Saludos,
Gracias por los comentarios.
Bueno, no había pensado lo de los -300s, es verdad... Por lo menos seguiremos teniendo a los de IB y LH acá para volarlos (cuando tengamos plata para hacerlo! Jaja)
El vuelo BOG-CDG tuvo una ocupación cercana al 90% diría yo, o de pronto más.
Por fortuna, conozco a alguien que trabaja en Airbus, en Toulouse, y él me permitió entrar a las instalaciones y la planta de ensamblaje del A380, poero por otra zona que no cubre el tour... pero imagino que son celosos con las imágenes. Le pregunté a mi amigo, y me dijo que no, porque podría meterlo en problemas a él... hasta ahí llegó mi ilusión de las fotos.
Bueno, continúo con el vuelo BOG-CDG....
Detalle del control remoto de las sillas de Premium Voyageur, con capacidad para funcionar como teléfono (al igual que en Avianca), pero sin el servicio. Sin teclado QWERTY. P1050786.JPG (275.23 KiB) Visto 3335 veces Este fue el primer servicio, incluyendo a Y/C. Un snack salado, muy rico y suave, y cualquier bebida. Tenía que probar el champagne, distinto al vino espumoso, aunque mi paladar es más bien "callejero" para esas cosas, debo aceptarlo. Pero muy rica. P1050772.JPG (341.43 KiB) Visto 3335 veces Este fue el "primer" servicio principal. Para destacar, el hecho de que sean bandejas grandes (1/1, como se les llama) en Y/C, la botella individual de agua, el queso como acompañante. Además, ofrecen pan adicional.
Lo sorprendente, desde mi punto de vista, es que repasan vinos y pan después de servir.
Rico y balanceado (aunque es raro ver Brócoli, coliflor, etc., en las comidas de avión... por razones que no vale la pena profundizar, jaja)
La presencia colombiana en la mantequilla Alpina y el agua! Como es lo estándar, dos opciones. P1050773.JPG (348.29 KiB) Visto 3335 veces Este es el siguiente servicio, aproximadamente dos horas antes de llegar a PAR. En esta ocasión es un desayuno frío, sin opciones, pero también muy bueno. Dos opciones de pan, café, etc. Para comparar, en Avianca el segundo servicio, desayuno también, es con dos opciones y comida caliente para Y/C. Unas por otras.... P1050774.JPG (359.04 KiB) Visto 3335 veces Panorámica del CDG, fantástico y con mucho terreno para crecer si así lo quisieran. P1050775.JPG (404.89 KiB) Visto 3335 veces Útlimo viraje antes de aterrizar, en las campiñas francesas... P1050776.JPG (340.47 KiB) Visto 3335 veces Motores en configuración de frenado... debo decir que realmente siento emoción al ver tremendo aparato frenando... uuuff P1050777.JPG (375.2 KiB) Visto 3335 veces Lo bonito de estos aeropuertos grandes, muchos aviones, muchas aerolíneas, muchos edificios P1050778.JPG (272.02 KiB) Visto 3335 veces Toma de la torre P1050781.JPG (527.91 KiB) Visto 3335 veces El aeropuerto en obra en estos momentos, ampliándose y construyendo más terminales. P1050785.JPG (382.28 KiB) Visto 3335 veces Detalle interior del CDG. Es chistoso: yo lo vi muy organizado, fácil para realizar conexiones, etc. Mi amigo dijo que el CDG es un desastre, muy incómodo, y no se compara con el top de los aeropuertos, como algunos asiáticos. Es claro que mi experiencia es pobre todavía, jaja. P1050787.JPG (308.18 KiB) Visto 3335 veces Techo de las salas de esperar de una de las subterminales (2E ó 2F si mal no recuerdo) A pesar del espacio, había momentos en los que no se podía transitar bien realmente. Imagino que se está viendo alcanzado en su capacidad ya. P1050788.JPG (342.07 KiB) Visto 3335 veces Con esto termina el reporte del vuelo BOG-CDG
Ahora continuamos con el vuelo a Toulouse:
Aerolínea: Air France
Desde: París (CDG)
Hacia: Toulouse (TLS) - Blagnac.
Avión: A319
Este trayecto fue el mismo día. Siempre busco tránsitos largos con el fin de no estar sufriendo por retrasos, y para poder tener la posibilidad de disfrutar el aeropuerto en sí mismo.
Donde quedamos, en las salas de espera... en verdad me gustan esos techos, por la posibilidad de disfrutar el cielo. Elimina la sensación de encierro, o por lo menos la disminuye. P1050789.JPG (360.02 KiB) Visto 3333 veces Lo interesante de esta imagen es hablar sobre el plan que tiene AF en reemplazar todos sus vehículos en tierra por vehículos impulsados sólo por energía eléctrica. No recuerdo bien si este de la foto ya era eléctrico, pero sí hay estaciones de recarga eléctrica en el CDG ya, e imagino que también habrá en otros aeropuertos. Punto a favor de AF. P1050791.JPG (371.3 KiB) Visto 3333 veces Detalle de los exteriores de una de las terminales del CDG, vidrio en abundancia. P1050792.JPG (268.55 KiB) Visto 3333 veces Pitch del A319. Me maravilla el hechode que ninguna silla reclina en ese avión, si miran en detalle los soportes del espaldar. Sillas sencillas, pero no por eso incómodas, por el contrario, para esos trayectos son perfectas. Mesa, bolsillo frente a uno y ya. La revista en estos aviones es ligeramente diferente a la que vi en el A340-300. La flota de AF está muy bien organizada de acuerdo a los radios que vuelen: algo similar en Avianca, pero acá uno puede ver A319s cubriendo un BOG-PEI, por ejemplo, y otro día haciendo un BOG-IAD. P1050793.JPG (339.56 KiB) Visto 3333 veces Detalle del interior. Muchas aerolíneas optan por cortinas movibles y no mamparos para dividir clases: esto les aumenta la flexibilidad en su revenue management, aumentando obviamente las posibilidades de generar ingresos con la ocupación de sus vuelos. Otros dirán que los mamparos se ven mejor... Parece un busesito, pero nadie se quejó por las sillas sin posibilidad de reclinar. Bueno eso. De todos modos, los maravillosos conceptos que se ven en los interiores de la flota A380 de AF no se ven reflejados acá. P1050794.JPG (263.8 KiB) Visto 3333 veces Servicio único, más que suficiente, en el vuelo doméstico. Ofrecían dos tipos de pasabocas, salado o dulce, yo me fui por el dulce obviamente, dada mi afición. Curiosos los vasos, que ya vienen con el café en polvo dentro y los Auxiliares lo único que hacen es destapar el sello y vertir agua caliente. Buen diseño, aunque acá en Colombia ya contamos con vasos de cartón por motivos ambientales.
Buen café. De todos modos, al venir todo ya empacada, como el azúzar, la crema, la cuchara y una servilleta, se aumentan los costos y la cantidad de residuos... no me convence mucho esto. P1050795.JPG (343.87 KiB) Visto 3333 veces Detalle del baño, yo con mi fijación por ellos. Muy normal, pero en buen estado. P1050796.JPG (345.9 KiB) Visto 3333 veces Aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Si algún día van a Airbus, es este el aeropuerto que les sirve, queda muy cerca de las instalaciones de Airbus, de todas ellas.
Muy bonito y amplio para una ciudad tan pequeña. El tema de los hoteles muy organizado: tienen teléfonos, con las extensiones de los hoteles, para llamar y avisar que uno llegó, y así puedan venir a recogerlo a uno. Opté por el Holiday Inn Express, buen balance entre precio y calidad. P1050797.JPG (279.85 KiB) Visto 3333 veces Bueno, eso fue sobre el trayecto hacia Toulouse.
Espero poner pronto el vuelo hacia Londres.
Al momento debo decir que AirFrance incluso superó mis expectativas.
Incluso uno recibe en el celular y el email los cambios de puertas, antes inclusive de que aparezcan en las pantallas de los aeropuertos. Las conexiones en el CDG me parecieron fáciles, aunque con muchos filtros.
Tripulaciones amables: desde Colombia siempre con Auxiliares que hablen español, dentro de Francia uno se defiende con francés pobre -en mi caso- y con inglés. Revista muy interesante, comida rica con toques franceses.
Además, el snack attack sorprendente, con sandwiches, dulces, helados Häagen-Dazs, en fin... fantástico.
El A340 con zona de descanso de Auxiliares de Vuelo en el "subsuelo", en la bodega del avión (aunque no pude verla
)
Buen viento!