Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#15322
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sostuvo que el Gobierno colombiano está interesado en la sociedad para fabricar la aeronave. "Hemos acordado iniciar un proceso de complementación industrial en la parte militar", dijo Santos a periodistas en Brasilia, donde se entrevistó con su homólogo brasileño, Nelson Jobim.


El funcionario visitó al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, y luego viajó a la ciudad de San José dos Campos para visitar la planta de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), cuarta fabricante de aviones del mundo.

Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea colombiana, que cuenta con aviones Súper Tucano A-29 y Tucano AT-27, así como con aviones de transporte fabricados por la empresa brasileña, que sería la responsable del proyecto del avión similar al Hércules, que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar a mediados del siglo XX.

Según Santos, Colombia tiene especial interés en este proyecto. "Colombia participaría con dinero, como socio", y además podría fabricar "algunas partes" del aparato, explicó Santos, quien apuntó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe aspira a "fomentar la industria aeronáutica a través de la Fuerza Aérea colombiana".

Otro frente de cooperación con Brasil puede abrirse a través de la industria naval para la construcción de embarcaciones fluviales que ayudarían a reforzar el control de los ríos amazónicos, que "muchos criminales usan a su libre albedrío", señaló el ministro.

Santos encuadró estas conversaciones con Brasil en el amplio marco de cooperación que Colombia se ha planteado en el área militar con el resto de los países de Suramérica y con Estados Unidos.

Explicó que Bogotá ya ha alcanzado acuerdos en el área militar con Perú, y que así como negocia con Brasil lo hace también con Chile y que además discute una ampliación de los convenios de cooperación que tiene con Estados Unidos, cuyo nuevo Gobierno ha garantizado la continuidad del llamado "Plan Colombia".

En relación a Venezuela y Ecuador, países con los que la relación se ha enturbiado nuevamente en los últimos días, Santos declaró que Colombia "está en la mejor disposición de alcanzar una cooperación" con el objeto de "mejorar el control" fronterizo.

"Los países vecinos saben de nuestra disposición y ojalá podamos avanzar en la misma línea que hemos avanzado con Brasil y Perú", dijo Santos, quien admitió que "por ahora no hay conversaciones" en ese sentido con los Gobiernos de Venezuela y Ecuador.

No obstante, afirmó estar convencido de que "la lucha contra el terrorismo es de interés global" y que "todo el mundo" está decidido a colaborar.

Fuente: El Tiempo - Editado Aviacol.net
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=3707 ... f8526ae45c
Seria excelente para Colombia participar en dicho proyecto, ojala salga adelante....
Última edición por cazb8758 el Lun Mar 16, 2009 11:45 pm, editado 2 veces en total.
#15324
Colombia interesada en sociedad con Brasil para construir avion de trasporte.

panamericandefense on March 14, 2009

En diversos medios periodísticos ha aparecido una noticia de la agencia EFE sobre la intención de Colombia, expresada por su ministro de Defensa, de asociarse con Brasil en un proyecto para la construcción de un avión militar de transporte de carcteristicas similares al Hércules C-130.

Mas allá que no ha habido datos sobre cual es el proyecto en cuestión, el Embraer C-390 es el proyecto de avión militar de transporte que Brasil lleva adelante actualmente. Aunque de características diferentes al C-130, podría decirse que el C-390 “en cierta forma reemplazará al avión Hércules”; palabras éstas utilizadas por el Ministro Santos.

De ser así, el proyecto C-390 se aseguraría una importante cantidad de fondos adicionales aportados por Colombia. A continuación se transcribe un extracto de la noticia y al pie se encuentran los links a las fuentes consultadas.

Brasilia, EFE - El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró hoy que su país está interesado en asociarse con Brasil para la construcción de un avión de transporte militar, similar al Hércules fabricado por Estados Unidos.

“Hemos acordado iniciar un proceso de complementación industrial en la parte militar”, dijo Santos a periodistas en Brasilia, donde ayer se entrevistó con su homólogo brasileño, Nelson Jobim, y hoy visitó al ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

Según Santos, Colombia tiene especial interés en participar en un “proyecto específico” de la aeronáutica brasileña, dirigido a la construcción de un avión de transporte militar “que en cierta forma reemplazará al avión Hércules” que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar a mediados del siglo XX.

“Colombia participaría con dinero, como socio”, y además podría fabricar “algunas partes” del aparato, explicó Santos, quien apuntó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe aspira a “fomentar la industria aeronáutica a través de la Fuerza Aérea colombiana”.

Otro frente de cooperación con Brasil puede abrirse a través de la industria naval para la construcción de embarcaciones fluviales que ayudarían a reforzar el control de los ríos amazónicos, que “muchos criminales usan a su libre albedrío”, señaló el ministro.

Santos encuadró estas conversaciones con Brasil en el amplio marco de cooperación que Colombia se ha planteado en el área militar con el resto de los países de Suramérica y con Estados Unidos.

Explicó que Bogotá ya ha alcanzado acuerdos en el área militar con Perú, que asÍ como negocia con Brasil lo hace también con Chile y que además discute una ampliación de los convenios de cooperación que tiene con Estados Unidos, cuyo nuevo Gobierno ha garantizado la continuidad del llamado “Plan Colombia”.

Tras la entrevista con Amorim, el ministro colombiano viajó hacia la ciudad de So Paulo, desde donde se trasladará a la vecina So Jose dos Campos para visitar una planta de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), cuarta fabricante de aviones del mundo.

Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea colombiana, que cuenta con 25 cazas SúperTucano AV-29 y AT-27, asÍ como con aviones de transporte y entrenamiento fabricados por la empresa brasileña, que sería la responsable del proyecto del avión similar al Hércules que interesa a Bogotá.

http://panamericandefense.wordpress.com ... ransporte/

http://www.adn.es/politica/20090312/NWS ... truir.html

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=5

http://elpais.com.co/paisonline/notas/M ... avion.html

Imagen

Imagen

La nueva aeronave entraría a reemplazarar al avión Hércules que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar a mediados del siglo XX. :wink:
#15329
Es muy pero muy interesante el empuje que éste gobierno le ha dado a la industria aérea colombiana. Yo, para serles totalmente sincero, no me imaginé escuchar tan RÁPIDO noticias como las relacionadas con el Lancair de entrenamiento y los proyectos conjuntos que se tienen con países de la región para impulsar la industria aérea y desarrollar ideas aeronáuticas, tan grandes incluso, como ésta que se plantea del avión de transporte.

Eso sí, amanecerá y veremos. Si bien es cierto que me gusta ser optimista (aunque realista también), esperemos que las cosas se den, porque hasta que no nos inviten a la ceremonia inaugural, nada de nada, jejejeje.

Saludos.
#15333
de acuerdco contigo compañero Netburn . ojala nos inviten a la seremonia inagural :D:lol:

pero lo cierto es que poco a poco van llegando los cambios a Colombia.

el dicho creo que es Roma no se construyo en un dia . :lol: o si no es asi me paso como el Chapulin colorado "se me chispoteo la idea " :wink:
#15375
Un saludo para todos los amigos foristas. De nuevo yo por aca.....aveces me pierdo bastante, pero siempre mantengo el ojo puesto en el foro. Ahora con estas ultimas noticias de verdad hay muchas cosas nuevas de que hablar.

Sobre el proyecto del avion de transporte utilitario medio con EMBRAER, me parece fabuloso. Sin embargo espero, porque no lo he leido, ni visto, ni oido, que nuestro gobierno, la empresa privada, nuestras universidades, tengan un plan de formacion de tecnicos especializados, ingenieros y doctores en todas las ciencias basicas, en el exterior para formar la base de los futuros programas aeospaciales en Colombia. Porque el hacer aviones (el cluster del campo aerospacial) no es como el ensamblar carros o electrodomesticos. Amanecera y leeremos que pasos en firme se dan en esta direccion, que es fundamental. Hablar de ensamble de aviones y de proyectos conjuntos con paises que tienen desde hace muchos años una verdadera industria aerospacial, mmmmmmm, me parece que estamos un poco desfasados. A no ser que nos dediquemos solamente a dar financiacion y pare de contar.

No soy pesimista y creo en mi pais asi que a lo mejor me falta informacion. Ojala alguien la pueda compartir. Hasta pronto amigos.
#15389
Gerald,

En Colombia hay gente con conocimientos suficientes para echar a andar un programa de ese estilo. Depronto es necesaria una pequeña asesoría extra para suplir un poco la fakta de experiencia real, pero el conocimiento se tiene y por montones. Los buenos ingenieros colombianos son tan buenos como cualquiera de otro lado.

Hay bastantes colombainos con título de doctor, o en camino de conseguirlo, en las áreas requeridas. El problema es que no hay muchos en Colombia porque no tienen nada que hacer allá, no hay industria suficiente para acomodar a todos los que hay, por eso a más d euno le toca quedarse por fuera.

Si esto es cierto, si se va a empezar a hacer verdadera cooperación técnica, gente preparada es lo que menos falta va a hacer.
#15396
vonrichthofen escribió: Hay bastantes colombainos con título de doctor, o en camino de conseguirlo, en las áreas requeridas. El problema es que no hay muchos en Colombia porque no tienen nada que hacer allá, no hay industria suficiente para acomodar a todos los que hay, por eso a más d euno le toca quedarse por fuera.
Para la muestra un botón, Usted mismo Mr. VonR, jajajajaja.

Saludos.
#15434
jejejje... pues si don Netburn... solo que yo espero que para la época en que yo finalice esta etapa de formación, o depronto un poco más adelante, ya haya algo para ir a hacer a Colombia, y si no lo hay, nos lo inventaremos, pero yo por acá lejos no quiero quedrame toda la vida. Ahí si como dice la canción del maestro José A. morales quiero pueblito viejo morirme aquí en tu suelo, bajo la luz del cielo que un día me vió nacer.
#15739
Interesante articulo .

Colombia se comprometería a adquirir 10 ejemplares del C-390.

El gobierno colombiano planea implementar un ambicioso plan para desarrollar la industria aeroespacial local, que incluiría, entre otros proyectos, el asociarse con el fabricante brasileño EMBRAER en el programa de desarrollo y construcción del birreactor de transporte estratégico C-390, dijeron fuentes en Bogotá a ENFOQUE ESTRATEGICO. Dentro del proyecto, Colombia se comprometería a adquirir 10 ejemplares del C-390, cuyas capacidades de transporte son similares a las del C-130 Hercules, para reemplazar a estos últimos dentro de la próxima década.




resto del articulo .

http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... arzo09.htm

Imagen
#15751
El C-390 Se ve mas pequeño que el C-130 , por el nuevo diseño de cola en T. pero de por si por lo que e visto y revisado de los links oficiales tendra mayor tamaño , para trasportar cargas mas voluminosas , factor que esta hoy en dia afectando al C-130 su cabina se a quedado corta para la mayoria de vehiculos , IFV y otras cargas por ejemplo el actual veiculo del US ARMY el Steyker con todos los accesorios ya no entra en el Venerable C-130 ni por peso ni por tamaño .

es el nicho que Brasil quiere explotar un Trasporte militar economico , de buen tamaño y carga pago de asta las 23 toneladas.

Saludos a todos los foristas.
#15761
una cosa que no me gusta del c-390 es que sus motores son turbofan y segun lo que e leido los hercules tienen a su favor que son turboprop lo que es genial para pistas no muy preparadas y donde no hayan vehiculos para remolcarlos ya que el turboprop tiene reversa el turbofan no.
con reversa me refiero marcha atras en pista y creo que en colombia esta permitido.
#15763
una cosa que no me gusta del c-390 es que sus motores son turbofan y segun lo que e leido los hercules tienen a su favor que son turboprop lo que es genial para pistas no muy preparadas y donde no hayan vehiculos para remolcarlos ya que el turboprop tiene reversa el turbofan no.
con reversa me refiero marcha atras en pista y creo que en colombia esta permitido.


Compañero los turbofan si cuentan con reversa se le conose como Reversible trusts , se utiliza en los aterrizajes y pistas estrechas ya q desvia todo el empuje de la turbina hacia el frente lo que ayuda en el frenado , si investigas un poco veras como el C-17 con 4 turbofams , aterriza en pistas de arena , se detiene hase reversa y no tiene ningun problema .
aqui te dejo un video de el en aterrizajes en el desieto.

http://www.youtube.com/watch?v=diX3x6ffvSA

mira esta otra como usa la revesra para frenar en distancias muy cortas .

http://www.youtube.com/watch?v=n8OSDGRC ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=sNCULxst ... re=related

y sale en reversa ,observa como funciona el Reversible trusts .

las turbinas an mejorado mucho en estos años .
#19202
Mas noticias sobre el KC-390 .

Embraer recebe primeira parcela da FAB para projeto do cargueiro KC-390

Imagen


"Todos os requisitos técnicos foram definidos, assim como os prováveis parceiros de risco no seu desenvolvimento, entre eles Colômbia, Chile, Portugal e África do Sul", afirmou o vice-presidente de Defesa da Embraer, Orlando Ferreira Neto. Atualmente, segundo ele, cerca de 80 engenheiros estão envolvidos no projeto do novo cargueiro, mas a previsão é que até meados de 2010 esse número cresça para 200 e, em 2011, para 400

articulo completo en :http://netmarinha.uol.com.br/index.php? ... s&Itemid=7

http://defesabr.com/blog/index.php/26/0 ... -o-kc-390/

Interesante.
#19204
Embraer Launches KC-390 Tactical Air Transport Program

Imagen

Global competition in the 20-ton air transport segment continues to intensify, with Brazil’s launch of its KC-390 program. Embraer figures reportedly place the global C-130 replacement market at around 700 aircraft. In response, it will develop a jet-powered rival to compete with Lockheed Martin’s C-130J, the larger Airbus A400M, Russia’s AN-12 and its Chinese copy the Yunshu-8, and the bi-national Irkut/HAL MRTA project. Smaller aircraft like the EADS-CASA C-295M and Alenia C-27J may also represent indirect competition.

Imagen

http://images.google.com.co/imgres?imgu ... N%26um%3D1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias