Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53272
Les comparto un viaje de vacaciones reciente hacia cancun , aprovechando la nueva ruta de taca con escala en el salvador, los tiquetes salieron
relativamente baratos , pues ibamos la familia completa y a la ida fue en clase ejecutiva , el regreso si en turista no mas....
el servicio en taca de muy buena calidad.
punto oscuro en esta parte del viaje es la hora en la que sale el vuelo , es decir 6M, ,lo que representa estar 2 horas antes en el aeropuerto y una hora mas desde la ciudd hasta el aerodromo , siempre es que hay que levantarse muy temprano. asi y todo nosotros hicimos el web check inn el dia anteriro , pero nos confiamos por la hora y el transito llegamos al aeropuerto alas 5:00 y este fue el panorama que nos encontramos
pues ya habian despachado a todo el pasaje
Imagen
asi se veia la parte de avianca
Imagen
El agente medio en broma nos regaño y dijo que el vuelo estaba practicamente cerrado.
Sin embargo recibio las maletas y nos mando corriendo a migraciones
Imagen
Tambien estaban en ese momento pasando los pasajeros de el vuelo de las 7 am de copa hacia panama asi que habia fila
contra mis princnipios los agentes de taca nos pasaron por un ladito, digo contra mis principios
porque esa tactica la detesto cuando estoy en la fila y digo para mi interior , HP para que no madrugaron
pero nadie sabe con la sed que el otro bebe y en esta ocasion me toco ser a mi el sediento.
una requisa muy rapida un sello muy rapido (pero por los taca boys) y en 3 min estabamos al otro lado , nos reimos
de mi madre quien queria ver un vestido de baño en el dutty free y de la carrera ni ella ni nadie vimos el almacen y
solo lo recordamos ya en el avion.
continua la carrera
Imagen
y finalmente la sala de embarque con unos pocos que aun faltaban por subir
Imagen
ahhh el fin del afan, sentaditos comodamente con cobija ,almohada y jugo de naranja
ala que mi picara madre le mando a colocar un poquito de champagne
Imagen
el sistema de entretenimiento estaba muy correcto y funcionando con publicidad sobre el salvador
Imagen
al lado se veia el panameño preparandose tambien
Imagen
y al remolcar se puede ver el aropuerto griss, me gusto como se ve con poca luz
Imagen
Rapido push back y en 2 min es decir alas 5:45 am estabamos rodando hacia la pista 36
con varios escoltas adelante iban 2 jetstream de Easyfly y atras un A 320 DE Avianca
Imagen
el A320 lo perdi pero en ese entonces el F.O se dirigio a nosotros ,escuchenlo

ahora nos llego el turno de despegar a nosotros despues de ver salir estos 2 pajaritos extraviados
,porque a toda costa este no es su aeropuerto base,
nos corrspondio el turno para despegar
aca vamos

lindo el cielo a esta hora desde esta perpestiva
Imagen
rapidamente dieronn algunas recomendaciones

asi se veia la cabina ejecutiva que llevaba una ocupacion de 100%
Imagen
las pantallitas con todo su menu , miestras nos anunciaban el desayuno
Imagen
para el desayuno habia huevo o huevo.....con la diferencia que uno era revuelto y el otro en omelete

aca el revuelto que lo pidio mi hermano
Imagen
y este el omelete que pedi yo
Imagen

despues del desayuno a caminar por la cabina , la infaltable ida al baño, pero a de atras....jejje
asi se veia la cabina
hable con una auxiliar y me confirmo la ocupacion
8 pax en clase ejecutiva y 40 en clase economica ms 2 recomendados....
me dijo que el los pocos dias de enero que han operdo la ocupacion ha sido similar.
foto desde la parte de atras
Imagen ya nos anunciaron que las 2:20 estaban
acabandose y que inicariamos aproximacion , lindas costas salvadoreñas
Imagen
el aterrizaje

el avion en destino
Imagen
un vecino llegdo del norte
Imagen
ya al interior de comalapa se veia bastante actividad, a nosotros nos estaban esperando pues teniamos 6 horas de transito y arreglamos para que nos llevara a conocer la ciudad y comer pupusas, muy buen detalle
en la segunda parte del foro retomo ahi precisamente , espero le halla gustado saludos JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Sab Feb 23, 2013 10:50 pm, editado 2 veces en total.
Por JUANCHOARANGO
#53281
Excelente reporte Juancho!!!

A la próxima a madrugar mas, jejejeje :P

Sigo con mi protesta contra el E190... Es un excelente avión, pero ese ruidito toooooooooooooodo el viaje me vuelve loco... Ya me ha tocado aguantarmelo hasta LIM desde MDE con resignación....

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53297
JUANCHOARANGO escribió:Excelente reporte Juancho!!!

A la próxima a madrugar mas, jejejeje :P

Sigo con mi protesta contra el E190... Es un excelente avión, pero ese ruidito toooooooooooooodo el viaje me vuelve loco... Ya me ha tocado aguantarmelo hasta LIM desde MDE con resignación....

Saludos!!
gracias juanchjo por tu comentario a cerca del post
te pregunto los viajes que has realizado mde-lim son de trabajo o por paseo, lo pregunto por eso de las tripulaciones
saludos y de nuevo gracias por tus comentarios
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53307
Gracias Juancho!
El agente medio en broma nos regaño y dijo que el vuelo estaba practicamente cerrado.
Jajaja... no sé cómo habría tomado esa broma a esa hora.
lindo el cielo a esta hora desde esta perpestiva
Eso le gana a cualquier IFE.
para el desayuno habia huevo o huevo.....con la diferencia que uno era revuelto y el otro en omelete
Me gustal a presentación, no parece que hubiera una bandeja pre-armada, sino todo dispuesto directamente en la mesa (me recuerda a cómo era el servicio en Avianca antes.... de que yo naciera)
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53362
Bueno señores retomo mi reporte
estabamos recien 8 am en el salvador , como la escala era de 6 horas habiamos progrmado una corta visita ala ciudad pasamos
a migracion y un muy amable y joven funcionario nos explico que no teniamos ningun problema para entrar al pais
y nos dio unos cupones para llenar y nos indico la fila , igualmente nos dijo que no teniamos que pagar la tarjeta de visa
, al llegar ala taquilla de migracion el funcionario fue un poco tosco, nuestros pasaportes son colombianos pero el de
uno de mis hermanos no tenia visa americana , consulto rapidamente y el coordinador aclaro la situacion ,
y oficialmente nos dijo que los poseedores de pasaporte colombiano no requieren visa para el ingreso a territorio
salvadoreño hasta por 90 dias ....asi que aclarada la situacion nos sellaron el pasaporte y salimos , este porceso
fue lento y duro casi 50 min
al salir del terminal ya estaba alguien esperandonos para nuestro viaje
asi que nos dirigimos ala capital,
despues de viajar por una comoda autopista llegamos ala ciudad que estaba muy tranquila , nos dirigimos al volcan que era nuestro primer destino
Imagen
un lindo mirador
Imagen
ahora a subir hasta el crater
Imagen
despues de subir algunos cientos de metros por un sendero algo empinado llegamos al lindo crater
Imagen
descenso lento despues admirando el paisaje , un rapido comercio en multiplaza
donde no tengo fotos y una rapida visita al centro
me llamo la atencion esta linda rotonda
Imagen
segun entiendo este es EL SALVADOR
Imagen
pasamos por la famosa olucilta y sus famosas pupusas
Imagen
REALMENTE QUEDAMOS ENCANTADOS
Imagen
Y pedimos mas
Imagen
regresamos rapidamente a comalapa, ya teniamos el pasabordo que nos habian dado en la mañana en medellin
Imagen
vista de los congestionados counter
Imagen
hacia el otro lado estaba mas bien vacio
Imagen
pasamos a migracion rapidamente , habia una fila de unas 30 personas pero la fila avanzaba rapidamente
aun faltaba un poco mas de una hora para el embarque entonces nos dirigimos alas sala VIP de AVIANCA-TACA
Imagen
Comoda, estaba mas bien vacia ,pero algo vieja en mobiliario y estilo
la señora que siempre aparece atras de las fotos en mi madre....jajaja
Imagen
unas pequeñas viandas mientras esperabamos
Imagen
united a houston
Imagen
el pasillo central del aeropuerto
Imagen
embarcamos un A319 de los viejos porcedente de san jose muy a tiempo y segun lo previsto
se veia este TACA desde la ventana
Imagen
el vuelo iba al 100% muy rapida bienvenida y sin preambulos ala cabecera y despegue on time

impresionante vista al salir del salvador
Imagen
bueno el vuelo fue muy comodo y suave duro algo mas de 1 hora
por desgracia estuve entretenido con mi hermano conversando y no tome foto del catering el cual era un arroz oriental con ensalada
sabroso pero uina porcion mas bien pequeña
este fue el aterrizaje en cancun miren en detalle la sombra del A319

casi inmediatamente despues de aterrizar la bateria de la camara murio, y hasta alli llegan las fotos
estuvimos mas de 30 min esperando que nos asignaran muelle, desembarcamos y no habia mucha gente en migracion
pero el reclamo de maletas era un caos total, pasajeros de CONDOR amotinados Y lanzando arengas y nuestro equipaje demoro mas de 20 min en salir .
finalmente llegamos aldestino y este fue uno de los panoramas que me acompaño por 8 dias , por eso es que es un destino 1A
Imagen
espero les halla gustado, proximanete algunas fotos de cancun y el regreso saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53379
Juancho, hacían falta sus reportes!, ¿por qué anda tan alejado del foro? :P
Me gustó bastante el nivel de los detalles que nos relató, siempre he percibido que las conexiones en SAL son eficientes, ya que el aeropuerto no es muy transitado por los nacionales sino, por las conexiones que ofrece a nivel internacional, sobre todo a norteamérica. Aparte, me han contado que la gente es amable y servicial en El Salvador. Un detalle me dejó intrigado: el asunto del pasaporte sin visa estadounidense, la supresión de visa por parte de El Salvador para los colombianos lleva ya un año si mal no recuerdo y ¿aún hay agentes que todavía no dominan el asunto?, creo que es algo que a veces puede hacer que la gente tenga malas experiencias en otros países y es el hecho que en varios lugares que recientemente nos han suprimido el requisito de la visa, los mismos agentes no lo saben y comienzan a cuestionar al pasajero.
Juancho otra inquietud, ¿el servicio de AV y TA ya se ve estandarizado o aún quedan muchas diferencias entre ambas?

Saludos. :)
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53380
continuando la carreta
playa del carmen
que en realidad a mi me parece mas atractivo que cancun , pero eso depende de las expectativas de cada quien
Imagen
el enmascarado de plata, esta vez encarnado por mi hermano....jajaja
Imagen
en las cercanias de cancun hay multiples parques para disfrutar, excelntes y a muy buenos precios
este es el hombre JAGUAR un clasico de la cultura MAYA, representado en el parque XCARET
Imagen
este es un xenote clasico muy buena temperatura y pureza del agua , alli se realizaban ceremonias mayas
es permitido bañarse
Imagen
una de las 7 maravillas del mundo moderno: CHICHEN ITZA
Imagen
el mas famoso, el templo de KUKULKAN
Imagen
sinceramente es abrumador e imponente, y oir la historia y todo lo que tiene de misterioso, es espectacular y
vale 1000 veces la pena
Imagen
otra mas
Imagen
una escenificacion del juego de pelota......lo mas popular entre los mayas de la epoca

bueno y cuando no estas en parques o conociendo sitios historicos te puedes quedar en ele hotel......
jejej no es por nada , pero es inmejorable
Imagen
bueno para no saturar mucho corto aca y sigo con el regreso
saludos
Última edición por juancho3066 el Lun Feb 25, 2013 1:22 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53381
Nicop escribió:Juancho, hacían falta sus reportes!, ¿por qué anda tan alejado del foro? :P
Me gustó bastante el nivel de los detalles que nos relató, siempre he percibido que las conexiones en SAL son eficientes, ya que el aeropuerto no es muy transitado por los nacionales sino, por las conexiones que ofrece a nivel internacional, sobre todo a norteamérica. Aparte, me han contado que la gente es amable y servicial en El Salvador. Un detalle me dejó intrigado: el asunto del pasaporte sin visa estadounidense, la supresión de visa por parte de El Salvador para los colombianos lleva ya un año si mal no recuerdo y ¿aún hay agentes que todavía no dominan el asunto?, creo que es algo que a veces puede hacer que la gente tenga malas experiencias en otros países y es el hecho que en varios lugares que recientemente nos han suprimido el requisito de la visa, los mismos agentes no lo saben y comienzan a cuestionar al pasajero.
Juancho otra inquietud, ¿el servicio de AV y TA ya se ve estandarizado o aún quedan muchas diferencias entre ambas?

Saludos. :)
Gracias nicop por tu comentario, te cuento que el nivel de eficiencia del salvador como aeropuerto es muy bueno , el aeropuerto esta algo viejo y tal vez le haga falta un poco de estetica, pero si me parecio de alta eficiencia y tienes toda la razon las personas bastante amables.
en cuanto al funcionario de migracion parecio mas bien que fue la excepcion porque el era nuevo o esa impresion daba, el supervisor le aclaro todo.
La atencion de los tripulantes de taca me parecio excelente, muy atentos ,yo veo el servicio muy similar entre ellos y avianca ,pero a veces me inclino en pensar que los tripulantes de taca son mas amables, pero el catering es mejor en avianca.
perdido de los reportes de vuelo....si un poco...... en parte porque los viajes que hago son muy repetidos y pierden la gracia al redactarlos y al leerlos
ahh y otra cosa la falta de tiempo.
opero te aseguro que tratare de poner mas frecuentemente
un saludo y gracias por tu comentario
juancho
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53386
AHORA EL REGRESO
Como todo en este mundo llega el fin entregamos el carro en el HERTZ del aeropuerto (por cierto una camioneta 4x4
por solo 300 usd los 8 dias) y nos dirigimos a el counter de taca
el aeropuerto grande y espacioso pero con mucha gente, por suerte esta vez llegamos muy a tiempo y en taca estaban desocupados
Imagen
al lado los alemanes de condor
Imagen
de ahi pasamoa a migracion que en realidad fue muy rapido ,
la revision de seguridad tambien a pesar de haber mucha gente fue expedita ,
la salida mucho mas organizada y rapida que la llegada (la cual fue caotica), los vuelos nacionales e internacionales
pasan por distintos filtros pero las puertas finalemente se mezclan y
al final hay vuelos nacinales e internacionles muy cerca el uno del otro
un pasillo con dutty free
Imagen
algunas colas de sunwings y transaereo
Imagen
miren el movimiento
Imagen
otra mas
Imagen
un A320 de interjet llegando
Imagen
mucho moviemiento pero nuestro airbus llego a tiempo y se anuncio , inicamos el abordaje con solo 5 min
de anticpacion y obvio que se retraso la salida pero el culpable fue la meteorologia
y eso si nnadie lo pone en duda porque justo esa tarde cayo un diluvio torrencial
Imagen
nos acomodamos rapidamente y el capitan nos dio la bienvenida

carreteamos hacia la cabecera detras de este A320 de volaris llamado DIEGO
Imagen
el despegue finalmente se realizo con 35 min de retraso,esto me preocupo bastante porque el tiempo de
conexion solo era de 1:05 horas , lo que nos dejaba un margen bastante corto para el cambio de avion en el salvador

bueno ya resignadoa ver que pasaba trate de disfrutar el vuelo y el catering que estaba bien para un vuelo de 1 hora
la tripulacion era tica y muy amable en especial una linda chica llamada stephanie, que se encargo de
mi seccion y no solamente era muy amble si no muy bella, pero no tengo foto de ella
este es el catering consitente en ensalada, un sanduwich unos pequeños dulces y una bebida,cerveza en mi caso
Imagen
bueno llegamos a san salvador sobre el tiempo cuando estabamos careteando , una tripulante pidio el favor que las persoans que viajabamos a cali tuvieramos prioridad en el descenso porque el vuelo estaba esperandonos, y que acudieramos inmediatamente descendieramos al personal de tierra
asi lo hivimos y habia alguien esperandonos , que nos llevo ala puerta de embarque de inmediato,
las personas de la sala de abordaje nos dieron la bienvenida y nos dijeron que con nosotros el vueloquedaba completo,
asi que pasamos a bordo,
el avion se veia vacio practicamente el tota de pax era 28 asi se veia el avion
Imagen
despegue rapido, sin contratiempos y a los 15 min nos repartieron el catering
(tuve untranslape en las fotos y no estoy seguro si este fue el de sal-clo, O el de cun-sal de mi hermano)
Imagen
despues de esta merienda bajaron las luces y a ver una pelicula,
Imagen
sin embargo yo seguia preocupado porque con la celeridad de la conexion estaba seguro de que nuestro
equipaje se habia quedado en san salvador mientras nosotros avanzabamos hacia colombia.
el vuelo fue bien movido tuvo momentos de verdadera turbulencia, sin embargo 2;30 despues de despegar
llegamos a cali,el aeropuerto estaba vacio, en todo sentido ,eramos menos de 30 pax ,
cuando llegamos a migracion no habia nadie
tuvimos que esperar cerca de 10 min (que a esa hora se hacen eternos)
para que llegaran 2 funcionarios medio mal encarados, uno atendia los pax de clase ejecutiva y la tripulacion y el otro la fila normal.
eso fue bien lento, luego pasamos a la sala de equipaje y contra todo pronostico ya estaban nuestra maletas en el carrusel,
eso fue un gran descanso y subio la estima que tengo por taca, porque haber pasado ese equipaje en el corto tiempo de la conexion
me parecio casi que un acto heroico.
Bueno espero no haberlos cansado, y que hallan disfrutado el reporte
la atencion y puntualidd de taca me parecieron muy buenos los aviones estaban en buen estado.
y el centro de conexiones del salvador lo veo como muy competente y como una opcion que se puede equiparar a panama para vuelos a EU
el salvador es un pais pequeño pero muy bonito y su gente amable
y cancun o en general la riviera maya es un destino recomendable 100%
saludos
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53625
Saludos Juancho!


De nuevo gracias!
pasamos por la famosa olucilta y sus famosas pupusas
:P Qué delicia entre eso y las arepas rellenas venezolanas....
este es un xenote clasico muy buena temperatura y pureza del agua , alli se realizaban ceremonias mayas
:shock: La historia que debe estar contada alrededor de lugares como esos, imagino la mística del lugar!
La atencion de los tripulantes de taca me parecio excelente, muy atentos ,yo veo el servicio muy similar entre ellos y avianca ,pero a veces me inclino en pensar que los tripulantes de taca son mas amables, pero el catering es mejor en avianca.
:? Pareciera ser un estándar en sus viajes Juancho... algo que seguro tendrán como prioridad en la fase de unificación entre las aerolíneas... todavía falta.
y el centro de conexiones del salvador lo veo como muy competente y como una opcion que se puede equiparar a panama para vuelos a EU
Ojala, y ahora con la fusión, logren que el gobierno nacional de allá replantee el aeropuerto para "subirlo" a los estándares que se esperan de la gran aerolínea Avianca que forma parte de la red StarAlliance.
Avatar de Usuario
Por diegof_gl
#53630
Que buenas fotos, por mas que yo trate de tomarlas pensando en subirlas a este foro no me quedaron asi, felicitaciones.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias