Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#36589
MDE-BAQ-FLL – Aires (4C) – 08-10-2010
Vuelo: 210
Destino: BAQ-FLL
Hora: 10.20 am
CANCELADO (por parte de Aires)

REPROGRAMACION:
No sin antes haber hecho la respectiva reclamación, haciendo el respectivo escándalo y modificando nuestros planes (al común no le incomodarían pero para nosotros que teníamos compromisos laborales el dia previo a la partida que si fueron de importantes).


Antecedentes:

Habiamos programado nuestras vacaciones con cierto tiempo de anticipación, desde semana santa si mal no recuerdo, la idea era ir a visitar la tierra del Tio Sam y volver a los parque en Orlando, FL para llevar a nuestra pequeña hija que aun no los había conocido. Por alguna razón de que aun hoy no puedo comprender nos dejamos llevar de la publicidad y compramos unos tiquetes relativamente baratos en su momento (después nos daríamos cuenta del error de apresurarnos) por algo asi como $ 650.000 incluido combustible y tasas.

Como todos saben a partir del 1ro de octubre Aires con la consabida frescura le dio por cancelar el vuelo MDE-FLL por razones que aun hoy no conocemos, ni creo que ya me puedan interesar. Bueno aca comienza nuestra odisea, como soy un asiduo lector de este foro, me fui enterando que posiblemente la ruta se cancelaria asi que días antes empeze a buscar que sucedia con nuestra ruta. Cuando me di cuenta que esta ya no aparecia en los destinos de la pagina me alerte y nos fuimos para la oficina de Aires en Medellin para tratar de encontrar alguna explicación y modificar nuestro intinerario sin que esto fuera muy traumatico para nosotros, pues ya habíamos alquilado auto, reservado hoteles y teníamos un intinerario planeado. Llegamos a la oficina hablamos con la nina que vende los tiquetes (ella no tiene poder para tomar una decisión asi, por lo tanto teníamos que hablar con la Gerente que como cosa rara no estaba (aun hoy no le conozco la cara). Dejamos nuestros datos y a esperar a que la Gerente nos diera una llamadita para que ella nos solucionara nuestro inconveniente generado por ellos. Pasaron un par de días y ella no se reportaba, asi que llamamos al numero de servicio al cliente de Aires, allí un funcionario que nos atendió, no nos arreglo la situación, y volvimos a llamar a la gerente que esta vez estaba en Rionegro arreglando la situación a otros pasajeros que supuestamente tenían nuestro mismo problema. Volvi a llamar al call-center esta vez hubo una solución que parecía nos mandarían por BOG-BAQ o BOG-CGT y de allí a FLL perdiendo todo el dia viajando, solución que no aceptamos porque como lo dije antes teníamos algo planeado desde hacia casi 6 meses y no nos podíamos dar el lujo de repogramar nuestros planes, ya que incurríamos en costos por culpa de ellos. La solución fue irnos el dia anterior por Bogota, dormir allí y madrugar el dia siguiente a FLL. Listo nos acomodamos a esa situación y ahora la pregunta quien paga el hotel en Bogota? Ahhh… la respuesta del Call-Center, yo con mucho gusto te cambio los tiquietes sin ningún costo y como un favor especial por parte de Aires (ahí si, lo vi chiquito, tal vez por la oreja alcanzo a sentir uno de los 999 madrazos que pensé en darle y muchos de los deseos que le envie desde mi mente). Pues esa no era la respuesta que esperaba, en fin el no podía solucionarme la situación que hablara con la gerente en Medellin para que ella autorizara el hotel en Bogota, por fin pudimos hablar con ella, y para no hacer mas largo el cuento nos autorizo el hotel y el transporte en Bogota (me doy por bien servido, aun me quedaron debiendo la cena y el desayuno).

Ahora si a lo que vinimos.

MDE-BOG-FLL

Vuelo: 8339
Aerolinea: AIRES (4C)
Destino: Bogota
Hora de Salida (Programada): 20:40
Hora de Salida (Real): 21.40
Retrazo: ?? (Todas estaban retrazadas ese dia)

De esta ruta no tengo fotos, ni videos dada la hora de salida del vuelo, mas que entendible que a esa hora y con una cámara muy común toca tener un pulso ni el macho para tomar aunque sea una foto de minima calidad.

El viaje como tal no tuvo ningúna novedad salvo el retrazo presentado de una hora que como dije antes, Aires no era la única ese dia, estaban Avianca y Aerorepublica también retrazadas con su vuelos a Bogota y pienso que nosotros fuimos afortunadas ya que el nuestro partió con solo una hora, me di cuenta que el de Avianca que partió 15 min antes que el nuestro estaba programado para las 7 y algo de la noche y recién a las 9.20 pm estaba partiendo.

Servicio a bordo… (dietético…. Nada)

BOG-FLL

Vuelo: 208
Destino: Fort Lauderdale (FLL)
Hora de Salida (Programada): 07:20 am
Hora de Salida (Real): 07:35 am

Nos pasaron a buscar al hotel como al as 04:30 am, y partir rumbo a ElDorado, la persona que nos hizo el transporte la noche anterior y en la madrugada fue muy amable, hablo hasta por los codos en los trayectos pero se le perdona, hizo un poco menos amarga la experiencia.

El viaje fue normal, salvo un incidente con una pasajera que tengo que reconocer ahí que la tripulación se porto a la altura de la situación, al parecer la pasajera sufrió una baja de presión o algo asi y la tripulación y un par de médicos (gran suerte) que iban en el Avion sortearon el impace, el piloto enterado de lo que estaba ocurriendo estuvo dispuesto a aterrizar en la ciudad de Barranquilla si no mejoraba la pasajera. Aunque se que es lo normal en este tipo de inconvenientes al menos estuvo dispuesto a hacerlo, cuando estuvimos sobre Barranquilla y a 30 minutos de dejar el espacio aéreo colombiano, indago sobre el estado de la pasajera y nuevamente pregunto que si sentía bien o que esta seria su ultima oportunidad ya que regresar después de dejar Colombia seria un poco mas complicado y que su próximo oportunidad seria USA. Bueno no paso a mayores, la pasajera se recupero después de un tiempo y no mas contratiempos.

Aca les dejo algunas fotos del viaje:
Regional y Trabajos... AA al fondo
Regional y Trabajos... AA al fondo
Luis 111.JPG (2.8 MiB) Visto 1397 veces
Luis 112.JPG
Luis 112.JPG (2.95 MiB) Visto 1397 veces
Luis 113.JPG
Luis 113.JPG (2.9 MiB) Visto 1397 veces
On Board - Silla 21A
On Board - Silla 21A
Luis 114.JPG (2.81 MiB) Visto 1397 veces
El hermanito en el Gate Nacional
El hermanito en el Gate Nacional
Luis 115.JPG (2.79 MiB) Visto 1397 veces
Catam
Catam
Luis 116.JPG (2.78 MiB) Visto 1397 veces
Luis 119.JPG
Luis 119.JPG (2.77 MiB) Visto 1397 veces
Catam "Sorry" lo borrosa, se alcanza a ver un C-130
Catam "Sorry" lo borrosa, se alcanza a ver un C-130
Luis 120.JPG (2.76 MiB) Visto 1397 veces
Luis 121.JPG
Luis 121.JPG (2.76 MiB) Visto 1397 veces
AA hacia algun GATE C
AA hacia algun GATE C
Luis 123.JPG (2.78 MiB) Visto 1397 veces
E-145 Satena
E-145 Satena
Luis 124.JPG (2.73 MiB) Visto 1397 veces
AV en Push-Back
AV en Push-Back
Luis 125.JPG (2.73 MiB) Visto 1397 veces
Aerorepublica en Push-Back, hoy Copa Colombia
Aerorepublica en Push-Back, hoy Copa Colombia
Luis 128.JPG (2.73 MiB) Visto 1397 veces
Copa en Push-Back
Copa en Push-Back
Luis 131.JPG (2.76 MiB) Visto 1397 veces
Aerogal de llegada
Aerogal de llegada
Luis 134.JPG (2.71 MiB) Visto 1397 veces
Sobre algun lugar de Colombia
Sobre algun lugar de Colombia
Luis 136.JPG (2.79 MiB) Visto 1397 veces
En un lugar sobre el Oceano Atlantico, el paisaje algo nublado.
En un lugar sobre el Oceano Atlantico, el paisaje algo nublado.
Luis 137.JPG (2.75 MiB) Visto 1397 veces
Aterrizados en FLL rumbo a la terminal H
Aterrizados en FLL rumbo a la terminal H
Luis 138.JPG (2.75 MiB) Visto 1397 veces
Luis 139.JPG
Luis 139.JPG (2.81 MiB) Visto 1397 veces
Luis 140.JPG
Luis 140.JPG (2.67 MiB) Visto 1397 veces
Luis 141.JPG
Luis 141.JPG (2.76 MiB) Visto 1397 veces
EL REGRESO

FLL-BAQ-MDE – Aires (4C) – 18-10-2010
Vuelo: 211
Destino: BAQ-MDE
Hora: 17:15
CANCELADO (por parte de Aires)

REPROGRAMACION:

FLL – BOG-MDE

Vuelo: 209 - 8338
Destino: Bogotá - Medellín
Hora de Salida (Programada): 14:00
Hora de Salida (Real): 15:20

Llegamos al aeropuerto a la hora indicada, tal vez con algo de tiempo para hacer un check-in fácil, ya que eramos de los primeros pasajeros que nos registrábamos.

El aeropuerto de Fort Lauderdale, es un aeropuerto pequeño, al menos en la terminal que nos toco a nosotros, no hay mucho para hacer, asi que decidimos que era mejor entrar a la sala de embarque, en esta ocasión nos correspondió la sala H8, pasamos todos los controles de emigración de USA sin ningún problema. El aspecto de la terminal H, no me pareció nada del otro mundo, mas bien me pareció algo fea, como vieja y descuidada.
Luis 576.JPG
Luis 576.JPG (3 MiB) Visto 1392 veces
Una vez descargamos nuestro equipaje de mano y nos hubicamos para espera nuestro vuelo, empeze la caza de OVI’s (Objetos Voladores Identificados), en el Gate H8, ya estaba parqueado nuestro avión de regreso, nos correspondió el “Playa, Brisa y Mar”, HK-4660
HK-4660, "Playa, Brisa y Mar"
HK-4660, "Playa, Brisa y Mar"
Luis 579.JPG (2.85 MiB) Visto 1392 veces
Luis 580.JPG
Luis 580.JPG (2.84 MiB) Visto 1392 veces
En el Gate H10 se encontraba un hermanito de la competencia
En el Gate H10 se encontraba un hermanito de la competencia
Luis 571.JPG (2.87 MiB) Visto 1392 veces
En H9 se econtraba este:
En H9 se econtraba este:
Luis 572.JPG (2.76 MiB) Visto 1392 veces
Luis 578.JPG
Luis 578.JPG (2.74 MiB) Visto 1392 veces
Luis 573.JPG
Luis 573.JPG (2.78 MiB) Visto 1392 veces
En otro gate que no logro identificar estaba este muchacho, pariente también de la competencia
En otro gate que no logro identificar estaba este muchacho, pariente también de la competencia
Luis 574.JPG (2.85 MiB) Visto 1392 veces
En otra terminal se encontraba este no tan joven, pero excelente pajaro
En otra terminal se encontraba este no tan joven, pero excelente pajaro
Luis 575.JPG (2.8 MiB) Visto 1392 veces
Segui con la caza de OVI’s
Segui con la caza de OVI’s
Luis 577.JPG (2.84 MiB) Visto 1392 veces
Luis 578.JPG
Luis 578.JPG (2.74 MiB) Visto 1392 veces
Luis 579.JPG
Luis 579.JPG (2.85 MiB) Visto 1392 veces
Luis 580.JPG
Luis 580.JPG (2.84 MiB) Visto 1392 veces
Spirit en push-back
Spirit en push-back
Luis 581.JPG (2.78 MiB) Visto 1392 veces
Luis 582.JPG
Luis 582.JPG (2.73 MiB) Visto 1392 veces
AA llegando rumbo al Gate H6
AA llegando rumbo al Gate H6
Luis 587.JPG (2.89 MiB) Visto 1388 veces
Luis 588.JPG
Luis 588.JPG (2.8 MiB) Visto 1388 veces
Pantallas
Pantallas
Luis 590.JPG (2.95 MiB) Visto 1388 veces
Luis 591.JPG
Luis 591.JPG (2.94 MiB) Visto 1388 veces
Otro de Spirit en push-back
Otro de Spirit en push-back
Luis 592.JPG (2.73 MiB) Visto 1388 veces
Air Jamaica hacia el gate H4
Air Jamaica hacia el gate H4
Luis 595.JPG (2.74 MiB) Visto 1388 veces
Informacion en el Gate H8, luego me llevaría una sorpresita tal como nos tiene acostumbrados Aires por estos dias
Informacion en el Gate H8, luego me llevaría una sorpresita tal como nos tiene acostumbrados Aires por estos dias
Luis 597.JPG (2.81 MiB) Visto 1388 veces
Luis 598.JPG
Luis 598.JPG (2.73 MiB) Visto 1388 veces
Gate H4 – Air Jamaica - Kinstong
Gate H4 – Air Jamaica - Kinstong
Luis 600.JPG (2.88 MiB) Visto 1388 veces
AA descargo los pasajeros y luego lo llevaron a otro sitio
AA descargo los pasajeros y luego lo llevaron a otro sitio
Luis 601.JPG (2.8 MiB) Visto 1388 veces
JetBlue llegando
JetBlue llegando
Luis 603.JPG (2.79 MiB) Visto 1388 veces
Luis 604.JPG
Luis 604.JPG (2.79 MiB) Visto 1388 veces
Ver la parte 2 de este informe en el siguiente enlace:

http://foros.aviacol.net/reportes-de-vi ... t2369.html
Última edición por lmiguelj el Mié Nov 10, 2010 9:23 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36598
Saludos,

Hombre, gracias por el informe... siempre es chévere leerlos, analizarlos, comentarlos...
Lástima la situación con Aires... seguramente bajo el control de LAN empezará a mostrar cambios más rápido, porque LAN los pondrá a trabajar en forma, o los venderá.
Por alguna razón de que aun hoy no puedo comprender nos dejamos llevar de la publicidad y compramos unos tiquetes relativamente baratos en su momento
Bueno, el poder de la publicidad es fantástico. Lo bueno es que uno aprende, y luego toma con mayor precaución ciertas ofertas, o lo hace a sabiendas de los riesgos -que después de una experiencia como esta, los conoce uno más de cerca-
Como todos saben a partir del 1ro de octubre Aires con la consabida frescura le dio por cancelar el vuelo MDE-FLL
Mmmm... seguramente será lo que pasó recientemente con la ruta al JFK. Siempre dijimos acá que tanta oferta a FLL no se sostendría, y en efecto así fue.
y volvimos a llamar a la gerente que esta vez estaba en Rionegro arreglando la situación a otros pasajeros que supuestamente tenían nuestro mismo problema
No quisiera estar en los zapatos de esa gerente. Uno puede ser bueno en su trabajo gerencial, pero si estás supeditado a malas decisiones de arriba y no hay la suficiente voluntad/velocidad para corregir los errores, seguramente la capacidad para solucionar los problemas se verá superada.
Servicio a bordo… (dietético…. Nada)
¿Entonces en trayectos nacionales no dan bebidas? Pensé que daban algo.
Aerogal de llegada
Súper... yo todavía no he podido fotografiar un Airbus de ellos.
Aterrizados en FLL rumbo a la terminal H
Esa es la misma a la que llega Avianca, ¿cierto?
El aeropuerto de Fort Lauderdale, es un aeropuerto pequeño, al menos en la terminal que nos toco a nosotros
Correcto: el aeropuerto es grande, pero algunos terminales son pequeños, muy viejos, feos, algunos huelen mal, etc. Y eso que algunas zonas, como la de migración, han sido remodeladas.

Por otro lado, ¿tiene fotos de los interiores de los aviones?

Quedamos pendientes del resto.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#36603
Por alguna razón de que aun hoy no puedo comprender nos dejamos llevar de la publicidad y compramos unos tiquetes relativamente baratos en su momento
yo he dicho antes que una aerolinea que vuela $20000 por debajo de una legacy no es una legitima low cost, aires cae en esa categoria, curiosamente a mi jamas me ha ido mal en aires (con excepcion de cosas divertidas, como por ejemplo el martes pasado de clo a bog el copiloto solicito permiso para despegar a traves del sistema de pa a todos los pasajeros en lugar de hablarle a la torre)
con todo respeto, porque no consideran spirit, es una low cost seria y justa y pues si vuela desde MDE no veo porque no hacerlo.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#36615
Por otro lado, ¿tiene fotos de los interiores de los aviones?

Lastimosamente, solo tengo una foto del interior del avion, pero te puedo decir lo siguiente: Primer trayecto MDE-BOG el tapizado de las sillas era en tela, en buen estado, sin mal no recuerdo un poco sucias pero buenas, en los siguientes trayectos el tapizado de las sillas era en cuero, y con la misma impresion, me dio la impresion que estaban sucias, y no me refiero a mugre como tal en el avion si no mas bien manchadas por el uso o por la antiguedad.

Quedamos pendientes del resto.[/quote]

Desafortunadamente subi mas de 50 fotos asi que la parte restante del informe lo encontraran en la parte 2 del informe

Saludos
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#36616
adrestrepo escribió:
Por alguna razón de que aun hoy no puedo comprender nos dejamos llevar de la publicidad y compramos unos tiquetes relativamente baratos en su momento
yo he dicho antes que una aerolinea que vuela $20000 por debajo de una legacy no es una legitima low cost, aires cae en esa categoria, curiosamente a mi jamas me ha ido mal en aires (con excepcion de cosas divertidas, como por ejemplo el martes pasado de clo a bog el copiloto solicito permiso para despegar a traves del sistema de pa a todos los pasajeros en lugar de hablarle a la torre)
con todo respeto, porque no consideran spirit, es una low cost seria y justa y pues si vuela desde MDE no veo porque no hacerlo.
De acuerdo, spirit es una verdadera low cost, pero digamos que por algo de nacionalismo, por el cobro de las maletas, por el mismo costo de los tiquetes en su momento no escogimos esa opcion. Tengo entendido que Spirit te trata mucho mejor que Aires. Esta tarde mientras trataba de concluir el informe pensaba en Aires el servicios es "Ser-Vicio".
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36710
Saludos,

Bueno, ahí se ven las consecuencias de traer aviones usados, en cuanto a los interiores de los aviones... no uniformidad, manchas, etc.
Gracias.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias