Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Por JhonGarcia
#25027
Saludos a los spotters, me interesó mucho este post. He aquí mi experiencia con el spotting. Ayer (Lunes 08-Feb-10) fui al aeropuerto como de costumbre, estoy en rutina de ejercicio y pedaleo todos los días Casa-SKCL-Casa; por primera vez me metí en las zonas "prohibidas", y wow, definitivamente el que no ha encontrado buen sitio es porque no ha buscado jejeje. :D

He aquí el primer mapa (parecido al de adrestrepo):
Mapa # 1
Mapa # 1
Mapa 1.jpg (190.45 KiB) Visto 1937 veces
- Mapa # 1: Éste creo es el más fácil. Es la primera entrada a la derecha después de pasar el puente del aeropuerto. Nos vamos a encontrar con un portón naranja (creo) que dice "Prohibido pasar"; a partir de aquí comienza el área perimetral del aeropuerto, es decir, la malla verde con letreros de Aerocali. Casualmente ayer lo encontré abierto, y decidí entrar aunque con susto jejeje. Es una carretera amplia destapada, cubierta la mayor parte del tramo por árboles a lado y lado. Luego de recorrer unos 600 metros, se van a encontrar con una zona bien despejada de árboles a lado y lado, en las que hay fincas, y se ven los aviones muy bien y a baja altura, aunque, contrario al mapa de adrestrepo, no está justo debajo de la línea que traza el Loc. de la 01. Igual se ve muy bien. Me estacioné ahí, y de una finca que hay dentro de la zona del aeropuerto (lado izquierdo), salió un señor, y pensé que me iba a echar o algo así, pero el señor me preguntó que qué necesitaba, yo le dije que sólo quería ver los aviones y que si era problema que estuviera allí; el señor me dijo que no era para nada problema SIEMPRE Y CUANDO estuviera en la carretera y no se me ocurriera meterme en el área perimetral del aeropuerto, y que incluso hacía un rato habían pillado a 2 personas y las habían detenido. Me imagino que eso lo dijo para asustarme, pero yo no me pienso arriesgar para meterme en problemas huevonamente. Así que, por este lado, (se supone), ya tenemos un buen sitio de spotting sin problema de que nos molesten.
Mapa # 2
Mapa # 2
Mapa 2.jpg (188.79 KiB) Visto 1937 veces
- Mapa # 2: Aquí comienza lo bueno: como vi que a unos 100-200m de la finca la carretera se desviaba hacia un lado, quise ver qué había por allá y si podía acercarme más a los aviones. En el punto # 3 de la imagen, está digamos "la esquina inferior derecha" del aeropuerto. Se ve la malla perimetral, y hay una pequeña zanja aunque no es un camino definido, por lo que no me metí por ahí. Hay un gran cañaduzal. Siguiendo la desviación a la izquierda del punto # 3, a unos 400 metros -OJO: estas imágenes de Google Earth datan del 20 de Mayo de 2005, así que puede que el punto # 4 esté en realidad antes de lo indicado, pero creo que está bien- vamos a encontrar el punto # 4, y sabremos para dónde seguir porque a partir de ahí termina la zona del cañaduzal y hay una especie de carretera (huellas de tractor) que sale hacia la izquierda, paralela al cañaduzal. La seguimos de largo unos 800 metros, y vamos a llegar al punto # 5, que es donde aparece otra "carretera" que se cruza (perpendicular) a la que íbamos. Ahí doblamos a la izquierda y vamos a ir con cuidado hasta el punto 6 (antes o después a criterio de cada uno), y ahí vamos a tener unas tomas excelentes, ya que los aviones pasan bien cerca (ahí van a estar a unos 450 metros de la cabecera de la 01), aunque hay que tener cuidado de que no nos vayan a ver desde el aeropuerto. Muy linda la historia y todo, pero irónicamente ese día no llevaba la pta cámara, así que yo estaba ahí parado como un huevón riéndome de mi propia desgracia jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora les voy a decir ciertas cosas muy importantes que deben tener en cuenta para que no tengan dolores de cabeza y por qué no, arriesguen su vida:

1. Tengan en cuenta que TODO esto es riesgoso, si lo van a hacer recuerden que ya dentro de esta zona no van a tener quién los defienda, porque eso se supone es zona privada, y ya los intrusos van a ser ustedes; anden muy alerta y si ven movimiento raro o cualquier otra cosa es mejor que se devuelvan, lo último que van a querer es que los pillen.

2. Es recomendable ir acompañado, pero tampoco pues en grupos de 20 o 30 porque van a despertar sospechas :lol:

3. CUIDADO (Para los que piensan seguir el mapa # 2): anden cuatro ojos por donde van caminando, ya que a partir del punto # 4 no hay realmente una carretera, sino unas huellas de tractor y hay muchos pedazos de caña y pasto en todo el trayecto, así que siempre pendientes por donde caminan; el camino es fácil de seguir, pero les RECOMIENDO que desde el punto 4 hasta el 6 se vayan a pie, y si van en bicicleta, preferiblemente la lleven alzada. ¿Por qué? Bueno, a mí me pasó que, incluso aunque llevaba la bicicleta a rastras (no iba montado en ella pero la llevaba rodando), cuando iba ya a devolverme se me pinchó una llanta, y como no tenía cómo despincharla, me tocó pegarme una caminada de casi 4 kilómetros hasta la vulcanizadora del Texaco que está al frente del aeropuerto. No me quejo de la caminada, antes más ejercicio hice, pero no se imaginan la quemada tan hp que me pegué con semejante solazo. Anden muy pendientes de bichos o cosas así, no vaya a ser el caso de que se encuentren con una serpiente o algo raro, es mejor prevenir que curar.

4. Estén conscientes de que son intrusos, así que si los llegan a pillar o algo es mejor que tengan una buena excusa. No es por desmotivarlos o meterles miedo, pero andar alerta nunca está de más... Cuando yo iba por la ruta del cañaduzal iba mirando pa todo lado y hasta asustado de ir a pisar una trampa o cualquier cosa jajaja, porque uno nunca sabe esta gente qué mañas tiene para defender sus tierras. Así que, si le pasó algo, responsabilidad suya, usted se metió a territorio ajeno, y a la entrada decía "Zona Privada, Prohibido el paso a particulares", etc.. Lástima que haya que hacer tantas maromas, pero aquí siguen pensando que un avión se va a caer porque le tomen una foto, o que un joven de 17 años (mi caso) va a armar un plan terrorista tipo Al Qaeda y estrellar un Cessnita contra la Torre de Cali jajajaja... La seguridad es lo primero, pero no hay necesidad de tanto creo yo :roll:

5. Lleven un buen repelente de mosquitos, machete y si tienen una Beretta 9mm mejor jajaja, les va a hacer falta porque lógicamente al estar en semejante cañaduzal hay mucho mosquito y bichos.

6. Por último, NO DEN PAPAYA. No se acerquen mucho a la reja del aeropuerto ni se pongan como pendejos a hacerles señas a los aviones, a esa altura y distancia estoy más que seguro de que los alcanzan a distinguir. Uno nunca sabe, de pronto al piloto le da por aventarnos, incluso viendo un video de YouTube vi que desde la torre se alcanza a ver donde está señalado en el mapa, y como ellos usan binoculares, seguro que los van a ver. Es mejor que no den mucha papaya y no se hagan en puntos obvios desde los que los pueden ver.

Ya hablé suficiente carreta en este post, así que a los que les interese ya saben, e incluso se puede llegar más cerca (analicen el punto 5 y van a ver cómo), pero esa no la recomiendo mucho, ya que hay una garita MUY cerca. Y muchas gracias, adrestrepo. Apenas pueda volver (mañana si no llueve mucho) voy a intentar la de la entrada por detrás del muro de la 19, ya que no sabía que hay que hacer una vuelta porque la Zona Franca tiene bloqueado... Jeje gracias y feliz spotting.
Por luiscali
#25030
Buenisimas las fotos, los mapas y explicaciones de estas aventuras estilo indiana jones !!!!

prefiero verlos desde el aeropuerto con la palma atravezada !!!!!!

:shock:
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25036
pues yo no pasaria de la finca del amigo de john, seria bueno si hablas con el man y nos deja ir una dia alla a un grupo no seriamos mas de 4 o 5 y pues que si nos cobra algo por ir pues se le da cualquier cosita.
en cuanto al vuelo de aerosur tengo confirmada la escala en clo, confirmen la hora y yo voy y hago las fotos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25052
Ah pero tan bueno para ustedes que viven tan cerca...

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#25058
Shahak III escribió:Ah pero tan bueno para ustedes que viven tan cerca...

Un saludo!! :D

no lo creas, no se si conoces pero el Bonilla Aragon queda en medio de la nada....
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25098
Nada... no lo conozco... yo vivo relativamente cerca del Olaya Herrera, pero a este lo máximo que se ve llegar es el FAC-001, muy ocasionalmente. Así diario, el E-170. Y no más. Por eso digo, tan bueno para los que viven cerca de aeropuertos a los que llegan aviones más grandes.

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#25107
Shahak III escribió:Nada... no lo conozco... yo vivo relativamente cerca del Olaya Herrera, pero a este lo máximo que se ve llegar es el FAC-001, muy ocasionalmente. Así diario, el E-170. Y no más. Por eso digo, tan bueno para los que viven cerca de aeropuertos a los que llegan aviones más grandes.

Un saludo!! :D
el Bonilla Aragon queda a unos 15 Kilometros del casco urbano de Cali, un poco retirado del area poblada como veras
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25109
Hmmm ya veo... a mí el José María Córdoba me queda un poco más lejos, más o menos a unos 40 minutos en carro...

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#25118
JAO escribió:
Shahak III escribió:Nada... no lo conozco... yo vivo relativamente cerca del Olaya Herrera, pero a este lo máximo que se ve llegar es el FAC-001, muy ocasionalmente. Así diario, el E-170. Y no más. Por eso digo, tan bueno para los que viven cerca de aeropuertos a los que llegan aviones más grandes.

Un saludo!! :D
el Bonilla Aragon queda a unos 15 Kilometros del casco urbano de Cali, un poco retirado del area poblada como veras
si queda bien apartado de cali en la nada como dicen lo comprobé la ves que viaje haya.
Avatar de Usuario
Por Diaz
#25240
Me voy a pegar la ida el proximo sabado temprano voy a ver como me va si todo esta bn les comento por este medio

saludos Sergio Diaz
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25244
Diaz escribió:Me voy a pegar la ida el proximo sabado temprano voy a ver como me va si todo esta bn les comento por este medio

saludos Sergio Diaz
quedo pendiente
#25689
Hola a todos soy Sergio Diaz.

Para los que no me conocen soy spotter de la pagina Jetphotos http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=43705 esas son mis fotos, vivo en Cali actualmente estudio mi bachillerato y desde hace sierto tiempo queria preguntar quienes de aca son spotters o quieren llegar a serlo y quienes son de Cali?

Soy mas o menos nuevo en los foros de Aviacol y aprovecho esta oportunidad para presentarme

Sergio Diaz
Avatar de Usuario
Por designlatin
#25693
Saludos,

Bienvenido Sergio, aunque ya tiene trayectoria en los foros!
Yo he estado iniciándome en esto del Spotting, pero no vivo en CLO.

Lo invito, para mantener los threads ya creados, a subi sus fotos (de CLO, por ejemplo) aprovechando los posts que ya existen.

Éxitos y esperamos ver fotos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias