Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#40247
MDE - BOG

Fecha: 19/01/2011
Aerolinea: Avianca (AV)
Vuelo: 9337
Hora de Salida: 19:30
Hora Real de Salida: 19:45
Silla: 12B
Avion: Airbus A320
Matricula: N446AV
e-tiquet
e-tiquet
e-tiquet.jpg (58.88 KiB) Visto 1230 veces
Por unos tramites que debia realizar en Bogotá el día 20 de enero y conociendo la caotica situacion que vive la capital del pais por estos días (obras, trancones y demas), me decidi por realizar mi viaje un dia antes, para evitar los inconvenientes de la Ciudad, es por eso que me dispuse a averiguar tiquetes en diferentes aerolineas, y aunque AV no era la mas economica, se ajustaba a los horarios en el trayecto que necesitaba. He de decir que la diferencia en precios no era muy representativa entre las diferentes aerolineas que investigue, asi que por 10 o 15 mil pesos mas, no creo que se justifique "correr el riesgo" y con los antecedentes que he tenido con 4C, mejor no tentar la suerte.

Habia llegado al aeropuerto a las 18:00, con tiempo mas que suficiente, y con e-checkin realizado asi que tenia suficientes minutos como para comer algo en los restaurantes del 3er piso y de paso aprovechar para ver el movimiento del aeropuerto desde las terrazas, que a esa hora estan un poco llenas.

Este era el panorama a esas horas:
AV
AV
16052238.JPG (2.96 MiB) Visto 1230 veces
AV
AV
16052239.JPG (3 MiB) Visto 1230 veces
LAN
LAN
16052240.JPG (2.91 MiB) Visto 1230 veces
LAN
LAN
16052241.JPG (2.91 MiB) Visto 1230 veces
16052244.JPG
16052244.JPG (2.83 MiB) Visto 1230 veces
Una vez llamados a abordar, esta fue la primera imagen:
N446AV y nuestra companera de viaje
N446AV y nuestra companera de viaje
16052245.JPG (2.96 MiB) Visto 1230 veces
La clasica en la oscuridad
La clasica en la oscuridad
16052246.JPG (2.94 MiB) Visto 1230 veces
Una vez ingresados en el avion y tomado nuestra posicion en la silla este era nuestro vecino en la distancia:
Copa Airlines
Copa Airlines
16052247.JPG (2.89 MiB) Visto 1230 veces
Cerradas las puertas, realizados los chequeos y dadas las intrucciones de seguridad partimos rumbo la ciudad de Bogotá, el despeque se hizo por la cabecera 36
Proximos a despegar
Proximos a despegar
16052248.JPG (2.95 MiB) Visto 1230 veces
En el aire poco despues del despegue
En el Aire
En el Aire
16052249.JPG (3.08 MiB) Visto 1230 veces
Entretenimiento a bordo:
PTV
PTV
16052260.JPG (2.98 MiB) Visto 1230 veces
Me puse a cacharriar y se bloqueo, hubo que hacer un reset :oops::oops::roll:
Reseteo del PTV
Reseteo del PTV
16052263.JPG (2.81 MiB) Visto 1230 veces
La atencion a bordo lo de siempre, jugo, agua o café

Mapa:
Mapa
Mapa
16052267.JPG (2.82 MiB) Visto 1230 veces
Ya aterrizados la panoramica era esta:
Aterrizados
Aterrizados
16052269.JPG (2.96 MiB) Visto 1230 veces
Me acorde del Espacio entre las sillas yo mido 1,72, asi que el espacio fue mas que suficiente:
Espacio ente las sillas
Espacio ente las sillas
16052270.JPG (3.04 MiB) Visto 1230 veces
Llegando a la plataforma:
Como dato curioso, casi siempre que hago este mismo vuelo en el simulador, siempre me envia al mismo gate al cual nosotros llegamos, coincidencias te da la vida y la realidad virtual
Llegando al Gate
Llegando al Gate
16052271.JPG (2.97 MiB) Visto 1230 veces
16052272.JPG
16052272.JPG (2.92 MiB) Visto 1230 veces
El avion en el destino:
En destino
En destino
16052273.JPG (2.98 MiB) Visto 1230 veces
Como no habia equipaje en bodega, lo unico que me quedaba era buscar la salida esperar a que me recogieran para llevarme al hotel.

Puedo decir que en AV siempre me ha ido bien. La atencion aunque en un vuelo tan corto no es mucha siempre fue cordial y tanto en tierra como en el aire, asi que no me puedo quejar.

"CON TODO GUSTO"


BOG - MDE

Luego de haber realizado las diligencias en la ciudad de Bogotá y saliendo antes de lo previsto, la reunion se demoro menos de lo esperado, sali rumbo al aeropuerto, con la esperanza de reprogramar mi vuelo hacia la ciudad de Medellín.

Inicialmente los datos de mi vuelo eran estos:

Fecha: 20/01/2011
Aerolinea: Avianca (AV)
Vuelo: 9326
Hora de Salida: 19:05
Silla: 12A

La noche anterior en el hotel habia realizado el web-checkin
E-ticket
E-ticket
e-tiquet02.jpg (60.36 KiB) Visto 1221 veces
Llegado una vez al aeropuerto y como deberia esperar otra persona con la cual habiamos quedado de encontrarnos alli, espere unos momentos para tratar de cambiar mi vuelo para alguno mas temprano.

Despues de habernos encontrado con mi amigo fuimos hacia el area de los counter para hacer la gestion de cambio de vuelo, en primera instancia nos informaron que podriamos cambiar el vuelo, pero que deberiamos esperar a que se cerrara, para determinar si todo el pasaje estaba completo o si por el contrario habian cupos en el avion para enviarnos. Bien la espera fue de 1 hora mas o menos tiempo en el cual salieron de 2 vuelos. Para el siguiente vuelo y averiguando constantemente nos informaron que podiamos abordar la aeronave que ya solamente estarian esperando por nosotros. Nos imprimieron el pasabordo, pasamos la concebida requisa y corra para el avion.

Ahora el regreso estaria de la siguiente forma:

Fecha: 20/01/2011
Aerolinea: Avianca (AV)
Vuelo: 9330
Hora de Salida: 16:30
Hora Real de Salida: 16:45
Silla: 29B
Avion: Airbus A-320
Matricula: N345AV
Nuevo pasabordo
Nuevo pasabordo
2011.JPG (579.71 KiB) Visto 1221 veces
Una vez ingresamos a la sala de pasajeros entregamos el pasabordo y una persona de Avianca nos estaba esperando para guiarnos hasta el avion. En el trayecto este era el panorama:
Corredor de abordaje
Corredor de abordaje
16052274.JPG (2.96 MiB) Visto 1221 veces
N345AV en posicion
N345AV en posicion
16052275.JPG (2.83 MiB) Visto 1221 veces
Una mas cerca:
Mas cerca
Mas cerca
16052276.JPG (2.8 MiB) Visto 1221 veces
Por el corredor de abordaje, pude ver los hangares de LAS con su coleccion de B-727's aca las pruebas:
Hangares LAS
Hangares LAS
16052277.JPG (2.8 MiB) Visto 1221 veces
Hangares LAS 2
Hangares LAS 2
16052278.JPG (2.8 MiB) Visto 1221 veces
Antes de abordar una mas:
N345AV Esperando por nosotros
N345AV Esperando por nosotros
16052279.JPG (2.83 MiB) Visto 1221 veces
La clasica:
La clasica pero de dia
La clasica pero de dia
16052280.JPG (2.8 MiB) Visto 1221 veces
Ya abordo no pude sacar muchas fotos, primero no estaba en ventanilla, asi que aunque mi pasion por la aviacion es mucha, mas puede mi pasion por el respeto a los demas pasajeros, asi que abordo hacia el exterior nada, el avion iba casi con el cupo completo, solamente 3 sillas vacias al frente de donde yo estaba sentado. Pensaba, bueno hacen el cierre de puertas y no se hace nadie alli y me autoasigno la silla 28K, lastimosamente la silla fue ocupada a ultimo momento por otra pasajera y mis ilusiones se desvanecieron.

Hicieron el cierre de puertas, los chequeos y se dio inicio al push-back. Instrucciones de seguridad, encendido de motores y a buscar la cabecera de la pista 31L. Que yo recuerde nunca habia despegado por esa pista, mi llamo mucho la atencion que 4 vuelos que partieron antes que nosotros todos eran de carga, vi un fedex, cielos y dos mas que no recuerdo, pero todos eran cargueros.

El vuelo a la salida de Bogota y buscando la altitud de crucero fue un poco movido, el capitan hablo que esta situacion era normal y que no comprometia la integridad del vuelo. Ya en crucero el viaje fue tranquilo sin inconvenientes. El panorama de la cabina desde otra optica era este:
Cabina 1
Cabina 1
16052281.JPG (2.99 MiB) Visto 1221 veces
Cabina 2
Cabina 2
16052282.JPG (3.01 MiB) Visto 1221 veces
El entretenimiento y el servicio a bordo lo usual

PTV, Revista y para tomar: Agua, Jugo o Café.
PTV
PTV
16052283.JPG (2.77 MiB) Visto 1221 veces
Durante el descenso volvio nuevamente la turbulencia, pero esta vez no se porque se sitio algo mas fuerte de lo normal. Para mi todo normal, para mi companera de viaje (quien me habia quitado la ventanilla) el susto fue mucho mas fuerte, recuerdo que solo me miraba como si ya estuviera tocando con los pies la tierra... jejeje... pero bueno no paso de alli.

Al bajar esto fue lo que vi:
4C Q400 en SKRG
4C Q400 en SKRG
16052284.JPG (2.84 MiB) Visto 1221 veces
Otro angulo
Otro angulo
16052285.JPG (2.89 MiB) Visto 1221 veces
Un par de visitantes:
Visitante 1
Visitante 1
16052286.JPG (2.84 MiB) Visto 1221 veces
Visitante 2
Visitante 2
16052287.JPG (2.78 MiB) Visto 1221 veces
Aerorepublica de salida (Aun no le habian cambiado el nombre de la compania al avion) hoy Copa Colombia
Aerorepublica de salida
Aerorepublica de salida
16052288.JPG (2.74 MiB) Visto 1221 veces
Por ultimo el avion en destino:
AV en destino
AV en destino
16052289.JPG (2.78 MiB) Visto 1221 veces
16052290.JPG
16052290.JPG (2.82 MiB) Visto 1221 veces
Para resaltar, la colaboracion recibida por el cambio de horario, aunque AV a la hora que llegamos estaba ofreciendo cambiar los horarios de los vuelos, yo habia llegado con mucha anticipacion al TPA, y pense que seria un poco dificil hacer el cambio.

La atencion como ya lo dije tanto en tierra como en el aire fue muy buena, en ningun momento senti que esta mendigando algo. Me gusta esa actitud del personal de AV.

PD:
Mil disculpas por las fotos pero aca todo sabemos lo dificil que es conseguir una buena imagen en la noche, en movimiento y con una camarita muy convencional.

Saludos
Última edición por lmiguelj el Mar Feb 22, 2011 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#40353
Saludos Luis,

Bien entretenido el reporte, y qué bueno que haya resultado satisfactoria la experiencia.
y aunque AV no era la mas economica, se ajustaba a los horarios en el trayecto que necesitaba
Es una ventaja de Avianca sobre otras aerolíneas colombianas, aún cuando éstas últimas han ido igualando esta oferta de sillas.
He de decir que la diferencia en precios no era muy representativa entre las diferentes aerolineas que investigue
Atrás quedaron los días en los que Avianca era destacada por sus precios exageradamente altos frente a la oferta de las demás, para fortunada de todos nosotros.
N446AV y nuestra companera de viaje
¿La luna? Me pareció fantástica la forma como se vio... volar con luna llena tiene algo de mágico.
Me puse a cacharriar y se bloqueo, hubo que hacer un reset :oops::oops::roll:
A veces sucede, no es lo usual, pero sucede. ¿Se le arregló después del reseteo?
Ya aterrizados la panoramica era esta:
¿Fueron tomadas estas fotos en movimiento? A pesar de lo que dice de su cámara, me parece que están buenas.
Para el siguiente vuelo y averiguando constantemente nos informaron que podiamos abordar la aeronave que ya solamente estarian esperando por nosotros. Nos imprimieron el pasabordo, pasamos la concebida requisa y corra para el avion.
Qué bueno, siempre que haya cupo por lo general se hace sin ningún problema y, en algunas ocasiones, sin ningún cargo extra.
mas puede mi pasion por el respeto a los demas pasajeros, asi que abordo hacia el exterior nada
Interesante, nunca había escuchado a alguien pensar en esto y es importante hacerlo.
mi llamo mucho la atencion que 4 vuelos que partieron antes que nosotros todos eran de carga
La nueva terminal de carga va muy bien, e imagino que esto impulsa el tráfico de estos aviones. La terminal nacional ya había sido demolida hace un tiempo, y están comenzando a desalojar la terminal internacional vieja.
Para mi todo normal, para mi companera de viaje (quien me habia quitado la ventanilla) el susto fue mucho mas fuerte
Oportunidad para haberle ofrecido cambio de silla! :lol:

Buen viento.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#40409
Gracias Desinglatin por los comentarios:

¿La luna? Me pareció fantástica la forma como se vio... volar con luna llena tiene algo de mágico.

Si la luna fue nuestra companera de viaje, y como vos decis, es algo magico. Adicional que le da un toque de iluminacion al avion que no se da en el dia.


A veces sucede, no es lo usual, pero sucede. ¿Se le arregló después del reseteo?

El sistema de entretenimiento despues de reseteado bien sin novedad, funciono OK.


Interesante, nunca había escuchado a alguien pensar en esto y es importante hacerlo.

Hombre, la pasion por la aviacion es mucha; es mas cuando no puedo obtener ventana, es como si me hubieran castigado en la aerolinea, pero tambien debo entender que no se puede estar molestando constantemente las personas tomando fotos. Algunas personas van entretenidas en sus asuntos, tratando de minimizar sus miedos a volar o simplemente no les gusta, asi que "POR RESPETO" mas bien me aguanto las ganas de tomar una fotico y de alguna forma "castigar el reporte sin imagenes".

Las fotos en movimiento y de noche son bien escasas, creo que fue un golpe de suerte que se pueda distinguir alguna cosita.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#40563
que buen reporte.
Igual que vos si no me dan ventana asi sea un vuelo alas 2 de la mañna a me siento como castigado........jejeje muy bueno el servicio en Avianca, y aunque es basico lo estan haciendo muy especial por lo menos en mis ultimos vuelos
Saludos

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias