Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con el Control de Tráfico Aéreo y similares.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12301
Buenas, quiero saber que se necesita para ser un controlador de tráfico aéreo me gustaría saber todo sobre esta profesión cuánto cuesta el curso? Cuánto dura el mismo? Donde se hace? Que posibilidades de trabajo hay? hay un limite de edad para hacerlo de ser asi cual es el maximo y cual es el minimo Y la pregunta del millón cuanto inicias a ganar y hasta cuanto podrías ganar? Saludos
#12332
Yo soy controlador de trafico aereo en el centro de Miami, si queres te puedo dar informacion sobre la carrera pero aca en Estados Unidos. Sobre la carrera en Colombia no se mucho. Si te interesa decime !

Martin
#12371
Bueno, la verdad que para empezar yo estudie en la universidad Embry Riddle la carrera de piloto comercial con un minor en air traffic control. De ahí me fui a volar carga a Puerto Rico en DC3, Convair 440, y C402. Después del 11 de Septiembre me entere que la FAA estaba contratando controladores para todas partes de Estados Unidos. Mande unos papeles que pedían y me mandaron por correo una oferta para trabajar en el centro de Miami. De ahí me mandaron a Oklahoma City que es la central de todo lo que tenga que ver con la FAA, y también están las escuelas para todo lo que tenga que ver con radar. El entrenamiento básico se lo dan ahí por unos 4 meses y después a cada uno lo mandan a su torre centro o lugar de aproximación. El entrenamiento en el centro es de unos 36 a 48 meses con un poco de teoría y después en el radar con aviones de verdad con un controlador certificado atrás de uno mirando.
Yo controlo el espacio aéreo desde Nassau Bahamas para el sur hasta Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y Nueva York.
El sueldo es bastante bueno, se empieza por 40 mil al año en la academia y como controlador certificado de centro en un centro como Miami son como 90 mil.
El estrés que uno maneja varia un poco según la temporada, o cuando un avión declara una emergencia o cosas así !!

Bueno si quieren saber mas pregunten que con gusto les cuento !!

Martin
#25161
para ser controlador aqui en colombia se necesita lo siguiente:
primero la aerocivil publica un convocatoria abierta, cerrada o las dos. en esa comvocatoria estan establecidos los primeros requisitos que son los de ley:
fotocopia de la cedula,libreta militar,certificado procuraduria, pasado judicial,icfes con un puntaje superior a 250 en el puntaje antiguo nose el equivalente ahora, examen de ingles michigan del colombo americano con un puntaje minimo del 75% en los tres items, oral, gramtica, comprension etc. despues debe hacer llegar esa documentacion dentro de un plazo establecido. si no tiene problemas con la documentacion viene el proceso de seleccion. viene una prueba de conocimientos generales,eliminatoria, prueba de ingles,eliminatoria,prueba psicologica y test de personalidad, eliminatoria, y dos entrevistas una en grupo y otra sola la persona, acumulativa. y ahora lo ponen creo que a controlar aviones en el simulador que esta en el cea para ver que raciocinio de campesino sano tiene para el trabajo. si pasa todo ese proceso viene el examen medico clase 1 por medicos delegados ante la aerocivil, hay unos parametros ose puede utilisar gafas etc pero ni puel p..puede tirase el examen psiquiatrico..el examen medico vale como 600.000 pesos. si pasa pasa ala matricula que vale 4800000.el curso basico dura como un ano, luego debe esperar que la aerocivil lo nombre, eso depende si hay elecciones, plata, burocracia etc. si lo nombran se va para un aeropuerto de cuarta o quinta categoria ha hacer el rural pero ya nombrado y devengando. y de ahi para arriba uno dura toda la vida estudiando. lo van llamando para hacer cursos mas avanzados y asi lo van ascendiendo, trasladando etc. los cursos son instrumentos, radar, supervisor.de ahi puede pasar a investigacion de incidentes,sar,docencia, intructor,prevension de accidentes, jefaturas, etc.la escala salariar mas o menos puede oscilar entre millon y medio y seis millones mensuales dependiendo de antiguedad, grado y horas extras. uno trabaja los 365 dias del ano en turnos de seis horas, manana,tarde y noche, se puede doblar hasta doce horas pero con restricciones, vacaciones de 15 dias habiles al ano, es untrabajo muy exigente,delicado, con mucho stress. sobre todo aqui en bogota pero bacanisimo muy chevere..no todo el mundo lo puede hacer la verdad. cuando me presente hace uff...solo aqui en bogota sin contar el resto del pais se presentaron como 1500 personas para 20 cupos. siempre son 20 por la metodologia de ensenaza no es catedratica si no que aprende o aprende.toca estudiar bastante, el basico dura como un ano pero ve mas de 85 materias el minimo aprobatorio es de 85 sobre 100. ves ingles a la lata, aerodinamica, perfomance de aeronaves, navegacion, cartas,las regulaciones aereas que usted quiera, comunicaciones, algo de matematicas, procedimientos de transito aereo etc...hasta deportes toca hacer...como forest eso es todo lo que tengo que dcir...
certi
#25221
Hola Martin,
es el siguiente estoy pensando en ir a estados unidos y ser controlador aereo ay en estados unidos,pero no tengo mucha informacion,me gustaria saber que estudios te piden para poder ser controlador aereo,te piden alguna carrera universitaria?que tienes que hacer para ser controlador aereo en estados unidos si solo tienes los estudios obligatorios.Me podrias dar toda la informacion possible en relacion a requesitos que te piden para ser controlador aereo?
Muchas Gracias y espero una respuesta tuya.
Un Saludo.
#29420
Martin
Vivo aca en la florida y voy a una escuela local q ofrece el AT-CTI incentive. Bueno quiero saber si es necesario tener un degree de una escuela tan prestigiosa como es embry-riddle para q te contraten... he leido acera del outlook de esta carrera pero me gustaria saber su opinion si hay buenas posibilidades de ser contratado, ah y tambien he leido que les dan breaks cada dos horas y que trabajan 40 horas ala semana es eso cierto? bueno muchas gracias por la ayuda
#45954
hola quiero informarme sobre donde se tiene que estudiar para ser un controlador aereo en puerto rico y cuantos a~os d estudio conlleva ser controlador aereo,por favor es q en google he buscado y no m sale nada!!!! :?
#55108
Hola Soy graduado de Nvegante y Controlador del transito Aereo en el instituto tecnico militar jose Marti en la habana cuba ,Como lo dice el nombre, es una institucion militar por lo que aunque sus estudios se rigen por la OACI, no emite licencia alguna, desde que me gradue mi mayor experiencia fue como navegante interceptor de la aviacion de combate y supervisor del transito aereo de la aviacion civil, en Cuba nunca me dieron licencia pero si tengio mi titulo y mi libro de vuelo con todas las intercepciones y los examenes de categorizacion.ahora me mude para Guyana y no tengo trabajo pq me exigen la licencia certificada por la OACI, estoy dispuesto a revalidar titulo o cualquier otra cosa con tal de volver a la Aviacion(El profecional de la aviacion sabe como me siento y lo que estoy expresando), estoy dispuesto a ir a cualquier pais y trabajar tanto en la fuerza aerea como en la aviacion civil....
Al tanto de sus respuesta
Andy
#56425
Hola, mi mejor amiga ha soñado desde muy pequeña con ser ATC, y ella quiere estudiar en la AAA, la pregunta es ¿Ella estudiando OPA , puede desempeñarse en Controlar el trafico aéreo?
-Si no se puede, me podrían decir donde puede ella estudiar esa carrera?
Muchisimas gracias.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias