Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4395
Bueno, me quedaba pendiente un reporte que si bien no es de un viaje en el espacio, sí podría ser uno en el tiempo :)

París se caracteriza por tener una gran cantidad de museos, de los que se destaca por supuesto el Louvre, o el más reciente, El Museo de la Inmigración. La aviación no se queda atrás, pues existe un gran museo dedicado al aire y al espacio.

Las exposiciones abarcan prácticamente todos los años de la aviación, tanto civil como militar y también algo de la carrera espacial europea.

Hay una gran sala dedicada a los pioneros de la aviación, donde se encuentran prototipos y modelos de los cuales posiblemente es difícil tener noticas por acá.

Otra sala está dedicada al militar y escritor Antoine de Saint-Exúpery, reconocido por su libro El Principito y su participación en la guerra como piloto.

En este lugar se encuentra el primer Concorde, el cual se usó en las pruebas de certificación. También hay un Concorde que operó con Air France. Hay aviones militares de las dos guerras mundiales, aviones de pasajeros como un 747 o un Caravelle, un 727 que perteneció a FedEx y muchas cosas más.

La visita bien vale la pena, por un costo de 11.90 Euros, osea unos 30 mil pesos por el pase total. Hay guías en todos los lenguajes (no recuerdo si hay audioguías, como en otros sitios turísticos).

Un consejo para alguien que tenga la oportunidad de asistir al museo es IR TEMPRANO. Yo llegué después del medio día y casi no me alcanza hasta las 5:30 p.m. que cierran para visitar todas las salas.

Como el museo queda en el Aeropuerto Le Bourget, es posible ver gran cantidad de aviones actuales, privados y comerciales en los alrededores. También se pueden ver aviones que están en aproximación final al aeropuerto Charles de Gaulle.

Seleccioné solo algunas fotografías para poner aquí, pero los invito a ver la Galería de Aviacol Gomosos en el Exterior donde están todas las que publiqué.

Sobra decir que si vuelvo a estar en Francia, sin duda iré nuevamente al museo.

Musée de l'air et de L'Espace


Bienvenida
Imagen


747 Cockpit
Imagen

747 Motor
Imagen

SAAB
Imagen

Imagen

Caza
Imagen


Imagen

Concorde
Imagen


Imagen

Punta de forma curiosa en el Concorde
Imagen

Concorde Air France
Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4433
Camipul, hay otras fotos del Concorde en la Galería de la Página, más exactamente en la galería de nombre Gomosos, sub-galería Gomosos en el Exterior. No se si las viste ya.

La verdad es que los dos Concorde están en una gran bodega y no en espacio abierto, así que es difícil alejarse lo suficiente para tomar fotos más claras.

Lo interesante de este museo es que está el Concorde 1, si así se le puede llamar, porque hay otros ejemplares expuestos en otros lugares. Creo que hay uno en Alemania, otro en Estados Unidos. Hay uno también en el Aeropuerto Charles de Gaulle, aunque no se si se puede entrar en él.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4456
Apasionante debe ser estar allá!

Hace mucho tiempo (la primavera del ´99) visité el de Washington.... una berraquera!!!... pero no había un Concorde en esa época...
El Concorde es un avión que tengo que conocer definitivamente... es toda una belleza!

Este museo también me hace recordar el del Transporte en CLO... no hay un Concorde sino un DC-3... jejeje... pero hay que ver el DC-3!!....

Gracias por esas fotos!
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4462
Gracias por el comentario Designlatin. Sí, la verdad es que el Concorde es una aeronave espectacular. Es muy chévere ver los detalles que lo diferencian de otros aviones, como los motores, la elevación del fuselaje con respecto al suelo, la forma de las alas, las ventanas minúsculas, la curvatura en el piso del fuselaje ... en fin.

Ojalá la exhibición del Concorde fuera al aire libre ...


Saludos,

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias