Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#31832
Un saludo especial aca un reportaje especial de vuelos que incluye viajes por las tres principales aerolíneas que operan en el país, en la ruta troncal Medellin (MDE) – Bogota (BOG) y en la ruta BOG – MDE, viajes realizado en el transcurso de una semana.


Jun-22 Avianca MDE BOG AV9312 A-320 30 7K
Jun-24 Aires BOG MDE 4C8338 B-737-700 30 1D
Jun-27 Aerorepublica MDE BOG P57503 EMB -190 30 3A


En mi punto de vista AV es la mejor opción para volar en el país, sus aviones, la variedad de itinerarios y el servicio son factores que la diferencia. Aerorepublica también me gusta su puntualidad una ventaja competitiva destacable. Aires teniendo muchos inconvenientes debido a condiciones climaticas, a flota ajustada y a manejos poco eficientes que con el paso del tiempo sin duda creo que mejorarán, si no tienes afán y eres paciente y por un buen precio se justifica, por eso el vuelo que hice con ellos.
Avianca con 23 frecuencias en promedio diarias permite elegir al viajero entre miles opciones, Aerorepublica tiene 6 y Aires 7, lo que convierten en la ruta mas utilizada por lo viajeros en el país, eso sin contar las frecuencias que llegan al aeropuerto regional Olaya Herrera por la única aerolínea autorizada por el gobierno Satena con el fin de subsidiar sus trayectos sociales a ciudades y poblaciones apartadas.
Uno de los cambios más interesante para todos los aficionados a la aviación es la apertura de las antiguas terrazas remodeladas en el aeropuerto Jose María Cordova ya que permite que visitantes, familiares y extraños puedan darle el último adiós a sus parientes y obtener unas buenas imágenes de las aeronaves. Este es un sitio indicado al que no puedo dejar de subir si el tiempo me lo permite para tomar unas pequeñas pictures después de haber realizado el chek-in.

VISTAS DESDE LAS TERRAZAS

RUMBO A PTY
Imagen

UN BUSESITO
Imagen
Tomada: Junio 22 2010

EL A320 PA LA CAPITAL
Imagen
Tomada: Junio 27 2010

Quizás el web chek in trajo muchos beneficios para que los viajeros puedan seleccionar su asiento pero aunque me gusta esta nueva tecnología que me permite seleccionar mi ventana con anticipación, no descarto que en ocasiones me gusta hacerlo presencialmente para ver como las diferentes aerolíneas manejan a los clientes y como resuelven imprevisto que en ocasiones suceden con las reservas aéreas (o a quien no le ha pasado….a veces demoran el proceso bastante…) y en este sentido encuentro a las tres muy similares, en el caso de Aires encuentro que el señor al preguntarme a que horas era mi vuelo le digo a las 22:20 , me pregunto que si me deseaba ir en el vuelo anterior que era el 19:00 , a lo que accedí inmediatamente conociendo que desde que compre el tiquete como a las 2 de ese mismo día y a las 4 que había mirado los itinerarios, ya comenzaban a notarse las demoras. Otra de las razones es que me gusta guardar todos los pasa bordos físicos de todos los vuelos que hago como recuerdo, aunque las maquinitas los dan son en un papel muy delgadito y con el tiempo tiende a borrarse fácilmente.

LAS DE AVIANCA. VUELO 5:30 PM
NUESTRO AVION

Imagen

Imagen

500 millitas mas pa mi cuenta, cosas que no me ofrece Aires pero si P5
Imagen


Y LA COMPETENCIA---t ambien para Bogotá a esta hora
Imagen

Imagen



EL POTENTE MOTOR
Que llevaría al avión FULL en ambas clases….es un vuelo muy utilizado por todos los ejecutivos que van a trabajar un día desde la capital a Medellin.
Imagen

LA CLASICA
Imagen

LLEVANDO A DOS PERROS EN SUS GUACALES: me entero que ambos son de la misma razo y del mismo dueño un señor oriental, vista desde la silla 7K la primera fila de económica.
Imagen

DESDE MI AVION

Vista de un hermanito acabando de llegar de Bogotá desde otro A•320, Aerorepublica saliendo también para Bogotá le ganamos la salida y en el muelle internacional LAN CHILE preparando su vuelo a UIO y a LIM.

Imagen

Imagen

Imagen


DESPEGUE PISTA 36

http://www.youtube.com/v/3dqT6RXCh4I&amp

ATERRIZAJE

http://www.youtube.com/v/5cAvvZnvzbo&amp


LUNAR – En esta ocasión las maletas se demoraron 20 minutos en salir y eso que el avión parqueo en la posición 5 , la que queda mas cerca de las bandas de equipajes, es posible que todo se deba a que es la hora pico 6:30 en el puente aéreo.


LAS DE AIRES. VUELO 19:00 PM
ITINERARIOS DEMORADOS…………………………..Asi lucian desde por la tarde los itinerarios comienzan a aparecer retrasados por lo tanto ya iba preparado sicológicamente a que llegaría muy tarde a casa.
Imagen

Salas de Aires repleta de gente, todos los vuelos retrasados, la gente se encontraba muy furiosa, gente con mas de 2 horas esperando. La gente se acercaba al modulo y preguntaba en que sala es mi vuelo……………..todos rediciendo que son lo peor, que el servicio es muy malo. Ese dia uno de sus aviones se daño y dejo tirado todo su itinerario , ahí radica el problema de tener un itinerario muy ajustado, cualquier imprevisto vuelve todo un caos. Por otro lado y para no ayudar un vuelo de por la tarde que se dirigía a Santa Marta no había podido aterrizar por mal tiempo y toco aterrizar en Barranquilla y mandar a los pasajeros en carro, y este avión se devolvió vacio a la capital.

CAOS
Imagen

Uno de la flota
Imagen

Imagen

NUESTRO AVIÒN
Imagen

A SAO PAULO EN NACIONAL
Debido a la congestión que a esa hora se presenta en el muelle internacional es normal que realicen un embarque en bus al muelle nacional, en este caso le toco a VARIG en su vuelo nocturno.
Imagen

Imagen


CUMPLIENDO LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS
Luego después de pasar el control de abordaje de Aires y cumpliendo las indemnizaciones que tiene que realizar según la Aerocivil después de 2 horas de retraso es obligatorio para la aerolínea ofrecer un refrigerio, este se componía de unas papitas y un jugo.

Imagen

Imagen


ABORDANDO a las 9:40 después de 2 horas de demora. La gente muy furiosa en el modulo 1 ya que casi todos los vuelos estaban retrasados tal como lo muestran las pantallas.
Imagen

ASIENTOS DE LOS ASA
Imagen

SERVICIO A BORD0
Para tomar ofrecieron refrescos o café , en esta ocasión no tenia jugos, bien para un vuelo de 30 minutos.
Imagen

EL HIBRIDO EN DESTINO
Imagen

EL PELIGRO: Esas aberturas que decía muy peligrosas aún con la cinta respectiva
Imagen

PANTALLA DE VUELOS: Se ke estamos retrasados x por ke no sale este vuelo. Por cierto eh notado que el reloj de las pantallas hace días esta atrasado un poco.
Imagen

TRANSPORTE A MDE
Aires ofrece a sus pasajeros de las rutas al José María Córdova ubicado en la ciudad de Rio negro la posibilidad de transportarlos desde el Olaya Herrera, para utilizar este servicio se debe estar 2:horas y 30 antes de la salida del vuelo. Este servicio inicialmente era gratuito pero ahora se cobra desde la reserva aérea x tan solo 8.000 el trayecto o 10.000 si se compra en el aeropuerto. El bus se demoro una hora hasta el Olaya Herrera y venia lleno, 8 pasajeros se quedaron pero la persona encargada les consiguió dos taxis los cuales bajaron de 4 personas respectivamente.

En Rionegro
Imagen

El interior : muy comodo x cierto
Imagen

Descargando en el Olaya Herrera antes de media noche
Imagen


LAS DE AEROREPUBLICA. VUELO 1:30 PM

NUESTRO AVION

Imagen

AIRES LLEGANDO DE BOG
Imagen
Imagen

ABORDAJE CORTESIA
El gate asignado 8 ultimo de las salas nacionales y que se puede adaptar a uno internacional por las puertas que abren. Lastimas que las mangas de abordaje todavía no funcionen hasta las segunda etapa que entregara el otro año . A los pasajeros les tocas subir y bajar las escaleras para llegar a la plataforma, además existen unas personas encargadas de COPEA que ayudan a bajar las maletas personales a quienes necesiten de su ayuda.
Aunque existe una cinta de precaución cerca de las barandas sigue existiendo el peligro que algún niño se caída… ojo con esto
Imagen

Vuelo de AVA para destino Internacional posiblemente algún Charter por que a esta hora no hay ninguno x itinerario
Imagen

Desde la sal de abordaje y en plataforma

Imagen
Imagen
Imagen


ESPACIO ENTRE SILLAS: estos embraer 190 son realmente muy generosos en el espacio entre silla y silla en económica, aca la vista es de ejecutiva de la silla 3ª, ascenso de cortesía. La verdad bien bonita la nueva clase ejecutiva sobre todo por todos los pasajeros que no les gusta compartir con vecinos tienen la posibilidad de elegir la sillas A que son solitas.
Imagen

LA CLASICA: Sencillamente una buena postal….
Imagen

“TACAÑIN A los U.S.A”
Imagen


NUEVO HANGAR DE TAMPA
Nueva construcción para poder permitir el mantenimiento de los A-330
Imagen



DESPEGUE 18

Despues de esperar que dos aviones de Avianca aterrizaran, saliera el de Spirit a FLL y que aterrizara American procedimos a despegar por la 18, muy pocas veces eh despegado por esta pista, lo normal es la 36.

object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQKmaAB0jR0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQKmaAB0jR0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

VISTA DESDE EL EMB 190 : dejando a rionegro……..
Imagen]

ATERRIZAJE
Aterrizaje en la pista 13R en el apto el dorado del vuelo 7503 del dia 27 de junio con aproximadamente 70 pasajeros. Vista desde la silla 3A. Abordo del embraer 190 HP 1563 al mando del capitan Hernan Correa y el primer oficial Gonzalo Sandoval.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lKrfVXSONlI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lKrfVXSONlI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]



PANTALLA DE VUELOS---
Imagen

AIRES: Capitan ¿Estamos cumpliendo Itinerario? Espero que si………
Imagen



Saquen sus propias conclusiones…………………………..

SIGAN VOLANDO Avion ops106 les dice………………
Última edición por avionOPS106 el Sab Jul 24, 2010 6:13 pm, editado 5 veces en total.
#32046
Excelentes fotos!
por lo menos Aires les ofrecio ese refrigerio por sus demoras...en los vuelos regionales que salen desde bogota o desde otras ciudades como florencia a los pasajeros no les ofrecen ni siquiera un vaso de agua..alguien sabe en donde puede quejarse uno?
#32092
Saludos,

Con la misma aerolínea puede uno quejarse, o incluso escalar el reclamo a la UAEAC.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias