Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#21580
Reportaje de vuelo Medellin - San Andres Islas via Aerorepublica conexion en Bogota


Hace un año y medio estuve en sanandres, y cada vez que voy siempre me vengo con la misma pregunta ¡Cuando volvere nuevamente?... y en menos de lo que me imaginaba se me presento la oportunidad de ir nuevamente el pasado 5 de noviembre, estuve 5 dias , 4 noches y la pase muy bien.

Para comenzar el vuelo fue Medellin - Bogota en el 7507 Saliendo a las 7:22 de la mañana, para conectar con el vuelo7540 Bogota - San Andres a las 9:30.

Todo comienza el dia anterior con el web chekin en aerorepublica.com. Solo entro con el fin de garantizar la apreciada "Ventana" para ambos vuelos, para poderles tomar mejores fotografias y videos. Elijo un buen puesto en la parte delantera, obviamente despues de las 4 filas reservadas para los viajeros Elite. Elijo la silla 5F y la 6F para el segundo trayecto.

Imagen


La atencion en el modulo fue muy rapida para entregar el equipaje, la auxiliar de modulo me ofrece la tarjeta de entrada a la isla, esta vez fueron 36.000 mil pesos. Hasta hora poco movimiento en el aeropuerto. Aires en los mostradores del lado con pocos pasajeros..el bus no habia llegado con ellos.


Imagen


De un momento a otro este era el panorama en los counters de Aires..

Imagen


Hasta aca todo parecia un vuelo MDE- BOG normalito y sin contratiempos. Pero lo peor estaba por suceder..las famosas obras de remodelacion del aeropuerto Jose Maria Cordova y Airplan estan acabando con todo ..y las incomodidades para el pasajero son imprecionantes. Asi estaban operando los vuelos de la mañana.. con un Avianca retrazado para Cartagena...

Imagen


Despues de pasar los filtros de seguridad..encontramos la unica Sala disponible para abordar..alli estaban hacinados los pasajeros del vuelo de Aires y Aerorepublica a Bogota, y elde Avianca para cartagena---

Imagen

Imagen


Abordando por la fila derecha Cartagena y porla Izquierda P5 Bogota, y en sentido contrario entrando pasajeros de Aires .. CAOS TOTAL

Imagen


Antes habia dado una vuelta por el aeropuerto y presentaba normalidad . Me llamo la atencion que en el vuelo de ese dia de la mañana de AA no habia doble filtro de seguridad, no estaban las personas que preguntas. A que va? Cuantos dias van? Quien le empaco la maleta... me parecio raro

Imagen


Saliendo para Bogota .... Avianca
Imagen


Nuestro embraer en Plataforma.. La ocupacion de 93 pax.... Salida a tiempo.
Imagen


Cuando Abordamos llegaba aires desde Bogota..desembarcando por la escalerrilla auxiliar del gate..
Imagen


y Siguen las obras ...por favor que quede un aeropuerto decente
Imagen


Abordando Foker hk4501 rumbo Cartagena...Demorado
Imagen


Durante el rodaje a la cabecera, el comandante realiza su saludo inicial y dice las condiciones del vuelo. El tiempo de vuelo sera 29 minutos y encontraremos nubosidad al asacenso y al descenso en la capital de la montaña. El capitan saluda a una delegacion de niños de san pedro de los milagros , quizas muchos de ellos sea su primera vez de montar en un avion (escuchen la alegria de los niños en el video cuando el avion decola), y dice que es grato tenerlos abordo de la flota mas moderna de colombia.

Imagen


Siempre en las fotos se muestra el homenaje al motor izquierdo, quizas por que por ese lado es donde se aborda, ahora el homenaje es para el motor izquierdo de este lindo EMBRAER 190.

Imagen


Abordaje tipico de ciudades de tierra caliente o de aeropuertos poco modernos, me gusta mucho por que permite obtener una buenas fotografias de la aeronave.

Imagen


La tipica desde la puerta del avion... como le gusta a juancho

Imagen


Desde mi ventana el hk4623 rumbo a Bogota, vuelo a las 7:30 ..al parecer iba a estar demorado unos poco miinuticos mientras hacian embarque nuevamente

Imagen


Y este regalito...me gusta mucho esta picture, una foto tomada desde mi ventana la 5F a la ventana 5A en donde acaba de llegar este Rojito de la capital...

Imagen


y ESTE ES EL DESPEGUE--ojo al sonido de fondo..
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WghenpYUmdk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WghenpYUmdk&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


Rumbo a la capital..esta picture
Imagen


Y comienza el famoso catering.. Me dio mucha risa cuando le dije a la auxiliar muchas gracias, ella sin dudarlo me respondio: con mucho gusto...sonaba tan parecido al nuevo slogan de Avianca.
Imagen


OFrecieron bebidas caliente, jugo o gaseosa acompañado de un pequeño snack.
Imagen


Para entrenerse esta bien esta revistica para los 30 minutos
Imagen



Antes del aterrizaje..vuelo trankilo. Si ven la foto de lejos que animal pueden ver???
Imagen


EL ATERRIZAJE
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uyPnpjuyOIQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uyPnpjuyOIQ&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]

Las internacionales en remotas..
Imagen


Los bullosos...jejejej, era una delegacion de 30 con tutores.
Imagen

Vista desde mi ventana.. Avianca parqueada en muelle nacional
Imagen

Airbus de Salida... para gate o manto
Imagen


Proximo viaje del hk 4507 que me trajo de MDE..
Imagen

Movida del dorado ..a esta hora..dedifcado a los que les encanta las pantallas
Imagen

REpublica de Salida a la costa
Imagen

No solo Avianca consiente a sus viajero mas frecuentes. Aca la nueva sala elite inagurada hace unos dias , quedo muy bonita. Y de otro lado los niños tambien tienen su mundo de juegos mientras esperan los vuelos.

Imagen

Imagen


De paseo mientras espero mi conexion, veo ahora en Bogota al hk4623 de aires procedente de medellin, el avion que estaba al lado de mi ventana en rionegro.

Imagen


Su siguiente vuelo...monteria
Imagen

Satena de visita..rumbo a corozal
Imagen

Vista de la regional..presencia total de Aires
Imagen


MUY BUEN SERVICIO, MUY PUNTUALES... MUY ATENTOS PORQUE ASI QUIERO VOLAR

Imagen

CAPITULO 1 ...PENDIENTE
#21588
me gusto bastante este reporte, no se si por lo pintoresca que se ve la mañana o que.

Lo de los niños me encanto, algun dia teniendo los medios o atraves de alguna entidad lo haria, eso si estando presente para ver su felicidad eso vale oro!!

y por ultimo porque CM se empeña en decir que tienen la flota mas joven del pais cuando ese titulo lo lleva Avianca?
#21592
JAO escribió:me gusto bastante este reporte, no se si por lo pintoresca que se ve la mañana o que.

Lo de los niños me encanto, algun dia teniendo los medios o atraves de alguna entidad lo haria, eso si estando presente para ver su felicidad eso vale oro!!

y por ultimo porque CM se empeña en decir que tienen la flota mas joven del pais cuando ese titulo lo lleva Avianca?
Opino igual, el reporte está bien interesante y nos muestra la realidad de las obras en el JMC, ojalá las terminen pronto. Esperamos la segunda parte que es la interesante con el trayecto a ADZ con P5! :wink: .

JAO en cuanto a lo de la flota eso ya lo hemos discutido varias veces aquí, yo digo que es una verdad a medias, porque ellos tienen una flota más pequeña y con los nuevos Airbus AV ya les ganaría en lo joven de la flota, pero como hay que sumar y promediar toda la demás flota P5 puede "presumir" eso como bien lo saben hacer. Si por ejemplo en estos días comenzara operaciones Aeroasis con un solo avión de Embraer, Bombardier, Airbus o boeing nuevo (salido de fábrica) ellos podrían decir que tienen la flota aérea más joven del país.
#21737
Muchas gracias por el reporte!
avionOPS106 escribió:Siempre en las fotos se muestra el homenaje al motor izquierdo, quizas por que por ese lado es donde se aborda, ahora el homenaje es para el motor izquierdo de este lindo EMBRAER 190.
Me imagino que te referías a un homenaje al motor derecho...

Oiga, y cómo es eso de que le dieron snack además de bebida! :o

PD: Me parece que Airplan, de acuerdo a los reportes de las últimas semanas, ha metido "las de caminar" y se ha descachado totalmente con esa remodelación.

Saludos.
#21778
Saludos!

Gracias por compartirlo!
Abordaje tipico de ciudades de tierra caliente o de aeropuertos poco modernos
No necesariamente... en Hamburgo, con un poco de frío, descendimos a la plataforma y de ahí a caminar unos metros a la sala de equipaje.
ella sin dudarlo me respondio: con mucho gusto
Jajaja.. es un punto a favor de esta campaña, creo yo.
#21912
Excelente reporte, yo tambien pienso realizar unos viajes con motivo de vacaciones, espero traerles reportes de mi vuelo el 13 de diciembre Mitú-Medellín (con escala en villavicencio y conexion en bogotá) en 9N también del viaje el 22 de diciembre Medellín-San Andrés en P5.
De nuevo excelente reporte y gracias por compartirlo.
#22104
Gracias JAO, camipul, Netburn, designlatin, leo94 por sus comentarios, esto me anima a escribir mejores crónicas.

No los he olvidado en estos días termino de subir el reporte de todo el vuelo solo que las fotos las tengo en otro computador.

Les cuento que tengo un montón de reportajes de vuelo pendientes para delicia de los foristas, es decir hay para todos los gustos. No se me desesperen. Por el momento les cuento que acabo de subir mi primera experiencia en el jet de Aires.

Les adelanto este de San andres viene con sorpresa en el regreso ya les cuento en su momento, sorpresa bien agradable

Hblmoz
#22106
Airdres escribió:IATA

9N Satena
P5 AeroRepublica
Andrés, y a los foristas interesados. Satena cambió su código IATA pasando de 9N a 9R (que antes tenía la extinta Phuket Airlines) eso como desde la mitad de año. P5 aunque es el IATA oficial de AeroRepública ya no lo van a usar más, ahora se conoce como CM* (sí, con el asterisco) incluso al comprar los vuelos internacionales ya se cuentan con el CM*. Saludos.
#22123
camipul escribió:
Airdres escribió:IATA

9N Satena
P5 AeroRepublica
Andrés, y a los foristas interesados. Satena cambió su código IATA pasando de 9N a 9R (que antes tenía la extinta Phuket Airlines) eso como desde la mitad de año. P5 aunque es el IATA oficial de AeroRepública ya no lo van a usar más, ahora se conoce como CM* (sí, con el asterisco) incluso al comprar los vuelos internacionales ya se cuentan con el CM*. Saludos.
Gracias por la info, la verdad no estaba enterado
SALUDOS!!!
#22127
camipul escribió:
Airdres escribió:IATA

9N Satena
P5 AeroRepublica
Andrés, y a los foristas interesados. Satena cambió su código IATA pasando de 9N a 9R (que antes tenía la extinta Phuket Airlines) eso como desde la mitad de año. P5 aunque es el IATA oficial de AeroRepública ya no lo van a usar más, ahora se conoce como CM* (sí, con el asterisco) incluso al comprar los vuelos internacionales ya se cuentan con el CM*. Saludos.
Lo de AeroRepública lo sabía, lo de Satena si no, gracias! (La respuesta la di en base al contexto en que se preguntó de todas formas...)
Pero ya que estamos en ello... sabes por qué Satena cambió?, hace años cambiaron de ZT a 9N y ahora cambian de nuevo...
#22226
Airdres escribió:
Lo de AeroRepública lo sabía, lo de Satena si no, gracias! (La respuesta la di en base al contexto en que se preguntó de todas formas...)
Pero ya que estamos en ello... sabes por qué Satena cambió?, hace años cambiaron de ZT a 9N y ahora cambian de nuevo...
La verdad no sé el motivo, pero estoy consultando a ver si tiene algo que ver con el hecho de que sea una aerolínea propiedad del estado colombiano.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias