Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#55290
Habiendo podido cuadrar unos dias de vacaciones me entere de unas tarifas realmente comodas para viajar
a isla margarita en venezuela
Hice los contactos del caso con un amigo quien
me recomendo alguien de cucuta que me ayudo mucho con las dudas y la porcion de viaje en venezuela incluido los
tiquetes y el hotel .
la parte nacional no era problema , pero para la compleja parte
de venezuela (frontera transporte terrestre y aereo si podria tornarse complejo) todo se cuadro en paquete de una
forma muy eficiente y economica
el viaje inicio en medellin que es mi ciudad natal y de residencia
el aeropuerto jose maria cordova queda a 45 min
de la ciudad los counter de avianca como es habitual
Imagen
la ruta para ese dia era medellin-bogota-cucuta
aunque hay un vuelo directo en la ruta medellin-cucuta el dia del viaje(domingo) no estaba disponible
El plan entonces era volar a medio dia para estar en cucuta alredeor de las 3 pm y poder en el transcurso de la tarde
hacer ,los tramites migratorios terrestres(salida de colombia y entrada a venezuela)
En el trayecto medellin-bogota me toco volar en un A318 (N595LE) para mi esta bien , claro esta que prefiero
un A320, pero para lo corto es muy comodo realmente
Imagen
LLegando a bogota, nos toco caminar hasta
el area de reclamo de equipajes
para tomar el bus que nos llevaria hasta el puente aereo sitio de donde actualmente salen los vuelos hacia
cucuta(no tengo fotos de esta parte )
a tiempo abordamos ahora si un A320 (N345AV) hacia cucuta
Imagen
despegue de bogota con destino cucuta A320 avianca

vuelo de un poco mas de 1 hora, sin ninguna novedad
me dispuse a tomar una deliciosa y fria CLUB COLOMBIA

De hecho repeti jejeje, ya sentia el espiritu de las vacaciones
Imagen
ya en la aproximacion a cucuta logre ver las pistas del camilo daza,
cierto es que siempre en el daza hay movimiientos incomodosdebido a los que los vientos suelen ser fuertes
Imagen
sobrevuelo en cucuta para realizar la aproximacion final


el aterriizaje en cucuta movido se sentia como el avion se iba hacia los lados

el aeropuerto de cucuta..... no se no me gusto , parece que no le hubieran hecho nada , pero en fin no quise tomar fotos ,
mas bien con mi
familia sali y tomamos un taxi y nos dirigimos al hotel y una vez acomodados
contratamos un taxi para que nos llevara ala frontera y pudieramos realizar el sellado respectivo tanto
de salida de colombia como entrada en vzla ,la vuelta fue
mas rapida de lo que imaginabamos tal ve por ser domingo.
En la madrugada tomamos nuevamente un taxi que nos llevo a la frontera
donde un bus realtivamente comodo nos estaba esperando para
llevarnos hasta el aeropuerto santo domingo del tachira
De donde salia nuestro vuelo hacia margarita
los tiquetes estaban comprados por la aerolinea rutaca y establecian una corta parada en caracas (maiquetia) para cambio de avion .
el viaje entre cucuta y santo domingo del tachira (aeropuerto de san cristobal) es aburrido y largo algunas requisas pero sin nada anormal ,
llegamos al aeropuerto cerca de las 7 am el aeropuerto estaba vuelto un caos completo la gente literalmente no cabia y no se podia entrar ,
la razon no era nada anormal, simplemte estaba chequeando 2
vuelos el de laser y uno de conviasa que estaba retrasado del dia anterior
pero este aeropuerto tiene una infraestructura realmente pobre
y con estos 2 vuelos colapso, total a nosotros nos
toco esperar afuera , afortunandamente hay unas
tiendas donde pudimos desaynar, una ves despcahdo
el vuelo de conviasa hicimos la fila en el counter de rutaca, por suerte el despacho fue rapido pero muy desorganizado, las maletas quedaron requistradas
hasta porlamar y nos dieron los pasabordos respectivos, depsues de eso habia que pasar a comprar una estampilla creo que 123 bolivares
(no mas de 5000 pesos o 3 usd )
ahi si pudimos pasar ala sala de abordaje pero antes un proceso muy lento donde te hacian revison de la cedula o en el caso de nosotros del pasaporte
la sala de embarque
Imagen
el avion llego en tiempo

y desembarco muy rapido antes de poder darnos cuenta ya habia una fila enorme para salir de la sala
aunque habia sillas asignadas en el pasabordo
asi se ve el aeropuerto desde la plataforma
Imagen
otra mas
Imagen
la base militar al frente de la terminal
Imagen
bueno ahora si la chancha
Imagen
foto desde la escalerilla notese la cantidad de remaches en el fuselaje ,
me alcance a imaginar cosas con aquello de la fatiga del metal....
jaja pero rapidamente la novedad del avion pudo mas y estaba con verdadera espectativa de volar ene ste modelo que no usaba hace varias decadas
Imagen
al interiro del avion lucia asi y tenia un olor feo,(como fermentado)afortunadamente el olfato es de esos sentidos que se acostumbran rapidamente
Imagen
asi se veia desde mi silla, curiosamente bordado con este letrero
Imagen
el pitch es reducido pero no es incomodo, lo que si no hicieron fue aseo dentro del avion, tal vez por eso este vaso y el mal olor
Imagen
cartilla de seguridad
Imagen
cierre de puertas a tiempo 10;30 y carreteo pude observar mas de cerca este aserca lastimosamente sin motores
Imagen
carreera de despegue

en ascenso
Imagen
el municipio mas cercano al aeropuerto realmente no se como se llama
Imagen
asi se veia desde mi silla
Imagen
una de las tcp iniciando el servicio
Imagen
ya llego su colega a ayudarle
Imagen
dijeron sus nombres y curiosamente no los puedo olvidar, por lo sonoros
ellas son sidarta e ivana la tercera se llamaba katiuska y atendia desde el fondo
Imagen
el servicio consisitia en bebidas (agua pepsi o sprite)
solicite agua y sprite
Imagen
en 1 hora estabamos volando por la costa para aproximar a maiquetia
Imagen
aterrizaje en maiquetia
video
desembarcamos rapidamente y nos avisaramos que nos quedaramos en la misma sala pues en ese
mismo avion continuariamos hacia porlamar
el avion en la manga
Imagen
ahi cerca estaban otros vuelos de aserca pude tomar estos lindos MD
hacia maracaibo
Imagen
hacia barquisimeto (creo)
Imagen
anunciando nuesro vuelo
Imagen
ya embarcados nuevamente asi se veia la flota de laser
Imagen
rodando hacia la cabecera via la torre de control
Imagen
despegue de maiquetia
video
un vuelo muy rapido solo 30 min no ofrecieron catering porque la señal de cinturi¿on estuvo encendido todo el vuelo
aca ya la aproximacion
Imagen
un ateririzaje muy fuerte se sentia como los vientos movian el avion hacia los lados
video
en plataforma del aeropuerto
Imagen
la terminal
Imagen
hay una semimigracion donde te piden identificacion y te preguntan cuanto tiempo y endonde vas a estar....
de ahi paso hacia el reclamo de equipajes que se demoro unos 40 min , es decir mas que lo que tarda el vuelo
Imagen
ala salida nos esperaba el operadorde tour y nostransalado por una buena carreteral al hotel
el fin del afan
Imagen

En terminos generales todo bien
en cucuta el aeropuerto aunque esta bienlo lo siento comodo del todo como qe le falta algo
el paso de la frontera fue facil pero el viaje hasta santo domingo se hace cansado y aburrido, puede ser por la hora.
Rutaca cumplio.... no me puedo quejar, todo estuvo bien sobre todo el cumplimiento
que por ser en conexion simpre levantan un poco de stress, los aviones muy adecuados y el servicio bueno
el aeropuerto de santo domingo fatal y el de caracas caotico pero por suerte no demoramos mas de 20 min en el.
Margarita bueno y el hotel tambien
Espero les halla gustado
Sigo con el regreso un poco mas sintetizado
saludos
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Mar Mar 10, 2015 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55316
¡Hola!

Creo que llevo tres años sin escribir nada en este foro. Quizá es el mismo tiempo que llevaba sin leer un reporte de Juancho. ¡Cómo me hacían de falta!

Me resulta interesante ver que la flota de las aerolíneas venezolanas está llena de MD. Como Colombia en los 90s y principios de 2000, ¿no?

Sobre esto:

[quote=juancho3066]contratamos un taxi para que nos llevara ala frontera y pudieramos realizar el sellado respectivo tanto de salida de colombia como entrada en vzla .... En la madrugada tomamos nuevamente un taxi que nos llevo a la frontera donde un bus realtivamente comodo nos estaba esperando para llevarnos hasta el aeropuerto [/quote]

¿Ese trámite puede hacerse antes de hacer el cruce efectivo de la frontera? Que cosa tan rara.

Ese 737, aunque veterano, se ve muy bien conservado. Los forros bordados de las sillas me recordaron los buses de copetran jejejeje.

Bueno, espero el regreso.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#55396
jajaja que ueno verte por aca de nuevo
si en venezuela vos podes realizar la salida del pais y el ingreso y pasar despues , es un procedimeinto normal de hecho los puestos de migracion se encuentran por decirlo asi en un territotio neutro
buenos los aviones de rutaca...viejitos pero dan una sensacion de antiguedad.....
saludos voy con la segunda parte
Avatar de Usuario
Por Netburn
#55834
juancho3066 escribió:dijeron sus nombres y curiosamente no los puedo olvidar, por lo sonoros
ellas son sidarta e ivana la tercera se llamaba katiuska y atendia desde el fondo
Sí, en Venezuela es bastante común oír nombres que para nosotros resultan muy extraños o hasta rebuscados.

Yo he escuchado unos que me dejan :shock: !
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55906
Gracias Juancho!

Tengo sensaciones encontradas frente a esa aviación: fascinante ver los aviones viejos, pero no dejo de pensar lo que esto impacta negativamente el avance del país, tremenda aviación tan vieja!
Esos nombres son, en parte, por la influencia europea, no?
#56567
Netburn escribió:Sí, en Venezuela es bastante común oír nombres que para nosotros resultan muy extraños o hasta rebuscados.
Alguna amiga me decía que mientras en Colombia es común ver nombres extraños en familias de recursos bajos, en Venezuela sucede lo contrario. Mientras las familias de ingresos altos registran a sus hijos como Camilo o Fernanda y las menos acomodadas como Yeiber o Yurladys, en Venezuela llamarse Caros al parecer denota extracción humilde. :?

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias