Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#49532
A final del mes de febrero tuve la oportunidad d e viajar hacia la ciudad de guatemala
la opcion mas comoda y directa fue taca, con un buen precio y unos tiempos de conexion muy efectivos
en el aeropuerto de san jose
el viaje inico en el aeropuerto jose maria cordova en medellin
Imagen
los counter de taca y avianca son vecinos y el personal que los opera no es el mismo pues cada uno tiene
un uniforme distinto
Imagen
llegue muy temprano,cerca de la 1 de la tarde y el vuelo estaba programado parea als 4 pm
sin embargo ya se empezaba
a ver algun moviemiento
Imagen
despues de hacer el check, me movilice hacia la parte internacional
Imagen
en el counter de copa si habia mas moviemiento pues estaban despachando 2 vuelos
uno hacia panama y el otro hacia caracas
Imagen
el que si estaba completamente vacio era el de LAN pues no habia vuelo nacional y el
internacional hacia quito es en la tarde casi a las 6 pm
Imagen
vista general del aeropuerto
Imagen
salidas internacionales
Imagen
salidas internacionales
Imagen
dutty free
Imagen
muelle internacional
Imagen
Embraer de taca que realizara el vuelo hacia san jose
Imagen
Imagen
embraer 190 de copa hacia panama
Imagen
Boeing 737 de copa hacia caracas
Imagen
tripuilacion de B737 Antes de iniciar el abordaje ....muy baja ocupacion
Imagen
llegada de AEROGAL desde quito

el A320 de aerogal
Imagen
boeing 737 hacia caracas , E190 hacia panama
Imagen
desde el interior del avion de taca se ve el A320 de aerogal
Imagen
pantallas individuales en embraer de taca

interior del E190 DE TACA
Imagen
despgue desde medellin abordo del E 190 de taca

el avion despego a las 4 en punto
a pesar de verse un dia soleado rapidamente se metio en una gruesa capa de nubes y no se volvio a ver nada hacia abajo
lastima el sistema de entretenimiento a bordo de taca no tiene mapa de rutas
despues de 20 min el servicio a bordo

la cajita infeliz acompañada de uan bebida a eleccion
en mi caso jugo de manzana
Imagen
el vuelo transcurrio sin novedad 1:10 min
me entretuve viendo una serie de videos musicales , el tiempo paso realmente rapido
me llamo la atencion la baja ocupacion de vuelo con solo 30 pax
segun pude contabilizar
aca una vista desde la parte trasera
Imagen
se me descargo la bateria de la camara y entonces toco aterrizar para poder seguir con las fotos desde el celular
este nuevo A320 en el juan santa maria , me hubiera gustado que ese fuera el que me tocaba , pero estaba programado para ir a santo domingo
Imagen
Imagen
un A340 de iberia en san jose
Imagen
al desembarque estaba un funcionario de taca, el te decia a que puerta te debias dirigir para la conexion , a mi me toco la 7
Imagen
el avion era un A319 DE TACA PERU que llego de bogota y continuaba guatemala los angeles, muy a tiempo
Imagen
embarque rapido con una requisa antes de subir al avion
bienvenida del jefe de cabina, un veterano de mas 50 años

un A319 muy limpio y organizado, esta era la auxilliar asignada a mi zona
Imagen
habla el capitan

de verdad muy comodo el pitch de este A319
Imagen
despegue desde el juan santamaria

una tecate....despues del despegue
Imagen
acompañadoa de un catering mas bien escaso para un vuelo de 1;20 e internacional pero buehhhh
Imagen
lindo atardecer sobre algun lugar de nicaragua en ruta a guatemala , vuelo muy suave aunque con turbulencia al aterrizaje
ocupacion del 100%
Imagen
el pasillo de llegadas internacionales en la aurora
Imagen
Poca gente desembarco en la aurora , la mayoria de los pasajeros continuaban a los angeles
la migracion no duro mas de 2 minutos y en la aduana ya estaba la maleta que ni siquiera la miraron
el aeropuerto comodo y muy desocupado alas 7 pm hora en que llegue.
espero les halla gustado
espero comentarios
Última edición por juancho3066 el Vie Mar 16, 2012 7:44 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#49533
esa ruta es muy chevere yo la llegue a hacer pero en el lechero de Copa, CLO-PTY-SJO-MNG-GUA. y llegue a la aurora en el terminal antiguo. a mi el aeropiuerto Juan Santamaria me gusta mucho, quedo pendiente del reporte del regreso.
gracias por el reporte
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#49536
adrestrepo escribió:esa ruta es muy chevere yo la llegue a hacer pero en el lechero de Copa, CLO-PTY-SJO-MNG-GUA. y llegue a la aurora en el terminal antiguo. a mi el aeropiuerto Juan Santamaria me gusta mucho, quedo pendiente del reporte del regreso.
gracias por el reporte
gracias andres por tu comentario
ya empiezo a trabajar en el reporte de regreso
saludos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#49537
Airdres escribió:Juancho, viste la matrícula del A319 que te tocó de San José a Guatemala?
Creo que en Medellín el 737 iba a Panamá y el E190 a Caracas, no he sabido que opere el vuelo a Caracas en 737...

Quedo pendiente!
si andres estas en lo cierto
el B737 era a panama y el E190 a caracas , gracias por la correccion , yo no me acordaba pero lo pude verificar gracias a tu anotacion y ala pantalla del aeropuerto
en cuanto al avion de que me llevo a guatemala fue el N472TA
Sludos y gracia por ver el reporte
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#49538
Antes unas foticos del "paseo"
Antigua muy bella ciudad hace 10 años no iba y se nota las mejoras que le han hecho para el turismo
Imagen
otra mas
Imagen
Imagen
hermosos mercado
Imagen
un detalle que verdaderamente me cautiva tanto como la aviacion es la gastronomia del sitio que se visita
Imagen
frituras con frijolitos y chile
Imagen
pepian (carne con vegetales),kaq ik(pavo con verduras)pulique (gallo en salsa y chile) todo acompañado con ricas toritllas
Imagen
el bello hotel santo domingo en antigua
Imagen
Imagen
la habitacion...muy comoda
Imagen
sede del gobierno
Imagen
Última edición por juancho3066 el Lun Mar 12, 2012 1:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#49539
bueno ahora lo que nos interesa
el regreso
panoramica del area de counters en el aeropuerto la aurora
alas 6 ;30 am contra en tiempo para a bordar el vuelo hacoa san jose que salia alas 8 am
Imagen
otra mas
Imagen
muelle internacional con un excelnte dutty free
Imagen
el A319 de taca procedente de los anglees y que continuaria su vijae hacia san jose
Imagen
pantalllas de salida, buen movimiento
Imagen
2 AA amiami y un copa despegando hacia managua
Imagen
panoramica desde la sala de espera.........linda ciudad
Imagen
sala de espera
Imagen
abordamos muy a tiempo y el vuelo estaba full
esta es la biennvenida a bordo

tenia asignada la silla 4F pero alli decia que nos e podia ocupar
la tripulacion me cambio a la 4B la 4 A tambien iba vacia pero tampoco se pidia ocupar.......la razon la desconozco
asi que grabe el despegue desde la 4B la calidad no fue la mejor

el escaso catering.......... :oops:
Imagen
luego me dormi pues ese vuelo es tempranero e iba medio trasnochado asi que paso literalmente volando
rapidamente estaba en san jose pantallas del aeropuero
Imagen
sala de abordaje el vuelo iba para para bogota
Imagen
medellin aborodo por sala remota y llegue tardecito ya se habia ido el primer viaje enel bus para ir a remota
Imagen
este iba para panama
Imagen
me sorprendio taca al entregar mi pasabordo el pesonal de tierra me dicen
"Sr juancho , de parte de taca esperamos que tenga un feliz vuelo , tiene un up grade de cortesia"........ :D
LO malo es que me puedo acostumbrar ......jajjaa
el transporte en el bus hasta remota

la copita de bienvenida
Imagen
excelente asiento
Imagen
bienvenida por parte del capitan

vista de la cabina
Imagen
despegue de san jose

volcan irazu
Imagen
entretenimiento a bordo......vi las aventuras de tintin.....jaja
Imagen
jefe de cabina
Imagen
excelnte servicio a bordo con 2 opciones pasta con pollo o ensalada cesar , escoji la pasta

Imagen
torta de zanahoria
Imagen
delicioso cafe
Imagen
aterrizaje en medellin

nos vemos pronto
Imagen
el muelle hacia la puerta

desembarcamos rapidamente antes de bajar a migracion hay un empleado de taca que preguntas si tienes conexion y si es afirmativo te pasan a un saloncito y de ahi ala sala de abordaje prevista......lo que nos e es hacia donde pueden conectar.....tal vez hacia quito en aerogal o alguna ciudad ede colombia (llamese cali o bogota ) no se me ocurre nada mas
el servicio de migracioens muy rapido al igual que la entrega de maletas
la aduana no pregunto nada

En conclusion
una buena alternativa para viajar usando a san jose como centro de distribucion
el avion es muy bueno al igual que la atencion de la tripulacion , pero el catering es un fiasco.
el servicio en ejecutiva si es muy bueno
la puntialida es excelente al igual que la facilidad ede las conexiones.
Guatemala un uen destino bueno , bonito barato......lastima lo estigmatizada que esta peroe s de repetir y mas cuandos e tiene buenos amigos. :D
Saludos y espero sus comentarios
JUANCHO
Por juan camilo saenz
#49541
Señor Juancho... excelente reporte que buena opcion de taca en hacer la conexion en costa rica ... Como ud lo dijo la ciudad de guatemala es muy buena y con unos lugares turisticos exepcionales al igual que la gastronomia jejeje.... al ver ese mercado me recuerda una estampa colombiana por alla como en el tolima jejejeje ..Espero lo haya disfrutado mucho y gracias por el reporte
:::Saludos:::
Avatar de Usuario
Por designlatin
#49621
Juancho,

Como en otras ocasiones, es un gustazo leer sus reportes. Qué buena oportunidad la que tuvo ahí.
los counter de taca y avianca son vecinos y el personal que los opera no es el mismo pues cada uno tiene un uniforme distinto
Pueda que eso cambie con la fusión, aunque oficialmente no he escuchado algo sobre nuevos uniformes.
en el counter de copa si habia mas moviemiento pues estaban despachando 2 vuelos uno hacia panama y el otro hacia caracas
Sobre todo a PTY, tremenda oportunidad que por alguna razón no ha tomado Avianca.
tripuilacion de B737 Antes de iniciar el abordaje ....muy baja ocupacion
Me causa curiosidad esto... pensaría en mi ignorancia que esas rutas deberían ser sumamente rentables, sobre todo saliendo de MDE. Pueda que haya sido un caso particular ese día.
interior del E190 DE TACA
Me gustan esos colores, siempre me han gustado... pero sigo pensando que AviancaTaca se debió haber metido con el mood lighting hace rato... por algo nos ganó COPA:
lastima el sistema de entretenimiento a bordo de taca no tiene mapa de rutas
Falla, porque es una especie de "prerrequisito" hoy en día.
la cajita infeliz acompañada de uan bebida a eleccion en mi caso jugo de manzana
Jajaja... bueno, no me parece tan mala realmente. Delicioso el jugo de manzana... lástima por acpa no se vea tanto y sea tan caro en comparación con otros jugos.
de verdad muy comodo el pitch de este A319
Wow... pero esa es la primera fila de YC, ¿no?
acompañadoa de un catering mas bien escaso para un vuelo de 1;20 e internacional pero buehhhh
Cierto... todavía se ven mejores servicios en otras compañías para esos trayectos.
hermosos mercado
Para mí ese es uno de los mejores planes cuando visito una nueva ciudad... creo que acá en BOG tenemos TODO para tener unos mercados incluso mejores que algunos europeos, o el central de SCL por ejemplo.
otra mas
Interesante y bien presentable el mantel en los trolleys de Y/C.
tenia asignada la silla 4F pero alli decia que nos e podia ocupar
Probablemente está INOP (Inoperativa) por daño, o por suciedad o algo similar.
la copita de bienvenida
Muyyy parecidas a las de AVA, no?
delicioso cafe
Genial la taza... ¿qué tal el café?
nos vemos pronto
Buen detalle... Aviancan o tiene ese mensaje en el IFE, aunque sí en los anuncios.


Buen viento!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#49639
lucas muchas gracias por tus comentarios
igual que vos pienso que el mercado es un sitio primordial para conmocer un pais o un a ciudad......
taca tiene un excelente servicio en calidad personal pero muy corto en el catering como tal
ahh y el cafe de costa rica , mas bien regularcito......prefiero el de Avianca Por mucho
Saludos
Por JUANCHOARANGO
#49646
Tocayo excelente reporte como de costumbre!!!

Que bacano es conocer de la mano de tus reportes otras latitudes y costumbres, que buena imagen dejaste de GUA...

Por otro lado, en los videos se deja escuchar algo que me parece terrible del E190... Ese zumbido metálico en el despegue mas que todo... lo he vivido en carne propia en Copa Colombia,es espantoso, y mas que todo en la parte delantera (Siempre escojo la 5F) lo que es eso y el detallito de la ubicación de las ventanillas es lo único (En mi concepto), reprochable de ese excelente avión...

Reitero, excelente reporte...

Saludos,
Juancho Arango
Avatar de Usuario
Por Nicop
#49879
Siempre es un gusto leer los reportes de Juancho, muy completos, que bueno tener otra perspectiva de Guatemala, siempre he sabido que su gastronomía es deliciosa, no sé hasta qué punto parecida a la de México.

Me quedaron varias conclusiones, la primera es que esa ruta a SJO de TA y la de CM* a CCS desde MDE no es que sean las de mejor ocupación. Tal vez lo que más mueva esa ruta sean los que viajan en "J". El grupo AV-TA necesita mejorar urgentemente su catering en rutas internacionales para la clase Y, veo que TA era más fuerte en ese tema antes de que se mezclara con AV, ojalá lo hagan. Por otro lado la presentación del catering en J está muy bien. La estandarización de los interiores de la flota si se está viendo con los E190, con los A320's no tanto aunque son cómodos.

No me gusta SJO, me parece un aeropuerto pequeño y ya viejo como para hacer conexiones, le pasa lo de BOG siendo el primero mejor. :P
Avatar de Usuario
Por designlatin
#49886
Saludos,


A manera de OFF-Topic, aprovecho para saludar de nuevo a Camipul. Qué bueno que haya regresado por acá, y qué chévere volver a contar con su participación.
Buen viento!

Fin de OFF-Topic!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#49916
designlatin escribió:Saludos,


A manera de OFF-Topic, aprovecho para saludar de nuevo a Camipul. Qué bueno que haya regresado por acá, y qué chévere volver a contar con su participación.
Buen viento!

Fin de OFF-Topic!
Gracias, yo con todo el agrado de volver aquí!.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias