Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#27492
Hola a todos, este es mi primer relato, soy nuevo aqui y es la primera vez q utilizo este foro, asi q cualquier error les agradeceria me pudieran comentar, pues apenas aprendo a manejar esto.
Bueno la experiencia que les voy a relatar sucedió casi hace un mes, me fui de excursión con mis compañeros para Punta del Este, Uruguay y Buenos Aires, Argentina. El viaje lo hice vía Lima por LAN. Quería viajar por Avianca de manera directa pero en la agencia decidieron que era mejor LAN. Lo bueno era que yo ya había hecho esta misma ruta por TACA, así que la mayoría de cosas ya se me hacían familiares.

Llegué al aeropuerto Intl Eldorado hacia las 16:00. El vuelo LP 2583 salía para Lima hacia las 20:10, pero decidimos estar cuatro horas antes debido a que íbamos 63 personas y era mejor estar más temprano para alcanzar a chequear sin afanes y contratiempos. Realicé el check in sin ningún problema, dejé las maletas en el counter de LAN, las cuales recogería en Ezeiza al día siguiente. Me dieron los pasabordos y las sillas que me tocaron fueron: 17K BOG-LIM y 37C LIM-EZE. Después de chequear, subí al McDonalds del aeropuerto a comerme un helado. Ahí le pude tomar algunas fotos a estos aviones:
Dash DeHavilland de Aires, Easyfly y un F100 de Avianca carreteando hacia la 13L
Dash DeHavilland de Aires, Easyfly y un F100 de Avianca carreteando hacia la 13L
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 001.JPG (1.78 MiB) Visto 1821 veces
Boeing 737-700 de Aires, creo que salía para BAQ o para CTG no estoy seguro
Boeing 737-700 de Aires, creo que salía para BAQ o para CTG no estoy seguro
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 003.JPG (1.75 MiB) Visto 1821 veces
Hacia las 18:15, nos encontramos todos mis compañeros en la puerta del muelle internacional. Me despedí de mis papas y de mis hermanos, pues no los vería por una semana. Entré al muelle internacional, primero pasé por los filtros de seguridad y después pasé por inmigración, en donde todos los oficiales del DAS ya sabían que nos dirigiamos hacia B.Aires. Seguido a esto pase por la zona de Duty Free y me dirigí hacia la sala de espera número 3. A esa hora la actividad en la terminal no era tan alta, había un avión de Air France que ya estaba saliendo para París CDG, al lado se encontraba un A330-200 de Avianca que se dirigía hacia El Pratt de Barcelona, en la sala número 7 estaba el A340 de Iberia (eso si muy llena la sala) que se dirigía para Barajas en Madrid, en la sala número 9 estaba el vuelo 0097 de AV que se dirigía hacia Antofagasta, Chile (debido al terremoto que acababa de ocurrir allá, los vuelos estaban llegando a Antofagasta y seguían después hacia Santiago) y por último en la sala 10 estaba el vuelo 0075 de AV con destino Lima. Unos minutos más tarde creo q llegó un MD de AV procedente de Quito.
vuelo LP2583 con destino Lima, a tiempo:20:10
vuelo LP2583 con destino Lima, a tiempo:20:10
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 008.JPG (2.75 MiB) Visto 1821 veces
Hacia las 19:50, empezaron a llamar para el embarque del vuelo. El avión era un A319 de LAN Perú, estaba conformado por 6 tripulantes y el vuelo se demoraría 2:40. Hacia las 20:10 el avión empezó el carreteo mientras en las pantallas nos mostraban la instrucciones de emergencia. El avión se dirigía hacia la pista 13R lentamente. Al tiempo se veía un Boeing 767-300 ER de AV, creo q iba para Lima y estaba en la sala 7. Desafortunadamente no pude tomar muchas fotos debido a que no estaba en la ventana, pues uno de mis amigos que estaba en ese lugar no me quiso cambiar :? . El avión despegó con normalidad y viró hacia el sur sobre Soacha y después hacia Girardot. Me fui hablando con el mismo amigo de la ventana mientras servían la comida la cual consistía de un sandwich frío y un chocolate peruano muy bueno
Sandwich frío, dulce peruano e IncaCola
Sandwich frío, dulce peruano e IncaCola
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 011.JPG (2.43 MiB) Visto 1821 veces
El resto del vuelo transcurrió con normalidad, con excepción de un momento en el cual nos cogió una turbulencia severa y el avión parecía una montaña rusa a 37000 pies de altura. En ese momento el piloto prendió la señal de cinturones, pues el avión si se movió de forma brusca. En ese momento unos amigos estaban en el galley armando conversación con las auxiliares y la turbulencia los cogió en el peor momento. El movimiento fue de unos minutos, después todo regresó a la calma.
Aterrizamos en Lima hacia las 23:00, fue un largo aterrizaje, pues algo que me di cuenta es que los pilotos de LAN se demoran mucho en tocar pista y vuelan como la mitad de esta. El caso fue que llegamos al aeropuerto Jorge Chávez y de ahí nos dirigimos hacia la zona de seguridad y después hacia las salas de embarque, estos son algunos detalles del aeropuerto:
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 013.JPG
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 013.JPG (2.09 MiB) Visto 1821 veces
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 014.JPG
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 014.JPG (2.49 MiB) Visto 1821 veces
El vuelo a B.Aires salía hacia la 1:25 am, por lo cual aún tenía dos horas para recorrer el aeropuerto. Me intente conectar a Internet para mandar un mensaje a mi flia y a un amigo de Argentina, pero la conexión no fue tan bna. Después pase por el Duty free y me compré una Inca Cola (es muy rica esa gaseosa, lastima que no la vendan en Colombia). A esa hora habia mucha actividad en el aeropuerto, salían muchos vuelos de LAN para Estados Unidos (Los Angeles, Miami y Nueva York) y para Suramérica (B.Aires, Bogotá, Quito, Santiago y Sao Paulo), de American Airlines, TACA, LAN Argentina, Air Canada, Delta, Continental y Aeroméxico. Durante ese tiempo en Lima, me vi buscando un médico urgentemente para un amigo quien tenia un dolor agudo en los oidos. Casi no logramos conseguir uno, pues el centro de sanidad del aeropuerto se encontraba en el muelle nacional y el staff del aeropuerto nos decía que ya iban a venir los médicos disponibles pero las horas pasaban y nada que llegaban. Hasta que por fin hacia las 12:15, aparecieron unos paramedicos en la sala de Sao Paulo y lo pudieron atender.
Finalmente me dirigí hacia la sala 20 en donde se encontraba el avión de B.Aires. Hacia las 12:55, iniciaron el embarque del avión. Como yo había empezado a hacer fila unos minutos antes, pude entrar entre los primeros al avión:
vuelo LP2427 con destino Buenos Aires, a tiempo: 1:25, q emoción!!
vuelo LP2427 con destino Buenos Aires, a tiempo: 1:25, q emoción!!
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 015.JPG (2.78 MiB) Visto 1821 veces
entrando al Boeing 767 de LAN
entrando al Boeing 767 de LAN
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 022.JPG (2.19 MiB) Visto 1821 veces
Entré muy contento al avión, primero porque estaba volviendo a B.Aires y también porque era la primera vez que volaba en un Boeing 767 (jamás en la vida había volado pero si entre a conocer la cabina de uno de Avianca en el aeropuerto).
Cuando ingresé al avión saludé a la tripulación de cabina, y empecé a buscar mi silla. Había música de fondo y el aire acondicionado estaba a toda. Cuando llegue a mi asiento, me di cuenta que este era pasillo. Así que apenas cerraron la puerta principal del avión, me puse a mirar por la cabina a ver si encontraba un asiento con ventana disponible...y como será mi sorpresa que la última fila estaba vacía, por lo cual yo ni corto ni perezoso, me cambié a ese lugar y me acomodé. El 767 de LAN tenía pantallas de entretenimiento individual con una selección variada de películas, series de TV, juegos y música, también traía el GPS del avión en donde todos veíamos la ubicación del avión. Muchos de mis amigos nunca habían volado en un avión así, se imaginarán la emoción de ellos cuando vieron las pantallas.
Pantallas de entretenimiento individual de LAN
Pantallas de entretenimiento individual de LAN
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 023.JPG (3.23 MiB) Visto 1821 veces
El avión comenzó a carretear a la 1:25 am. Pusieron la demostración de seguridad de LAN y los auxiliares empezaron a preparar la cabina. Al mismo tiempo había un avión de Delta Airlines que estaba saliendo hacia Atlanta a esa hora. La diferencia (aparte de esa), era que el avión de Delta salía por la cabecera 33 hacia el norte y nosotros salíamos por la 15 hacia el sur. También, mientras nuestro avión se dirigía hacia la pista, alcancé a ver un Boeing 767 de Avianca parqueado en una de las puertas, el vuelo acababa de llegar de Bogotá hacia unos minutos y eso me alegraba mucho.
Nos dirigiamos hacia la pista muy rapido, es más, ese avión si que salta mucho, parecía un niño saltando de la emoción por volar a B.Aires y que ya no veía la hora de despegar. Así fue, llegamos a la cabecera 15 y el avión comenzó a acelerar. Lo que me sorprendió fue que en ese mismo momento aún había auxiliares en la cabina cuando en realidad ya deberían estar sentados. Justo se empezó a mover la aeronave cuando se fueron al galley a tomar asiento.
Despegamos sin contratiempos de Lima, me gustó mucho ver esta ciudad a esa hora, es muy iluminada y hace un buen contraste con el mar (la última vez me tocó el despegue de día y estaba del lado derecho del avión viendo hacia el mar, por lo cual no pude ver bien Lima). El viaje fue agradable, primero repartieron los audífonos, me quité la chaqueta que traía puesta, me puse la manta y la almohada y a ver los Simpson. El capítulo estaba tan bueno, que yo era el único que estaba muerto de la risa en ese avión, trataba de hacerlo lo más bajo posible para no molestar, pero si que me rei mucho.
Más tarde (volando sobre el Pacífico peruano) repartieron un snack o más bien "desayuno":
Sandwich caliente, ensalda de frutas y jugo de naranja
Sandwich caliente, ensalda de frutas y jugo de naranja
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 024.JPG (3.52 MiB) Visto 1821 veces
Una cosa q si no me gusto de LAN, fue la cantidad de comida que le dan a uno, de BOG-LIM solo un snack para 3 horas y de LIM-EZE un sandwich para 4 horas, yo creo que en eso a LAN si le quito puntos, de resto si es muy buena. Despues de comer y ya recogido el servicio, comenzaron con las ventas de Duty Free, en realidad no habia nada que me interesara para comprar, porque la mayoria de articulos en el duty son muy caros asi se le quiten los impuestos.
Después las luces fueron apagadas para poder descansar, de todo mi grupo abordo, yo fui el único que no dormí. Me puse a ver un capítulo de Dr.House :
Hugh Laurie, interpretando al Dr.House en el entretenimiento de LAN
Hugh Laurie, interpretando al Dr.House en el entretenimiento de LAN
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 025.JPG (2.83 MiB) Visto 1821 veces
Mientras tanto, yo estaba a la expectativa del amanecer. El vuelo pasaba algunas zonas de turbulencia sobre los Andes y después entrando a las Pampas. Yo iba escuchando música, mirando la ruta del avión, y cubriendome con la manta del helado aire acondicionado. Ya cuando estabamos entre Córdoba y Santa Fé, Argentina, empezaron a salir los primeros rayos del sol y ese amanecer fue registrado en las siguientes fotos:
amanecer 1
amanecer 1
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 026.JPG (2.18 MiB) Visto 1821 veces
amanecer2
amanecer2
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 027.JPG (2.07 MiB) Visto 1821 veces
amanecer 3
amanecer 3
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 028.JPG (1.96 MiB) Visto 1821 veces
amanecer 4
amanecer 4
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 029.JPG (1.83 MiB) Visto 1821 veces
sale el sol
sale el sol
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 030.JPG (2.22 MiB) Visto 1821 veces
sale el sol 2
sale el sol 2
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 031.JPG (2.32 MiB) Visto 1821 veces
sale el sol 3
sale el sol 3
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 032.JPG (1.96 MiB) Visto 1821 veces
Unos minutos después de que amaneció, el piloto inició el descenso, por lo cual las luces de la cabina se prendieron. Por reglamento aeronaútico de Argentina y Uruguay, empezaron a fumigar la cabina con sprays hechos con compuestos naturales (olían muy rico) y empezaron a recoger los audífonos. El servicio de entretenimiento fue apagado y pusieron en las pantallas generales el GPS de avión mostrando nuestra llegada a B.Aires:
cabina del 767 de LAN antes de aterrizar
cabina del 767 de LAN antes de aterrizar
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 034.JPG (2.11 MiB) Visto 1821 veces
El piloto nos empezó a hablar y nos comentó que la llegada estaba programada para las 7:20 de la mañana hora de Argentina. Después del anuncio comenzó la aproximación al Ministro Pistarini. El avión al parecer llegó muy alto a la zona de aproximación, pues nos tocó hacer un circuito de espera sobre el partido de Ezeiza, el cual duró sus minutos
inicia la Aproximación a Buenos Aires
inicia la Aproximación a Buenos Aires
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 035.JPG (1.8 MiB) Visto 1821 veces
La luna al fondo
La luna al fondo
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 036.JPG (1.89 MiB) Visto 1821 veces
Aterrizamos en B.Aires hacia las 7:15 am por la cabecera 11. En la terminal estaba el vuelo 0087 de AV que había llegado hacía una hora desde Bogotá y ya estaba abordando para el regreso. También estaban varios aviones de AR y uno TA procedente tambien de Lima.
Les cuento que yo había sido el unico en llenar los formatos de ingreso al Argentina recién salió el avión de Perú y ninguno de mis amigos lo había hecho durante el vuelo, razón por la cual gran parte de mi curso nos quedamos una media hora más en el avión terminando de llenar los papeles, hasta que la tripulación nos pidió bajarnos porque si no el vuelo de regreso a Lima se retrasaría y necesitaban limpiar y hacerle mantenimiento al avión. Al bajarme pasé al lado del A330 de Avianca (al cual no pude tomarle foto por falta de pilas a mi camara) el cual ya estaba siendo abordado por los pasajeros en vuelo hacia Bogotá. Más tarde llegó el vuelo 909 de AA procedente de Miami.
Pasamos la inmigración del aeropuerto y recogimos el equipaje. Afuera nos esperaban unos guías argentinos que nos iban a llevar hasta el aeroparque para tomar nuestro vuelo hacia Punta del Este. Ahí mismo nos dividieron en dos grupos: el primero (en el cual me encontraba yo) salía en el avión de las 11:00 am y el segundo en el de las 11:30. Nos transportamos en un bus grandisimo desde Ezeiza hasta el aeroparque. El no dormir en el vuelo, mi cuerpo me lo empezó a cobrar, pues me quede dormido en el trayecto hasta que llegamos al aeroparque.
Me gustó ese aeropuerto, no lo conocía y se me pareció al puente aéreo de cierta manera, la única diferencia es que este tiene emigración.
Recién llegados al aeroparque, nos dirigimos hacia el counter de Sol Líneas Aéreas en donde dejamos las maletas y nos dieron el pasabordo junto a un paquete de papeles que había que llenar para salir de Argentina y entrar a Uruguay. En ese momento nos pidieron subir a la sala de espera de una vez.
A las 10:50 llegamos al SAAB340 de Sol que nos esperaba para volar hacia Punta del Este:
SAAB340 de Sol
SAAB340 de Sol
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 037.JPG (2.51 MiB) Visto 1821 veces
Para serles sincero, ese avión no me gustó tanto, aparte de que estaba haciendo un verano muy caliente en B.Aires, ese avión era peor que entrar a un sauna en el desierto del Sahara, hacia mucho calor y ademas el aire no comenzaba a funcionar hasta que el piloto prendiera los motores, y no los iba a prender hasta que pidiera autorización..y saben cuanto se demoró pidiendo autorización: 10 minutos!!, casi nos morimos del calor. Esta foto la tome desde el avión y es una vista del aeroparque a esa hora:
vista de un A320 de LAN Argentina, un MD80 de Austral y un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas
vista de un A320 de LAN Argentina, un MD80 de Austral y un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 041.JPG (2.04 MiB) Visto 1821 veces
Finalmente el avión empezó a carretear hacia la cabecera sur-norte del Aeroparque. Ese día nos estaba atendiendo una TPC muy bonita, y como solo veníamos hombres en el vuelo, entonces nuestra mirada se fijaba en la TPC y no en el paisaje jajaja. Despegamos del aeroparque y viramos hacia el Este, al tiempo pasamos por encima del monumental de River en donde todos aprovecharon a tomarle foto (a mi en realidad no me interesa tanto el futbol, yo solo le estaba poniendo atención a mi sitio sagrado: el avión). Desde el avión pude tomarle estas fotos a Buenos Aires:
panorámica de B.Aires
panorámica de B.Aires
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 042.JPG (2.46 MiB) Visto 1821 veces
panoramica de Buenos Aires II
panoramica de Buenos Aires II
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 043.JPG (2.35 MiB) Visto 1821 veces
El vuelo hasta Punta del Este se demoró 1 hora con cambio de horario. Durante el trayecto nos repartieron otro snack, el cual consisitía de unas galletas Saladix con sabor a Salami (muy buenas, me encantaron mucho) y una sprite:
Snack AEP-PDP: galletas saladix con sabor a Salami y una sprite
Snack AEP-PDP: galletas saladix con sabor a Salami y una sprite
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 044.JPG (2.89 MiB) Visto 1821 veces
A los 40 minutos de vuelo, nos encontrabamos volando sobre Montevideo, ciudad a la cual le saqué esta foto:
Montevideo desde el avión
Montevideo desde el avión
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 045.JPG (2.6 MiB) Visto 1821 veces
Por último, el avión comenzó a descender hacia Punta del Este y la aproximación dió inicio. Hubo algunos banojes que se sintieron durante la aproximación, pero al final aterrizamos hacia las 13:00 hora local en el aeropuerto Capitan Curbelo o Lago del Sauce Intl.
Desembarcamos el avión de Líneas Aéreas del Sol y abordamos un bus que nos llevó hasta la terminal. Este aeropuerto tenía un Duty free muy bueno y después seguía la inmigración; como en Argentina ya se sella la entrada al Uruguay entonces no era necesario hacer la inmigración allá. Les digo que este es el aeropuerto más lleno del Uruguay: ni un alma en la aduana o la inmigración, solo una persona en el duty free y ya. Esta es una vista del recibimiento de equipajes en PDP:
recibiendo el equipaje
recibiendo el equipaje
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 046.JPG (2.03 MiB) Visto 1821 veces
recibiendo el equipaje II
recibiendo el equipaje II
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 047.JPG (2.16 MiB) Visto 1821 veces
Al final salimos de la aduana en donde nos esperaba uno de los guías de la excursión quien nos llevaría hasta el hotel en Punta del Este.
Y esto ha sido todo por el momento, luego les publico el regreso a Bogotá. Espero que disfruten de esta primera parte del viaje.
Gracias por leer.
Adjuntos
acaba el amanecer
acaba el amanecer
Excursion B.Aires y Punta del Este 2009-2010 033.JPG (2.18 MiB) Visto 1821 veces
#27495
camiloair excelente reporte!, nada que cambiarle o modificarle, las fotos están buenas y el relato es muy entretenido, se transporta nuevamente uno al momento del viaje. Yo creo que lo que tu consideras poco en el catering de LAN es debido a la hora, en vuelos nocturnos no se acostumbra a ofrecer mayor cosa en ninguna aerolínea (a menos que vayas en Business), así que se puede considerar algo "normal". Felicitaciones y a la espera del reporte de regreso. :D
#27501
Saludos,

Qué buen reporte!
También aprovecho para darle la bienvenida a la comunidad Aviacol... espero disfrute de todo lo que puede encontrar en el portal principal y acá en los foros.
Algunos comentarios:
El resto del vuelo transcurrió con normalidad, con excepción de un momento en el cual nos cogió una turbulencia severa y el avión parecía una montaña rusa a 37000 p
ies de altura.
Jaja... bueno, esto es relativamente normal en este tipo de rutas sobre Los Andes. Puede ser grave si los movimientos son bruscos y lo sorprenden de pie a uno.
Después pase por el Duty free y me compré una Inca Cola (es muy rica esa gaseosa, lastima que no la vendan en Colombia)
De acuerdo!... incluyendo la light también.
Hasta que por fin hacia las 12:15, aparecieron unos paramedicos en la sala de Sao Paulo y lo pudieron atender.
¿Ese dolor le apareció desde el descenso, o ya en el aeropuerto?
Había música de fondo
Chévere el detalle... ¿Recuerda qué tipo de música?
repartieron un snack o más bien "desayuno":
Me parece bien, teniendo en cuenta la hora.
ese amanecer fue registrado en las siguientes fotos:
No se cansa uno de maravillarse con este espectáculo natural, no?
Me gustó ese aeropuerto, no lo conocía y se me pareció al puente aéreo de cierta manera
Y es un buen plan ir a las cercanías, ver despegar y aterrizar aviones mientras se toma uno una taza de Mate... jeje. En ocasiones se ven personas en esas...
Durante el trayecto nos repartieron otro snack, el cual consisitía de unas galletas Saladix con sabor a Salami (muy buenas, me encantaron mucho) y una sprite:
Buen catering para la duración del trayecto.
Yo creo que lo que tu consideras poco en el catering de LAN es debido a la hora, en vuelos nocturnos no se acostumbra a ofrecer mayor cosa en ninguna aerolínea
Es cierto, similar al vuelo AVA020 BOG-NYC, sin embargo en la ruta a LIM, en el vlo AVA075 (en la noche) se ofrece un servicio completo, similar a otros trayectos de esa duración. Esto también sucede para los vuelos a BUE, SAO, SCL, etc.


Buen viento y gracias de nuevo!
#27513
Camiloair, muy buen reporte!
Bienvenido a los foros!
camiloair escribió:El resto del vuelo transcurrió con normalidad, con excepción de un momento en el cual nos cogió una turbulencia severa y el avión parecía una montaña rusa a 37000 pies de altura. En ese momento el piloto prendió la señal de cinturones, pues el avión si se movió de forma brusca. En ese momento unos amigos estaban en el galley armando conversación con las auxiliares y la turbulencia los cogió en el peor momento. El movimiento fue de unos minutos, después todo regresó a la calma.
Yo por eso nunca me quito el cinturón a no ser que me vaya a parar para algo, aún con la señal apagada. En realidad no me lo quito en un carro, menos en un Avión donde no tengo ni idea cuando viene la turbulencia ni lo severa que puede ser (y puede ser MUUUY severa), eso si, me lo aflojo un poquito pero hasta ahí. Si la turbulencia va a tirar a alguien al techo no va a ser a mi, y menos por no ponerme el cinturón.
camiloair escribió:Me intente conectar a Internet para mandar un mensaje a mi flia y a un amigo de Argentina, pero la conexión no fue tan bna. Después pase por el Duty free y me compré una Inca Cola (es muy rica esa gaseosa, lastima que no la vendan en Colombia).
Te conectaste gratis o te tocó comprar tarjeta? Yo cuando estuve en Lima el 18 de Marzo pasado no me pude conectar porque tenía que comprar tarjeta, y preferí no hacerlo. Yo siempre quise probar Inca Cola desde los tiempos de la Perubólica... apenas pude precisamente el 18 de Marzo de pasado a bordo de un Avión de TACA! Me gustó y repetí en el vuelo de regreso (reporte de viaje pendiente).
camiloair escribió:Despegamos sin contratiempos de Lima, me gustó mucho ver esta ciudad a esa hora, es muy iluminada y hace un buen contraste con el mar (la última vez me tocó el despegue de día y estaba del lado derecho del avión viendo hacia el mar, por lo cual no pude ver bien Lima).
En efecto, yo vi lo mismo a una hora similar saliendo hacia Quito... se ve muy bien!

camiloair escribió: El avión al parecer llegó muy alto a la zona de aproximación, pues nos tocó hacer un circuito de espera sobre el partido de Ezeiza, el cual duró sus minutos
Puede que haya sido el caso, pero en realidad los holding se dan más por tráfico aproximando que por llegar muy alto a algún punto (aunque también sucede). En Bogotá sucede a menudo, y mi hasta en Rionegro me tocó una vez.
#27548
Hola:
Muchas gracias por las respuestas y los comentarios que me han hecho, en serio me encanta que les haya gustado el reportaje y que hayan compartido sus opiniones con respecto a las experiencias vividas en el viaje.
designlatin escribió:Saludos,

Hasta que por fin hacia las 12:15, aparecieron unos paramedicos en la sala de Sao Paulo y lo pudieron atender.
¿Ese dolor le apareció desde el descenso, o ya en el aeropuerto?


Pues imaginate que el dolor le apareció en el descenso a Lima, se que era por la cuestión del cambio de presiones y todo, pero el dolor le empeoró en el aeropuerto de Lima. Yo no sabía sino hasta que estabamos haciendo la conexión, que él me pidió acompañarlo a buscar un médico. Tenía los oídos tapados y hubo un momento en el que me dijo que la intensidad del sonido se le había disminuido. Eso si me pareció un poco grave, porque yo sabía que tenía las trompas de Eustaquio tapadas y eso podía generar una infección. Afortunadamente aparecieron los médicos y lo ayudaron porque si no en el vuelo a B.Aires le hubiera ido peor y ya llevaba una hora así desde que llegamos de Bogotá.
designlatin escribió:
Había música de fondo
Chévere el detalle... ¿Recuerda qué tipo de música?
La música de entrada de LAN, era la misma melodía de la aerolínea, parecida a la que ponen en el video de seguridad, típica música de ambiente, muy agradable para dar inicio a un vuelo largo.

Gracias por los comentarios designlatin

Battle Royale escribió:
camiloair escribió:Me intente conectar a Internet para mandar un mensaje a mi flia y a un amigo de Argentina, pero la conexión no fue tan bna. Después pase por el Duty free y me compré una Inca Cola (es muy rica esa gaseosa, lastima que no la vendan en Colombia).
Te conectaste gratis o te tocó comprar tarjeta? Yo cuando estuve en Lima el 18 de Marzo pasado no me pude conectar porque tenía que comprar tarjeta, y preferí no hacerlo. Yo siempre quise probar Inca Cola desde los tiempos de la Perubólica... apenas pude precisamente el 18 de Marzo de pasado a bordo de un Avión de TACA! Me gustó y repetí en el vuelo de regreso (reporte de viaje pendiente).
Me alcancé a conectar gratis en una zona que queda entre la sala de espera 19 y un almacén de ropa, pero igual la conexión si estaba lenta, en cambio en la puerta 20 (B.Aires), 26 (L.Angeles) y en la que estaba Aeroméxico que no me acuerdo cual era, ahí si tocaba con tarjeta y con pin de seguridad, pero también dije que no era necesario comprarla.
Gracias por los comments Airdres

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias