Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25038
estuve en el centro espacial kennedy ( no confundir con cape canaveral que es una instalacion espacial operada por la USAF y NASA donde lanzan misiles y cohetes militares asi como satelites de contratistas), el KSC es el equivalente a nuestro muy latino cabo kennedy (el cual no existe, el que existe es cabo cañaveral, el cual ya explique que es) en fin, vi el lanzamiento del atlantis en la madrugada del lunes pero las fotos no quedaron para nada buenas desde el nasa causeway donde yo estaba, sobretodo por el frio tan hijuemadre que estaba haciendo y yo no tenia tripode.
el KSC tiene dos plataformas de lanzamiento numeradas 39a y 39b, desde alli lanzaron todas las misiones saturno y apollo asi como las del transbordador espacial.
les dejo varias fotos que tome alla con su respectiva explicacion.
Imagen
entrada al KSC
Imagen
vista desde el NASA causeway del edificio de ensamble de vehiculos, tiene el tamaño de un edificio de 21 pisos, desde este punto vi el lanzamiento de shuttle
Imagen
edificio de ensamblaje de vehiculos
Imagen
plataforma de lanzamiento en preparacion para el proximo lanzamiento en abril, una vez lista van a meterla en el edificio de ensamble y alli le montan el transbordador.
Imagen
Imagen
centro de control del programa saturno-apollo (desde aqui se controlo el viaje a la luna junto con el centro de control espacial de houston)

mañana continuo subiendo mas fotos del KSC y obviamente lo que todos queremos ver...,. LOS COHETES!!!!!! y luego voy con los reportes de viaje
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25075
Imagen
Imagen
nodo de exostos de la etapa 1 de un cohote saturno como el que impulso los modulos lunares de la mision apollo
Imagen
etapa 1 completa de un cohete saturno
Imagen
nodo de exostos de la etapa 2
Imagen
etapa 2 completa
Imagen
logo de la mision apollo 11
Imagen
replica escala 1:1 del modulo lunar eagle
Imagen
etapa 3 del saturno 5, esta etapa era la encargada de impulsar el modulo hasta la orbita lunar se ven bien los globos de helio para la postcombustion de los cohetes, esta etapa contenia el modulo lunar eagle y se acoplaba al modulo de acoplamiento
Imagen
contenedor del modulo eagle
Imagen
modulo de servicio que contenia la capsula de amerizaje (para entrada a la tierra) y el sistema de acople del eagle al modulo
Imagen
cohetes de propulsion vertical y horizontal del modulo de servicio para facilitar el acople y el desplazamiento a tierra
Imagen
capsula de amerizaje en primer plano
Imagen
la cubierta blanca con forma de capsula de la que sale la antena es el recubrimiento de teflon de la misma para evitar su daño durante el despegue toda esta parte tenia como nombre modulo de comando
Imagen
Imagen
modulo de comando completo
Imagen
"oficina" del apollo
Imagen
etapa 3 desde el otro lado
Imagen
Imagen
estado en que quedo la capsula del apollo 13 despues de la entrada a la atmosfera y el amerizaje
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25077
algunas imagenes curiosas que capte en el edificio del proyecto saturn / apollo

Imagen
Imagen
Imagen
pequeñas indulgencias de astronauta...."vehiculos de uso oficial exclusivamente", estos corvette eran los autos de dotacion para los astronautas, cortesia de la GM con la NASA. si ven la pelicula apollo 13, jim lovell, el personaje que interpreta tom hanks andaba en uno de estos.

Imagen
Imagen
plataforma de lanzamiento 39a desde donde se lanzo el atlantis, un dato curioso de esta mision es que el piloto de la nave es de madre colombiana y vivio varios años en bogota y medellin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
astronaut van especialmente fabricado por la firma grumman para el transporte de los astronautas desde sus alojamientos hasta la plataforma de lanzamiento, historia pura en 4 llantas
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25096
Imagen
en un vehiculo de la NASA por las vias internas del KSC, esas zanjas con agua a la derecha estan infestadas de cocodrilos (alligators) y los arboles de aguilas, yo no se si estos animales estan ahi para seguridad y evitar intrusos o por la reserva natural de merritt island que es el lugar donde esta el KSC.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este shuttle llamado explorer fue fabricado como todos los ndemas por las compañias rockwell y boeing en una fabrica exclusiva en california, el explorer fue el primer shuttle fabricado, sin embargo este y el enterprise nunca fueron al espacio, la diferencia del explorer y el enterprise fue que el primero basicamente era un gran planeador que carecia de cohetes y estaba equipado con unas turbinas especialmente diseñadas para ser lanzado desde un boeing 747, una vez en el aire los motores se apagaban automaticamente y no habia forma de encenderlos nuevamente, la nave entonces planeaba y aterrizaba en el desierto de mojave en la base aerea edwards, este explorer fue utilizado ante la prensa por el presidente richard nixon en la presentacion del programa en 1968.
en otras fotos se observan lso cohetes propulsores, los 2 blancos laterales mas pequeños son de tipo solido y se encargan del ascenso hasta la atmosfera baja, momento en el cual se desprenden y caen al oceano, estos cohetes son reciclables, mientras tanto el shuttle continua su ascenso usando el hidrogeno y el oxigeno liquido contenido en el tanque naranja el cual alimenta sus propios motores una vez fuera de la atmosfera se deprende el cohete naranja y el shuttle continua orbitando con su propia inercia, una vez terminada la mision para el reingreso a la tierra se encienden unos pequeños cohetes impulsores en la parte trasera superior y el shuttle es enviado hacia la atmosfera, siendo esta la fase mas critica pues esas pequeñas lozas de ceramica compuesta que se aprecian en la foto son las encargadas de evitar la desintegracion de la nave, cuando estas se desprenden sueceden accidentes como en el caso del columbia (el cual tenia su suerte echada desde el despegue cuando se zafaron una gran cantidad de estas) cada loza esta numerada de manera que los ingenieros de la nasa sepan las partes mas vulnerables o susceptibles de la nave durante una mision o aun durante la fase de diseño.
tambien se aprecian fotos del area de descanso, el galley, sanitario, cabina de vuelo la cual fue la primera glass cockpit construida y operacional asi como la primera aeronave con mandos fly by wire, bahia de carga y brazo mecanico hecho en canada por bombardier asi como una replica del satelite intelsat escala 1:1.
el shuttle tiene mas o menos el mismo tamaño de un DC 9-15

para terminar, con mas de 2.5 millones de piezas el transbordador espacial es considerada la maquina mas compleja que haya sido fabricada por el hombre hasta la fecha
Avatar de Usuario
Por designlatin
#25105
Wow!

Qué paseo tan bacano!
Gracias por compartir las fotos Andrés, y el hecho de que el tranbordador haya completado tantas misiones sigue siendo para mí milagroso, por más planeación, ingeniería, etc., que le ponga, hay un factor de milagro (otros dirían buena suerte) en esas misiones.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25110
designlatin escribió:Wow!

Qué paseo tan bacano!
Gracias por compartir las fotos Andrés, y el hecho de que el tranbordador haya completado tantas misiones sigue siendo para mí milagroso, por más planeación, ingeniería, etc., que le ponga, hay un factor de milagro (otros dirían buena suerte) en esas misiones.
si eso me decia alguien que trabaja en nasa, el shuttle se desplaza mas en base a inercia y movimiento balistico que a verdadera navegacion. en pocas palabras, la velocidad que alcanza lo hace casi inmanejable...puede cruzar USA costa a costa en 7 minutos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#25355
Saludos

Deliciosas las fotos, viejo adrestrepo. La clave de la re-entrada del transbordador es agarrarla en el punto exacto para que la trayectoria los lleve a donde deben llegar. Donde los astronautas se escachen un poco, pueden terminar fallando el blanco por unos cuantos montones de kilómetros, por las razones que explicaba Andrés.

Y si usted pilla, esos aparatos llevan casi 30 años volando y solo han tenido dos accidentes: el del Challenger y el del Columbia. Esos son diseños muy bien hechos, y montones d egente muy brillante trabajando ahí... toda la fama se la llevan los astronautas, pero la verdad es que ellos son solo un pequeño eslabón de la cadena.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25357
es cierto, no en vano es considerada la maquina mas compleja jamas creada por el hombre. el programa del space shuttle es tan complejo que seconstruyeron y/o ampliaron 8 pistas alrededor del mundo, en el hemisferio hay 3 disponibles cape keneddy, edwards AFB en california y la isla de pascua, un dato curioso es que la NASA considero en 1983 ampliar la pista de apiay y crear una estacion de analisis climatico para el programa y el gobierno betancur bloqueo la iniciativa, debido a ello la NASA decidio ampliar la pista en isla de pascua (chile) y abrir la estacion en el aeropuerto juan santa maria de san jose de costarica (MROC).
esta foto es la de la estacion de la nasa en san jose
Adjuntos
MyAviationNetPhotoID00295381.jpg
MyAviationNetPhotoID00295381.jpg (91.44 KiB) Visto 1902 veces
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#30908
Hace un par de anos (Dic 2008), tambien estuve en el Kennedy Space Center. Estas fueron mis capturas.
Adjuntos
Entrada al KSP
Entrada al KSP
GR 005.JPG (609.84 KiB) Visto 1805 veces
GR 007.JPG
GR 007.JPG (679.69 KiB) Visto 1805 veces
GR 008.JPG
GR 008.JPG (568.52 KiB) Visto 1805 veces
GR 015.JPG
GR 015.JPG (740.74 KiB) Visto 1805 veces
GR 016.JPG
GR 016.JPG (555.28 KiB) Visto 1805 veces
Si ven el lagarto? los "Nasa" se sienten orgullosos de proteger la fauna y la flora del lugar.
Si ven el lagarto? los "Nasa" se sienten orgullosos de proteger la fauna y la flora del lugar.
GR 033.JPG (666.06 KiB) Visto 1805 veces
Edificio de Ensamblaje
Edificio de Ensamblaje
GR 169.JPG (164.37 KiB) Visto 1805 veces
Transporte Interno
Transporte Interno
GR 040.JPG (585.85 KiB) Visto 1805 veces
Torre de Lanzamiento
Torre de Lanzamiento
GR 057.JPG (509.14 KiB) Visto 1805 veces
GR 044.JPG
GR 044.JPG (611.44 KiB) Visto 1805 veces
Una partecita del motor, esta anclado en un edificio de 5 pisos.
Una partecita del motor, esta anclado en un edificio de 5 pisos.
GR 047.JPG (598.8 KiB) Visto 1805 veces
GR 050.JPG
GR 050.JPG (631.9 KiB) Visto 1805 veces
GR 076.JPG
GR 076.JPG (640.83 KiB) Visto 1805 veces
LM 112.JPG
LM 112.JPG (2.8 MiB) Visto 1805 veces
Entrada al KSP
Entrada al KSP
LM 113.JPG (2.75 MiB) Visto 1805 veces
Se acuerdan de ella? es la primera mujer en comandar una mision espacial.
Se acuerdan de ella? es la primera mujer en comandar una mision espacial.
LM 123.JPG (2.91 MiB) Visto 1805 veces
Maqueta de un boeing transportando el transbordador espacial.
Maqueta de un boeing transportando el transbordador espacial.
LM 149.JPG (3 MiB) Visto 1805 veces
El ayer, el hoy y el manana
El ayer, el hoy y el manana
LM 152.JPG (3.06 MiB) Visto 1805 veces
LM 170.JPG
LM 170.JPG (3.11 MiB) Visto 1805 veces
LM 174.JPG
LM 174.JPG (2.98 MiB) Visto 1805 veces
LM 178.JPG
LM 178.JPG (3.09 MiB) Visto 1805 veces
LM 180.JPG
LM 180.JPG (3.02 MiB) Visto 1805 veces
LM 190.JPG
LM 190.JPG (2.96 MiB) Visto 1805 veces
Otra vez el cocodrilo
Otra vez el cocodrilo
LM 199.JPG (2.96 MiB) Visto 1805 veces
Habitats, laboratorios replicas de la estacion espacial
Habitats, laboratorios replicas de la estacion espacial
LM 209.JPG (3 MiB) Visto 1805 veces
El Explorer
El Explorer
LM 224.JPG (2.8 MiB) Visto 1805 veces
Tiempo para un Snack, pero se pueden divertir con la vista
Tiempo para un Snack, pero se pueden divertir con la vista
LM 227.JPG (2.95 MiB) Visto 1805 veces
Cabina de Mando
Cabina de Mando
LM 231.JPG (3.08 MiB) Visto 1805 veces
Compartimento de Carga
Compartimento de Carga
LM 232.JPG (2.98 MiB) Visto 1805 veces
A la salida del tranbordador espacial, esta fue la vista
A la salida del tranbordador espacial, esta fue la vista
LM 235.JPG (3.01 MiB) Visto 1805 veces
Maqueta en el Museo del Espacio
Maqueta en el Museo del Espacio
LM 238.JPG (2.82 MiB) Visto 1805 veces
Placa en memoria de los fallecidos en las misiones espaciales
Placa en memoria de los fallecidos en las misiones espaciales
LM 249.JPG (3.12 MiB) Visto 1805 veces
No se confundan, yo no soy el del centro, soy el de la izq.
No se confundan, yo no soy el del centro, soy el de la izq.
LM 260.JPG (2.96 MiB) Visto 1805 veces
Donde queda el boton del oxigeno?
Donde queda el boton del oxigeno?
LM 288.JPG (3.01 MiB) Visto 1805 veces

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias