Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45913
Buenos días a todos!

Es un gusto compartir con ustedes estos reportes de viaje, con motivo de mis vacaciones que añoré por muuuuchooo tiempo.
Quise conocer las instalaciones de Airbus, aprovechando que conozco a alguien que trabaja allá; lo chistoso es que no pude tomar fotos porque está prohibido, y desafortunadamente no tengo habilidades de espía.

Bueno, espero disfruten, y los iré poniendo por partes. Acá el resumen de todo lo que se hizo en una semana, del 06 de Julio al 13 de Julio:
Imagen
Imagen

Aerolínea: Air France
Desde: Bogotá (BOG)
Hacia: París (CDG)
Avión: A340-300
El A340, aunque he buscado viajar en el -600 como sea, AirFrance no tiene de estos. De todos modos A340 es A340.
El A340, aunque he buscado viajar en el -600 como sea, AirFrance no tiene de estos. De todos modos A340 es A340.
P1050759.JPG (278.64 KiB) Visto 3204 veces
Buen sistema de información, incluso para nosotros los gomosos de la aviación, con datos sobre el vuelo, la tripulación, los servicios ofrecidos, entre otros.
Buen sistema de información, incluso para nosotros los gomosos de la aviación, con datos sobre el vuelo, la tripulación, los servicios ofrecidos, entre otros.
P1050760.JPG (376.8 KiB) Visto 3204 veces
Almohada y cobija en Y/C para cada uno de los pasajeros. En vuelo repartirían un menú pequeño individual y un Amenity Kit... para Y/C!!
Almohada y cobija en Y/C para cada uno de los pasajeros. En vuelo repartirían un menú pequeño individual y un Amenity Kit... para Y/C!!
P1050761.JPG (285.46 KiB) Visto 3204 veces
Pantalla sensible al tacto de Y/C. En esto Avianca es muy superior, por el tamaño y la resolución. De todos modos, mejor tenerlo a no tenerlo. También está el portavasos y el gancho para colgar abrigos, bolsos, etc.
Pantalla sensible al tacto de Y/C. En esto Avianca es muy superior, por el tamaño y la resolución. De todos modos, mejor tenerlo a no tenerlo. También está el portavasos y el gancho para colgar abrigos, bolsos, etc.
P1050762.JPG (342.67 KiB) Visto 3204 veces
Pitch muy bueno. De todos modos, yo mido 1.68, jaja, pero lo veo adecuado.<br />En el bolsillo la revista, muy buena por cierto, bolsa de mareo y tarjeta de instrucciones de seguridad... lo estándar.
Pitch muy bueno. De todos modos, yo mido 1.68, jaja, pero lo veo adecuado.
En el bolsillo la revista, muy buena por cierto, bolsa de mareo y tarjeta de instrucciones de seguridad... lo estándar.

P1050763.JPG (365.75 KiB) Visto 3204 veces
Vista desde mi asiento, justo sobre el ala derecha. Al fondo cerros orientales de BOG.
Vista desde mi asiento, justo sobre el ala derecha. Al fondo cerros orientales de BOG.
P1050764.JPG (368.19 KiB) Visto 3204 veces
Vista interior del A340, desde mi asiento. Vintage style de las PSUs y tapizados, así como los sidewall... recuerdo las PSUs de Aces, iguales.
Vista interior del A340, desde mi asiento. Vintage style de las PSUs y tapizados, así como los sidewall... recuerdo las PSUs de Aces, iguales.
P1050765.JPG (285.81 KiB) Visto 3204 veces
Fabricante de los asientos.
Fabricante de los asientos.
P1050766.JPG (306.08 KiB) Visto 3204 veces
Recién despegamos por la pista 13R virando hacia el sur inicialmente. Cielo bastante nublado, pero turbulencias ligeras.
Recién despegamos por la pista 13R virando hacia el sur inicialmente. Cielo bastante nublado, pero turbulencias ligeras.
P1050767.JPG (489.48 KiB) Visto 3204 veces
Yo me había presentado como Tripulante desde el inicio, y el vuelo recibo la sorpresa de que me ascenderían al equivalente de Premium Economy en Avianca, la clase Premium Voyageur. B/C estaba completamente llena.
Yo me había presentado como Tripulante desde el inicio, y el vuelo recibo la sorpresa de que me ascenderían al equivalente de Premium Economy en Avianca, la clase Premium Voyageur. B/C estaba completamente llena.
P1050768.JPG (334.13 KiB) Visto 3204 veces
Las pantallas muy superiores a las de Y/C, la silla fue exclusivamente diseñada para este segmento. En general muy cómodo, como mejores almohadas y cobijas, amenity kit más grande, mejores audífonos, botella de agua, dos luces individuales, entre otros beneficios.<br />La oferta del video y música es fantástica.
Las pantallas muy superiores a las de Y/C, la silla fue exclusivamente diseñada para este segmento. En general muy cómodo, como mejores almohadas y cobijas, amenity kit más grande, mejores audífonos, botella de agua, dos luces individuales, entre otros beneficios.
La oferta del video y música es fantástica.

P1050769.JPG (362.4 KiB) Visto 3204 veces
Atardeciendo sobre Colombia...
Atardeciendo sobre Colombia...
P1050771.JPG (388.61 KiB) Visto 3204 veces
Iré poniendo poco a poco las fotos y los comentarios, espero lo disfruten!
Por dhernandez
#45922
quedamos pendientes de el resto del viaje que por lo que vi fue muy bueno!!!
Por Vladivostok Avia
#45925
Wow, que envidia jajaja, usted pudo visitar las instalaciones de Airbus. Me pregunto por que no permitiran tomar fotos?

En cuanto al A340, no te preocupes, algun dia se te presentara la oportunidad de volar en uno. El A340 de AF se ve muy bien, que ocupacion tenia ese vuelo?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45941
Saludos,

Gracias por los comentarios.
Bueno, no había pensado lo de los -300s, es verdad... Por lo menos seguiremos teniendo a los de IB y LH acá para volarlos (cuando tengamos plata para hacerlo! Jaja)
El vuelo BOG-CDG tuvo una ocupación cercana al 90% diría yo, o de pronto más.
Por fortuna, conozco a alguien que trabaja en Airbus, en Toulouse, y él me permitió entrar a las instalaciones y la planta de ensamblaje del A380, poero por otra zona que no cubre el tour... pero imagino que son celosos con las imágenes. Le pregunté a mi amigo, y me dijo que no, porque podría meterlo en problemas a él... hasta ahí llegó mi ilusión de las fotos.

Bueno, continúo con el vuelo BOG-CDG....
Detalle del control remoto de las sillas de Premium Voyageur, con capacidad para funcionar como teléfono (al igual que en Avianca), pero sin el servicio. Sin teclado QWERTY.
Detalle del control remoto de las sillas de Premium Voyageur, con capacidad para funcionar como teléfono (al igual que en Avianca), pero sin el servicio. Sin teclado QWERTY.
P1050786.JPG (275.23 KiB) Visto 3158 veces
Este fue el primer servicio, incluyendo a Y/C. Un snack salado, muy rico y suave, y cualquier bebida. Tenía que probar el champagne, distinto al vino espumoso, aunque mi paladar es más bien &quot;callejero&quot; para esas cosas, debo aceptarlo. Pero muy rica.
Este fue el primer servicio, incluyendo a Y/C. Un snack salado, muy rico y suave, y cualquier bebida. Tenía que probar el champagne, distinto al vino espumoso, aunque mi paladar es más bien "callejero" para esas cosas, debo aceptarlo. Pero muy rica.
P1050772.JPG (341.43 KiB) Visto 3158 veces
Este fue el &quot;primer&quot; servicio principal. Para destacar, el hecho de que sean bandejas grandes (1/1, como se les llama) en Y/C, la botella individual de agua, el queso como acompañante. Además, ofrecen pan adicional.<br />Lo sorprendente, desde mi punto de vista, es que repasan vinos y pan después de servir.<br />Rico y balanceado (aunque es raro ver Brócoli, coliflor, etc., en las comidas de avión... por razones que no vale la pena profundizar, jaja)<br />La presencia colombiana en la mantequilla Alpina y el agua! Como es lo estándar, dos opciones.
Este fue el "primer" servicio principal. Para destacar, el hecho de que sean bandejas grandes (1/1, como se les llama) en Y/C, la botella individual de agua, el queso como acompañante. Además, ofrecen pan adicional.
Lo sorprendente, desde mi punto de vista, es que repasan vinos y pan después de servir.
Rico y balanceado (aunque es raro ver Brócoli, coliflor, etc., en las comidas de avión... por razones que no vale la pena profundizar, jaja)
La presencia colombiana en la mantequilla Alpina y el agua! Como es lo estándar, dos opciones.

P1050773.JPG (348.29 KiB) Visto 3158 veces
Este es el siguiente servicio, aproximadamente dos horas antes de llegar a PAR. En esta ocasión es un desayuno frío, sin opciones, pero también muy bueno. Dos opciones de pan, café, etc. Para comparar, en Avianca el segundo servicio, desayuno también, es con dos opciones y comida caliente para Y/C. Unas por otras....
Este es el siguiente servicio, aproximadamente dos horas antes de llegar a PAR. En esta ocasión es un desayuno frío, sin opciones, pero también muy bueno. Dos opciones de pan, café, etc. Para comparar, en Avianca el segundo servicio, desayuno también, es con dos opciones y comida caliente para Y/C. Unas por otras....
P1050774.JPG (359.04 KiB) Visto 3158 veces
Panorámica del CDG, fantástico y con mucho terreno para crecer si así lo quisieran.
Panorámica del CDG, fantástico y con mucho terreno para crecer si así lo quisieran.
P1050775.JPG (404.89 KiB) Visto 3158 veces
Útlimo viraje antes de aterrizar, en las campiñas francesas...
Útlimo viraje antes de aterrizar, en las campiñas francesas...
P1050776.JPG (340.47 KiB) Visto 3158 veces
Motores en configuración de frenado... debo decir que realmente siento emoción al ver tremendo aparato frenando... uuuff
Motores en configuración de frenado... debo decir que realmente siento emoción al ver tremendo aparato frenando... uuuff
P1050777.JPG (375.2 KiB) Visto 3158 veces
Lo bonito de estos aeropuertos grandes, muchos aviones, muchas aerolíneas, muchos edificios
Lo bonito de estos aeropuertos grandes, muchos aviones, muchas aerolíneas, muchos edificios
P1050778.JPG (272.02 KiB) Visto 3158 veces
Toma de la torre
Toma de la torre
P1050781.JPG (527.91 KiB) Visto 3158 veces
El aeropuerto en obra en estos momentos, ampliándose y construyendo más terminales.
El aeropuerto en obra en estos momentos, ampliándose y construyendo más terminales.
P1050785.JPG (382.28 KiB) Visto 3158 veces
Detalle interior del CDG. Es chistoso: yo lo vi muy organizado, fácil para realizar conexiones, etc. Mi amigo dijo que el CDG es un desastre, muy incómodo, y no se compara con el top de los aeropuertos, como algunos asiáticos. Es claro que mi experiencia es pobre todavía, jaja.
Detalle interior del CDG. Es chistoso: yo lo vi muy organizado, fácil para realizar conexiones, etc. Mi amigo dijo que el CDG es un desastre, muy incómodo, y no se compara con el top de los aeropuertos, como algunos asiáticos. Es claro que mi experiencia es pobre todavía, jaja.
P1050787.JPG (308.18 KiB) Visto 3158 veces
Techo de las salas de esperar de una de las subterminales (2E ó 2F si mal no recuerdo) A pesar del espacio, había momentos en los que no se podía transitar bien realmente. Imagino que se está viendo alcanzado en su capacidad ya.
Techo de las salas de esperar de una de las subterminales (2E ó 2F si mal no recuerdo) A pesar del espacio, había momentos en los que no se podía transitar bien realmente. Imagino que se está viendo alcanzado en su capacidad ya.
P1050788.JPG (342.07 KiB) Visto 3158 veces
Con esto termina el reporte del vuelo BOG-CDG
Ahora continuamos con el vuelo a Toulouse:

Aerolínea: Air France
Desde: París (CDG)
Hacia: Toulouse (TLS) - Blagnac.
Avión: A319

Este trayecto fue el mismo día. Siempre busco tránsitos largos con el fin de no estar sufriendo por retrasos, y para poder tener la posibilidad de disfrutar el aeropuerto en sí mismo.
Donde quedamos, en las salas de espera... en verdad me gustan esos techos, por la posibilidad de disfrutar el cielo. Elimina la sensación de encierro, o por lo menos la disminuye.
Donde quedamos, en las salas de espera... en verdad me gustan esos techos, por la posibilidad de disfrutar el cielo. Elimina la sensación de encierro, o por lo menos la disminuye.
P1050789.JPG (360.02 KiB) Visto 3156 veces
Lo interesante de esta imagen es hablar sobre el plan que tiene AF en reemplazar todos sus vehículos en tierra por vehículos impulsados sólo por energía eléctrica. No recuerdo bien si este de la foto ya era eléctrico, pero sí hay estaciones de recarga eléctrica en el CDG ya, e imagino que también habrá en otros aeropuertos. Punto a favor de AF.
Lo interesante de esta imagen es hablar sobre el plan que tiene AF en reemplazar todos sus vehículos en tierra por vehículos impulsados sólo por energía eléctrica. No recuerdo bien si este de la foto ya era eléctrico, pero sí hay estaciones de recarga eléctrica en el CDG ya, e imagino que también habrá en otros aeropuertos. Punto a favor de AF.
P1050791.JPG (371.3 KiB) Visto 3156 veces
Detalle de los exteriores de una de las terminales del CDG, vidrio en abundancia.
Detalle de los exteriores de una de las terminales del CDG, vidrio en abundancia.
P1050792.JPG (268.55 KiB) Visto 3156 veces
Pitch del A319. Me maravilla el hechode que ninguna silla reclina en ese avión, si miran en detalle los soportes del espaldar. Sillas sencillas, pero no por eso incómodas, por el contrario, para esos trayectos son perfectas. Mesa, bolsillo frente a uno y ya. La revista en estos aviones es ligeramente diferente a la que vi en el A340-300. La flota de AF está muy bien organizada de acuerdo a los radios que vuelen: algo similar en Avianca, pero acá uno puede ver A319s cubriendo un BOG-PEI, por ejemplo, y otro día haciendo un BOG-IAD.
Pitch del A319. Me maravilla el hechode que ninguna silla reclina en ese avión, si miran en detalle los soportes del espaldar. Sillas sencillas, pero no por eso incómodas, por el contrario, para esos trayectos son perfectas. Mesa, bolsillo frente a uno y ya. La revista en estos aviones es ligeramente diferente a la que vi en el A340-300. La flota de AF está muy bien organizada de acuerdo a los radios que vuelen: algo similar en Avianca, pero acá uno puede ver A319s cubriendo un BOG-PEI, por ejemplo, y otro día haciendo un BOG-IAD.
P1050793.JPG (339.56 KiB) Visto 3156 veces
Detalle del interior. Muchas aerolíneas optan por cortinas movibles y no mamparos para dividir clases: esto les aumenta la flexibilidad en su revenue management, aumentando obviamente las posibilidades de generar ingresos con la ocupación de sus vuelos. Otros dirán que los mamparos se ven mejor... Parece un busesito, pero nadie se quejó por las sillas sin posibilidad de reclinar. Bueno eso. De todos modos, los maravillosos conceptos que se ven en los interiores de la flota A380 de AF no se ven reflejados acá.
Detalle del interior. Muchas aerolíneas optan por cortinas movibles y no mamparos para dividir clases: esto les aumenta la flexibilidad en su revenue management, aumentando obviamente las posibilidades de generar ingresos con la ocupación de sus vuelos. Otros dirán que los mamparos se ven mejor... Parece un busesito, pero nadie se quejó por las sillas sin posibilidad de reclinar. Bueno eso. De todos modos, los maravillosos conceptos que se ven en los interiores de la flota A380 de AF no se ven reflejados acá.
P1050794.JPG (263.8 KiB) Visto 3156 veces
Servicio único, más que suficiente, en el vuelo doméstico. Ofrecían dos tipos de pasabocas, salado o dulce, yo me fui por el dulce obviamente, dada mi afición. Curiosos los vasos, que ya vienen con el café en polvo dentro y los Auxiliares lo único que hacen es destapar el sello y vertir agua caliente. Buen diseño, aunque acá en Colombia ya contamos con vasos de cartón por motivos ambientales.<br />Buen café. De todos modos, al venir todo ya empacada, como el azúzar, la crema, la cuchara y una servilleta, se aumentan los costos y la cantidad de residuos... no me convence mucho esto.
Servicio único, más que suficiente, en el vuelo doméstico. Ofrecían dos tipos de pasabocas, salado o dulce, yo me fui por el dulce obviamente, dada mi afición. Curiosos los vasos, que ya vienen con el café en polvo dentro y los Auxiliares lo único que hacen es destapar el sello y vertir agua caliente. Buen diseño, aunque acá en Colombia ya contamos con vasos de cartón por motivos ambientales.
Buen café. De todos modos, al venir todo ya empacada, como el azúzar, la crema, la cuchara y una servilleta, se aumentan los costos y la cantidad de residuos... no me convence mucho esto.

P1050795.JPG (343.87 KiB) Visto 3156 veces
Detalle del baño, yo con mi fijación por ellos. Muy normal, pero en buen estado.
Detalle del baño, yo con mi fijación por ellos. Muy normal, pero en buen estado.
P1050796.JPG (345.9 KiB) Visto 3156 veces
Aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Si algún día van a Airbus, es este el aeropuerto que les sirve, queda muy cerca de las instalaciones de Airbus, de todas ellas.<br />Muy bonito y amplio para una ciudad tan pequeña. El tema de los hoteles muy organizado: tienen teléfonos, con las extensiones de los hoteles, para llamar y avisar que uno llegó, y así puedan venir a recogerlo a uno. Opté por el Holiday Inn Express, buen balance entre precio y calidad.
Aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Si algún día van a Airbus, es este el aeropuerto que les sirve, queda muy cerca de las instalaciones de Airbus, de todas ellas.
Muy bonito y amplio para una ciudad tan pequeña. El tema de los hoteles muy organizado: tienen teléfonos, con las extensiones de los hoteles, para llamar y avisar que uno llegó, y así puedan venir a recogerlo a uno. Opté por el Holiday Inn Express, buen balance entre precio y calidad.

P1050797.JPG (279.85 KiB) Visto 3156 veces
Bueno, eso fue sobre el trayecto hacia Toulouse.
Espero poner pronto el vuelo hacia Londres.

Al momento debo decir que AirFrance incluso superó mis expectativas.
Incluso uno recibe en el celular y el email los cambios de puertas, antes inclusive de que aparezcan en las pantallas de los aeropuertos. Las conexiones en el CDG me parecieron fáciles, aunque con muchos filtros.
Tripulaciones amables: desde Colombia siempre con Auxiliares que hablen español, dentro de Francia uno se defiende con francés pobre -en mi caso- y con inglés. Revista muy interesante, comida rica con toques franceses.
Además, el snack attack sorprendente, con sandwiches, dulces, helados Häagen-Dazs, en fin... fantástico.
El A340 con zona de descanso de Auxiliares de Vuelo en el "subsuelo", en la bodega del avión (aunque no pude verla :()


Buen viento!
Por JUANCHOARANGO
#45948
Don Lukas!!!

Que viajecito señor, envidia pero de la buena!!!

Hasta ahora el reporte está excelente... pero por favor, actualizalo!!! Jejejeje, queda uno esperando mas mas y mas....

El servicio de AF es sin lugar a duda uno de los mejores independiente de la cabina en la que se viaje, lástima que ya no haya reciprocidad entre lifemiles y el programa de viajero frecuente de AF...


Atento a la continuación del reporte...


Slds,
Juancho Arango
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45969
Gracias Juancho!

A mí también me dio pesar que se hubiera perdido el share code con AF.
Me sigo preguntando cómo se manejará LAN-TAM + StarAlliacen + AviancaTaca.
Por JUANCHOARANGO
#45982
designlatin escribió:Gracias Juancho!

A mí también me dio pesar que se hubiera perdido el share code con AF.
Me sigo preguntando cómo se manejará LAN-TAM + StarAlliacen + AviancaTaca.
Hummmm, pues como lo de LAN - TAM Aún está en veremos, solo podemos especular, creo yo que BOG jugaría un excelente papel como HUB para Suramérica por posición geográfica, mas no por infraestructura, puede ser así, pero LH tiene presencia en todo Suramérica, ademas el vuelo que hace Lan FRA - MAD - SCL, entonces no se... creo que Av-Ta será como la segundona mientras no se expanda mas en Europa... No se ha dicho nada como seran las condiciones de rutas una vez se integre completamente la empresa a la alianza... habrá que esperar...

Slds,
Juancho
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45983
Jajaja... Alpha, sí fue en vacaciones... las esperaba hace muuucho tiempo!

Juancho, es cierto. De todos modos, creo que de este año al otro veremos muuuchos cambios. Esperemos todos positivos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50029
Felicitaciones designlatin, que rico poder disfrutar de este tipo de vacaciones que no todo el mundo se puede dar!. Me pareció muy entretenido el reporte, el cambio de Y a la Premium Voyageur es del cielo a la tierra en todos los sentidos. Qué tan informativo es CDG en cuanto a las conexiones?.

Por otro lado, también tengo ganas de montar en un A345, sería perfecto en esa ruta que tiene (¿tenía?) SA de SIN a EWR configurado en solo business y first, el vuelo comercial más largo del mundo. :P
Por kangaroo092
#54652
¡ Hola DesignLatin !

Gracias por mostrarme estos Durante mi pasado he hecho a menudos ORY/TLS con "La Navette" Air France porque fui estudianto dentro ENAC (Ecole Nationale de l'Aviation Civile).

Aqui esta un FSX peli de recuerdos :
http://www.youtube.com/embed/sdsdWdN3x6w


Ahora vuelo a menudos con Vueling, comparto un piso en Valencia - España donde me voy cada 10 dias desde ORY para mejorar mi español Jajajajaja

Algunas veces tengo un "Airbus training" curso y vuelo de nuevo "Air France - La Navette"
Y como un vuelo de recuerdo, fui a Toulouse una vez mas con mi mejor amigo (un colombiano) para visitar la fábrica del Airbus A380.


Una ultima cosa
Lo interesante de esta imagen es hablar sobre el plan que tiene AF en reemplazar todos sus vehículos en tierra por vehículos impulsados sólo por energía eléctrica. No recuerdo bien si este de la foto ya era eléctrico, pero sí hay estaciones de recarga eléctrica en el CDG ya, e imagino que también habrá en otros aeropuertos. Punto a favor de AF.
Todos los vehículos de maletas de cualquier empresa (hay 5 sobre el aeropuerto de Orly :shock: ) son por energía eléctrica.
Y se tenen un peso muyyyyyy grande.
Yo lo sé porque mi Peugeot 307 de servicio ha perdido la batalla contra uno de ellos :?:lol::lol:
Yo fui el chofor y … pfeeeew … Que golpe ! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54663
Hola kangaroo092,

kangaroo092 escribió:Gracias por mostrarme estos Durante mi pasado he hecho a menudos ORY/TLS con "La Navette" Air France porque fui estudianto dentro ENAC (Ecole Nationale de l'Aviation Civile).
No terminé de entender, jaja... ha pasado mucho tiempo, ¿qué quiso decir?
kangaroo092 escribió:Y como un vuelo de recuerdo, fui a Toulouse una vez mas con mi mejor amigo (un colombiano) para visitar la fábrica del Airbus A380.
Qué buen plan ese, y ese edificio es algo fantástico, no? No sólo la construcción, un edificio enorme en sí mismo, sino ver nacer tantos aviones en mismo lugar.
kangaroo092 escribió:Todos los vehículos de maletas de cualquier empresa (hay 5 sobre el aeropuerto de Orly ) son por energía eléctrica.
Muy bueno eso! Acá todavía falta realizar esa reconversión, va a pasos muy lentos, porque es algo que, como mencionas, ya ha sido muy desarrollado en aeropuertos de otros países. Bien eso!
Por kangaroo092
#54669
designlatin escribió: No terminé de entender, jaja... ha pasado mucho tiempo, ¿qué quiso decir?
:oops::oops::wink::lol:

Jajaja
Me falta alguna gramática, lo siento

Pues
Fui estudianto a Tolosa, Escuala Nationale de l'Aviation Civile (http://www.enac.fr
Y mis padres viven cerca de Paris-Orly, y he hecho a menudo los vuelos Orly/Tolosa
En primer lugar con "AOM/Air Liberté" (http://www.al-airliners.be/k-o/liberte/ijmd-83-2.jpg)
Y entonces con un puente aero entre Orly y Tolosa (un avión cada hora hasta cada 30 min). Se llame "La Navette" Air France.

Entonces tu vuelo Paris/Tolosa ha recuerdo mi pasado …

(¿ esta mejor ? :oops::P )

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias