Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4490
Netburn escribió:se usan típicamente en los "proyectos de electrónica" en las universidades, por dar un ejemplo. Obviamente no son exactamente los mismos que se usan en los aviones, pero son del mismo tipo.
En efecto, y los diferentes colores se logran por el uso de diferentes tipos de semiconductores (derivados de Galio, Germanio, y con impurezas y cosas de esas que atañen a las ciencias de materiales) y por la aplicación de diferentes intensidades de voltaje.

A propósito de los proyectos de la universidad, unos compañeros y yo hicimos un sistemita de semaforización para un cruce de 2 avenidas de dos carriles. Los semáforos los simulamos con diodos LED y la programación del sistema se hizo en un circuito integrado programable FPGA. Buenos recuerdos de la U :)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#4502
Jajajajaja.... me acuerdo yo el semestre pasado sufriendo con esas FPGAs. Nos tocó programar en una FLEX, toda dañada (pines quedamos, típico) y montar un proyecto ahí. Qué Karma!!!! y eso que yo estudio Sistemas y no electrónica jajajajaja; mi hermano sí sufre todos los semestres con esos proyectos.

Perdonen por el off-topic, saludos. :lol:
Por henry_qqta
#19899
Hace mas o menos un mes que el A320 100/200 viene a SKCC lo cual es una superprimicia viene como AV9?52 y regresa como AV 9?53

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias