Javier Franco TOPPER escribió:A mi me parece que la llegada en servicio público a Guaymaral es complicada, porque además de tener que coger como 3 buses, hay que caminar hasta el aeropuerto, porque hasta donde yo sé, no hay transporte que siga por la carreterita que conduce a él. Si uno se pega el viaje, es como mejor irse en compañía o con algún contactillo. Hay un buen lugar para ir si uno no tiene contactos y es la cabecera de la pista 11, es demasiado fácil: se sigue por la carretera que da entrada a todos los hangares, empresas, escuelas y demás instalaciones del aeropuerto, cuando se encuentre pared se gira a la izquierda y ya, ahí está la cabecera. Dependiendo del tráfico pues es movido, pero en general ahí se ven los aviones en aproximación. Claro que es ver siempre "los mismos con las mismas": la misma Cessna 152, misma matrícula, misma Pa-28, misma matrícula, etc., porque por lo general andan en trabajo de pista. Una fea foto de lo que se ve ahí:
la llegada a skgy no tiene mayor lio, uno puede coger cualquier UDCA o cualquier SIDAUTO que valla a bima y uno cogue hay un taxi que cuesta 1500 y va hasta chia y salen cada 10 min o cada ves q se llenan lo taxis, y este servicio esta desde las 6 am hasta las 5pm despues de las 5 toca "hechar dedo" haber si algun alma caritativa lo recoge y lo lleva hasta la 170, pero para SKGY si hay transporte es un poco demorado pero lo importante es que uno puede llegar y salir de hay.
Para la cabecera 29 como dice pablo solo se tiene acceso por el aeroclub y uno tiene que tener un permiso que se lo da la escuela tengo entendido o sino la mas facil es tomar el taxi en bima y bajarse en el CAi de la policia y hay caminar por la destapada hasta la cabecera 11, eso si toca aguantarse el polvo de cada carro que pasa por hay ya que esa zona esta full de colegios y los buses pasan constantemente por hay.
Desde Aeroandes uno tiene la calle de rodaje D que es toda la mitad del aeropuerto, pero uno tiene que ir a academica y pedir que si lo dejan estar en la zona de la plataforma un momento, por que esa zona es solo para los pilotos.
Si uno se va a SKGY uno va a ver los mismo aviones de aeroandes y el aeroclub todo el dia ya que si estan en trabajo de pista se la pasan todo el tiempo en toque y despegue, a menos que vallan a zonas donde uno los ve irse y llegar a la hora o mas, en GYM se mueve bastante la PNC con sus BlackHawk y sus UH_60 y con 2 Navajos y 1 206 que son los q as se mueven, tambien hay un 206 de la ARC que vuela casi todos los dias alli, tambien se ven llegar los aviones de Aviocharter seguido y aviones privados. si uno esta de buenas puede ver un Commander, un ultraliviano, o al 182RG de aeroandes haciendo rasanteos y salidas de caballero, o a "Aerocan" un perro que se mete cada rato al aeropuerto y el "india romero" tiene que sacarlo.
Pronto ponder fotos de SKGY