Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26457
Daniel, lo que pasa es que apenas la subes ningún screener la ve. Tienes que esperar más o menos 1 semana a ver si de "primerazo" te la rechazan o no.

Es decir, uno puede subir una foto donde todo salga negro y apenas la subes no te la van a rechazar, es cuando un screener la ve que se decide si pasa o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26473
La imagen que subi fue

[attachment=0]DSC02085.JPG[/attachment]


Rechazada por Soft - Information - Centered
Adjuntos
DSC02085.JPG
DSC02085.JPG (375.23 KiB) Visto 1796 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26486
A mí me han rechazado dos en JetPhotos y una en Airlines... :(... creo que tengo que mejorar la edición de las fotos!
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#26614
Hablando de Jetphotos y eso, Pablo o Andres que son los duchos aca para eso quisera pedirles un fav si pueden ayudarme:

NO se editar fotos, ni usar Photoshop :oops: y pues quisiera saber si pueden ayudarme con alguna guía o manual para editar imágenes para JP e ir entrenándome para cuando saque alguna toma buena en 5 o 6 años jajaajaja

Saludos 8)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#26618
LocoAir escribió:Hablando de Jetphotos y eso, Pablo o Andres que son los duchos aca para eso quisera pedirles un fav si pueden ayudarme:

NO se editar fotos, ni usar Photoshop :oops: y pues quisiera saber si pueden ayudarme con alguna guía o manual para editar imágenes para JP e ir entrenándome para cuando saque alguna toma buena en 5 o 6 años jajaajaja

Saludos 8)
Como dijo Andrés más arriba, has abierto la caja de Pandora. Airliners.net tiene un tutorial para la edición básica de fotos con Photoshop que puede encontrar acá: http://www.airliners.net/faq/editing_guide.php, también es bueno revisar la guía en donde dicen los criterios para aceptar o rechazar una foto, pero al final cuando uno tiene todo eso "cumplido", también depende del secreener o screeners que le toquen.

Hay otra guía en este link: http://www.planepictures.net/thomas/ y con el tiempo cada quien va encontrando su proceso, yo a veces me dedico harto a una foto que sé que quiero que quede MUY bien y otras simplemente reviso como por lotes y hago ediciones rápidas, pero repito: al final todo depende también del secreener, Airliners y Jetphotos compiten, pero no por pensar que uno tiene menos fotos que el otro es más fácil subir (J.net tiene menos fotos que A.net, pero a mi me han rechazado fotos ahí y me las han aceptado en A.net), en una época J.net se puso a aceptar como loco, pero mi teoría era que querían llegar al millón de fotos rapidito porque A.net ya había llegado.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26649
Topper no lo había podido explicar mejor. De hecho, son las mismas herramientas que yo usé para aprender a editar las fotos, pero (como Topper también mencionó) cada cual encuentra su estilo. Yo he encontrado el mío y uso un poco de todos lados. Leí varios tutoriales.

Un buen truco que me enseño Andrés para darle el sharpness a la foto, por ejemplo, es usando un sharpening mask (máscara de enfoque). Eso no lo vi en los tutoriales directos de spotting sino en un link que el me dio. No tengo el link a la mano pero estoy cuasi seguro de que Andrés nos puede colaborar (fue él quien me dio el link).

También es bueno leer esto: http://forums.jetphotos.net/showthread.php?t=44854 Que aplica para JP, pero hay cosas que son similares en ambos sitios. Yo saqué de ahí el size ratio, por ejemplo.

Como un tip rápido, les cuento lo que yo siempre hago:

- Nivelar horizonte
- Hacer crop (cortar). Depende de la cámara, pero las mías las corto a 1024 x 683 px.
- Algunas veces toca usar Shadows/Highlights (sobre todo para corregir fotos sobrexpuestas o subexpuestas) pero toca usarlo con mucho cuidado porque uno se puede tirar la foto y te la rechazan es pero "de one".
- Auto ajustar niveles. La mayoría de las veces funciona bien. Cuando no funciona bien toca ajustar manualmente o corregir luego de la autoajustada.
- Ajustar brillo y contraste, de ser necesario. El ajuste de niveles debe dejar el contraste ideal pero algunas veces toca ajustarlo.
- Un poco de intensidad y saturación. (Más intensidad que saturación...)
- Duplicar capa.
- Máscara de enfoque con capa duplicada (Solamente sobre el avión).

Y listo, a guardar con el 100% de la calidad. Pueden usar el guardar normal, con calidad 100% (es decir 12) o usar el Save for Web con calidad 100%.

Recuerden que les debemos un tutorial de spotting mucho más completo, que les prometo tener en cuanto nos sea posible. Estos son solo algunos tips para que vayan practicando mientras logramos sacar el manual.

Por cierto, LocoAir, vi las fotos que puso en el post del Olaya y déjeme decirle que están muy buenas. Es un muy buen comienzo y con la edición adecuada estoy casi seguro de que se las aceptan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#26659
Otro paso importante es el de eliminar los jaggs, eso está en los tutoriales, pero una vez leí en un tutorial en español que no sé qué se hizo que para reducir el tamaño de la foto es bueno hacerlo por pasos ya que ésto puede crear más jaggs o halos, la cuestión es: si después de nivelar y recortar necesita pasar de una foto de 2000x1000 (por decir una cosa) a 1024x683, entonces primero la pasa a 1800, luego a 1500, luego a 1200 y finalmente a 1024, yo hacía eso un tiempo, pero consumía tiempo y no encontré reales diferencias, sin embargo queda como dato interesante.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#26670
Netburn escribió:Topper no lo había podido explicar mejor. De hecho, son las mismas herramientas que yo usé para aprender a editar las fotos, pero (como Topper también mencionó) cada cual encuentra su estilo. Yo he encontrado el mío y uso un poco de todos lados. Leí varios tutoriales.

Un buen truco que me enseño Andrés para darle el sharpness a la foto, por ejemplo, es usando un sharpening mask (máscara de enfoque). Eso no lo vi en los tutoriales directos de spotting sino en un link que el me dio. No tengo el link a la mano pero estoy cuasi seguro de que Andrés nos puede colaborar (fue él quien me dio el link).

También es bueno leer esto: http://forums.jetphotos.net/showthread.php?t=44854 Que aplica para JP, pero hay cosas que son similares en ambos sitios. Yo saqué de ahí el size ratio, por ejemplo.

Como un tip rápido, les cuento lo que yo siempre hago:

- Nivelar horizonte
- Hacer crop (cortar). Depende de la cámara, pero las mías las corto a 1024 x 683 px.
- Algunas veces toca usar Shadows/Highlights (sobre todo para corregir fotos sobrexpuestas o subexpuestas) pero toca usarlo con mucho cuidado porque uno se puede tirar la foto y te la rechazan es pero "de one".
- Auto ajustar niveles. La mayoría de las veces funciona bien. Cuando no funciona bien toca ajustar manualmente o corregir luego de la autoajustada.
- Ajustar brillo y contraste, de ser necesario. El ajuste de niveles debe dejar el contraste ideal pero algunas veces toca ajustarlo.
- Un poco de intensidad y saturación. (Más intensidad que saturación...)
- Duplicar capa.
- Máscara de enfoque con capa duplicada (Solamente sobre el avión).

Y listo, a guardar con el 100% de la calidad. Pueden usar el guardar normal, con calidad 100% (es decir 12) o usar el Save for Web con calidad 100%.

Recuerden que les debemos un tutorial de spotting mucho más completo, que les prometo tener en cuanto nos sea posible. Estos son solo algunos tips para que vayan practicando mientras logramos sacar el manual.

Por cierto, LocoAir, vi las fotos que puso en el post del Olaya y déjeme decirle que están muy buenas. Es un muy buen comienzo y con la edición adecuada estoy casi seguro de que se las aceptan.

Saludos.
Gracias Pablo y Javier por los "tips"..... todo eso se absorbe por mi cabeza jajajaja

Si no es mucha molestia podrian indicarme como realizar ciertas cosas de las q se mencionan? es que ademas de aprender a tomar fotos, de cogerle el tiro ala cam, debo aprender a usar PS (nunca lo había usado :S) entonces estoy bien buñuelo en TODO jjajaja :oops:

POr ejemplo de lo q vos mencionaste:

*usar Shadows/Highlights
* intensidad y saturación
* Duplicar capa.
*Máscara de enfoque con capa duplicada (Solamente sobre el avión).

Osea, no pido q me mostres una guía paso a paso con graficos jeje..sino por ejemplo:

opciones>imagen>cuchifli>xxx ... Algo asi :D

Gracias
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26694
Javier Franco TOPPER escribió:Otro paso importante es el de eliminar los jaggs, eso está en los tutoriales, pero una vez leí en un tutorial en español que no sé qué se hizo que para reducir el tamaño de la foto es bueno hacerlo por pasos ya que ésto puede crear más jaggs o halos, la cuestión es: si después de nivelar y recortar necesita pasar de una foto de 2000x1000 (por decir una cosa) a 1024x683, entonces primero la pasa a 1800, luego a 1500, luego a 1200 y finalmente a 1024, yo hacía eso un tiempo, pero consumía tiempo y no encontré reales diferencias, sin embargo queda como dato interesante.

Hmmmm.... esta no me la sabía, pero la verdad es que nunca la he utilizado y nunca he tenido problema con ello. Photoshop hace un buen trabajo redimensionando imágenes. Nunca me han rechazado fotos por ese motivo, excepto cuando me he pasado en edición y se me va la mano en shadows/highlights o en algún otro ajuste y le dejo halos sin darme cuenta. Uno va aprendiendo y se va puliendo, jejeje.
LocoAir escribió:Si no es mucha molestia podrian indicarme como realizar ciertas cosas de las q se mencionan? es que ademas de aprender a tomar fotos, de cogerle el tiro ala cam, debo aprender a usar PS (nunca lo había usado :S) entonces estoy bien buñuelo en TODO jjajaja :oops:
Qué versión de PS tenés? Yo puedo ayudarte con los pasos ahí rápidamente (porque, de nuevo, todo irá con más profundidad en el tutorial) pero del CS4.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#26707
el CS3, creo q es igual q el CS4 que según lei es una versión no oficial mejorada del 3 xd...


SI, solo los pasos para guiarme y yo cacharrearle jajaajja

PD: mande esta, pero esa "edicion" mia es la cagada jajajaja" y dudo mucho q me la acepten.. aunq tengo otro par adelante mas bonitas 8)

http://www.jetphotos.net/viewqueued_b.php?id=2913986
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26714
Hmm están buenos los consejos... primero que nada a descargarse el PS porque ni siquiera lo tengo :lol: Y luego a practicar.

Quedamos pendientes del manual.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias