Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#23443
VOE TRIP MANAUS

Bienvenidos La Ruta Hoy Es – TABATINGA - MANAUS

Imagen


Después de visitar Leticia continuaríamos nuestro viaje en un crucero por el rio Amazonas, saliendo desde TABATINGA pueblo fronterizo de Leticia y en donde comienza Brasil.

La idea era realizar un crucero de 3 noches conociendo todos los pueblos aledaños se habían reservado los cupos pero a la hora de ir al puerto ya habían vendido los cupos. El barco tenia 10 habitaciones, pero quedaba la opción de ir en hamacas… . Solo nos quedaba ir en avión hasta Manaus, la única aerolínea que vuela es TRIP LINHAS AEREAS, fuimos a la oficina y reservamos cupos en el único vuelo que tienen al día y a un precio carísimo por que se compro el vuelo para el día siguiente.

Imagen

Este es el aeropuerto - Ubicado cerca a entidades militares

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos al apto muy temprano, es un apto muy chiquito pero es internacional, solo hay una sala central y miramos para todos los lados y no veía los mostradores para chequearnos, después de sala central se entra por un puerta y se pasa por el control de seguridad , revisando el pasaporte que tenga el sello, ahí en todo el frente quedan dos modulos pequeños y se registran, se pide ventana y se pregunta cuanto dura el vuelo, 3 horas, colocan la respectiva etiqueta al equipaje de mano, entregan los cupones de vuelo en tirilla como los que me han dado en Aires, y en Lan Argentina.

Hall central
Imagen

Foto borrosa de la entrada a la seguridad y al chequeo. Una curiosidad es que los tiquetes en Brasil los expiden con el primer nombre y el segundo apellido.

Imagen

Tirilla de supermercado…perdón Cartao de Embarque
Imagen

El aeropuerto no cuenta con control migratorio. Para esto es necesario registrar la salida en el DAS del país en el aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, tenga en cuenta que tiene un respectivo horario y luego dirigirse a Tabatinga para hacer el control en la FEDERAL. En Brasil ya es una hora más por lo tanto verifique que las oficinas se encuentren abiertas.

Pantalla de vuelos…Uyy que cantidad …..si o no…
Imagen

Una vez chequeadas las maletas, no pude tomar fotos porque ahí se encuentran los organismos policiales, se entra a una sala de espera con aire acondicionado, una pequeña cafetería, unos baños , televisión y una pequeña sección al lado de “CARREGADORES PARA CELULAR” VOLTAGEM 110V.

Sala de espera

Imagen

Imagen

A cargar…..
Imagen

Vista desde la sala
Imagen

Data: 7 de enero de 2010 Voo:5427
Origen: Aeropuerto Internacional de Tabatinga
Destino: Manaus
Partida: 12:30
Chegada: 15:10
Assento: 14F

En nuestros tiquetes aparecía que el vuelo salía a las 12:30 pero mirando la pantalla después se ve que el vuelo saldría a las 13:00 ya se tenia una demora de 30 minutos. El avión un ATR -42 procedente de Manaus con matricula PR- TIJ aterriza a las 12:18 aproximadamente con 57 pasajeros.
Imagen

Los primeros en abordar fueron 2 niños encargados a las 12:37 y un señor con problema de movilidad. La gente se amontona frente a la puerta pero el abordaje todavía no comienza.
Imagen

Rápidamente llaman a abordar todos los pasajeros, y se aborda el avión 42 pasajeros por la puerta trasera del avión. Cierran puertas y el avión arranca rápidamente, me extraña que estaba preparado para que los auxiliares dieran las instrucciones de seguridad como siembre pero no lo hicieron… Uyy que peligro!!! . 3 minutos después de cerrar puertas llegamos a la única pista y despegamos. El capitán anuncia que el tiempo de vuelo seria 2:40. Ubico mi puesto y veo que la ventanilla del puesto asignado la 14F estaba rayada, busco otra para poder realizar un excelente video del despegue y aterrizaje, pero nooo... todas estaban rayadas y opacas, empiezo a notar que el avión aunque tenia un interior comodo ya estaba bastan te volado y entrado en años, me quedo en la fila 16ª

Vista desde el abordaje
Imagen

Estacion de Bomberos
Imagen
Una hermosa Joyita
Imagen

Rumbo al avión
Imagen

Imagen

Abordando por la única puerta habilita – la de atrás
Imagen

La clásica desde la puerta
Imagen

El estabiliador del ATR 72
Imagen


El avión cuenta con 17 filas, ubicación dos a dos, A, C – D, F. Son 16 filas completas y una mas solo de dos filas, allí detrás de mi viajaban los dos menores recomendados.

El interior
Imagen

Imagen

El pitch ..bastante bueno
Imagen

Cartilla de seguridad..un poco viejita.. una sola para el Atr 42 y 72
Imagen

Diferencias entre una aeronave y la otra
Imagen

Puesto de auxiliar trasero
Imagen


El vuelo se realiza sobre selva, selva y más selva, así seria la mayor parte del camino hasta que alcanzamos el nivel de crucero y no se divisaba nada. Los auxiliares del vuelo eran 2 un hombre y una mujer, una tripulación muy amable y atenta con los pasajeros.

Despegue Tabatinga Advierto la calidad no es la mejor , ventana opaca y rayada

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5F4EQV2cTt0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5F4EQV2cTt0&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]



Yo me preguntaba es un vuelo como larguito, será que dan o no algo de Catering?, será pago? Solo darán bebidas?.... luego de un rato empezaron con el catering, los primeros fueron los menores recomendados.

Imagen

El catering era unos sanduches pequeños de jamón, y queso tal como se muestra a continuación y un servicio de bebidas, lo bueno es que había dos opciones de bebidas sin azúcar, la infaltable cocacola y un jugo de mango. Estaban buenos o tenía mucha hambre…

Imagen


Oh sorpresa… el catering además tenía una bolsita con mecato de sal y de dulce…. Muy bonito la bolsa en la que viene.. Gratamente sorprendido.

Imagen

Y miren todo lo que traia…. Papitas, galletas saladas, chocolatina, ponqué, maní…. De una pensé: son muy generosos……

Imagen

Pasaron otra vez ofreciendo bebidas y esta vez pedí un jugo de mango sin azúcar y que bueno ese lugar que tienen varios aviones para colocar el vaso en un portador.

Imagen

Imagen

El café lo repartían en la 3era pasada eso si me sorprendió mucho cuando se pidió la leche o el instacream para mezclar el café la trajieron en un vasito…no tenían sobrecitos…

Imagen


El vuelo presento normalidad casi todo el tiempo. Ya cuando estábamos llegando el clima esta malo, entonces el capitán anuncia que se sobrevuela 30 minutos por cuestiones de clima, al final solo fueron 20 minutos adicionales. La aproximación fue lluviosa y opaca y con ventana rayada no valía la pena grabarla. Llegamos a la terminal era el único avión y la lluvia era fuerte, se desciende del avión y con dos sombrillas se pasa al autobús que nos traslada a la zona de equipajes, se recoge y se va en taxi a la ciudad.

Sobrevolando antes de aterrizar

Imagen

Unas vistas de la terminal de carga

Imagen

Imagen

Imagen


Bienvenidos a MAO
Imagen

La lluvia bajando del avión
Imagen


El transporte a recoger las maletas
Imagen


Esperando las maletas
Imagen

Y la mia en destino… en MAO, el aeropuerto se llama Eduardo gomes…si con “S”
Imagen

TRIP linhas aéreas con flota de ATR 42 y ATR 72 y embraer 190 me pareció una buena aerolínea, la tripulación de cabina muy amables, a pesar de una demora de 15 minutos esta en el tiempo normal de puntualidad, embarque y atención en el mostrador ágil y maletas en orden. El catering muy pero muy bueno y generoso..esto me acuerdo a un catering de ocean air de sao paulo a rio de janeiro era tan solo una empanada como de jamón y queso, caliente y riquísima, fue excelente tanto de ida como de regreso. El único inconveniente vino a la hora de buscar el vuelo en la página de internet porque no aceptan tarjetas de crédito sino de Brasil, lo cual no permite comprar en línea y hace necesario dirigirse a una oficina de ellos, lo que le quita competitividad en el mercado, pero como es la única que opera la ruta… El otro inconveniente para los amantes de la aviación es las ventanas rayadas y opacas , esto no permite grabar buenos videos .

Imagen


Espero que hayan aprendido de esta aerolínea y un saludo especial para todos los foristas
Última edición por avionOPS106 el Mié Ene 13, 2010 12:32 pm, editado 2 veces en total.
#23448
muy buen reporte, gracias por compartirlo con nosotros, si parece que TRIP es generosa a comparacion de las demás siempre repartiran así? porque tambien me parece que hay muchas frituras y ese tipo de comidas, una pregunta al fin avianca si se va a hacer con el control de VarigLog?
#23449
excelente reporte de un vuelo que siempre he querido hacer te agradezco si me das por MP un dato del $$$$$$$$$$$ del tiquete de tabatinga a manaos.
un par de acotaciones, la puerta de abordaje de los atr es por detras, lo que si me descresta es esa cantidad de tripulantes de cabina, yo he volado muchas veces en atr`s en USA y nunca habia visto mas de uno a bordo.
#23450
Saludos

Bonito reporte. Ruta y aerolínea poco usuales. Me sorprendió el Catering, aunque la duración del vuelo es considerable, de cualquier manera. Me dió la impresión de que, a pesar de lo pequeño, el aeropuerto de Tabatinga está bien conservadito ¿es así o mera impresión mía?.

Muchas gracias por las fotos.
#23481
Saludos,

Muy bueno el reporte, y gracias por mostrarlo!
me extraña que estaba preparado para que los auxiliares dieran las instrucciones de seguridad como siembre pero no lo hicieron… Uyy que peligro!!!
Cierto. Aquí hago una reflexión sobre la percepción que como clientes tenemos muchas veces, poniendo de ejemplo este reporte de esta aerolínea (aunque no conozco la regulación brasilera, sí conozco la colombiana -inspirada en la norteamericana-): el viajero nota que la aerolínea ofrece buen catering, amabilidad, sale dentro de una demora aceptable, etc., pero no hacen demostración de seguridad. Al final, uno queda satisfecho con la aerolínea. Resulta que acá es regulatorio realizar una demostración del equipo del avión antes del despegue y es una falta grave de seguridad no hacerlo; sin embargo, como afortunadamente los accidentes se han reducido considerablemente con la evolución de la aviación, uno como viajero consciente o inconscientemente le resta importancia a la seguridad conforme pasa el tiempo sin accidentes.
No busco restarle valor a lo positivo de esta aerolínea, ni tampoco se puede decir que sea mala la compañía por esta situación, pero hoy en día la seguridad es un prerrequisito; más allá, busco aprovecho para realizar una reflexión sobre la aviación misma! De errores, que en muchos casos suceden por exceso de confianza, es que la aviación ha aprendido mucho de lo que está hoy como estándar.
Diferencias entre una aeronave y la otra
Me parece chévere! Aunque no es pertinente esta información para la seguridad del viajero, muy bueno para los "geeks" de la aviación como nosotros... :D
Amazon Catering
Me encanta ese nombre!
Por otro lado encuentro ventajoso este tipo de catering... es abundante para este trayecto, en comparación con otras aerolíneas. Por otro lado, cabe destacar las facilidades que en términos de logística (procesamientos, inventarios, traslados, cadenas de frío, etc.) representa esta opción, frente a lo que otras ofrecen (opciones calientes, alimentos perecederos en su mayoría, etc.)
cuando se pidió la leche o el instacream para mezclar el café la trajieron en un vasito…no tenían sobrecitos…
Muy curioso!... Es la primera vez que escucho algo así.


Buen viento!
#23488
Muy bueno el reporte y las fotos, tambien me gustaria mucho ese viaje (nada de hamaca en el rio), me sentiria como Indiana Jones en el maravilloso Amazonas !

ACES volaba sus ATR con 2 auxiliares y se que aviones hasta 50 pax debe tener 2 auxiliares aqui en Colombia !!!
#23490
hola

Yo hace 2 años realice un viaje a Leticia con mi familia, el amazonas es muy bonito, ese calor húmedo es brutal (o será porque soy de Manizales, no se?), el aeropuerto es muy parecido, de un solo piso, con muchas matas, pero la gran diferencia es la pista, la trocha que tiene por pista en Leticia es impresionante y miren que la operan prácticamente solo Embraer, en el video no se ve saltar mucho el avión, la pista esta mejor tenida, o fue mi impresión??, y al respeto del catering me acordó de un viaje a San Andrés en un md de SAM donde me dieron una cajita infantil (yo tenia como 9 años), traía casi de todo, creo que hasta colores. Me gusto mucho tu reportaje y aun me impresiono de la hermandad entre Leticia y Tabatinga, comparada con otros países.

SIGAN VOLANDO! :D
#23496
AGO escribió:hola

Yo hace 2 años realice un viaje a Leticia con mi familia, el amazonas es muy bonito, ese calor húmedo es brutal (o será porque soy de Manizales, no se?), el aeropuerto es muy parecido, de un solo piso, con muchas matas, pero la gran diferencia es la pista, la trocha que tiene por pista en Leticia es impresionante y miren que la operan prácticamente solo Embraer, en el video no se ve saltar mucho el avión, la pista esta mejor tenida, o fue mi impresión??, ySIGAN VOLANDO! :D
Una pequeña aclaracion el aeropuerto de tabatinga esta ubicado en el Brasil, no es el mismo de Leticia . Saludos

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias