Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
#48398
De hecho muchas veces se van a Cali cuando es desde Bogotá. Porque si es en vuelo o algo así la cosa cambia mucho, a Barranquilla por ejemplo han ido a dar Aviones de American Airlines que están volando hacia Bolivia, a Bogotá fue a dar el 777 de KLM que hacía Amsterdam - Lima, todo depende.
Los mas recientes que ha habido aquí fueron el de Iberia que si alcancé a ver, el del 767 de LAN ONEWorld que se me voló y este.
Claro está, ha habido varios de Avianca pero esos no son nada que no veamos aquí normalmente.

Desde el punto de vista técnico no hay ningún problema con que PEI reciba un A320. Pero en adición al simple hecho que el Avión pueda aterrizar, se toman en cuenta factores como si la Aerolínea o alguno de sus socios opera en el Aeropuerto (o sea, si tiene algún tiempo de infraestructura o logística en el lugar para no hacer todo desde cero), la capacidad hotelera en caso de que haya que quedarse, los accesos a la ciudad (por eso Cali muchas veces es preferido versus Rionegro), entre otros factores. No hay nada que impida que el desvío se haga a otro Aeropuerto (de hecho se hace a menudo), pero en este caso en particular y después de tomar en cuenta todos esos factores (y quien sabe cuáles mas), decidieron que era mejor irse a MDE y así lo hicieron.

La mayoría de veces que una Aerolínea abre una ruta internacional, investiga estos factores antes que empiece. Los de TAM probablemente ya en sus manuales de operaciones tienen "en caso de desvío en aproximación a Bogotá, ir a Medellín" o algo así (y también deben tener que hacer en caso que Rionegro también se les cierre).
#48549
Alextdea escribió: Mas lento vos que estando todo el dia en internet no te pegas unas pasaditas constates por las paginas de 'rastreo', el Dc8 ayer estuvo de 4am a 5pm
Cuales son esas ¨paginas de rastreo¨ ?

Saludos
#48579
Saludos,

¿Podría ser esta, por ejemplo: http://es.flightaware.com/?
#48672
Alex,
Alextdea escribió:Tiempooo de no ver un 732 de PAX en MDE:
Fantástico, qué emoción ver una mojarrita.
Por juanxx95
#48692
Buenas lo que pasa es que soy nuevo en esto de ser spotter
y la verdad estoy planeando salir con unos amigos a hacer unas buenas
tomas de aviones en Jose María Córdoba [SKRG], pero no se que lugar es
bueno, además no se si en todos los lugares se permite hacer esto, así que
si alguien que haga esta actividad con regularidad en la zona, me colabora
diciéndome un buen lugar para poder ir a hacer unas buenas tomas,
Gracias de Antemano
#48716
Algo de tráfico interesante que se vio hoy:

1. C-17 de la USAF, primera vez que veo uno en Rionegro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


2. 737-200 de Estelar.

Imagen


3. B767-300F de Florida West, Silver Bullet. Hace tiempo había intentado cazarlo y por fin hoy pude.

Imagen


4. A320 de Spirit en lugar del usual A319
Imagen
#48729
Jumilo50 escribió:
Airdres escribió:
Imagen
Hey man, que hacía ese C-17 aca en Rionegro? volverá en estos dias?
Gracias, que buenas las fotos!
No tengo ni idea que hacía ni si va a volver.
Salió hacia Bogotá, así que depronto iba originalmente para allá y hubo algún problema y le tocó ir a Rionegro, aunque ni idea.
Andaltor escribió:¿Qué será lo que tanto trasportan esos aviones tan pesados en Colombia?
No idea mate...
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 25

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias