Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#30451
Buenas noches foro, en esta oportunidad escribo para compartirles un poco de mi viaje de Negocios a Argentina.

Todo comenzó cuando compre un tiquete de aerolíneas argentinas para volar el 19 de Mayo Bogotá-Buenos Aires-Córdoba y regreso. Posterior compre Medellin-Bogota en MD80 a las 8am. El día del viaje, me llamaron a las 5am a decirme que mi vuelo de 8am quedaba cancelado y que me reasignaban uno a las 12pm, hora a la que ya debería estar en la sala de espera para tomar mi vuelo a Buenos Aires, por tal razón, pues dialogue un rato con la persona que me estaba llamando y me dio la opción de tomar un taxi de inmediato y llegar a un vuelo a las 7:30am donde estaban reasignando 2 vuelos mas cancelados.

Llegue corriendo al aeropuerto, me registre y cuando pregunte el equipo en el que iba a volar, me contestaron que era un 767, lo cual no creí, pensé que la persona se había equivocado, decidí irme de inmediato a sala de espera y sorpresa sorpresa, el 767 me iba a llevar a Bogotá. Realmente nunca había tenido la posibilidad de volar en el 767, nunca he ido a Madrid, New York, Los ángeles, o alguna de las rutas que anteriormente este 767 solía volar y por tal razón, el único contacto que había tenido, era cuando lo veía en el dorado en la rampa internacional.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mientras caminaba por la plataforma para abordar, aproveche y tome foticos de los aviones vecinos...

Imagen

Imagen


Estaba a pocos segundos de conocer mi favorito, el 767 de Ava...

Imagen

Imagen

Imagen


Mi pasabordo, la carta de seguridad que faltaba en mi coleccion, y la revista...

Imagen


Un poco del interior del 767...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El hermanito menor...

Imagen


Remolque y puesta en marcha aprovado, pista 18...

Imagen

Despegando pista 18 SKRG



Con este sueño tan terrible y un super colchon de nubes debajo de nosotros...

Imagen

No me quejo del catering, ya que es un vuelo muy muy corto, no da tiempo para mas...

Imagen

Cielos despejados, a la altura de Utica, la ruta fue, Mariquita, Utica, Bogota...

Imagen

Aterrizando Pista 13 Derecha…




Arribando a muelle internacional...

Imagen

Imagen

Se acabo el paseo en 767, para abajo y rapido porque toca agarrar para puente aereo...

Imagen

Imagen

Una fotico desde el bus de Avianca...

Imagen

Desde una de las salas de comida de el Dorado...

Imagen

Desde la sala de espera, B737 de Aerogal...

Imagen

Imagen

Imagen

El 737 que me llevaria a Buenos Aires...

Imagen

Imagen

Imagen

Despegue 13 Derecha…



Fotico de Bogota en el Aire…

Imagen

Almuerzo a las 3.30pm…

Imagen

Comienza a anochecer y el paisaje se presta para tomarle algunas fotos…

Imagen

Imagen

20:00, Hora de la comida… estuvo chevere…

Imagen

En el aeropuerto, después de 6 horas y 14min de vuelo…

Imagen

Decidi tomar un hotel por 3 horas, pues deberia estar a las 5am en el aeroparque, tomando un vuelo que me llevaria a cordoba.
Jueves 20 de Mayo en el AEP …

Imagen

Imagen

El md que me llevaria a Cordoba…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Camino a Cordoba…

Imagen

Imagen

En plataforma del aeropuerto internacional de cordoba, esta aerolínea ya no puede volar, al parecer estaba pasando mercancía de mala procedencia a europa…

Imagen

Lan Chile quien tiene un vuelo directo a Santiago…

Imagen

Viernes 21 de Mayo, de regreso a Buenos Aires, después de cerrar el negocio en cordoba…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenos Aires, hora 19:00

Imagen

Interesante este CRJ…

Imagen

Imagen

Lunes 24 de Mayo, se acabo el paseo en Buenos Aires, a todos los miembros de Aviacol, les recomiendo visitar esta ciudad, es excelente. 3:00 AM en el Aeropuerto , de regreso a Colombia. En la sala de espera, todo mundo acostado en las sillas, completamente dormidos, mientras aproveche para tomar y observar el monumental A340 de Aerolineas, el cual tenia al frente.

Imagen

Imagen

Imagen

Abordo del 737, observando los colores de Alitalia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alitalia, Delta, Airfrance…

Imagen

En el aire…

Imagen

Imagen

Imagen

Ocupación? El vuelo de ida tenia más o menos unos 80 personas, el de regreso, jmmm, no se, tal vez menos de 80 personas, fue excelente porque tuve una cama de 3 sillas, creo que me fue mejor a mí en clase turista que a las 8 personas que iban en ejecutiva.

Imagen

Aterrizando en Bogota, con muy mal tiempo...




En Bogotá, tenia regreso a Medellín en el vuelo 9324 a las 8:00am, en A320.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Se acabo el viaje de Negocios, 6 diferentes aviones en menos de 8 dias. Una experiencia realmente única.
Espero les haya gustado los videos y fotos.

Camilo Zapata
Última edición por cazb8758 el Jue Jun 03, 2010 10:17 am, editado 2 veces en total.
#30465
Javier Franco TOPPER escribió:Mucho de buenas, yo quiero negocios así, jeje. A propósito, ¿tuvo jumpseat todo el viaje de vuelta a Medellín?
Si señor, excelente la experiencia.
#30481
Wow Camilo, que buen PASEO de negocios hiciste, bacanísimo el detalle del 767 mi avión preferido, cuando será que vuelvo a volar en uno de esos :( . Oye que tal a atención de la tripulación de AR en los 4 trayectos? mucha diferencia en servicio de un vuelo internacional a uno nacional en Argentina?

Buen reporte, Gracias!
#30495
Excelente!

Gracias por el aporte. Una preguntica para los eruditos en el tema: Como se hace para ir en jumpseat? Hay que tener algun status o solicitarlo antes del vuelo... o no se...

P.S. Perdon por la falta de tildes, estoy fuera de casa y este computador no tiene el teclado ES instalado.

Saludos,

Nestor Calvo.
#30497
WOW yo quiero hacer negocios que me obliguen a volar todo ese montón....

Está bien interesante el reporte. Por alguna extraña razón me gustan bastante los días lluviosos en Bogotá. Y, hablando de lluvia, vi que al salir de Buenos Aires estaba el clima como complicado, ¿estuvo sacudido el despegue o la parte inicial del vuelo? Por otro lado, ¿no le dió cosa acostarse a dormir así sin cinturón? A me me daría algo de vaina que el avión agarre una turbulencia y me mande al carajo....
#30506
tuquituqui escribió:Oye que tal a atención de la tripulación de AR en los 4 trayectos? mucha diferencia en servicio de un vuelo internacional a uno nacional en Argentina?
Tuquituqui, personalmente me parecio mejor la atencion en el vuelo nacional que en el internacional, el catering en el vuelo nacional fueron unos postres super deliciosos, acompañados con los conocidos alfajores argentinos, te los entregaban en una cajita decorada. los vuelos nacionales, tienen un problema muy grande, los retrasos, de 3 horas el primero y el segundo vuelo de 2 horas, se convierten en eternidad porque ni el wifi lo puedes utilizar si no cancelas 4 pesos por 30minutos.
necalbe escribió:Una preguntica para los eruditos en el tema: Como se hace para ir en jumpseat? Hay que tener algun status o solicitarlo antes del vuelo... o no se
Nestor, las veces que he logrado acceder al jumpseat es gracias a amigos dentro de la compañia, pero igual conozco casos donde solo es necesario mostrarle las ganas de conocer la cabina al comandante para que te dejen estar ahi con ellos. Depende del comandante tambien, hay buena gentes, hay mala gentes.
vonrichthofen escribió:¿estuvo sacudido el despegue o la parte inicial del vuelo? Por otro lado, ¿no le dió cosa acostarse a dormir así sin cinturón? A me me daría algo de vaina que el avión agarre una turbulencia y me mande al carajo
Hombre VON... todos los vuelos en argentina se sacuden hasta mas no poder, es muy común ese colchón de nubes, entonces despegando del AEP los primeros 5 minutos son bien movidos mientras sales del colchón de nubes, no hay nada que ver, miras por la ventana y ves solo el colchon, cuando fuimos a aterrizar en cordoba la misma historia, el berraco colchón casi desbarata el avion, hasta el punto que el capitan intentaba atravesarlo y como que se asustaba y levantaba el morro, se me paso por la cabeza "hpta, no me mate en un avión en Colombia, para venirme a matar acá en argentina en este pedazo", finalmente el hombre metió el avión, nos sacudimos un poco, y pues ya para el regreso de cordoba a AEP, no sufri tanto. Pero la respuesta es SI, se mueve como un berraco.

No ponerme el cinturon? con ese sueño tan horrible, solo queria que el avion despegara, que apagaran la señal de cinturones para poderme acostar sin que la azafata amargada que me toco en ese vuelo, me dijera algo. Realmente no se me paso lo de la turbulencia por la cabeza, pero pues lo voy a tener en cuenta para futuros vuelos.
#30526
Saludos,

Camilo, felicitaciones por ese paseo! Qué delicia!
Gracias también por compartir el reporte...
Realmente nunca había tenido la posibilidad de volar en el 767
También es de mis aviones preferidos... cómodo, fuerte, su vejez lo hace menos vulnerable en algunos aspectos que los aviones nuevos (apreciación personal), en fin...
Mi pasabordo, la carta de seguridad que faltaba en mi coleccion, y la revista...
Sé que sueno a aguafiestas, y al ser gomoso de aviación lo que voy a decir genera un conflicto de intereses, pero recuerden que la aerolínea podría resultar incluso multada si en algún momento falta una cartilla de seguridad y el personal abordo no encuentra otra para reponer. En términos legales, podría ser igual de grave bajar un chaleco salvavidas que una tarjeta de seguridad. :?
El hermanito menor...
Buenom sería más bien como un ahijado o algo así, no? :lol:
No me quejo del catering, ya que es un vuelo muy muy corto, no da tiempo para mas...
Es cierto, aunque al hablar con personal antiguo nos comentan que hace años ofrecían comidas calientes y gaseosas (que demandan más tiempo servirlas que un jugo en caja) ¿Pueden creer esos vuelos? :shock:
Se acabo el paseo en 767, para abajo y rapido porque toca agarrar para puente aereo...
Si entiendo bien la secuencia del viaje, no creo que fuera para el TPA, sino al EDR.
Desde la sala de espera, B737 de Aerogal...
Escuchar despegar esa "mojarrita" es lo máximo. La mitad de la ciudad se entera cuando despega Aerogal y/o Aerosucre.
Fotico de Bogota en el Aire…
Fantástica panorámica.
20:00, Hora de la comida… estuvo chevere…
¿Dos servicios completos en el vuelo? Muy bueno!
Abordo del 737, observando los colores de Alitalia.
El 777... tengo que volar en él antes de morir.
El despegue de bog en Aerolineas con esas nubes negras de fondo y el aterrizaje en BOG desde buenos Aires !!! SALVAJES !!!!!!!!!!!!!!!!!1
:lol: Mejor descrito, imposible. Así son a veces...
¿no le dió cosa acostarse a dormir así sin cinturón? A me me daría algo de vaina que el avión agarre una turbulencia y me mande al carajo....
Cierto Camilo!... lo que dice Rudy, siempre es mejor tenerlo puesto si uno está dormido. Obviamente, si uno está sentado también es recomendable. Hay turbulencias que suceden de manera inesperada, con equipos de navegación y todo.
Depende del comandante tambien, hay buena gentes, hay mala gentes.
Mmm... no necesariamente depende de lo buena o mala gente que sea el capitán. Hay muchos factores, entre ellos el destino del avión (y las regulaciones de esos países), las restricciones de peso, los procesos que se lleven en la cabina de mando (chequeos de ruta, por ejemplo), entre otros.


Gracias de nuevo!
#30642
Hola.
Muy buenas fotos.
La verdad que cuando se aborda el avion por escaleras y no por tunel es increible pues aprecias el avion en su total esplendor.
Como has hecho para tomar las fotos en cabina???
Saludo
#30667
Saludos,
Mogollitas escribió:La verdad que cuando se aborda el avion por escaleras y no por tunel es increible pues aprecias el avion en su total esplendor.
Eso pasa en los aeropuertos aburridos! :lol: ... una manga de abordaje chévere le permite a uno disfrutar del avión también, aunque estoy de acuerdo en que el abordaje por escalera es inigualable.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias