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747-400 de Atlas Air llevándose a los Foo Fighters después de Lollapalooza

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Apenas cruzando el umbral... 1km to go!

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Mero transporte

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Esto es conocido! Justo al ratico pasó lo de la FACH.

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Spotting's over! De vuelta al bus:

También fuimos al Museo Aeronáutico y del Espacio, en Los Cerrillos, en otro lado de Santiago.
Los Cerrillos era un Aeródromo funcional hasta hace como 8 años, allí se hacía la FIDAE antes.
En el museo hay cosas muy interesantes, y hay un señor muy idóneo para lo que hace atendiendo. Le gusta el cuento de los museos, le gusta la Aviación y está abierto para hablar del asunto. Incluso nos dejó ir a unos Aviones que no estaban abiertos para el público general todavía cuando le dijimos quiénes éramos, de dónde habíamos venido y todo el cuento.

Al frente del museo hay una bomba Terpel, pero obviamente no les venden el mismo cocinol que aquí. Allá la gasolina más mala es de 93 octanos, creo que esa es mejor que la "extra" de aquí. Si la venden más cara, pero Chile no es un pais petrolero y los impuestos si se ven más en las vías, el metro y demás.
En el taxi al museo cogimos un periódico en el taxi y había una historia de "La tía del furgón", que fue una vieja que tenía un novio, el novio le tomó fotos en pelota, luego terminaron y el novio se consiguió otra. La otra vio las fotos de "la tía del furgón" y fue, la bravió, la cascó y luego puso fotos de ella en pelota en todos los postes de luz del pueblo donde se dio la historia. "La tía del furgón" la demandó y ahí iba la cosa.
En Chile la "tía del furgón" es la que maneja el bus escolar. No sobra decir que me reí mogollón mientras leía camino del museo.
(Edit: Me encontré la noticia! here: http://www.lun.com/Pages/SearchResults. ... Site=False )

Algunas fotillos del museo:
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Entrada al museo

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93 octanos MINIMO! nojoda.

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BAC 1-11. Estos valieron oro!

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El perrito que está pasando se llama "Colo-Colo" y lo cuidan los vigilantes del museo.

Ya en Ecuador, la cosa en Quito es conocida. Un cuarto en piso alto mirando al Aeropuerto en el hotel conocido, y a relajarse y tomar fotos!
Lástima que no hizo buen clima sino un ratico, allá también están en lluvias tremendas como aquí.
En adición a eso, también fuimos al museo de la FAE, con variada cosilla interesante.
Algunos ejemplos de lo logrado:


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Petroecuador. Este Avión va y viene todo el día.

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Nuevo ATR de TAME

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N774LA, he visto el 777F de LAN Cargo varias veces pero siempre es el N772LA. Justo cuando veo el 774 no lo veo aterrizando!
(En Santiago vi despegar uno desde la 17L estando en la 17R, ni idea cual sería)

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Un clásico!

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Lástima que ya no manden el MD-11

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Presidencial de Ecuador

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Oyeron!

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Telégrafo I
Y eso es todooooooooooo amigos!
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#50176
EduardoP737 escribió:Por un momento pense que lo de maletas se referia a la imagen siguiente, jajaja

Buen reporte, bastante entretenido
Airdres escribió:Imagen
Puras maletas, NPI

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Duty Free. Vamooooooooooooooooooohhh Equipooooh[/centrar]
Jajajaja! Andan regular estos días, pero pal mundial pasado si les fue mejor.
adrestrepo escribió:excelentes fotos. como dicen, el sur tambien existe y existe mejor que el norte, al menos en lo respecta a suramerica. gran pais que es chile. nada que ver con HK. ayer tuvimos en escala tecnica en CLO el Spartan C27J que venia de FIDAE.
En efecto, sigue siendo Latino América y tiene mucho por recorrer, pero de una se nota por qué siempre son number 1 en la mayoría de rankings que importan dentro de la región.
Sabés de donde venía y a donde iba el Spartan y por qué eligieron CLO?

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