- Jue Abr 12, 2012 9:51 pm#50118
Trayecto: Medellín - Bogotá.
Aerolínea: LAN Colombia (Aires), vuelo 3017.
Avión: Airbus A320, CC-CQN.
Tiempo de vuelo: 45 minutos (era como media hora pero nos tuvieron manteniendo en Ambalema).
Mi avión en gate, a tiempo
Medellín super OMG variety city
Abordando
Un Fokker 50 de Avianca. Desde que pusieron los vuelos a la costa en A318 se han vuelto bastante escasos en Rionegro.
Boarding continuacie
Sentado en el puesto
Ditto
CC-CQN
Muelle Nacional, Eldorado
-------------------------------------------------------------------
Trayecto: Bogotá - Santiago.
Aerolínea: LAN Chile, vuelo 575.
Avión: Boeing 767-300, CC-CBJ.
Tiempo de vuelo: 5:25.
Con mesa y todo
Más reciente A330 de Avianca
737 de Aeroméxico
Nuestro avión llegando y ya parqueado.
Vuelos a esa hora, incluido el nuestro
Será?
Boarding
Lo poco que se vio de Bogotá a esa hora y con ese clima
Food
Linux blue screen of death
Amanecer on board LAN Chile 767-300
Airbus A330 de Avianca en Santiago, a minutos de partir a Bogotá
Económica
Business
767-300 Cockpit
Desde el gate yendo a inmigración
Pantalla en la banda de equipaje de nuestro vuelo. Yo no tenía equipaje chequeado pero Topper si.
Trayecto: Santiago - Guayaquil - Quito.
Aerolínea: LAN Ecuador, vuelo 1446.
Avión: Airbus A320, HC-CLB.
Tiempo de vuelo: 5:00 de Santiago a Guayaquil. 0:35 de Guayaquil a Quito.
SCL
Bag Drop
SCL
Puras maletas, NPI
Duty Free. Vamooooooooooooooooooohhh Equipooooh
El motín... mentiras.
Delayed
Voucher para almuerzo y tarjeta prepago wifi. La tarjeta es la de Topper porque la mia la boté en algún lado (igual no funcionó al final).
Mientras esperábamos, LAN Chile A340-300 haciendo pushback a tiempo para salir a Madrid y Frankfurt.
Boarding
En mi puesto
Retraso según el sitio web de LAN
En nuestra posición en Quito
HC-CLB vacío.
Cabina
Hacia el bus
En la puerta de inmigración
-------------------------------------------------------------------------
Trayecto: Quito - Medellín.
Aerolínea: Aerogal, vuelo 558 (codeshare con TACA, vuelo 134).
Avión: Airbus A320, HC-CJV.
Tiempo de vuelo: 1:30.
Sentado y listo
Quito
Tababela
Crucero
Formulario de Desfalco a Impuestos y Aduanas Nacionales
Pastelito
Arabia here we go
El Capiro
--------------------------
Buenas buenas,
Como algunos de ustedes saben, tuvimos la oportunidad Topper y yo de ir a FIDAE en Santiago de Chile.
En adición a eso, yo siempre quise regresar a Quito antes que cerraran al Aeropuerto Mariscal Sucre con mi cámara actual, así que pensamos en combinar ambas cosas.
Afortunadamente, LAN nos dio unas tarifas muy decentes para todo el trayecto. Yo compré con ellos sólo hasta Quito, ya que el día que salía de allá no tenían vuelo a Medellín y me hacían ir hasta Lima, quedarme una noche allá y luego si volver a MDE. Yo lo habría hecho si me hubiera tocado en Lima durante el día para salir o algo, pero allá era cuestión de llegar de noche y salir muy temprano en la mañana, entonces consideré que no valía la pena pagar el hotel y todo y no poder hacer mayor cosa y como dije, dejé con LAN sólo hasta Quito. Para Quito - Medellín aproveché unas millas que tenía e hice el vuelo en Aerogal.
-------------------------------------------------------------------------Como algunos de ustedes saben, tuvimos la oportunidad Topper y yo de ir a FIDAE en Santiago de Chile.
En adición a eso, yo siempre quise regresar a Quito antes que cerraran al Aeropuerto Mariscal Sucre con mi cámara actual, así que pensamos en combinar ambas cosas.
Afortunadamente, LAN nos dio unas tarifas muy decentes para todo el trayecto. Yo compré con ellos sólo hasta Quito, ya que el día que salía de allá no tenían vuelo a Medellín y me hacían ir hasta Lima, quedarme una noche allá y luego si volver a MDE. Yo lo habría hecho si me hubiera tocado en Lima durante el día para salir o algo, pero allá era cuestión de llegar de noche y salir muy temprano en la mañana, entonces consideré que no valía la pena pagar el hotel y todo y no poder hacer mayor cosa y como dije, dejé con LAN sólo hasta Quito. Para Quito - Medellín aproveché unas millas que tenía e hice el vuelo en Aerogal.
Trayecto: Medellín - Bogotá.
Aerolínea: LAN Colombia (Aires), vuelo 3017.
Avión: Airbus A320, CC-CQN.
Tiempo de vuelo: 45 minutos (era como media hora pero nos tuvieron manteniendo en Ambalema).
Si todo salía normal tendría aproximadamente 4 horas para hacer la conexión en Bogotá, tiempo mas que suficiente. Sin embargo, estaba algo preocupado porque el día anterior había notado retrasos en los vuelos de LAN de Medellín a Bogotá (sólo vi uno que salió a tiempo, los otros presentaban retrasos de 30 minutos a como una hora y pico). Decidí entonces llegar temprano al Aeropuerto en caso que mi vuelo original estuviera retrasado por alguna razón, tener tiempo para resolver la situación y poder hacer la conexión a Santiago en Bogotá.
Para mi fortuna, si bien cancelaron un vuelo ese día, el resto de vuelos de LAN de Medellín a Bogotá salieron muy a tiempo, incluido el mio que salió como 5 minutos antes de hecho. Cuando pasé a la sala de espera me puse a recorrerla, y ese día eran los vuelos de Avianca los que tenían retraso, o por lo menos los que vi ese momento. Mi vuelo en LAN, como dije, totalmente a tiempo.
Para mi fortuna, si bien cancelaron un vuelo ese día, el resto de vuelos de LAN de Medellín a Bogotá salieron muy a tiempo, incluido el mio que salió como 5 minutos antes de hecho. Cuando pasé a la sala de espera me puse a recorrerla, y ese día eran los vuelos de Avianca los que tenían retraso, o por lo menos los que vi ese momento. Mi vuelo en LAN, como dije, totalmente a tiempo.
El vuelo estaría un 75% lleno, aunque a mi me tocó la fila de 3 puestos para mi solo. En el Avión vi a un auxiliar conocido y a 3 personas conocidas como pasajeros. Despegamos por la pista 36 y seguimos la ruta usual, a pesar del mal tiempo reinante no hubo demasiada turbulencia. Cuando llegamos a Ambalema nos pusieron a sostener casi 20 minutos, en ese momento se veía una gran tormenta en desarrollo y muchos rayos, me pareció una vista genial. A la par de la tormenta, se veían otros Aviones manteniendo.
Mientras eso, pasaban las auxiliares, bastante simpáticas, ofreciendo café Juan Valdez. A mi no me gusta el tinto, me gustan otros derivados del café, pero el tinto negro de oficina tradicional de aquí no me gusta, entonces decliné. Igual no quería tomar nada, pero deberían ofrecer una bebida alternativa, supongo que si uno pedía agua habría, pero no la ofrecían directamente.
De cualquier forma, para un vuelo tan corto en realidad no es problema, y se que estoy en la minoría que no le gusta el tinto.
Aterrizamos en Bogotá como 15 minutos tarde por el holding, pero sin ningún problema para mi en realidad. Mi temor era un retraso bien tremendo y perder la conexión a Santiago. Cuando me bajé la auxiliar reconoció mi saco de Bazinga!, y dijo:
-"Eso lo dicen en un programa charro... como es que essss..."
-"The Big Bang Theory"
-"Eseeeeeeee!"
De cualquier forma, para un vuelo tan corto en realidad no es problema, y se que estoy en la minoría que no le gusta el tinto.
Aterrizamos en Bogotá como 15 minutos tarde por el holding, pero sin ningún problema para mi en realidad. Mi temor era un retraso bien tremendo y perder la conexión a Santiago. Cuando me bajé la auxiliar reconoció mi saco de Bazinga!, y dijo:
-"Eso lo dicen en un programa charro... como es que essss..."
-"The Big Bang Theory"
-"Eseeeeeeee!"
-------------------------------------------------------------------
Trayecto: Bogotá - Santiago.
Aerolínea: LAN Chile, vuelo 575.
Avión: Boeing 767-300, CC-CBJ.
Tiempo de vuelo: 5:25.
Ya más tranquilo por estar con suficiente tiempo para hacer la conexión a Santiago, me encontré con Topper y fuimos a hacer check-in.
Todo normal pero estaban bastante quisquillosos, nos pidieron la cédula y "no salía", luego el pasaporte y tampoco. En últimas el número de la tarjeta de crédito coincidió ahí con otro número que tenían y se pudo proseguir. A mi en adición, como no volvía hasta Bogotá, me preguntaron como regresaba. Les dije que en Aerogal, y me dijeron que si tenía el número de reserva... no lo tenía y casi no lo logro conseguir, porque como cosa rara el wi-fi del Aeropuerto NO funcionaba. Tocó con el plan de datos de Topper en su Blackberry. Nunca me habían jodido tanto para hacer check-in, pero bueno, todo en orden.
Mientras estabámos en estas apareció un Alemán preguntando "Lufthansa Lufthansaaaa" y nadie le entendía un carajo, se puso furioso y se fue gritando "Scheiße! Scheiße!". Se me hace que lo dejó el vuelo y que todavía debe estar en Eldorado en algún lado y será el nuevo protagonista de "Das Terminal Kolumbien".
Después de esto fuimos a cambiar pesos Chilenos, a comer algo y a ver stuff desde El Corral. El tráfico de Bogotá es interesante pero lástima que el Aeropuerto no se preste para apreciarlo bien. Fuimos a emigración y a la sala de espera luego. Se me había olvidado que el DAS no existe y ya los funcionarios pertenecen a "Migración Colombia". Yo emigré al lado de un man que iba para Tokyo y una vieja que dijo que por favor la pusieran el sello gastando el menor espacio posible, que siempre le gastan mas del que es y le toca renovar pasaporte muy a menudo porque viaja mucho. La de Migración no tuvo problema con el requerimiento.
Todo normal pero estaban bastante quisquillosos, nos pidieron la cédula y "no salía", luego el pasaporte y tampoco. En últimas el número de la tarjeta de crédito coincidió ahí con otro número que tenían y se pudo proseguir. A mi en adición, como no volvía hasta Bogotá, me preguntaron como regresaba. Les dije que en Aerogal, y me dijeron que si tenía el número de reserva... no lo tenía y casi no lo logro conseguir, porque como cosa rara el wi-fi del Aeropuerto NO funcionaba. Tocó con el plan de datos de Topper en su Blackberry. Nunca me habían jodido tanto para hacer check-in, pero bueno, todo en orden.
Mientras estabámos en estas apareció un Alemán preguntando "Lufthansa Lufthansaaaa" y nadie le entendía un carajo, se puso furioso y se fue gritando "Scheiße! Scheiße!". Se me hace que lo dejó el vuelo y que todavía debe estar en Eldorado en algún lado y será el nuevo protagonista de "Das Terminal Kolumbien".
Después de esto fuimos a cambiar pesos Chilenos, a comer algo y a ver stuff desde El Corral. El tráfico de Bogotá es interesante pero lástima que el Aeropuerto no se preste para apreciarlo bien. Fuimos a emigración y a la sala de espera luego. Se me había olvidado que el DAS no existe y ya los funcionarios pertenecen a "Migración Colombia". Yo emigré al lado de un man que iba para Tokyo y una vieja que dijo que por favor la pusieran el sello gastando el menor espacio posible, que siempre le gastan mas del que es y le toca renovar pasaporte muy a menudo porque viaja mucho. La de Migración no tuvo problema con el requerimiento.
En la sala de espera nos pusimos a tomar foticos mientras pasaba el tiempo, y para nuestra sorpresa, ni un solo vigilante de esos se nos acercó a llamarnos terroristas y prohibirnos cosas que no puede (porque aquí uno nace criminal y culpable). Hasta pude mover una mesa para poder acomodar mejor la cámara. Entre las cosas interesantes que aparecieron estuvo el más reciente A330 de Avianca que iba a New York y el 737 de Aeroméxico.
Con mesa y todo
Más reciente A330 de Avianca
737 de Aeroméxico
El avión llegó muy a tiempo y luego llamaron a abordar. Los parlantes estaban bastante desconfigurados, nadie entendía un carajo en Español, mucho menos cuando intentaban hablar en Inglés, pero bueno, no hay que entender demasiado para abordar un Avión creo yo.
Nuestro avión llegando y ya parqueado.
Vuelos a esa hora, incluido el nuestro
Será?
Boarding
El vuelo iba repleto, incluso en business. Me senté en mi puesto en la parte de atrás del Avión y esperé a que todo siguiera. Se empezaron a escuchar acentos Colombianos, Chilenos y Argentinos mientras todo estaba listo. Alguien puso equipaje en donde se guarda el equipo de emergencia y se lo bajaron de ahí.
Al lado mío se sentó una vieja de Pereira con generosos pechos, que antes de despegar tuvo una entretenida conversación con un tipo por celular, en la que dijo cosas como:
-"Usted sabe que yo cuando me meto con alguien es en serio bebe, ud sabe que fuera de ese otro señor yo no tengo a nadie más y lo quiero es a usted"
-"Yo nunca había sentido esto por alguien y menos desde esa noche en Dosquebradas, yo con quien mas voy a estar, yo le doy mi número en Chile sólo a usted"
-"Yo voy a Chile a hacer lo mío y nada más"
-"Justo en este momento estamos cumpliendo 7 días vos y yo"
No pude evitar pensar en cierto estereotipo, pero bueno.
Despegamos desde la pista 31L después de mantener como 10 minutos en punto de espera, Bogotá se vió un poquito y luego desapareció entre nubes y lluvia.
Al lado mío se sentó una vieja de Pereira con generosos pechos, que antes de despegar tuvo una entretenida conversación con un tipo por celular, en la que dijo cosas como:
-"Usted sabe que yo cuando me meto con alguien es en serio bebe, ud sabe que fuera de ese otro señor yo no tengo a nadie más y lo quiero es a usted"
-"Yo nunca había sentido esto por alguien y menos desde esa noche en Dosquebradas, yo con quien mas voy a estar, yo le doy mi número en Chile sólo a usted"
-"Yo voy a Chile a hacer lo mío y nada más"
-"Justo en este momento estamos cumpliendo 7 días vos y yo"
No pude evitar pensar en cierto estereotipo, pero bueno.
Despegamos desde la pista 31L después de mantener como 10 minutos en punto de espera, Bogotá se vió un poquito y luego desapareció entre nubes y lluvia.
Lo poco que se vio de Bogotá a esa hora y con ese clima
Alguien se paró y salió una auxiliar a mil a decirle que se sentara de nuevo, no se veía amigable aunque nunca tan furiosa como el Argentino que me tocó en American Airlines hace un par de años. Ya sin nada a la vista, pasado un tiempo comenzó el servicio, que era pasta o arroz con pollo. Yo me fui por la segunda opción y no estuvo mal para mi paladar no-gourmet. Eran todas auxiliares mujeres Chilenas, y un hombre. La de mi sector se llamaba Andrea y no estaba mal, cuando le preguntó a la que estaba sentada a mi lado qué quería, al principio no le escuchó y la ignoró, y entonces le dijo en tono de charla:
-"Entonci no te doy nada po"
Y me enamoré, amo el acento Chileno (tanto que hay veces me pongo a hablar como Chileno y en Santiago varias veces me hice el Chileno, incluso con un taxista y fue bombaaah).
La vieja eligió lo mismo que yo después.
-"Entonci no te doy nada po"
Y me enamoré, amo el acento Chileno (tanto que hay veces me pongo a hablar como Chileno y en Santiago varias veces me hice el Chileno, incluso con un taxista y fue bombaaah).
La vieja eligió lo mismo que yo después.
Food
A esa hora y con ese clima no había mayor cosa que ver (lo cual es una lástima, porque pasamos sobre Quito, Lima y otras partes interesantes, para luego salir al oceáno pacífico y entrar a Chile por la zona centro-norte), así que me puse a ver que había en el sistema de entretenimiento. Iniciaba muy bien, sin embargo salía the linux-blue-screen-of-death "too many connections" y nunca funcionó. Las auxiliares reiniciaron el sistema por lo menos 4 veces, pero nunca funcionó, y bueno, no vi que más podrían hacer ellas en ese caso. Toda la fila A (en la que estaba sentado yo) estaba sin PTV, aunque al resto del Avión si le funcionaba. Igual yo era por ensayar nada más, simplemente saqué mi iPod y luego me dormí un ratico. Cuando me desperté de nuevo ya estaba amaneciendo y en nada estabámos comenzando el descenso a Santiago de Chile.
Linux blue screen of death
El sol estaba saliendo justo por mi lado, y se veían ciertos paisajes característicos de Chile. Aterrizamos sin novedad y justo a tiempo por la pista 17R y nos dirigimos a nuestra posición de parqueo. En el taxi se vieron Aviones de TAM, Varig y en un gate cercano estaba el A330 de Avianca que haría el vuelo a Bogotá en pocos minutos.
Amanecer on board LAN Chile 767-300
Airbus A330 de Avianca en Santiago, a minutos de partir a Bogotá
Otra preocupación que tenía parecía que iba a salir bien, porque nosotros aterrizamos en punto a las 8:10am hora de Chile en Santiago, y ya a las 9:00am teníamos nuestra primera actividad de FIDAE, que si el vuelo se retrasaba o nos demorabámos mucho en inmigración o aduana nos la ibámos a perder. La actividad era nada más y nada menos que la llegada del 787 a Santiago! Más sobre eso luego (todo salió bien).
Económica
Business
767-300 Cockpit
Desde el gate yendo a inmigración
Pantalla en la banda de equipaje de nuestro vuelo. Yo no tenía equipaje chequeado pero Topper si.
Inmigración y aduanas fue un proceso rápido y ágil, sobretodo porque más de la mitad del Avión parecía estar en conexión a Buenos Aires (no me extraña en vista de la demanda y la oferta de esa ruta por lo que ya sabemos de los bilaterales y demás) y entonces hacía fila en "conexiones", mientras que los que terminabámos en Santiago ibámos a inmigración y aduanas normal. Salimos sin problema y con justo el tiempo necesario para lo que venía.
---------------------------------------------------------------Trayecto: Santiago - Guayaquil - Quito.
Aerolínea: LAN Ecuador, vuelo 1446.
Avión: Airbus A320, HC-CLB.
Tiempo de vuelo: 5:00 de Santiago a Guayaquil. 0:35 de Guayaquil a Quito.
Había acabado la vaina en Santiago y era momento de regresar. Seguían un par de días en Ecuador antes de regresar a Colombia y acabar el viaje.
El siguiente vuelo era Santiago - Guayaquil - Quito en LAN Ecuador.
Llegamos al Aeropuerto de Santiago con tiempo suficiente e hicimos el check-in, luego comimos algo en un Dunkin Donuts y pasamos a emigración.
A mi me preguntaron que si yo vivía en Chile.
El siguiente vuelo era Santiago - Guayaquil - Quito en LAN Ecuador.
Llegamos al Aeropuerto de Santiago con tiempo suficiente e hicimos el check-in, luego comimos algo en un Dunkin Donuts y pasamos a emigración.
A mi me preguntaron que si yo vivía en Chile.
SCL
Bag Drop
SCL
Puras maletas, NPI
Duty Free. Vamooooooooooooooooooohhh Equipooooh
Seguimos a la sala de abordar y todo parecía normal, aunque el wifi allá tampoco funcionaba como el de Bogotá (en todo el Aeropuerto de Santiago sólo me pude conectar en el de un restaurante), y era el mismo "Vex", así que para mi ya "Vex = sucks no connection".
De repente vimos que la tripulación salió del Avión y que comenzaron comentarios de "restaurante a los pasajeros", y claro, nos dijeron que el vuelo estaba retrasado.
El Avión estaba ahí, pero tenía algún problema técnico. Nos dijeron que habría información de nuevo a las 8:00pm (o sea dos horas después de la hora estimada de salida), y mientras tanto nos dieron un voucher para comer y una tarjeta prepago para wifi, algo que me parece bueno para un retraso no tan largo, y sobretodo, hacerlo ellos por su propia iniciativa y no después de una revuelta.
En realidad estuvo calmada la cosa, sólo escuché a una vieja alegando:
"Yo que voy a hacer en Quito a la 1am?" (nuestra hora de llegada con el retraso).
Pues obvio, hace lo mismo que llegando a las 11pm y lo mismo que hicimos nosotros: Coger un taxi y decirle pa donde va.
De repente vimos que la tripulación salió del Avión y que comenzaron comentarios de "restaurante a los pasajeros", y claro, nos dijeron que el vuelo estaba retrasado.
El Avión estaba ahí, pero tenía algún problema técnico. Nos dijeron que habría información de nuevo a las 8:00pm (o sea dos horas después de la hora estimada de salida), y mientras tanto nos dieron un voucher para comer y una tarjeta prepago para wifi, algo que me parece bueno para un retraso no tan largo, y sobretodo, hacerlo ellos por su propia iniciativa y no después de una revuelta.
En realidad estuvo calmada la cosa, sólo escuché a una vieja alegando:
"Yo que voy a hacer en Quito a la 1am?" (nuestra hora de llegada con el retraso).
Pues obvio, hace lo mismo que llegando a las 11pm y lo mismo que hicimos nosotros: Coger un taxi y decirle pa donde va.
El motín... mentiras.
Delayed
Voucher para almuerzo y tarjeta prepago wifi. La tarjeta es la de Topper porque la mia la boté en algún lado (igual no funcionó al final).
Anduvimos un rato por ahí, y fuimos a comer con el voucher entonces. Había dos opciones, uno era "La Sebastiana" y otro era "Gatsby".
Fuimos primero a La Sebastiana que quedaba cerquita, pero nos sentamos un rato y ni nos miraron (peor que Crepes & Waffles cuando les da). Yo me mamé y le dije a Topper que fuéramos pal otro sitio entonces. Fuimos a Gattsby y ahí si nos atendieron, la comida era un sánduche y una bebida. No me pareció mal, ahí vi a otros pasajeros del vuelo también. Cuando estabámos en esas pasó un man de LAN preguntando por pasajeros del vuelo a Guayaquil y Quito y diciendo que el abordaje estaba para las 7:20pm aproximadamente, o sea, habían resuelto el problema antes de lo que esperaban.
Fuimos primero a La Sebastiana que quedaba cerquita, pero nos sentamos un rato y ni nos miraron (peor que Crepes & Waffles cuando les da). Yo me mamé y le dije a Topper que fuéramos pal otro sitio entonces. Fuimos a Gattsby y ahí si nos atendieron, la comida era un sánduche y una bebida. No me pareció mal, ahí vi a otros pasajeros del vuelo también. Cuando estabámos en esas pasó un man de LAN preguntando por pasajeros del vuelo a Guayaquil y Quito y diciendo que el abordaje estaba para las 7:20pm aproximadamente, o sea, habían resuelto el problema antes de lo que esperaban.
Y así fue, abordamos a esa hora más o menos y despegamos como a las 8:00pm o algo así, justo cuando en teoría apenas teníamos que ir a averiguar la weá.
De todas formas, se nos hizo de noche en el push back y no pude tomarle la foto a la terminal de Santiago desde el aire que quería, pero bueno, ni modo.
Despegamos de la pista 17R, se vio Santiago, luego viramos y hacia el norte. De nuevo de noche no había mayor cosa que ver ya, y este Avión no tenía PTV, entonces prendí mi iPod de nuevo y en esas estuve.
De todas formas, se nos hizo de noche en el push back y no pude tomarle la foto a la terminal de Santiago desde el aire que quería, pero bueno, ni modo.
Despegamos de la pista 17R, se vio Santiago, luego viramos y hacia el norte. De nuevo de noche no había mayor cosa que ver ya, y este Avión no tenía PTV, entonces prendí mi iPod de nuevo y en esas estuve.
Boarding
En mi puesto
Las auxiliares también me parecieron bien, sobretodo una Ecuatoriana que se llama Paola que hablaba muy buen inglés y no se veía que tuviera pereza de hacer su trabajo. A mi lado había un Neo Zelandés y un Chileno.
Había una familia entera de indígenas de no se qué tribu que se la pasaron hablando en su idioma, bastante interesante.
Dormí un poquito, y despacio y con relajo se pasó el tiempo hasta que comenzamos a descender a Guayaquil, en donde aterrizamos con las 2 horas de retraso más o menos y en medio de un aguacero tremendo.
Había una familia entera de indígenas de no se qué tribu que se la pasaron hablando en su idioma, bastante interesante.
Dormí un poquito, y despacio y con relajo se pasó el tiempo hasta que comenzamos a descender a Guayaquil, en donde aterrizamos con las 2 horas de retraso más o menos y en medio de un aguacero tremendo.
Retraso según el sitio web de LAN
Los pasajeros que continuabamos a Quito nos teníamos que quedar en el Avión, pero en realidad no fue mayor cosa. Como media hora estuvimos y de nuevo pushback. La mayoría de los pasajeros se habían bajado en Guayaquil, y el Avión estaba bastante vacío (creo que en condiciones normales también recoge pasajeros en Guayaquil, pero en vista del retraso, los habrán mandado en otros vuelos. Nadie se montó en Guayaquil).
Yo vi la ciudad desaparecer y me dormí, y me despertó una auxiliar para que pusiera el asiento en posición vertical ya próximos a aterrizar, hacía mucho tiempo no me pasaba eso. Aterrizamos en Quito sin novedad como a la 1am, y lo dicho, a coger el taxi y a dormir.
En nuestra posición en Quito
HC-CLB vacío.
Cabina
Hacia el bus
En la puerta de inmigración
-------------------------------------------------------------------------
Trayecto: Quito - Medellín.
Aerolínea: Aerogal, vuelo 558 (codeshare con TACA, vuelo 134).
Avión: Airbus A320, HC-CJV.
Tiempo de vuelo: 1:30.
Siendo hora de regresar a la casa, llegué al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para hacer check-in a mi vuelo directo a Medellín.
A esa hora solo estabámos los de Medellín y otro vuelo de TACA, entonces la cosa estaba calmada.
Durante el check-in me sorprendió un poco saber que había varias conexiones a Bogotá en mi vuelo, o sea, Quito - Bogotá vía Medellín.
A esa hora solo estabámos los de Medellín y otro vuelo de TACA, entonces la cosa estaba calmada.
Durante el check-in me sorprendió un poco saber que había varias conexiones a Bogotá en mi vuelo, o sea, Quito - Bogotá vía Medellín.
La sala de espera internacional en Quito no tiene vista a los Aviones, pero si tiene buen wifi que funciona de inmediato y a buena velocidad, entonces me dediqué a joder en internet un ratico mientras salíamos. En poco tiempo llegó el Avión de Lima y comenzamos a abordar.
No había demasiada gente abordando ese vuelo en Quito, pero el vuelo llegó bastante lleno de Lima. Yo diría que en total la ocupación estaba en 75%, a mi lado había un Uruguayo. Por ahí había un tipo extranjero hablando con una paisa, que apenas era la primera vez que iba a Medellín "a ver qué tal", que estaba en un hotel cerca del Aeropuerto preguntando si "no quedaba muy lejos". Poor bastard! En realidad no queda lejos pero el transporte apesta. Quien sabe como le fue al tipo.
Sentado y listo
Hicimos pushback a tiempo y despegamos por pista 35. Alcancé a ver Quito y el que será el nuevo Aeropuerto, localizado en Tababela.
Luego fue solo nubes y turbulencia hasta la aproximación a Rionegro. Se por el PTV que pasamos por Pasto y Cali.
Luego fue solo nubes y turbulencia hasta la aproximación a Rionegro. Se por el PTV que pasamos por Pasto y Cali.
Quito
Tababela
Crucero
Formulario de Desfalco a Impuestos y Aduanas Nacionales
Hablando de PTV, me pareció curioso que le pusieron a Medellín el código MED en vez de MDE. Por eso el sistema creyó que ibámos para Medina, Arabia y mostraba la información de acuerdo a eso (ej: Distancia a Destino: 12400km). El vuelo no dura más de 1:30, y el catering fue un pastelito con algo de tomar. Me pareció bien en realidad.
Pastelito
Arabia here we go
Aterrizamos en la pista 36 de Rionegro y vi el 767-300 de Aerogal, HC-CIJ, que está ahí desde hace varios días.
Inmigración y aduana sin lío y de vuelta a la casa.
Después de todo lo hecho, me sigue pareciendo que la única mejora que ha habido con Airplan es los puentes de abordaje y la zona de inmigración. A las salas de espera les pusieron 2 tiendas, pero en realidad las anteriores no estaban mal. El resto, pésimo, y mas con la actitud que tienen.
Inmigración y aduana sin lío y de vuelta a la casa.
Después de todo lo hecho, me sigue pareciendo que la única mejora que ha habido con Airplan es los puentes de abordaje y la zona de inmigración. A las salas de espera les pusieron 2 tiendas, pero en realidad las anteriores no estaban mal. El resto, pésimo, y mas con la actitud que tienen.
El Capiro
--------------------------
COMING UP:
Algo de FIDAE y Spotting en Santiago y Quito.
Pendientes!
Algo de FIDAE y Spotting en Santiago y Quito.
Pendientes!