Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6733
Cordial saludo compañeros1

En esta ocasión les comparto un viaje hacia la ciudad de Seattle, WA, hogar de la planta de ensamblaje de los widebodies de Boeing. El viaje fue en su mayoría por Continental, debido a las facilidades de conexión, aunque también hubo trayectos via Avianca.
La jornada comenzó con el vuelo AV0284 con destino a NYC. Esa ruta fue cubierta por uno de los nuevos A319 (avión que ya han tenido la oportunidad de ver)
Ahí.... comenzó la aventura y lo que sería una travesía medio "lechera" (entiéndase varios trayectos ida y vuelta... jeje)

Al llegar a NYC, tomamos un bus en el aeropuerto que nos llevaría hacia EWR... lo que no sabíamos era que el bus iba primero a Manhattan, tocaba caminar 3 cuadras (con maletas y una pinta de turista que para qué les cuento... todo eso como a la 1:00 am... algo que nos puso nerviosos al principio), y finalmente tomar otro bus hacia el aeropuerto de EWR.
Finalmente lo logramos. Tuvimos que pasar esa noche en el aeropuerto, esperando el vuelo de CO de las 7:00 hacia SEA... uno descubre maneras inimaginables de utilizar una silla para dormir!.. jaja)

Salas de Espera
Imagen
Sala de Abordaje
Imagen

IDA: BOG-NYC-(por tierra)-EWR-SEA
Finalmente abordamos con todas las energías, animados por poder llegar a nuestro destino, pero con una fatiga la :oops: ... jeje... eso de pasar noches en el aeropuerto no es aconsejable (por lo menos en los aeropuertos que no tienen lugares amplios y seguros de descanso) No me alcanzo a imaginar estar en una situación similar a la representada en la película "La Terminal"!
Entramos a uno de los más de 100 B737s que tiene Continental. En muy buen estado de limpieza y organización, hay una muy buena primera impresión.
Por otro lado, el avión cuenta con un sistema de entretenimiento "general", incluso en B/C. Con pantallas en las PSU, y controles de volumen y canales (y unas letras que, para serles sinceros, nunca supe para qué servían.. jeje... perdón la ignorancia)
Claro está: los audífonos los cobraban a US$1.00. Afortunadamente llevaba los míos (aunque no me parece costoso de todas formas, en AV no se cobran por los audífonos)

Controles en los apoyabrazos
Imagen
Panorámica de Y/C
(La diferencia con B/C radicaba en el tamaño de las sillas y en el espacio entre las mismas. Claro está, también había diferencias en los esquemas del servicio)
Imagen

El servicio era un desayuno. Había una opción, omelet (caliente), acompañado de frutas, un ponqué y yogurth. Por otro lado, había toda clase de bebidas refrescantes, agua y bebidas calientes. Las bebidas alcohólicas se vendían por aparte (licores y cocktails)
Después de pasar una primera vez, pasan otra vez con bebidas y, casi llegando al destino, ofrecen agua. El vuelo de EWR a SEA dura un poco más de 5 horas.

Desayuno
Imagen
Bebidas
(Pedí jugo de manzana. Ellos le ofrecen a uno dejarle la lata completa... :D )
Imagen
Agua llegando a SEA
Imagen

Vista de uno de los tantos nevados cercanos a SEA
Imagen
Construcción insignia de SEA: el Space Needle.
Imagen
Dentro del museo Future of Flight, cerca a Boeing. Maqueta del interior del B787.
Imagen
Atardecer "mágico" y bastante largo!
Imagen
Uno de los hangares de la planta de Boeing
Imagen

Ya de vuelta, una imagen del aeropuerto de Tacoma, en SEA. Publicidad de los motores del B787.
Imagen
Mostradores de Continental
(Muy interesante ver que el "Autocheck-In" es la manera común de realizar este procedimiento en otros aeropuertos, cuando acá todavía preferimos ir al módulo de la manera tradicional)
Imagen
Vista Exterior del aeropuerto Tacoma
Imagen

REGRESO: SEA-IAH-PBI-(Por tierra)-MIA-BOG
En el trayecto SEA-IAH tuvimos la oportunidad de volar en un B757-300 (má grandes que los de Avianca... a simple vista, es más largo y tiene, a parte de las 8 salidas de emergencia, dos ventanillas sobre las alas a cada lado)

Video de seguridad
Imagen
Controles de audio y video (sin esas misteriosas letras... jeje)
Imagen
Pitch muy bueno en todos los aviones que experimenté
Imagen
Una hermosa vista de uno de los nevados insignia de SEA
Imagen
Como uno de estos volamos de SEA a IAH
Imagen
El servicio es desayuno, esta vez con leche, cereal y un... banano... minibanano, bien bueno!, y un ponqué
Imagen
Panorámica del aeropuerto George Bush de IAH
Imagen
Interior de uno de los terminales
Imagen

De IAH a PBI fue un servicio de cena. Un sandwich de pavo, una bolsa de mini zanahorias y un sobre de mayonesa (combinando muy bien con las mini zanahorias)
Imagen
Al llegar a PBI, tuvimos que contratar un servicio de transporte, particular, que nos llevara hacia MIA (como a hora y media a buen ritmo) Era como la medio noche, y nos esperaba el vuelo de AV a BOG saliendo ese día en la madrugada... ya imaginarán lo que dormimos!... jeje)
Imagen

Entrada hacia el mostrador de AV en el aeropuerto de MIA... para serles sinceros, al ver AV me sentí ya practicamente en casa
Imagen
Interior del terminal
Imagen
Abordando por fin!
Imagen
Dentro del avión, volamos en el B757 Juan Valdez, el cual ya está equipado con las nuevas pantallas
Imagen


Compañeros, en resumen debo decir que quedé muy contento con el servicio de CO (con el de AV también!) Recibimos buena atención en tierra y aire.
Para aquellos que nos apasiona y enamora el mundo de la aviación, viajar a ver nacer los widebodies de Boeing es un viaje que recomiendo... así sea llegando en tierra, bus, tren, canoa, lo que sea!...

Espero les haya gustado amigos!
Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6741
Excelente que grandioso reporte
gracias por compartirlo Desinglatin, solo una curiosisdad porque no tomaste fotos de AVIANCA en vuelo, el pitch y el servicio?
hubiera sido magnifico ver le 319 por dentro.
Co es una muy buena compañia tiene cantidad de vuelos y aviones y en LIBERTY se ve en realidad cuan grande es sin ser su mayor HUB.
en tacoma cual es la aerolinea lider?
PBI es el codigo de cual aeropuerto?
ahh Y otra cosa que grande se ve ese 787 pudiste obtener alguna info sobre la produccion de estos, como va lo de AV para cuando estiman estar arrivando?
un saludo JUANCHO :lol:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6748
De acuerdo con juancho, excelente reporte muy detallado y completo, lástima que no tomaste fotos de los aviones de avianca y su servicio...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6752
Saludos

Es muy cierto, hicieron falta las fotos en los vuelos de Avianca......

Gracias por compartir la experiencia. Por cierto, que necesita uno pa ir hasta alla?
Avatar de Usuario
Por JAO
#6796
hombre.... excelente compañero designlatin aunque hubiese sido excelente como resaltan los demas users... fotos del A319 y en lo personal mas foticos del museo de Boeing... pero no importa... el reportaje como tal GENIAL!!
Avatar de Usuario
Por Dannen
#6807
Muy bueno el reporte de viaje, y para quienes preguntan por fotos del museo de boeing por lo menos cuando yo fui uno lo requisan por lo menos para el recorrido y uno no puede tomarle fotos ni a la planta ni a las instalaciones el unico sitio donde dejaban era en la parte como de entretenimiento donde uno esta luego del recorrido y ahi si que se pueden ver cosas desde sistemas de entretenimiento con 3d hasta cabinas y un simulador de combate por lo menos eso estaba cuando yo fui. de nuevo que gran reporte.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6855
Saludos!

Muchas gracias por sus comentarios!
Tienen toda la razón sobre la falta de las fotos del servicios de AV. Sinceramente aproveché esos trayectos para dormir (por lo que uno se acostumbra al servicio de Avianca, por decirlo así... dándolo día a día!.. jajaj) Pero seguro les quedo debiendo esas fotos y el reporte...

Respondiendo algunas preguntas:

- No sé si en Tacoma será realmente la líder, pero les puedo contar que había una muy buena cantidad de aviones de Alaska Airlines... muchos en realidad!... supone uno entonces que tiene una fuerte presencia esa aerolínea allá.
- PBI es el código del aeropuerto de una ciudad de Florida que, sinceramente, no sabía que existía hasta esedía: West Palm Beach. Vine a saber hace poco que en los vuelos a MIA, por ejemplo, desde Colombia, ese aeropuerto funciona a veces como un alterno. Es un aeropuerto internacional, y está más cerca de FLL que de MIA. En el aeropuerto de PBI hay servicios de transporte hacia MIA y FLL. De PBI hasta MIA hay aproximadamente hora y media, por tierra, y sin trancones (manteniendo una velocidad de 60-70 mph) Como dato curioso, CO también tenía desde IAH un vuelo a Fort Myers, que también está en la Florida.
- Tal como lo dice el compañero Dannen, no se permiten cámaras y celulares dentro de la planta. Sólo se pueden tomar fotos en las inmediaciones del Future of Flight Museum, que queda al lado de la planta de ensamblaje.... tristemente, por eso, no pude tomar fotos dentro. Sobre el B787, el avión realmente luce pequeño (comparándolo con otros "widebodies")... se ve más pequeño que un 777 incluso. Claro está, el modelo que estaban ensamblando allá (tenían 3 787s en la línea, incluyendo el que mostraron en el lanzamiento oficial) era el más pequeño. Próximamente ensamblarán modelos más grandes del B787.
- Ver el B787 en ensamblaje le da a uno demasiada emoción, más cuando le ha seguido el rastro al avión desde qu fue anunciado como concepto al principio... hermoso! Claro está, es interesante ver cómo del concepto a la realidad, tal como pasa en el diseño automotríz, hay variaciones; de hecho, el B787 real luce diferente a como lo planteaban al principio (sobre todo el estabilizador vertical)
- A pesar de los retrasos, la producción va a todo vapor... la planta funciona las 24 horas del día. AV también se ha visto afectada por los retrasos del avión, y claramente tal vez no llegue en el 2010 (en mi apreciación personal) De todos modos no tengo conocimiento de fechas actualizadas en el cronograma de entrega para AVa.
- Según dijeron en la planta, el primer vuelo está programado para el cuartro trimestre del presente año... esperemos que así sea! Después de superado un inconveniente que tuvieron en su cadena de producción (daños de una máquina, si mal no estoy), han vuelto a reanudar sus operaciones normalmente... hasta donde tengo entendido.

- Para ir allá... bueno conozco tres opciones por avión.
- BOG-LAX, con AV, y LAX-SEA con Alaska Airlines.
- BOG-IAH e IAH-SEA con CO.
- BOG-EWR y EWR-SEA con CO.
- Claro está que debe haber muchas más opción vía aérea... y ni qué decir de los viajes en bus o tren dentro de EE.UU.
- Bueno... y también se necesita disposició para disfrutar de las varias horas de vuelo (equivalentemente, casi igual o más que un BOG-MAD)... claro que eso a nosotros nos resulta muy fácil!


Finalmente, le pude tomar foto a uno de los 4 Dreamlifter que hay en funcionamiento... un "bicho" raro y a la vez imponente!
Se las pasaré pronto...

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6871
Saludos

Pero mi pregunta es ¿Uno llega y ya lo dejan entrar o toca pedir permiso o algo asi por adelantado?
Avatar de Usuario
Por Dannen
#6899
de rutas esta la de bogota-atlanta-denver-seattle que se hace con DELTA. y pues lo de la entrada es platica para la boleta y entre pero uno paga los dolares que vale con todo el gusto del mundo ademas toca viajar un poco mas desde Seattle ya que la planta es mas hacia el norte mas llegando a Whidbey Island. cuando yo fui eran como 20 dolares o algo asi ni idea en cuanto este ahora.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6935
Tal como lo aclaró el compañero Dannen...
Incluso al llegar al aeropuerto, uno de los tours que se promocionan es el de Boeing. Al llegar allá se paga la entrada al tour (a la fecha está alrededor de US$50) y listo! Con ese precio entra uno a la planta y al museo Future of Flight (no es que uno pueda tocar los fuselajes de los aviones que se están ensamblando, pero sí se tienen vistas panorámicas espectaculares de todos los hangares... desde adentro, claro)
Hay buenas opciones para alquilar un carro con GPS, y así llegar más fácil allá...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#6939
Lucas, muchas gracias por el reporte. Magnífico, como todos los de nuestra comunidad. Es que el solo hecho de tomarse el trabajo de publicarlo y compartirlo ya le da todo el mérito.

Siempre nos queda debiendo las fotos de AVA porque se pone a dormir, jajajajaja. Claro, como de AVA se conoce hasta los recobecos de los aviones, entonces es preferible el moflecito que las foticos :P

Por cierto Lucas, no se olvide de pasar por el post de la reunión en Bogotá y apuntarse, ud tiene que ir como sea.

¡Saludos!

PD: Juancho, ud creo que no está en Bogotá, pero no podrá cuadrarse un "viaje de negocios" y venir pa esa fecha?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6951
Jajaja... muchas gracias Pablo. Es cierto... pero me comprometo a no dormirme en futuras ocasiones!... jejeje..
Me encantaría asistir a la reuníón acá en BOG... claro que sí!, y muchas gracias!

Buenos vientos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6958
Saludos compañeros!

Bueno, no pude tomar fotos dentro de la planta, pero les conseguí la siguiente foto que encontré en el link que está más abajo, en donde pueden apreciar una panorámica del hangar en donde está la línea de ensamblaje del B787 (el artículo trata, además, sobre la idea de instalar una segunda línea de produccíón del avión... ojala lo hagan!) La foto es una muestra perfecta de cómo se ve la línea de producción actualmente...

Link: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -line.html
Imagen

Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6995
Saludos

Lucas, Danenn, gracias por los datos. Voy a empezar a plenar el viajecito.
designlatin escribió:Hay buenas opciones para alquilar un carro con GPS, y así llegar más fácil allá...
Lo fregadoe s que yo no se manejar.... :shock:
Avatar de Usuario
Por Dannen
#7071
calmado que uno coje un bus que vaya pa whidbey island y se baja antes de llegar al ferry eso si , si se queda dormido y se levanta en un ferry se paso de la estacion jajajajaja pero que bien eso vale toda la pena del mundo ademas esa vez yo no pague la boleta me invitaron, aunque sin duda es un viaje que pienso repetir le estar sentado en la turbina de un 747 no se me olvida por ahi tengo una foto mia dentro de una cabian y unas chucherias que compre como parches de los blue angels que son invaluables para mi.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias