Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
#32006
Que buena cosa que el T-37 del MAECO haya estado ACCESIBLE en la Feria, buena oportunidad para la fotico de cabina, y de paso me encontré una placa, me ilusioné con que fuera el serial, pero no :cry:
FAC2112_SKBO_24JUL2010.JPG
FAC2112_SKBO_24JUL2010.JPG (215.82 KiB) Visto 2168 veces
FAC2112.JPG
FAC2112.JPG (142.84 KiB) Visto 2168 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33176
Este no cuenta como preservado, no exactamente, pero no veo donde más ponerlo:

[attachment=0]HK4159X.jpg[/attachment]
Adjuntos
HK4159X.jpg
HK4159X.jpg (703 KiB) Visto 2151 veces
#33755
Compañeros:

Me llegó un comentario de que "dizque" existen aviones P-47, adicionales al que está preservado en el Museo de la FAC, aún existiendo en Colombia, presumiblemente en el rio Magdalena o algo así. La verdad se me hizo raro el comentario, pero no tan descabellado, cabe la posibilidad de que aún exista algo como un fuselaje completo o algo similar, pero no lo sé a ciencia cierta. Por eso quería ventilar el tema por acá para saber si alguien de pronto tiene idea de algo por el estilo e ir resolviendo la duda.

Por otro lado, en vista de que el nombre "Aviones preservados en Colombia" se puede quedar corto para algunos que no están precisamente en perfecto estado de preservación, pero que aún existen, ¿qué opinan de cambiar el nombre para ampliar la temática?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33760
Saludos,

Suena bien la idea Topper.
¿Cuál sería el "target" de aviones que abarcaríamos en este thread? ¿aviones preservados y en vía de extinción? ¿"fósiles"?
#36253
Les dejo unas imágenes de uno de los tantos Bell 47 que se encuentran en las bases de la FAC, en este caso en CACOM 5:
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
Bell OH-13_FAC_SKRG_28JUN2008.JPG (482.4 KiB) Visto 2098 veces
Y de la única réplica del Flyer de los Wright que llegó a volar en Colombia, con motivo del centenario de la aviación y que actualmente está exhibida en un concesionaro de Autoniza en Bogotá:
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
Flyer_SKBO_2OCT2010_14.JPG (308.47 KiB) Visto 2098 veces
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
Flyer_SKBO_2OCT2010_11.JPG (423.86 KiB) Visto 2098 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36276
¿En Autoniza?
¿Por qué estará esta réplica en un lugar así? ¿el gerente será un fan de la aviación?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36445
Súper!

Eso me acuerda de un conocido que tiene un ultraliviano montado en su taller, INOP, y no lo pone a volarr!!
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#36462
Javier Franco TOPPER escribió:yo creo que también entra en la categoría, al fin y al cabo todavía existe, sigue preservado, no en buen estado, pero sí preservado, jeje. ¿Ese es el Let que solía ser de West y está en SKMD?
ehhhhhhhh topper pero vos si te las sabes todas, y la que no te la inventas.
:lol::lol::lol::lol:
saludos

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias