Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13842
Es tal ves la ruta que mas uso, no solo porque algo de mis actividades se concentran en bogota si no tambien porque desde alli se conectan la gran mayoria de vuelos de AV,
en terminos generales vuelo de 1 a 2 veces al mes y en alguanas ocasiones hasta 4 veces,casi siempre via AVIANCA no solo por mi gusto personal si no por las directrices de la empresa.
JMC
Imagen
OTRA MAS CERCA
Imagen
VISTA LATERAL
Imagen
Acseso al aeropuerto desde el parqueadero
Imagen
Rampa que comunica el parqueadero con el aeropuerto
Imagen
PARQUEADERO
Imagen
Puente peatonal que comunica el aeropuerto con el parqueadero y una de las puertas nacionales
Imagen
Al interior los counter de AVIANCA NACIONAL
Imagen
Por mi AVIANCAplus HAGO CHECK PREFERNCIAL, aunque normalmente lo hago electonico,
en esta situacion particular lo hoce de la forma tradicional
Imagen
algunos detalles del interior del aeropuerto
Imagen

Imagen
este es JOSE MARIA CORDOVA
Imagen
PANTALLA DE ITINERARIO PARA EL DIA 3 DE FEBRERO
Imagen
El acontecimiento del dia la liberacion de ALAN JARA
Imagen
Counters de Aerorepublica
Imagen
Counters de TACA que paradojicamente estan ubicadaos en el area nacional
Imagen
Counters de SATENA Y AIRES...
ojala my pronto con presencia definitiva y permanente en el JMC
Imagen
este es el ultimo rinconcito vacio en el JMC seguramente sera usado por SPIRIT
Imagen
Y esto era lo que estaba buscando
Imagen
en todo caso hay seguridad
Imagen
saloncito comodo
Imagen
computadores
Imagen
otra salita
Imagen
bebidas
Imagen
Llamaron a abordar muy puntualmente, este es el pasillo interior
Imagen
sala de espera 9
Imagen
El EI-CER seria el encargado del vuelo
Imagen
Mas de cerca
Imagen
ya en el interior del avion y desde mi silla 27A, escojida voluntariamente
Imagen
lindo 747 de SOUTHERN AIR
Imagen
La tpc dando la indicacion del caso alos que ivan en salida de emergencia
Imagen
equipo de trabajo
Imagen
Imagen
servicio a bordo
Imagen
ya en bogota veo este fokker 100
Imagen
rumbo ala posicion 5 de el puente aereo se ve el JUAN VALDEZ
Imagen
el N160 es el vecino
Imagen
en el puente aereo se puede salir por detras tambien
Imagen
desembarque por la cola
Imagen
El tpc nos indica no pasar por debajo del ala
Imagen
decido irme para el dorado por lo cual espero el bus
desde la entrega de equipajes esta es la vision del CER, mismo que me trajo a bogota
Imagen
no todos los buses son incomodos, este en especial tiene solo un escaloncito para subir
Imagen
desde el bus veo al juan valdes llendose para algun lado
Imagen
el CBZ recien llegando de algun lado
Imagen
este es el HK4444(F100) en mantenimiento
Imagen
en el area de carga el 767 de LAN COLOMBIA
Imagen
Y ESTA BELLEZA EN EL MUELLE NACIONAL
Imagen

EL REGRESO
Despues de 1 dia en bogota regrese muy tempranito vuelo de las 8 am
llegue sobre el tiempo asi que de uan al abordaje
bajando de la sala vip
Imagen
el muelle de embarque
Imagen
el EI CEQ ---JUAN VALDEZ, HACIA BARRANQUILLA
Imagen
El N664 (A320) hacia cali
Imagen
y el mio el EI CEY (757)
HACIA MEDELLIN
Imagen
ESTAMOS ABORDANDO ALAS 7:45, VUELO ON TIME 8:05
Imagen
EL potenten motor RR
Imagen
SILLAS CLASE EJECUTIVA
Imagen
Y YO PAL GALLINERO....como dice FERNANDO CANTERAS...jajaja
el vuelo iva full
alas 8 en punto inicio movimiento, se ven las colas de el md y el 320
Imagen
lindo equipo de trabajo..
Imagen
tanta belleza pa un vasito de agua..jaja estaba muy lleno asi que como dicen ni me cabia un tinto
Imagen
llegando a medellin compruebo que el PR-ONB aun no se ha movidode su sitio en los hangares de TAMPA
Imagen
LLEGADA AL MUELLE 11 Y NUESTRO VECINO ES ESTE 737 DE AA
Imagen
ESTADO DEL AVION AL DESEMBARCAR.....jajjaa
Imagen

y finalmente y off topic miren lo que tengo en casa pa regalar quien quiere? :lol:
Imagen

espero sus comentarios y que les halla gustado el reporte
Saludos JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Lun Feb 09, 2009 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13843
Yo quiero uno!!!! gracias por el reporte juancho, siempre manteniéndonos al día en información.... interesate lo del PR-ONB.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13851
Saludos

Ta bonito el perro, pero aca en la Universidad no me dejan tener uno.

Yo tengo una preguntica acerca de los vuelo BOG-MDE. He notado que los hacen con diferentes tipos de aviones, aca no mas vimos uno en MD-83 y luego otro en B-757. Eso se debe a rotaciones de equipos (digamos que necesitan el 757 en Medellin para luego salir hacia JFK) o es porque hay muuucha gente pa ir de BOG a MDE?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13855
vonrichthofen escribió:Saludos

Ta bonito el perro, pero aca en la Universidad no me dejan tener uno.

Yo tengo una preguntica acerca de los vuelo BOG-MDE. He notado que los hacen con diferentes tipos de aviones, aca no mas vimos uno en MD-83 y luego otro en B-757. Eso se debe a rotaciones de equipos (digamos que necesitan el 757 en Medellin para luego salir hacia JFK) o es porque hay muuucha gente pa ir de BOG a MDE?
Por rotación de equipos debe ser, porque ya no se usa el 757 para ir a JFK que además iba primero BOG-CLO-MDE-JFK-MDE-CLO-BOG, ahora mandan es A319, imagino que el 757 iría para MIA.
Por AFR
#13856
Normalmente hay un 757 que hace MDE-BOG-MDE-MIA-MDE-BOG-MDE, empieza el día con el vuelo de 6:30 a BOG y termina con el vuelo de 20:50 a MDE, aunque claro que los deben ir rotando en algún punto para el mantenimiento.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13858
AFR escribió:Normalmente hay un 757 que hace MDE-BOG-MDE-MIA-MDE-BOG-MDE, empieza el día con el vuelo de 6:30 a BOG y termina con el vuelo de 20:50 a MDE, aunque claro que los deben ir rotando en algún punto para el mantenimiento.
Es correcto esa es la rotacion de los 757...generalmente los jueves cambian el avion pero la ruta continua. Los domingos no hay vuelos a bogota enb ese avion . las tripulaciones salen de medellin y vuelan mde-bog-mde.mia y alli descansan hasta el dia siguiente, en miami les recibe otra tripulacion que hace mia.mde-bog.mde. y asi van rotandose
Saludos JUANCHO
Por dhernandez
#13860
con respecto al varig "pr-vbl" alguien sabe que pasa con ese avion que lleva en tierra mucho tiempo en ese mismo gate y por lo que veo no lo han movido ni un centimetro, estuve en varias ocaciones en eldorado hace 3 semanas (15-18-21 de enero) y estaba este mismo avion ahy parqueado y lo se por que me llamo la atencion que lo tuvieran en ese gate y al ver que pasaban los dias y no lo movian decidi anotar el registro de esa aeronave. no estoy seguro de cuanto tiempo tiene ahy pero que va casi para un mes es seguro.
tendra algun problema tecnico????
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13877
dhernandez escribió:con respecto al varig "pr-vbl" alguien sabe que pasa con ese avion que lleva en tierra mucho tiempo en ese mismo gate y por lo que veo no lo han movido ni un centimetro, estuve en varias ocaciones en eldorado hace 3 semanas (15-18-21 de enero) y estaba este mismo avion ahy parqueado y lo se por que me llamo la atencion que lo tuvieran en ese gate y al ver que pasaban los dias y no lo movian decidi anotar el registro de esa aeronave. no estoy seguro de cuanto tiempo tiene ahy pero que va casi para un mes es seguro.
tendra algun problema tecnico????
jajaaj que buena observacion.
Dhernandez, te cuento que el avion no lleva hai 3 semanas, el llega de san pablo y se queda hasta por la noche que vuelve para brasil.
lo has visto en la posicion nacional por que no lo pueden dejar ocupando una manga internacional todo ese tiempo, pero el avion no esta malo, solo que ha coincidido con tus visitas
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13878
Unos videitos del reporte en cuestion
despues de bajar por la cola en el puente aereo

despegue del EI-CEY hacia medellin

instrucciones de la tpc sobre las salidas de emergencia en el 757

Despegue de MEDELLIN en el EI-CER


Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13883
dhernandez escribió:jajaja pues mira juancho que coincidencia los tres dias con el mismo avion jajja. sabes cual es el itinerario de ese vuelo.
SAO PAULO -BOGOTA sale 11 am y llega 3 pm
BOGOTA- BOGOTA sale 9:30 pm y llega 5:30 am
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15245
Excelente reporte!!!!, me gusto mucho ya que te fijas en todos los aspectos que los aficionados nos gusta ver y recordar, desde la entrada del aeropuerto, pasando por el check-in, entrada al avion, el vuelo en si hasta el aterrizaje, felicitaciones tu perrito, ja aja y el offtopic muy comico!!!
Por jlgi845
#16196
Juancho excelente reporte de viaje... Muy detallado e interesante.
Tal vez se podría complementar con los detalles del traslado desde Medellín al aeropuerto en Rionegro. Pues para la gente que no vive y que nunca ha estado en Medellín.

El 30 de abril haré este mismo viaje en las horas de la mañana, en un fokker 100. Y el de regreso será en un A320.. Espero que me vaya muy bien..
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16248
jlgi845 escribió:Juancho excelente reporte de viaje... Muy detallado e interesante.
Tal vez se podría complementar con los detalles del traslado desde Medellín al aeropuerto en Rionegro. Pues para la gente que no vive y que nunca ha estado en Medellín.

El 30 de abril haré este mismo viaje en las horas de la mañana, en un fokker 100. Y el de regreso será en un A320.. Espero que me vaya muy bien..
Con seguridad te va a ir muy bien.Bueno en cuanto ala conectividad entre el JMC y la ciudad de medellin Generalmente no aporto nada pues generalmente voy en carro particular
Pero si es de tu interes te puedo contar que hay 3 vias de accseso, 2 de ellas en buenas condiciones (autopista y palmas) y la otra (santa elena) mas malita y poco recomendable aunque un poco mas corta.
Cuando salis de las salas de entrega de equipajes vas a encontrar 3 opciones para llegar a medellin
1: TAXI TE COBRA ENTRE 50 Y 60 MIL PESOS( me parece un robo)
2 :TAXI POR PUESTOS vale aprox 15 mil pesos
3: colectivo vale 7 mil pesos , la buseta sale cada 15 a 20 min y te lleva hasta el centro de medellin, en 45 a 50 minutos, en terminos generales son seguras aunque no tan comodas pero por el precio bien lo valen, en lo personal son mi opcion cuando no tengo un carro particular y el tiempo lo permite.
la ruta mas recomendada es palmas aunque la autopista tambien es confiable.
espero que estos datos te sea de utilidad, si requeris mas, mandame un mensaje privado y te doy la informacion mas detallada
Saludos JUANCHO

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias