Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
#30095
Señores, les dejo unas foticos tomadas el día de hoy desde el Aeroclub. En la escuela tenemos vista privilegiada porque tenemos acceso sin restricciones a la cabecera de la 29 en Guaymaral, entonces la vista es genial.

Disfrútenlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden ver las fotos tamaño completo acá:

Spotting Guaymaral

Les quedo debiendo otricas que tomé hace unas semanas.


Saludos.
#30119
Saludos,

Muchas gracias Pablo, qué súper plan!
danielcardenas escribió:pero es que ir solo no aguanta
¿Por qué no hombre?
#30144
Pues tráfico de FFAA se mueve alguito. Poquito pero se mueve. Sobre todo choppers de Aviación Policial y un Navajo, de ellos también, que es como el que más se ve. Lo que pasa es que las veces que he llevado la cámara a la escuela he estado de malas para pescarlos :P

Saludos.
#30292
khaos2 escribió:Oiga...y esa ida a allá como es? Me refiero a la entrada, ó cómo hacer spotting si no perteneces a la FAC, Aeroandes ó mejor dicho, sino pintas nada allí jaja.
Pues hay una forma que yo e visto y e mirado mucho y es con un alimentador de trasnmilenio que sale del portal del norte y lo lleva a uno haya, pero uno de los problemas es que opera a determinadas horas
#30467
A mi me parece que la llegada en servicio público a Guaymaral es complicada, porque además de tener que coger como 3 buses, hay que caminar hasta el aeropuerto, porque hasta donde yo sé, no hay transporte que siga por la carreterita que conduce a él. Si uno se pega el viaje, es como mejor irse en compañía o con algún contactillo. Hay un buen lugar para ir si uno no tiene contactos y es la cabecera de la pista 11, es demasiado fácil: se sigue por la carretera que da entrada a todos los hangares, empresas, escuelas y demás instalaciones del aeropuerto, cuando se encuentre pared se gira a la izquierda y ya, ahí está la cabecera. Dependiendo del tráfico pues es movido, pero en general ahí se ven los aviones en aproximación. Claro que es ver siempre "los mismos con las mismas": la misma Cessna 152, misma matrícula, misma Pa-28, misma matrícula, etc., porque por lo general andan en trabajo de pista. Una fea foto de lo que se ve ahí:
HK-1987-I_SKGY_10JUL2006.jpg
HK-1987-I_SKGY_10JUL2006.jpg (110.36 KiB) Visto 3754 veces
Desempolvando cosas, les comparto foticos de hace años, no tantos, pero sí se ven viejitas.
ARC-409_SKGY_2003.jpg
ARC-409_SKGY_2003.jpg (133.58 KiB) Visto 3754 veces
"Detalle" del montaje de armas de este Gavilán de la ARC
"Detalle" del montaje de armas de este Gavilán de la ARC
ARC-409_SKGY_2003_2.jpg (130.53 KiB) Visto 3754 veces
FAC5060_SKGY_2003_2.jpg
FAC5060_SKGY_2003_2.jpg (108.27 KiB) Visto 3754 veces
HK-4120-Z_SKGY_2003.jpg
HK-4120-Z_SKGY_2003.jpg (96.52 KiB) Visto 3754 veces
Ver un avión de estos arrastrar un pendón es muy interesante. Para los que no lo sepan (que creo que no son muchos), el avión despega, luego ponen un par de postes rojos en cada extremo (laterales) de la pista y entre ellos cuelgan una cuerda amarrada al pendón, el avión luego hace una pasada baja para enganchar la cuerda y listo, ver de cerca todo el procedimiento es muy interesante (el pendón está al frente del avión en la foto)
Ver un avión de estos arrastrar un pendón es muy interesante. Para los que no lo sepan (que creo que no son muchos), el avión despega, luego ponen un par de postes rojos en cada extremo (laterales) de la pista y entre ellos cuelgan una cuerda amarrada al pendón, el avión luego hace una pasada baja para enganchar la cuerda y listo, ver de cerca todo el procedimiento es muy interesante (el pendón está al frente del avión en la foto)
HK-3631-E_SKGY_2003.jpg (100.65 KiB) Visto 3754 veces
Planta de construcción del Gavilán. En aquella visita habían como 6 o 7 en proceso, viejos tiempos... (y sí, la foto pudo haber sido menos techo y más planta, jeje)
Planta de construcción del Gavilán. En aquella visita habían como 6 o 7 en proceso, viejos tiempos... (y sí, la foto pudo haber sido menos techo y más planta, jeje)
SKGY_2003_5.jpg (131.77 KiB) Visto 3754 veces
#30498
Javier Franco TOPPER escribió:A mi me parece que la llegada en servicio público a Guaymaral es complicada, porque además de tener que coger como 3 buses, hay que caminar hasta el aeropuerto, porque hasta donde yo sé, no hay transporte que siga por la carreterita que conduce a él. Si uno se pega el viaje, es como mejor irse en compañía o con algún contactillo. Hay un buen lugar para ir si uno no tiene contactos y es la cabecera de la pista 11, es demasiado fácil: se sigue por la carretera que da entrada a todos los hangares, empresas, escuelas y demás instalaciones del aeropuerto, cuando se encuentre pared se gira a la izquierda y ya, ahí está la cabecera. Dependiendo del tráfico pues es movido, pero en general ahí se ven los aviones en aproximación. Claro que es ver siempre "los mismos con las mismas": la misma Cessna 152, misma matrícula, misma Pa-28, misma matrícula, etc., porque por lo general andan en trabajo de pista. Una fea foto de lo que se ve ahí:
la llegada a skgy no tiene mayor lio, uno puede coger cualquier UDCA o cualquier SIDAUTO que valla a bima y uno cogue hay un taxi que cuesta 1500 y va hasta chia y salen cada 10 min o cada ves q se llenan lo taxis, y este servicio esta desde las 6 am hasta las 5pm despues de las 5 toca "hechar dedo" haber si algun alma caritativa lo recoge y lo lleva hasta la 170, pero para SKGY si hay transporte es un poco demorado pero lo importante es que uno puede llegar y salir de hay.

Para la cabecera 29 como dice pablo solo se tiene acceso por el aeroclub y uno tiene que tener un permiso que se lo da la escuela tengo entendido o sino la mas facil es tomar el taxi en bima y bajarse en el CAi de la policia y hay caminar por la destapada hasta la cabecera 11, eso si toca aguantarse el polvo de cada carro que pasa por hay ya que esa zona esta full de colegios y los buses pasan constantemente por hay.
Desde Aeroandes uno tiene la calle de rodaje D que es toda la mitad del aeropuerto, pero uno tiene que ir a academica y pedir que si lo dejan estar en la zona de la plataforma un momento, por que esa zona es solo para los pilotos.

Si uno se va a SKGY uno va a ver los mismo aviones de aeroandes y el aeroclub todo el dia ya que si estan en trabajo de pista se la pasan todo el tiempo en toque y despegue, a menos que vallan a zonas donde uno los ve irse y llegar a la hora o mas, en GYM se mueve bastante la PNC con sus BlackHawk y sus UH_60 y con 2 Navajos y 1 206 que son los q as se mueven, tambien hay un 206 de la ARC que vuela casi todos los dias alli, tambien se ven llegar los aviones de Aviocharter seguido y aviones privados. si uno esta de buenas puede ver un Commander, un ultraliviano, o al 182RG de aeroandes haciendo rasanteos y salidas de caballero, o a "Aerocan" un perro que se mete cada rato al aeropuerto y el "india romero" tiene que sacarlo.

Pronto ponder fotos de SKGY
#31760
Bueno compañeros, gracias a nuestro gran maestro Jedi, me di una pasadita por el Aeroclub de Colombia y acá os dejo unas pocas impresiones:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lPG_KFKcJVM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lPG_KFKcJVM&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Nuevo planeador para instrucción
Nuevo planeador para instrucción
HJ-351_SKGY_7JUL2010_2.JPG (137.27 KiB) Visto 3672 veces
Siempre es bueno comenzar el día con la omnipresente Cub
Siempre es bueno comenzar el día con la omnipresente Cub
HK-861-G_SKGY_7JUL2010_2.JPG (70.5 KiB) Visto 3672 veces
Adivinen el personaje al mando...
Adivinen el personaje al mando...
HK-2247-G_SKGY_7JUL2010_10.JPG (162.3 KiB) Visto 3672 veces
Otra de nuestro amado personaje desconocido al mando de la aeronave...
Otra de nuestro amado personaje desconocido al mando de la aeronave...
HK-2247-G_SKGY_7JUL2010_15.JPG (96.22 KiB) Visto 3672 veces

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias