Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#16014
Caballeros ya regrese
en este final del mes de marzo y principio de abril tuve una jornada un poco apretada de viajes pero finalizo con unas merecidas vacaciones
el primer viaje fue a bucaramanga( de trabajo) como de costumbre via AVIANCA
embarcando en el JMC en vuelo 8423 operado por SAM a bordo de un fokker 100 en suerte el HK4444 el avion cerro sus puertas alas 18:45 es decir 5 minutos antes de itinerario con cupo completo no habia ninguna silla vacia a bordo, siendo un vuelo regular y nocturno, la verdad no tome ninguna foto, vuelo sin ningun hecho que comentar, solo que el cafe estaba mas rico que de costumbre, tal ves por la hora y un cierto frio que hacia tanto en origen como en destino, aterrizamos por la 13L ,(7:25 MIN) freno brusco y despues lo dejo rodar hasta el puente aereo , nos asignaron la puerta 9 y de ahi rapidamente desembarcamos y pase al modulo de conexiones Donde me dijeron que mi proximo vuelo hacia la ciudad de bucaramnga estaba "on time" y que me dirigiera ala sala de embarque numero 7 del del segundo piso, sin prisa sali y observe el puente aereo con buena cantidad de pasajeros , pero sin ser exagerado, mi siguiente vuelo era el AV 9476 PROGRAMADO PARA SALIR ALAS 8:40 PM como tenia un poco de tiempo me quede mirando las pantallas de operacion del TPA donde todos los vuelos operaban con normalidad excepto los que tenian destino CLO que se encontraban retrasados e incluso uno figuraba cancelado, no me preocupe por averiguar que pasaba, me llamo la atencion que hiciceron por lo menos 4 llamados a pax hacia barranquilla, medellin, pereira y cartagena indicandoles que si tenian el vuelo de las 10 pm podrian acercarse al modulo respectivo para adelantarles su vuelo alas 8:30 o 9 segunel caso.
andaba medio sonambulo y pase a la sala 7 en ves de la habitual sala VIP, en todo caso la espera no fue de mas de 10 min y alas 8:20 pm llamaron a abordar mi vuelo, nos indicaron que el avion estaba en la poscion 8 y me encontre con un viejo amigo el HK4469 Fokker 50 entraito en años pero aun muy util.
seguia yo en la desidia y tome la primera foto de este viaje al abordar el avion
aca esta el resultado un poco oscuro y borroso
Imagen
Las tpc eran 2 chicas bastante jovenes muy amables pero una de ellas me dijo que por favor apagara la camara mientras hacian la demostracion de seguridad, como estaba en la silla 11c es decir ahi mismo a su lado, no me quedo otra que obedecer, la ocupoacion estuvo en 35 pax para un avon de 52 no esta nada mal, cerramos puertas alas 8:30 y 10 min antes de itinerario empezamos el rodaje, ivamos muy rapido y me llamo la atencion que el fokkercito no se fue hasta el final de la 13L para despega si no que tomo impulso desde la interseccion que viene del dorado, tomo impulso y se levanto bastante rapido , supongo que por el poco peso que llevabamos
5 minutos despues de despegar hablo el capitan, yo aproveche y grabe su anuncio

el servicio consistio como de costumbre en solo bebidas en este caso mi infaltable cafe y un vaso de agua
Imagen
Alas 9:38pm, segun mi reloj nos posamos en la pista del palonegro rapidamente rodaje hacia la plataforma y desembarque rapido,
me quede de ultimo y tome esta del interior
Imagen
desde tierra me recuerdo nuevemante del foro y capto estas 2 imagenes del 4469
Imagen
y otra mas de lejos
Imagen
en el palonegro rapida salida de maletas y se veian los ultimos pasajeros de un vuelo previo que no tuve la curiosidad de preguntar de donde habia llegado
Imagen
ya ala salida del aeropuerto este era el panorama, por suerte me esperaban ,en ese mismo momento oi el 4469 despegando,
lo que me hace suponer que no estuvo mas de 20 minutos en tierra
Imagen
Un dia de trabajo en bucaramnga y al dia siguiente continuaba aun de trabajo hacia la ciudad de Arauca, esta ves en SATENA
el vuelo progrmado para salir ala 1:20 minutos de la tarde, citan al aeropuerto con 1:30 min de anticipacion cual itinerario internacional
este es el panorama del palonegro al medio dia
Imagen
y estas la pantalla de salidas
Imagen
aca esta AIRES hacia Yopal
Imagen
Y para sorpresa mia 2 easyfly uno con destino a medellin y mejor aun el de cola azul recien arrivando de cartagena
Imagen
el palonegro ha tenido una tranformacion favorable y ahora cuenta con esta bonita cafeteria al aire libre
Imagen
ya en sala de abordaje que es unica para todas las aerolineas nos encontrabamos los pax de satna hacia arauca y de sam hacia bogota,
curiosamente llego la 1:20pm y los de avianca pasaron a bordo para su vuelo de la 1:35 y el avion de satena nada que llegaba
finalmente y sobre la 1:30 aparecio el cliente....jejje
Imagen
AVIANCA Salio ala 13:35, segun su itinerario y nosotros a esa hora aun en sala
Imagen
pero por poco, pues alas 14.45 nos llamaron a abordar
Imagen
simpatica ptc, abordaje rapidito
Imagen
interesante anuncio de seguridad, cuando es una sola persona la encargada......por ahi alguien del foro me habia recomendado grabar este evento......jejej

el catering de satena incluye algo solido y esto es un punto a favor
Imagen
el avion francamente en estado lamentable, sillas rotas, vidrios no solo sucios sino rayados y un olor relamente pestilente en su interior,
para la muestra un boton, asi para que fotos
Imagen
ya en tierra araucana una vista del terminal
Imagen
linda torre
Imagen
el avion en destino
Imagen

realice mi trabajo sin contratiempos...cada que voy a arauca me sorprendo de la belleza de esa tierra......
y de regreso para bucaramanga
el avion procedente de bogota
Imagen
el santiago quiroz con buen trafico
D328 a bucaramanga
E170 a bogota
y un 727 carguero de LAS procedente de bogota
Imagen
el interior de este estaba recien remodelado en cuero gris claro, muy buen aspecto todo lo contrario al anterior
Imagen
cierre de puertas del 170 con destino bogota
Imagen
DESPEGUE DE ARAUCA

el catering sigue siendo algo positivo para un vuelo de 35 minutos
Imagen
sobrevolando lo que a mi manera de entender es el paramo de berlin entre cucuta y bucaramanga
Imagen
sobrevuelo de la ciudad de bucaramanga
Imagen
ya en plataforma vemos otro dornier de satena que llegaba del EOH
Imagen
y finalmente EL avion en que vole siendo revisado por el copiloto
Imagen
Descanse un dia en bucaramanga y al dia siguiente retomaria vuelos en AVIANCA/SAM hacia bogota donde me encontraria con mi novia
para hacer conexion a panama, esta parte si ya como vacaciones
se las continuo mañana en otro reporte.
saludos y espero comentarios y que les halla gustado
JUANCHO :D
#16021
Juancho pues como siempre excelente el reporte, muchas gracias!. Me llamó la atención 2 cosas, la primera ese JS41 con cola azul... ¿nuevo livery de EF, o es solo en ese aparato?. Y segundo el catering de NSE me parece excelente es algo que Avianca debería implementar, ahí nos damos cuenta que no importa la duración del vuelo, siempre se puede ofrecer algo sólido.
#16031
Saludos

Bueno Juancho, gracias. Aunque cansado y aburrido en ese primer vuelo BOG-BGA, aún se acordó de nostors y nos trajos foticos :D .

Cosas pa comentar:

Me parece interesante ver que el F-50 despegó desde la intersección. Yo sabía que eso se puede hacer, pero nunca lo he visto, no había sabido de alguien que lo hubiera visto. Creo que es una forma de sacar al tráfico más rápido del aeropuerto. Otra cosa que siemrpe me ha llamado la atención en Palonegro es que hayan dos puertas de embarque, pero las dos comunincan con el mismo camino para bajar hasta la plataforma :lol: ¿Pa qué dos puertas entonces? Esa cafetería se ve como bonita. ¿En qué lado del aeropuereto está?¿Se puede ver la pista desde ahí?

Un abrazo y estaremos pendientes de las fotos del vuelo a Panamá.
#16039
vonrichthofen escribió:Saludos

Cosas pa comentar:

Me parece interesante ver que el F-50 despegó desde la intersección. Yo sabía que eso se puede hacer, pero nunca lo he visto, no había sabido de alguien que lo hubiera visto. Creo que es una forma de sacar al tráfico más rápido del aeropuerto.

yo si habia visto eso una ves que me encontraba en la torre de eldorado en un dash de aires y es totalmente legal esa maniobra y solo el piloto puede hacer esa maniobra solicitandolo con lo cual si la torre conociendo las condiciones de la pista y de la aeronave lo autoriza o lo niega y tiene la torre la obligacion de informar cuanta pista ah cortado y cuanta pista le queda dependiendo de la interseccion en la cual entre a la activa. la torre solo puede mandar a una aeronave por la interseccion si el punto de espera de la pista esta obstruida, de resto si el piloto no lo solicita todas las aeronaves sin excepcion deber rodar al punto de espera.

saludos
buen vuelo
#16041
Saludos
AGO escribió:como se rayan esos vidrios tanto ??????
El aire no esta totalmente limpio. Hay particulas de polvo, tierra, pedacitos de hojas y cosas asi que pueden ser bastante abrasivas. Tras un rato largo en operaciones muchas de estas habran rozado y rayado el material de las ventanillas. Yo nunca he visto una ventanilla de avion sin rayoncitos, aunque esta se lleva el titulo de campeona. Depronto a los satenos, por ir a regiones mas bien apartaditas, les pasa con mas frecuencia. Supongo que a los aparatos de AdA que van tambien a zonas apartadas se les notara tambien harto.

Por otro lado, gracias por aumentar la informacion, don dhernandez.
#16043
vonrichthofen escribió:Saludos

Bueno Juancho, gracias. Aunque cansado y aburrido en ese primer vuelo BOG-BGA, aún se acordó de nostors y nos trajos foticos :D .

Cosas pa comentar:

Me parece interesante ver que el F-50 despegó desde la intersección. Yo sabía que eso se puede hacer, pero nunca lo he visto, no había sabido de alguien que lo hubiera visto. Creo que es una forma de sacar al tráfico más rápido del aeropuerto. Otra cosa que siemrpe me ha llamado la atención en Palonegro es que hayan dos puertas de embarque, pero las dos comunincan con el mismo camino para bajar hasta la plataforma :lol: ¿Pa qué dos puertas entonces? Esa cafetería se ve como bonita. ¿En qué lado del aeropuereto está?¿Se puede ver la pista desde ahí?

Un abrazo y estaremos pendientes de las fotos del vuelo a Panamá.
GRACIAS por tus comentarios, la cafeteria queda hacia afuera, osea que no permite ver la pista, pero hay otra(la de siempre) que se adecuo y ahora tiene una vidriera amplia y limpia donde se logran ver los aviones en plataforma
Imagen
EN CUANTO ALAS PUERTAS......jajaj tenes razon estan ubicadas al mejor estilo pastuso, me extraña en bucara, pero en fin si llaman por la uno podes facilmente equivocarte, pero no perderte.
Imagen
JUANCHO
#16045
juancho3066 escribió:que se adecuo y ahora tiene una vidriera amplia y limpia donde se logran ver los aviones en plataforma
Ah que bien... con eso se compensa la sala de observacion que se perdio al convertirse en sala de abordaje internacional.
#16049
Excelente reporte juancho!!! :D ehhh bakno el video seguridad.. :D creo q fui yo, el que te pidio los safety demo's que pesar de esta bonita auxiliar muy encartada!! :P gracias juacho por tu rporte!!
#16056
sebastianpa escribió:Excelente reporte juancho!!! :D ehhh bakno el video seguridad.. :D creo q fui yo, el que te pidio los safety demo's que pesar de esta bonita auxiliar muy encartada!! :P gracias juacho por tu rporte!!
ok sebastianpa........ahi lo tienes , para servirte, un saludo
JUANCHO
#16081
Gracias por el reporte Juancho. Usted se va a ganar el "premio" de viajero de oro, jajajajaja.
vonrichthofen escribió:El aire no esta totalmente limpio. Hay particulas de polvo, tierra, pedacitos de hojas y cosas asi que pueden ser bastante abrasivas. Tras un rato largo en operaciones muchas de estas habran rozado y rayado el material de las ventanillas. Yo nunca he visto una ventanilla de avion sin rayoncitos, aunque esta se lleva el titulo de campeona. Depronto a los satenos, por ir a regiones mas bien apartaditas, les pasa con mas frecuencia. Supongo que a los aparatos de AdA que van tambien a zonas apartadas se les notara tambien harto.

Por otro lado, gracias por aumentar la informacion, don dhernandez.
Adicionalmente, el Do-328 es turboprop y, por la ubicación en la que Juancho estaba, esa ventana debe recibir numerosos impactos a causa del motor turbo-hélice.

La maniobra de despegue por Bravo o Charlie (para la 13L), no recuerdo exactamente cuál de las dos calles de rodaje es, o si son las dos, es bastante común. Sobre todo en los turbo-prop.

Saludos.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias