Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Por Shahak III
Diaz escribió:Hola a todos soy Sergio Diaz.

Para los que no me conocen soy spotter de la pagina Jetphotos http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=43705 esas son mis fotos, vivo en Cali actualmente estudio mi bachillerato y desde hace sierto tiempo queria preguntar quienes de aca son spotters o quieren llegar a serlo y quienes son de Cali?

Soy mas o menos nuevo en los foros de Aviacol y aprovecho esta oportunidad para presentarme

Sergio Diaz

Bueno compañero por ahí he visto su trabajo y está excelente. A mi me gusta mucho la fotografía así que ya se imaginará. Pero aún no he logrado mi primera foto en Airliners :mrgreen: Si tiene algún consejo para mí (y para todos) se lo recibo con gusto. Gracias por participar.

Un saludo!! :D
Por Diaz
Consejos.....

1 usar bien el Photoshop o algun otro programa para editar imagenes...

2 saber como tomar la foto con la linea del horizonte en su sitio

3 cambiar de perspectivas...(en mi caso la mayoria son iguales por lo que son desde la torre la mayoria)

esos son 3 tips como importantes pa iniciar ah y ps tener una camarita decente... la mayoria de mis fotos son con una Sony H10 pero me an aceptado fotos con una Canon Powershot 530 que es muy basica aunque sinceramente camara semiprofecional que es como lo mejor pal spotting de aviones es la Canon Powershot X20 o algo asi....

saludos

ojala sean de utilidad!
Por Shahak III
Por supuesto compañero. Mi cámara es una Sony Cybershot, no muy buena, la verdad. Pero creo que el Photoshop podría ayudar, si aprendo a utilizarlo.

Un saludo, y gracias por los consejos!! Si pudiera crear un tema en la sección de Escuela de Spotting (http://foros.aviacol.net/escuela-de-spotting-f81/) se lo agradecería mucho.
Última edición por Shahak III el Dom Feb 28, 2010 12:22 am, editado 1 vez en total.
Por adrestrepo
pues hermano gran trabajo en jetphotos, afortunado vos que tenes acceso a la torre y la rampa con un punto fijo y no te toca sufrir con los rent a cops de aerocali jodiendote por que tomas fotos ni con las cercas, muros, mallas, vidrios y demas impedimentos que han instalado, desde el año 97 he sido spotter consistente en el aeropuerto ( no quiere decir que no haya muchos mas), tengo mas de 6500 fotos. no se si tengas algun tipo de contacto que nos ayude a gestionar ante alguna instancia un permiso para ejercer nuestro hobby tranquilamente, que yo sepa en este momento hay al menos 2 o 3 personas mas con interes en hacer spot en CLO.
te felicito por tus fotos, me gustaron mucho.
Por Diaz
Ps mira eso a todo el que toma fotos lo joden pero lo que toca hacer hay es hablar las cosas con los policias y con la aerocali. Aerocali es una %&#"! y por todos los medios he intentado acceder a sus permisos de manera pacifica pero es algo casi imposible... :roll: yo no tengo permisos para entrar a rampa y las pcas fotos desde la rampa como esta de TACA: la tome mientras los perritos de antinarcoticos olian en avion en que iba a paisajear... Mis fotos de torre de control si las logre de hablar con media aerocivil que son los que manejan esta parte del aeropuerto y ps hay si fue mucha suerT por q por lo general joden mucho aunque con los miembros aerocivil que conosco me han dicho que apoyan mi fin como spotter y que creen que tomar fotos de aviones no mata a nadie siempre y cuando sea de manera apopiada y con permisos... Varias de mis fotos son comunes y corrientes desde la terminal, colombina, la libreria nacional cosas asi ejemplo este 767 de Tampa:

gracias por comentar y el otro dia lei su entrada acerca de los sitios de spotting en medio del cañaduzal... Interesante.... no lo he intentado aun pero estoy que voy como desde hace 3 semanas... El unico problema es que los guardas jodan pero ps lo que voy a intentar es hablar con los de seguridad de Aerocali y con los de SECOA para que avisen y no pongan mucho problema...

saludos a todos

Sergio Diaz
Por adrestrepo
Diaz escribió:Ps mira eso a todo el que toma fotos lo joden pero lo que toca hacer hay es hablar las cosas con los policias y con la aerocali. Aerocali es una %&#"! y por todos los medios he intentado acceder a sus permisos de manera pacifica pero es algo casi imposible... :roll: yo no tengo permisos para entrar a rampa y las pcas fotos desde la rampa como esta de TACA: la tome mientras los perritos de antinarcoticos olian en avion en que iba a paisajear... Mis fotos de torre de control si las logre de hablar con media aerocivil que son los que manejan esta parte del aeropuerto y ps hay si fue mucha suerT por q por lo general joden mucho aunque con los miembros aerocivil que conosco me han dicho que apoyan mi fin como spotter y que creen que tomar fotos de aviones no mata a nadie siempre y cuando sea de manera apopiada y con permisos... Varias de mis fotos son comunes y corrientes desde la terminal, colombina, la libreria nacional cosas asi ejemplo este 767 de Tampa:

gracias por comentar y el otro dia lei su entrada acerca de los sitios de spotting en medio del cañaduzal... Interesante.... no lo he intentado aun pero estoy que voy como desde hace 3 semanas... El unico problema es que los guardas jodan pero ps lo que voy a intentar es hablar con los de seguridad de Aerocali y con los de SECOA para que avisen y no pongan mucho problema...

saludos a todos

Sergio Diaz
habla con los manes y yo llevo el carro propio para meter al cañaduzal...
Por Netburn
Sergio, lo felicito por las fotos!

Lástima no haber tenido tiempo en mis últimos viajes a CLO para treparnos a la torre. Queda pendiente en algún crucerito que haga por esos lados, si es que me puedo quedar. :wink:

Shahak, pilas que este es un tema de "Spotters de Cali" y publicaste un resto de fotos de otra ciudad.

Saludos.
Por Shahak III
Shahak, pilas que este es un tema de "Spotters de Cali" y publicaste un resto de fotos de otra ciudad.
Listo, que pena Pablo, ya lo corregí. La idea era que el compañero Sergio me diera algunos consejos :mrgreen: . No vuelve a pasar.
Por adrestrepo
Javier Franco TOPPER escribió:Hay dos temas de spotting en Cali. Comparto una foto del 2004, jeje, puede que no sea tan vieja, pero el MD de Aero República con colores viejos me da nostalgia.
SKCL_ENE2004.jpg
a mi me da nostalgia la reja que teniamos en esa epoca, se veia todo y podiamos tomar fotos libremente por hooooooooooooooras
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias